El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


RaDiuM

Lo de entrenadores top, especialmente en selecciones, diría que no es tan relevante.

Me refiero a que al final se juntan cada X meses y lo mejor que puede hacer es mantenerlos contentos y motivados. Si conoce a gente de las inferiores...pues oye, igual parte del grupo lo tiene hecho.

Otra cosa es que pueda haber mamoneo en la federación, pero por lo menos el beneficio de la duda, que le vaya bien.

Dase
#5215Rieux:

Enciéndela tú que parece que sólo has visto el partido contra Marruecos. En fin, estos resultadistas...

Pero que resultadistas. Si se ha jugado como el culo 2 partidos y medio de 4. Más, considerando que uno de ellos tuvo su prorroga xDDDDDDDDDDDDD

Vaya nivelón.

#5215Rieux:

por eso os alegrais de la marcha de Luis Enrique.

Nos alegramos de la marcha de LE porque es un cabezón que no sale de su idea, y decidió morir con ella aún a sabiendas de que era un camino al matadero.

Ir con 1 solo delantero centro, traer a centrales en los que no confías, o a un mediocentro reconvertido a central para que al final acabe jugando de central... un mediocentro diferente al anterior, que encima es mejor que el mediocentro titular.

No sigamos con las elecciones de Ferrán, Asensio de F9, Koke, Gavi, etc etc.

Si, nos alegramos, es lo mejor para la selección.

Solo queda que os entre a vosotros en la cabeza.

3
B

Pedazo de estafador y pésimo entrenador el Luis Enrique, estaba más a promocionarle el Twitch al hijo a costa de los españoles y la selección, que a otra cosa, visto los errores con Japón, sientas a la Momia y abres más el campo, por no hablar de la convocatoria, llevando a un despojo como Eric Garsida, que ni jugó, para eso te llevas a Sergio Gramos que por lo menos es un seguro en los penaltis sabiendo que en un mundial se juegan muchas tandas, vaya tela, pocas veces se ha visto semejante bochorno.

6 3 respuestas
SeeK

#5223 Descansa.

letee

#5223 joder como estan las cabezas.

5
Kirbos

#5203 1000 pases y un tiro a puerta.

Y preguntas qué ha hecho mal.

Es un estilo caduco que solo sirve con un tipo MUY determinado de jugadores (los cuales ahora no tenemos).
Y no hay plan B si los mil pases fallan. Sólo hacer el pase 1001.

Es tan ridiculo que hasta los penatys parecian pases al portero

3 1 respuesta
Loki_Cat12

El unico entrenador que domina ese estilo es Guardiola, luego tienes a los que se creen que lo dominan pero no, como Setien.

A no ser que fichen a Guardiola que se olviden de ese estilo.

2 2 respuestas
iZubi

#5226 No es solo el estilo es que si solo tienes una forma de jugar y encuentran la forma de anularte tienes que tener ideas o cambiar algo, no seguir haciendo lo mismo.

1 1 respuesta
michi

#5227 Para que le funcione, incluso a pep, tiene que tener los jugadores adecuados. No creo que Guardiola ganase nada con esta selección... ahora... si le dejan gastarse 1000M en fichajes aunque sea colando nacionalizaciones a la carta pues lo mismo a la final llega al menos

Alberto_

Lo importante es que les caiga bien a los de la capital.

1
CrS-

#5220 Pues Ceballos siendo cierto que ha jugado poco, tiene justificación:

  • Motivo 1: Tiene por delante a Modric y Kroos.
  • Motivo 2: Ha estado lesionado.

Ceballos estando bien es mas que válido para la selección, no te quepa ninguna duda.

Nirfel

#5228 This.

Infravalorais que Japón le gana a España con un buen planteamiento estratégico, no preparar un plan B y esperar que Marruecos, viendo la victoria de Japón, no les copie.

Como seleccionador es un pecado enorme no tener alternativas a estos planteamientos. Son torneos cortos en donde un mal partido te manda a casa. No es una liga en donde un par de partidos malos no influye.

Del Bosque al menos metía a Llorente y cambiaba por tirar centros al área.

1
FoxWinterMan

Lo que no tiene sentido es convocar a tu mejor MCD para ponerlo de central... cuando eres tu mismo el que decide que centrales traerte, si me dices que España va muy mal de centrales pues todavía pero te has dejado a Sergio Ramos y a Iñigo Martínez... esto me parece indefendible porque le da alas a los que critican la convocatoria por ser pro cule, carece totalmente de sentido llevarte al 4 central del Barça para luego poner a Rodri de central.

Ya no es por no llevarse a Nacho o Ramos... es que esto no ha tenido ningún sentido. Busquets no puede jugar más partidos élite y menos cada 4 días pero claro te llevas a KOKE al puto KOKE que lleva siendo un ex-futbolista el mismo tiempo que Ronaldinho, lo pone un partido y da puto asco por sorpresa de nadie...

Tienes a varios medios potables para llevarte y coges y te llevas al mas ex-futbolista de todos...luego lo de Asensio es de mal gusto directamente, apenas lo convocas en estos años y decides de repente darle un papel importante en el Mundial... a un puto cojo que no destaca en nada... bueno si... a tirar desde fuera del área cosa que parece prohibida en el equipo de LE.

Y lo de poner a Ferrán... ya ni comentarlo porque ya en el Barça no engaña a nadie y se sabe que en momentos importantes tiembla, pues que haces? ponerlo de titular en el torneo mas importante del mundo... ok LE ok!!

Estas cosas son indefendibles... seas del Madrid/Barça/Lugo...

4 1 respuesta
personaje

El lado fácil decía la prensa.

Al final el segundo del grupo de Marruecos en semis.

iZubi
1
Loki_Cat12
Kirbos

#5227 cuando Pep entrene a un equipo de Don Nadies tipo Getafe o Cadiz y lo haga campeon hablamos. Que con buena polla bien se folla....

5 2 respuestas
B

#5237 claro, porque los títulos que no ganan los equipos de Pep son equipos llenos de don nadies.

Pep es top3 mundial y lo lleva siendo mucho tiempo.

2 respuestas
Kirbos

#5238 hasta que no coja a un equipo en la mierda y lo eleve a la excelencia a mi no me sirve que fiche por los equipos con mas millones de cada pais y le pongan a todas las estrellas que pide hasta que la Champions acabe cayendo por el peso de los billetes.

3 respuestas
Pumazone

#5239 Cristiano hizo eso y por ello decian q era mejor q messi.
Coger a un equipo "top" pero hacerle jugar cada finde semana "vistoso" no es facil.

1 respuesta
iZubi

#5239 No soy fan de Pep pero es que el sabe manejar plantillas así no equipos medios. A mi me gustan algunos detalles del fútbol que hacen sus equipos pero en general no me gusta que suele ir con una sola idea y no me parece que sea bueno improvisando o dándole la vuelta a partidos cuando le tienen pillado.
Suele pensar en un 11 inicial que va a hacer lo que él quiere, y si no le sale chungo.

Este mismo año ves al City y si no es por Haaland no sé dónde estarían.

Kirbos

#5240 a Pep en el Bayern y en el Man City le han tirado los millones a la cara año tras año y no ha conseguido una misera champions. Y con el Barsa, tan cacareado mejor equipo ever y domanante mundial, ni siquiera logró repetir Champions dos años seguidos.

Mourinho, por poner un ejemplo coetaneo a Pep, la ha ganado con el Porto y con el Inter.

1 1 respuesta
Jetxot

#5233
Yo no veo problema en la defensa. Es mas, he visto a España muy bien en defensa quitando la calamidad de Pau Torres y algunos minutos de Carvajal vs Alemania. La mejor linea del mundial sin duda.

El problema lo veo en la delantera. No tenemos delanteros diferenciales, es un páramo, por lo que ser tan nazi en el 4-3-3 ultra posicional cuando no hay nadie que desatasque en banda o filtre pases imposibles, no lo veo.

España no fabrica extremos con regate ni jugadores magicos "callejeros", tenemos jugadores muy buenos tecnicamente y ultra posicionales, pero son todos iguales. Habria que mirar que tienes arriba y elegir los medios en funcion. Para mi lo mejor que tenemos es Gerard Moreno, que juega en un 4-4-2 con un 9 sacrificado al lado. Si hasta Iago Aspas seria buen suplente porque juega igual en el Celta.

Pero a toro pasado...

#5242

La champions no la gana el """mejor""" equipo muchas veces.

La primera de Pep era mejor equipo el Chelsea. Al año siguiente lo chuto un equipo claramente inferior como el Inter. Y dos años despues el Chelsea de Di Mateo que era un meme. El R.Madrid igual, de las ultimas 5 la ultima la ha ganado superando equipos muy superiores y si no recuerdo mal la tercera de las tres seguidas (despues del doblete?) fue un carry de Cristiano hasta la final.

Es la magia del futbol, no lo veras en otros deportes, pero el equipo inferior, por muy inferior que sea, siempre tiene oportunidades.

Burlarse de que Pep no tiene una champions con el City es admitir que en el futbol cualquiera con dinero suficiente gana cualquier cosa, y eso no es asi. Por mi que se vaya del city sin ganar ninguna CL y los del PSG igual.

1 respuesta
iZubi

#5243 Para mi es más problema del centro del campo que de la delantera, está claro que no tenemos ningún megacrack en ataque pero Asensio tiene muy buen disparo cuando tiene oportunidad de tirar a puerta, y Morata no está mal tampoco, pero el medio del campo era muy estático y estaba muy bien tapado, y la defensa con los pies regular.

Si ves a Croacia lo mejor que tienen son los 3 centrocampistas, y por ejemplo Inglaterra hoy podía meter un pelotazo desde atrás y un delantero la aguantaba esperando la subida de otros, no hemos hecho nada de eso.

1 respuesta
SergiPL

#5237 Un entrenador top nunca entrenara algo que no sean equipos top.

Karch

#5238 el campeon de la champions de este año y que les mojo la oreja es un equipin, acorde a mv todos sus jugadores son malisimos o memes

1
AngieSalaman

El puesto de DT de selección es el más fastidiado que hay. Seleccionas jugadores de diferentes equipos, cada uno con un estilo y bajo la batuta de un DT diferente. Los reúnes 5 veces al año, un par de semanas. Por esto, saltan sorpresas.
Y, súmale las presiones internas en cada país...

1 1 respuesta
B

#5247 Sí bueno, de momento lo que se está viendo es mucho papanatismo por parte de los entrenadores más que otra cosa.

Tite quitando a Vinicius ??? y dejando a Neymar 120' cuando hace dos días tenía el pie como una pelota, Santos sacando a Gonzalo Ramos después de un hattrick, Luis Enrique jugando a Dios sabe qué (quizá sea futbolin pero eso no era fútbol), el de Inglaterra poniendo al cono de Maguire los 90', Van Gaal jugando al pelotazo y a las guarrerías todo el Mundial...

Al final los equipos que están en semis son aquellos cuyos entrenadores han hecho menos chorradas, sin mostrar un gran fútbol pero con las ideas claras y con pragmatismo.

1 respuesta
iZubi

#5248 Maguire juega en Inglaterra porque suele jugar bien ahí, y tampoco hay mucha alternativa, podría haber usado a Joe Gomez + Stones pero es una manía del Southgate porque jugó bien otros años.

1 respuesta
AddriTrainer

#5223 Sergio Ramos seguro en los penaltis? Para nada. Además en los últimos encuentros llevaba muchos fallados y con la selección. Eso sí, que sea mejor que los que tiraron, estaría de acuerdo, por experiencia al menos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu