El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


iZubi

A mi Gavi me ha sorprendido en el primer partido porque juega mucho más limpio que con su club, de hecho LE comentó que es una de las cosas que están mejorando en Gavi y se notó mucho, a ver hoy contra un rival más exigente si se mantiene, porque me temo que con la vara de medir de los árbitros nos lo expulsan.

F

Poneis a Carvajal al nivel de Oleguer: no me jodais, chavales. Otra cosa es el IQ de Carnaval

perez_chuck

5 champions y 3 pérdidas de pase al medio, 2 a la frontal del area + alguna que otra como el córner ese de cabeza

Me las meto por el culo las champions de los cojones.

Pérdidas de balón de equipo B, tanto Carvajal, como Rodri, como Laporte en el gol... seguro que Unai de los que más pases ha dado en el partido.
Nico el velocista no se ha ido ni una vez.
Busquets con 2 encima, anulando el medio del campo y Asensio a su aire arriba.
Ferrán y Morata horribles también.

Se salvan 10-15min que han tocado y han bailado a Alemania, pero el resto tela. Sin hacer nada Alemania nos podrían haber cascado 2-3 goles fácil.

el-lobo

Grande Luis Padrique a un punto de octavos

1
bleed11

Para mi la clave ha sido juntar a Busquets y Koke, demasiada ventaja para los alemanes

Tremendo lo del 7-0, ha arreglado el grupo por completo xd

TuR0K_Vva

Koke esperemos que no huela ni un minuto más Soler tiene que ser titular y habría que dar minutos y probar a Jeremy Pino o Sarabia vs Japón. Es que no hay mucho más

Zh3RoX

Si en vez de Koke estuviera convocado Canales tendríamos ese recambio que hace falta en el centro del campo para aguantar la posesión.

10
CaLaTa

Ferrán no puede ser titular. Ya está.
Carvajal tampoco, demasiados errores. Azpilicueta da más confianza amén de ser otro capitán en el campo que por ejemplo en el momento que Gavi se le va la cabeza dando patadas aporta temple.

Koke no sé ni qué cojones pinta en esta lista.

Asensio bastante desaparecido. Sigo diciendo que como 9 no está aprovechado porque pierdes el golpeo que tiene llegando de segunda linea pero bueno.

Por lo demás a mi me ha parecido muy buena primera parte del equipo, sin complejos y dandonos igual quien hubiese delante. Los alemanes no la han olido en 20 minutos y no han tirado. No cuento el gol a balón parado porque dejarlos en fuera de juego también se trabaja (en la segunda ha habido una jugada que se han quedado 7 en fuera de juego.

La segunda si que es verdad que los cambios no han funcionado y se han regalado demasiados balones en los que tocaba meter un pelotazo que parece que les multan si lo hacen.

A mi me resulta significativo que después del gol los alemanes han bajado el pistón e incluso en los cambios o los corners han perdido tiempo. Nos tienen mucho respeto y eso habla muy bien del equipo.

3
el-lobo

Bueno Turok tú decías que Japón era mejor que costa rica XD que esperar. Para mí España ha estado bien, y los cambios bien tirados del 2-1 se ha pasado al 1-1 y podría irse al 1-2 porque ya el partido estaba a tumba abierta.

Sinceramente no me esperaba está España, pese algunos errores, con tanto descaro y que mundial están haciendo Pedri y Gavi.

11 1 respuesta
SamaWoodo

El partido de Nico ha sido horrible. Esperaba muchísimo más de él.

Lo de Koke no me ha sorprendido, ya sabíamos que no daba para más.

Slavine

no entiendo lo de convocar a koke que es un exfutbolista y a ramos no, a y el moreno vasco no se va de nadie, de todas formas con esta defensa no creo que pasemos de octavos/cuartos btw

pd: los que criticais a carvajal titular durante 10 años de el mejor equipo de la historia estais full trolling eh

twister

Los de los cero minutos de Ansu es bien raro. No lo debe ver bien en los entrenos.

michi

El bajón tras meter a koke por gavi ha sido brutal. Si vas a meter a un muerto al menos que sea por busquets para compensar

La primera parte bien salvo la definición

Carvajal en su linea de esta temporada, muy mal

1
Ethanh4nt

El koke joven que presionaba a muerte ok, pero es que el tio es lento de cojones, cono decis prefiero a marcos llorente a morder, a carlos soler o incluso haber adelantado a Rodri y meter a pau aunque sea blando

Nullpointer
6
-Sore-

una vez mas los celebradores precoces (suelen ser culés centennials) quedan todos retratados.

dije que el partido contra Costa Rica no valía nada, que el mundial empezaba hoy contra Alemania y se me echaron todos al cuello.

ahora están todos aquí peleando y discutiendo si Luis enrique se ha equivocado, que si tal jugador no debe jugar, que si patatín que si patatán, etc...

veis como el partido de Costa Rica fue un partido de youtubers? pero claro, para verlo hay que tener algo mas de 2 centímetros de miras, y no ir celebrando hasta los saques de banda...

PD: ahora ganaremos 3 - 0 a Japón y ya seremos nuevamente favoritos a ganar el mundial... si es que no aprenden...

2
TuR0K_Vva

#4239 hombre y lo sigo diciendo xd igual que Alemania es mejor equipo que Japón aunque hayan perdido contra ellos.

Y el mundial de Pedri y Gavi por ahora bastante mediocre, bien contra un equipo de panaderos mal contra rivales de cierto nivel. Esto me suena de algo…

3 2 respuestas
ekOO

Yo sigo extrañado con que no jugara Ansu Fati ayer. No estará en su mejor forma pero te puede marcar diferencias.

Es cierto que Alemania exigió mucho físicamente con la presión y Ansu tal vez no esté pa eso, pero que no jugara ni un minuto me parece hasta increíble.

B

Para mí el error fue carvajal, estaba nervioso, inquieto, no aguantaba el balón ni un segundo, todo el rato balones atrás frenando la subida rompiendo el ritmo, obligando a los medios a recibir desde atrás, desluciendo cualquier jugada por su banda, no es que nico estuviera mal es que no tuvo el apoyo necesario.
Y todo por la estupida manía de no repetir alineación, otra cafrada de LE

1 respuesta
iZubi

#4249 A mi me parece muy raro que Carvajal se haya quedado atrás todo el partido, normalmente sube a atacar.. no creo que tenga miedo de subir y parecen más ordenes de LE que decisión del jugador, se veía muy raro que incluso cuando tenía espacios pa subir corría hacia detrás, un lateral que normalmente sube mucho.

Para mi si estábamos presionados en medio campo y los defensas no tenían líneas de pase para jugar en corto Lucho tendría que haber metido más centrocampistas para tener juego, porque si no tienes juego aéreo, no quieres dar pelotazos y tal, no se que haces encerrado en tu área más de medio partido.

B

Por qué no juega Ansu, está lesionado?

LiuM

#4247 xdddd

2
el-lobo

#4247 Joder tu personaje te atrapa jaja. Si el mundial de Pedri y Gavi es mediocre no quiero ver el de los otros. Te pensaba que Japon iba a pasar por encima de Costa Rica y es otra mierda como Arabia Saudí, nadie termina de entender que en un Mundial, lo que vale es lo que haces en el campo y no sobre el papel.

Yo veo mas hecho a Ansu Fati que a Nico Williams, este ultimo ayer salio muy acelerado.

2 1 respuesta
TuR0K_Vva

#4253 para nada de hecho LE vio lo mismo que yo y que muchos y cambio a Gavi en el
minuto 60 aunq su sustituto no mejoró el asunto. Así que a ver quien se equivoca aquí

Pedri tuvo que quedarse xq no tenemos otro jugador con capacidad para retener la pelota (ya dijimos que la convocatoria era mejorable) pero estuvo desaparecido y completamente anulado, no generó absolutamente nada. Por ahora todo lo que predije se está cumpliendo al 100%

Pd: lo de mundial impredecible te lo compro, pero lo que has dicho es una tontería xd claro que Japón es mejor que Costa Rica igual que Alemania es mejor que Japón. Y Arabia Saudí son unos cojos pero su actitud fue mucho mejor que la de Costa Rica. Otra cosa es q luego hagan el ridículo

1
Dronon

Entiendo que se hable de q Koke no hizo nada xq es que salió y yo solo le vi en el momento del cambio y haciendo una falta, pero no he leído nada sobre el partido de Busquets, que llegó tarde a casi todas, dio 5-6 pases muy malos horizontales con peligro y en la salida de balón tenía siempre encima un alemán para que no se la pasaran. Eso unido a que Alemania sacó a 4 centrocampistas precisamente para que no pudiéramos sacar bien el balón, se tradujo en que salimos con 1 punto y gracias.

Luego se podrá hablar de que Ferrán no mete goles ni empujando desde la línea de portería pero es que llegamos 5 veces contadas y los alemanes perdonaron 2-3 goles muy claros.

1
espikiller

De todas formas nos gusta mucho ser catastrofístas, España hizo un partido muy serio y aunque los cambios no acompañaron así podemos competirle a cualqueira que es de lo que se trata.

Para mí lo peor fue Nico, no entendio nada de lo que necesitaba el partido, y eso de correr mucho pero sus laterales se lo comian. De Koke no digo nada porque ya sabemos que siempre resta y aún así lo sigue sacando, que ha traido de MC para no tener que sacarlo?

Aguiluxo

Koke + Busi ante unos toros como Alemania xdddd

Buena Luis Enricada se ha marcado el cabrón

3 1 respuesta
palickpre

A ver, realmente ayer no estuvieron mal. Si que es verdad que Carvajal ya no es lo que era y que Ferrán estuvo impreciso de cara a puerta (como siempre), pero Carvajal exceptuando un fuera de juego que tira mal, tiene suficiente veterania como para no liarla en la salida de balon y Ferrán hizo muy bien todo lo que no tuvo que ver con tirar a puerta, como progresion de balon, desmarques o mantener el balon. Para mi el problema de ayer fue la salida de Gavi y la entrada de koke, que no estuvo fino (no lo está desde hace un tiempo ademas) y la salida de balon, que fue cuando mas daño hizo alemania, como el mal pase de Unai que luego para bien o el error de Balde y Laporte que acaba en el gol. Pero vamos, que es normal que un chaval como Balde pueda tener un error asi ante una seleccion como Alemania, realmente en el resto del partido estuvo bien, ahi le faltó una veterania que ya irá cogiendo.

#4257 Busquets con amarilla, si el cambio hubiese sido Koke por Busquets, creo que habria ido mejor la cosa

Pero vamos, que son comentarios de a posteriori, repito, ayer estuvieron bien y no es una debacle, queda el partido contra Japón y están a un buen nivel

Jetxot

Partido muy serio de España, empate justo contra un equipo que... Si chavales si, tiene mejor 11 que España, y con Musiala muy inspirado ademas.

Es provablemente el mejor partido de lo que llevamos de mundial, con los dos equipos presionando arriba como unos locos, con detalles tecnicos buenos, grandes combinaciones y mucha tension . Eso si, ni un regateador en el campo, curioso.

El arreon final de Alemania lo achaco a unos muy malos minutos finales de la defensa en salida del balon. Sobretodo Rodri y Laporte, pero Balde, Carvajal y Unai Simom tambien. Cosa que hace destacar un tramo final de Busquets de salvador, cuando deberia ser su peor tramo, sacando la pelota de atras y alargando posesiones junto a Pedri y Olmo cuando la cosa estaba negra.

Curiosamente los dos mejores, para mi, ayer fueron cambiados, Jordi Alba y Gavi. Lo de Alba saliendo desde atras es otro rollo muy distinto y como escala con Pedri y Olmo una pesadilla para Alemania y eso que le toco bailar con Musiala que estaba inspirado el tio. Gavi, el no convocable por algunos lumbreras de aqui, es que directamente lo sacaron del campo y cambio el partido.

La primera mitad de Olmo me ha gustado mucho.

Luego la gran decepcion para mi Nico Williams que ha hecho un partido dantesco, Dembelista incluso, ni un regate, perdiendo posesiones y balones que luego eran contras peligrosas, perdiendo en velocidad cuando lo han sacado para lo contrario, pasivo en la presion (ojo esto ultimo que Lucho le metera banquillo si piensa igual).

Dicho esto Ferran fallo dos claras y no regateo a nadie, pero España ataco mucho mejor con él en el campo, y Carvajal sufrio mucho menos. Que cada uno saque sus conclusiones porque yo no las tengo.

Asensio bien, muy bien viendo el contexto. La primera parte era para Morata viendo el perfil, pero a Luis Enrique le ha funcionado lo contrario.

Y todo esto con una Alemania que tiene una gran plantilla (Sane en el banquillo...), a los puntos los 5 que sacaron en el medio ayer forman el mejor centro del campo del mundial, mas porteria top, buena defensa, dos muy buenos delanteros...

Partido de candidato al titulo, para los dos equipos.

7 1 respuesta
palickpre

#4259 Musiala fue un puñal, pero fue un puñal cuando salio Gavi del campo, hasta entonces habia estado intermitente

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • Zh3RoX
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu