El hilo de la Selección Española (2020-2022)

Clasificación Mundial Qatar 2022


Amistosos

Clasificación Mundial Qatar 2022

Centro Olímpico de Atenas "Spyros Louis", Atenas, Grecia

11/11/2021 :: Grecia - España :: 20:45h :: La 1

Estadio La Cartuja, Sevilla, España

14/11/2021 :: España - Suecia :: 20:45h :: La 1


AngieSalaman

#4289 Después del Mundial

DiVerTiMiX
Alhaken2

Pedrerol como los madridistas del hilo
Si esperas que se alegren de la victoria de España espera sentado

2 2 respuestas
DiVerTiMiX

#4293 a calzón quitado xD

Alhaken2

Menudo hijodelagranputa miserable y baboso

1
Por_Frodo

#4288 A nivel selección Xavi y Xavi Alonso ya venían de ganar la Eurocopa 2 años antes del Mundial.

A nivel de club Xabi Alonso ya había ganado la CL con el Liverpool y Xavi llega al mundial con un par de CL bajo el brazo(con Guardiola y Rijkaard).

Además de ganar lo que ganaron y la experiencia a nivel de club eran piezas clave, estaban en el top mundial en su posición. ¿ Tú enserio me comparas a Koke(por nivel, porque experiencia si tiene), Canales, Soler, Pedri o Fabián con el Xavi y X.Alonso de 2010?

Es que los actuales, además de no superar a Iniesta, que he pasado de debatirlo, dudo llegan incluso al nivel de Cesc Fabregas o David Silva que eataban tmb en época.

El único actual comparable es Busquets.

1 1 respuesta
Ilikerain

#4293 es quela selección de España sin Nacho, Lucas Vazquez o los acabados de Isco y Asensio pues no.

2
R

#4296 Esto es una guerra contra Luis Enrique, ahora el mantra va a ser que un entrenador gana Mundiales o Eurocopas él solo.

La realidad es que España no tiene a un clase mundial, ni por talento consagrado (quizás en el futuro Pedri, Ansu Fati...), ni por gen competitvo. De los actuales seleccionables, pocos han ganado cosas y menos aún siendo importantes. Busquets fue el único top mundial, luego los Morata, Llorente, Koke... han ganado cosas pero sin ser ellos los jugadores sobre los que pivotaba todo. Xavi e Iniesta dominaron el fútbol mundial, tanto de Selecciones como de clubs durante varios años con y sin Messi.

Encerronas como la de ayer, a los Xavi, Iniesta, Pique, Ramos, Casillas... se la sudaba porque habían jugado tropecientas mil peores, pero a los Fornals, Soler y Reguilón... hoy en día, les quedan muy grandes. Tendrán que empezar a vivirlas y ver si las superan, que lo más fácil es que no porque no tienen el talento de los predecesores. Y si les pones la losa imposible de aquella generación... pues peor aún.

1 respuesta
Por_Frodo

#4298 Yo separo ambas cosas. Es decir, para mi hay un problema generacional y luego está el tema Luis Enrique que tmco ayuda.

Tema Luis Enrique no es fiel a lo que dice. Es una persona que se siente cómoda en la critica y le flipa una rueda de prensa. Cree que no tener pelos en la lengua lo hace transparente o justo y no es así. No predica el mismo ejemplo con el 100% de sus convocados(hace sus propias excepciones) y por eso mucha gente no llega a entender muchas decisiones o explicaciones que da y no se siente identificada con este equipo.

Se contradice muchísimo. Por ejemplo, si tu apuesta es llevar gente que venga de jugar o dices que no llevas a X por viene de tiempo sin jugar luego no lleves por otro lado a Y que ha jugado 2 ratos este año.
Si no llevas a X a la Euro porq quieres una selección joven y hacer el cambio generacional luego no lleves a Y en el clasificatorio del Mundial con 36 tacos.
A un mes de la Euro lleva 2838384 jugadores nuevos, muchos que se sabe que no irán convocados, todo de cara a la galería. Y con el mundial hará igual, meterá 29 nuevos que queda guay y luego llevará a los que le gustan de siempre.
Y así con muchos. Al final demuestra que lleva a los que le gustan independientemente del mérito que tengan. Con un resultado de una selección rara que genera muchísimas dudas.

2 1 respuesta
radius

La culerada traga hasta con Abel Ruiz, Brais y Llorente de lateral con tal de no criticar a la selección como los madridistas.

Quereos un poco

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#4300

Pues anda que no hemos echado mierda diciendo que Abel Ruiz es un paquete, que bien lo sabemos de verle en el B

Geck0

#4300 si quererse es ir llorando en un foro diciendo que ojalá perdamos y nos quedemos sin Mundial por no tener jugadores del Madrid...

3
JMBaDBoY

Grecia ha hecho un favor gordo, porque si ayer Suecia llega a ganar sí que había grandes posibilidades de ir a la repesca.

demetrio19

Con españa a muerte siempre se llegue a donde se llegue, entrenadores malos ya hemos tenido anteriormente y seguiremos teniendo, jugadores q no sabemos por q están ahí ( amigos ) u otros q no están ( enemigos ) siempre habrá también , lo peor de LE es convocar jugadores q apenas han jugado y poner a jugadores en posiciones donde no les saca partido, eso si q lo he visto pocas veces. Luego aparte de esto , la sensación de la selección es como si tuviera pensado hacer un equipo a largo plazo pero no pensando en qatar , sino pensando quizas en la EURO o MUNDIAL siguiente 2024/2026 y aquí desconozco lo q quiere rubiales por que desde q esta si q vamos hacia abajo y si pretende dejarle seguir pase lo q pase hasta quizás el mundial de 2026. Esto es un poco lo q veo yo, ya se vera q sucede, luego aparte el equipo no esta para ganar nada , aunque pueden salirles partidos muy buenos y partidos malisimos, esa dualidad puede hacer q al final como en la euro lleguemos a unas semis y justo el mejor partido lo perdamos, o hagamos un par de partidos horrorosos en la 1 fase de un mundial y cagarla bien sin llegar ni a octavos. Los veo capaz de todo. De momento aunque LE haga cosas muy raras llego a SEMIS q es un resultado decente

R

#4299 ¿Que no ayuda a qué?

Ramos sigue lesionado a día de hoy, Sarabia que no hubiese tenido que ir resultó ser uno de los mejores hasta que se rompió porque se adaptaba a lo que pedía, Llorente por mucho que queráis, no es un centrocampista asociativo que hable el "idioma" de los Busquets, Pedro o Koke que pueden sobar la bola... Luis Enrique tiene una idea de juego clara, que aplica y que mantiene. Incluso manteniendo a gente como Unai o Morata después de cagadas terroríficas porque es lo que cree que mejor va con su modelo de juego.

Y eso los jugadores lo saben, que si Luis Enrique se hubiese dejado llevar por el entorno no hubiesen vuelto a la Selección, y han tenido una confianza ciega en él, sin eso, después del primer partido hubiésemos pegado un bandazo, los jugadores con dudas y revolución en los onces, y acabas en casa a las primeras de cambio porque cada uno iba a lo suyo. Al final te echó Italia y no sobradamente.

España, y esto ya no es cosa solo de Luis Enrique, tiene un modelo de juego para el que va a tardar en volver a encontrar un once tipo que sea competitivo al máximo nivel muchos años. Si ahora empezamos a cambiar ese modelo, para potenciar hoy a Marcos Llorente, y quizás mañana a Adama Traoré y pasado resulta que vuelves atrás porque Pedri explota... eso es dar tumbos años y años. Que era lo que hacía España antes de Aragonés y este se cerrase en banda detrás de una idea.

El problema está en entender eso. España sigue con la idea que la hizo dominar el fútbol mundial, son años de trabajo, años de categorías inferiores... o esperas a que vuelvan a salir las piezas adecuadas, o lo tiras a la basura. Y si lo tiras a la basura, tampoco esperes que vayas a ganar nada a corto plazo porque tardarán en adaptarse a la nueva idea y más en unos entrenamientos que se hacen de pascuas a ramos y son más bien cortos porque la gente llega reventada del fútbol de clubs.

1 respuesta
Freyre

A mi LE me gusta. Su selección de jugadores es muy cuestionable, pero mucho. Pero yo no he visto a la selección jugar nunca como lo hace con él, y es la selección con menos talento que recuerdo.

ISAILOVIC

Con LE se han conseguido buenos resultados como las semis de la Euro, el quedar primeros en la Liga de las Naciones o el 6-0 a Alemania, y realmente no creo que juegue tan mal como se dice desde muchos sitios.

LE tiene el problema de su carácter, no cae bien a todo el mundo y eso pasa factura...y luego tiene decisiones en convocatorias (Abel Ruiz es un buen ejemplo) o en alineaciones que son incomprensibles (Eric García, la cabezoneria de Llorente como LTD...) que le pasan aún más factura.

Por_Frodo

#4305 Estoy criticando sus convocatorias y sus explicaciones que son muy cuestionables y contradictorias. No he dicho que su modelo de juego sea malo ni sea mal entrenador.

Sobre los jugadores que hablas. Tema Ramos nadie sabía que a día de hoy seguiría sin jugar. Y de verdad, aplaudo que tomase la decisión de no llevarlo. Lo que no puede ser es la explicación en su momento. Dice que llevaba un 2021 sin casi minutos y luego lleva a Eric García? Entendimos aquí que no iban Nacho o Albiol(a pesar de la gran temporada aque hacen) porq Luis quiere hacer un cambio y darle bola a la generación nueva, pero ahora sí lleva a Albiol.

Y Llorénte si donde ha explotado es de interior valóralo como interior y no encaja en tu modelo pues no lo llevas como si que hace con otros jugadores. Eso de llevarlo porq se la saca como interior pero como no es mi estilo lo pongo de lateral...
Luego ya convocatorias como la de Abel entre otros que es otro debate pero tmb cuestionable...la de Fornals la entiendo porq hizo un mes de dulce, pero veremos si hace lo mismo con nosotros nombres en el futuro.

2 respuestas
R

#4308 Llorente está claro, son jugadores como Lham o Kimmich, funcionan donde los pongas. No es para titular de centro del campo inicial, pero te puede servir de lateral con llegada, de quitarte el corsé e ir más a lo bruto quitando a un Pedri o Koke más estático... su rol no es el mismo que el del Atlético donde es el amo, nada más.

Nacho o Albiol, no es lo que busca este modelo, necesitas un central con buen pie y Eric García en ese aspecto, es muy superior. No es competitivo en otros aspectos como ese mando o jerarquía que si pueden tener Ramos, Albiol o Nacho, porque está claro que necesita minutos pero primaste dominar desde el balón donde te va a poder aportar más. Pau Torres tampoco encajó como tenía que encajar, quizás peor técnicamente, pero más competitivo a nivel defensivo.

Al final tienes que hacer apuestas. Pero es que a día de hoy, no tienes un jugador "total" en la posición, Xabi Alonso podía ser un MCD de primer nivel y sabía jugar a lo que jugaba Xavi e Iniesta... Ramos y Pique lo tenían todo... ahora te viene gente que no son tan completos. Y te juegas esas apuestas. Ni más, ni menos. Algunas fracasarán, otras saldrán bien.

1 respuesta
personaje

#4308 Ha resumido el problema de LE, explicaciones cuestionables y contradictorias. Si va a hacer lo q le sale de las narices q lo haga pero q no se invente excusas chorra q no se sostienen por ningún lado.

Quitando eso es un tipo que aguanta muy bien la presión de la prensa y eso se agradece.

Por_Frodo

#4309 Vamos a ver que me da igual a quien lleve pero que sea sincero en la explicación.

Por muy buen pie que tenga Eric Garcia no puede ir a una Eurocopa sin a penas jugar 8 partidos seguidos con su equipo en toda la temporada. No estaba preparado y ya esta. Y las escusas que ha dado Luis para dejar algunos fuera no se sostienen si luego hace esto con este chico.

Por lo menos que sea sincero y diga, llevo a X porque me sale de las pelotas y no llevo a Y porque me cae mal o no me gusta.

20 días después
Mystee
Loki_Cat12

De esta no salimos vivos.

1
JMBaDBoY

Gavi convocado con la absoluta, Ansu no.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea
Defensas: Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón, Marcos Alonso
Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke, Gavi
Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Oyarzábal, Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino

1
InventaLukit

Lo de Gavi es broma, ¿no? Luego que si no nos tomamos en serio la selección.

4
Dase

Hahahahahaha menuda convocatoria, sigue Eric Garcia y mete al Eric Garcia 2.0 con Gavi.

Tremendo, podría convocar a todo el Barça B, total, los resultados van a ser los mismos.

1
Loki_Cat12

Fornals está lesionado?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4317

No.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea
Defensas: Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón, Marcos Alonso
Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke, Gavi
Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Oyarzábal, Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino

radius

Si que está barata la convocatoria nacional cuando estas en el Barça

7
MikeSullivan

Luis Enrique haciendo lo de Luis Enrique. El sabrá, si muere va a ser con sus cabezonerías.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • isf90
  • Babeta
  • AngieSalaman
  • GrimMcSlam
  • radius
  • ekOO