El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


RuLi_pucela

Con España pase lo que pase.

3
bicho0

Vais a quedaros de este seleccionador , pues lo veo el más indicado

privet

#5129 Pues si Nacho lo esta haciendo mejor que el inútil de Garcia, se dice y no pasa nada 😋

1 respuesta
ratedx

Luis de la Fuente (Haro, La Rioja, 1961) conoce a bastantes de los futbolistas que componen hoy el primer equipo de la Roja, de esos Juegos Olímpicos y de otras aventuras con la Selección española, en cuyas categorías inferiores entró a trabajar en 2013. Asensio, que anotaba ante Japón el tanto que llevó a España a la final, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler y Dani Olmo estaban entre los convocados para la cita de Tokio. Hugo Guillamón y Yeremy Pino integraban entonces ya la Sub-21. A Balde le rescató Luis Enrique tras la lesión de Gayà de la última convocatoria de De la Fuente, que también ha incluido recientemente a Nico Williams y Ferran Torres.

Jugadores como Oyarzabal y Mikel Merino, que se quedaron en puertas de acudir a Qatar, fueron pilares básicos también en varios equipos campeones que armó el técnico riojano. En 2015 ganó con la Sub-15 el campeonato de Europa. Rodri, Unai Simón, Asensio y Merino estaban en aquel equipo campeón. La mayoría de ellos formaban parte también de la Sub-21 que triunfó en 2019 y que incorporaba además a Carlos Soler y Dani Olmo.

Con De la Fuente, por tanto, se producirá en La Roja una suave transición. Un entrenador que apuesta también por el famoso tiqui-taca, pero cuyos equipos han gozado siempre de alternativas, tanto con el juego profundo por las bandas como con la verticalidad y el apoyo en recursos como el balón directo al delantero centro y los tiros de media distancia. En la Federación se le tiene mucha confianza.

Hanure

Se vienen curvas xD

EspY

Este es otro que muere con su idea, cualquiera que haya visto los partidos de la sub21 lo sabe, no dura ni 3 telediarios.

maw1

Por curiosidad, ¿cuando sería la primera convocatoria del nuevo seleccionador?

1 respuesta
PaPa

#5109 Yo no me reiría mucho, viendo el percal que ha montado LE, después de vuestro apoyo a muerte al menos cortaros un poquito.

Mucho filias y fobias, pero ahí habéis tenido el mundial.

EneKka

#5133 Está claro que España está fuera del mundial por culpa de Eric Garcia y sus 0 minutos jugados

1 2 respuestas
ratedx

#5137 marzo contra noruega en casa y escocia fuera, luego la nations league en holanda, que aun no tenemos rival creo

1
B

#5128 experiencia tendrá toda la que quiera, nivel para llevar la selección española no

privet

#5139 Has hablado de convocar, así que aclarate

B

Estoy ilusionado con De La Fuente. Ojalá priorice jugadores fisicos, fuertes, con versatilidad y verticalidad. Lo banco a muerte a mi don limpio ciclado.

wajaromau

Madre mia nos quitamos un terrorista del banquillo y metemos a mortadelo XD en serio camara oculta

1
JMBaDBoY

#5128

Desde luego entrenar a equipos de segunda o tercera vascos e inferiores de la selección durante 9 años es un currículum para chuparse los dedos

1 respuesta
el-lobo

#5112 Hacéis valer los logros de losertegui que llegar a semis de la euro y nos robaron la nationals League.

Que a la larga se ha demostrado que ni para el Sevilla vale.

1
ratedx

y lopetegui que experiencia tenia? 3 años en futbol profesional y 4 en las inferiores

11 partidos en segunda y una temporada en portugal hasta que fue distituido

Belerum

#5116 Y Roberto Martinez, el seleccionador de Bélgica, dimitió tras el desastre de su selección.

Cada país verá que hacer con su seleccion, pero si esta selección apuesta por jugadores jóvenes (que ya han sido campeones en sub) lo suyo es ponerles al entrenador que mejor los conoce. Desde luego cada vez habia menos gente cómoda con el seleccionador-streamer.

el-lobo

Ancelotti: "Luis Enrique recibía ataques durísimos antes de los partidos, imaginen ahora"

Hasta Carleto se ha dado cuenta de la mugre de aficionados que hay en España.

4 1 respuesta
thatsnono

Buena noticia para la selección. Ahora solo hay que terminar con algunas rémoras del equipo y que vuelva la ilusión. Busquets, Jordi, Ferrán, Soler, Unai, Eric, Balde, Pedri y Asensio out.

Por otro lado a Gavi lo puedes dejar porque para partidos farragosos puede servir para hacer faltas pero es necesario que pongan a su lado a jugadores que sepan jugar para equilibrar sus carencias.

1
Aguiluxo

Gracias Luis Padrique! Ahora si que vamos a disfrutar con De la Fuente xdddd

SamaWoodo

#5145 Es una mierda de cambio y si de verdad este era el substituto deberían de haber cerrado filas en torno a Luis Enrique e internamente darle un toque por el papel realizado.

Es que no me jodas, al menos LE es un entrenador, el de La Fuente este es una incógnita de pelotas que lo máximo que ha hecho ha sido liarla por donde se ha movido a nivel de clubes. Que se lo digan al Alavés.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5152

De hecho si se llega a pasar contra Marruecos y caes de manera digna ante Portugal, le hubieran cesado?

1 respuesta
SamaWoodo

#5153 No lo creo. Caer en cuartos habría entrado dentro de lo esperado, más contra este nivel de Portugal que está presentando.

Yo creo que todo lo ha precipitado la forma de caer contra Marruecos.

Alineación, decisiones durante el partido, el post partido (declaraciones y actos)...todo creo que ha debido precipitar esto.

No obstante como digo, esto te lo compro si tienes un Roberto Martínez debajo del brazo, por ejemplo. Pero para meter a De la Fuente? Por dios, son mil pasos atrás. Es que casi que prefiero al inútil de Marcelino.

DiVerTiMiX

1
TMZ
#5114lukimator:

en selecciones es mucho mas difícil hacer camas porque como el seleccionador sospeche coge y cambia a todos los jugadores. En los clubs grandes sobre todo cobrando millonadas saben que no les van a echar a todos antes que al entrenador por simple cuestión de dinero.

Claro estoy seguro de que el seleccionador va a dejar de llevar a los 26 mejores jugadores Españoles y vamos a jugar con los jugadores del Getafe, Granada, Almería, Valladolid y Girona si le hacen la cama en vez de quedarse chupando del bote.

Además seguro que para la federación es mucho más fácil prescindir de los mejores jugadores que de un entrenador random de chavales.

Lo que cuentas tiene muchísimo sentido, sí. La verdad que argumentos de peso a más no poder.

1 respuesta
xingular

#5139 no va Eric García y con otro entrenador esa plaza tiene más de 0 minutos

lukimator

#5156 ah si porque en la convocatoria de LE estaban indudablemente los 26 mejores jugadores españoles ahora mismo xddddd

1 respuesta
TMZ

#5158 ¿Eso qué tiene que ver con lo que acabo de decir? Si el calvorotas convoca a los 26 mejores y se le suben a la chepa, calvorotas no puede entrar en el vestuario con una pistola y cargarse a los 26, porque la Federación va a mandarlo a tomar por culo rapidito. Es la diferencia entre de la Fuente y LE, Padrique es un entrenador refutado al que se le permitían muchas cosas, calvorotas es un don nadie al que cualquier futbolista puede tirarle un pulso y lo va a perder.

Lo repito, ni me pregunto cuando se le van a subir a la chepa porque ya se le han subido. Es un don nadie (cómo entrenador, cómo jugador un crack y encima soy del Athletic, lo conozco de sobra) que cuando pretenda decirle a cualquiera de los jugadores más influyentes del vestuario lo que tienen que hacer, le van a mirar fíjamente y a reirse de él preguntándole quién cojones es y a quién ha entrenado.

A ver si así me entiendes.

1 respuesta
JMBaDBoY

Hostias, que se cargan a Molina también para meter a Albert Luque xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu