El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


B

Ayer me gustaron Kepa y Cucurucho, éste sobretodo en la primera parte de falso lateral/central hizo un trabajo defensivo impecable, en la segunda parte tuvo menos incidencia (apenas hubo trabajo por esa banda), posibles convocados me da a mí.

1 respuesta
Seiyaryu

#5581 Yo ahora mismo llevaba a Álex Moreno antes que a Marc Cucurella y para ser suplente de Jordi Alba. Al que no llevaría ni por asomo es a Álex Balde. Y sí, Cucurella no lo está haciendo mal.

1 1 respuesta
Freyre
#5580el-lobo:

complejo hacia el atletico

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

el-lobo

#5582 La porteria es donde mas duda hay, llevamos sin un portero fijo hace tiempo, entiendo que apostara por Kepa. Con los Gavi, Pedri, Rodri. Podriamos pasar a Rodri del City de Central.

B

Con Luis de la Fuente, Ceballos juega de titular, al 90% seguro de esto estoy, siempre ha sido su jugador predilecto. Asi que no extrañaría ver un mediocampo titular con Rodri, Pedri, Ceballos, Gavi y Fabián (que también le ha gustado mucho desde siempre) con un falso nueve y Pedri adelantado.

1 respuesta
Seiyaryu

#5585 Pues a mí Dani Ceballos me parece que está rindiendo a un nivel óptimo y creo que habría que llevarle sí o sí. Si coloca a Rodri de MCD y a Pedri y a Ceballos en línea de tres cuartos creo que podemos hacer bastante daño. Habrá que ver también con qué formación sale.

2
Seiyaryu

Ojito a Mario Hermoso que por lo que me llega desde el entorno de la Ciudad del Fútbol es que Luis De La Fuente ha estado siguiendo su rendimiento en los últimos partidos y está valorando muy seriamente incluirle en la prelista.

1 respuesta
el-lobo

#5587 Mario Hermoso necesita al lado un central más contundente para que rinda, tiene buena salida de balón pero en el cuerpo a cuerpo flojea, lo suple que por arriba va genial.

2 respuestas
MrAble

#5588 En resumidas cuentas, es un cojo.

2 respuestas
el-lobo

#5589 Para ir en una convocatoria vale, porque apenas hay centrales. Pero lleva jugando bien 2 meses.

Seiyaryu

#5589 Nacho Fernández la temporada pasada también y muchos lo estaban pidiendo.

Seiyaryu

Aunque Le Normand ha dado el 'sí' a España, en la Real Federación Española de Fútbol son pesimistas por el momento. Según informa Mundo Deportivo, el proceso para que el zaguero de 26 años tenga la doble nacionalidad está en marcha desde hace días, pero parece imposible que los plazos se acorten tanto como para que el seleccionador vea cumplido objetivo.

Uno menos para el Viernes.

InventaLukit
#5588el-lobo:

tiene buena salida de balón pero en el cuerpo a cuerpo flojea

Acabas de describir al 95% de los centrales españoles de la última década.

1 respuesta
el-lobo

#5593 España con la generación que tiene ahora mismo para la absoluta, no hay más cera que la que arde.

Que nadie se piense que Luis de la fuente va hacer magia, lo primero que ha querido hacer es nacionalizar a Le Normand porque de ese perfil no tenemos.

1 respuesta
Seiyaryu

España hace tiempo que no saca más de una camada de 10-12 jugadores mundialmente buenos y eso es una carencia. Hay jugadores más que aceptables en sus puestos (Unai Simón, Jordi Alba, Rodri, Marcos Llorente, Pedri, Gavi, Canales o Morata) pero eso es insuficiente para poder optar a ganar una Eurocopa (y mucho menos Mundial). Hay que aceptar la realidad tal y como viene. Bastante hizo Luis Enrique con el equipo que tenía. Recordar que nos metió en dos fases finales de la UEFA Nations League y que en la Euro nos eliminó la actual campeona en semifinales y por penaltis.

2 respuestas
InventaLukit

#5594 Laporte y Le Normand. Tenemos que irnos a los franceses para encontrar algo distinto (y que guste al seleccionador, porque, evidentemente, siempre hay perfiles distintos).

#5595 No es una tema de cantidad de talento, sino de particularidades de ese talento. Tienes muchos jugadores muy buenos pero que responden al mismo perfil, por eso si te vienen los partidos y los rivales de cara llegamos muy lejos pero nos encontramos con algunos muros.

A mí gente como Nico Williams y Yéremi Pino me gustan mucho porque se salen de ese patrón aunque no tengan tanto talento bruto, y por eso es un drama no haber podido convencer a gente como Garnacho. El problema, como pasó hasta en la época dorada*, es el 9.

*Villa era buenísimo, pero creo que de toda la selección era el que menos top mundial era en su puesto, no sé si me explico. El peak de Torres en 2008 fue, para mí, la última excepción a ese problema del 9.

1
Brago

#5595 A mi el trabajo de Luis Enrique no me pareció del todo malo y ha coincidido con un momento en el que hay poco talento donde escoger. La mayor pega que le pongo es a la hora de tomar ciertas decisiones respecto a los jugadores. No encuentro el motivo por el que Asensio tenga que ser el DC titular de la selección, Carvajal/Azpilicueta los LDs y alguna que otra mas.

1 respuesta
Seiyaryu

#5597 Yo fui el primero en criticar la convocatoria porque se enrocó en ciertos jugadores y en un estilo de juego concreto (el tiqui-taca vertical), pero lo que hizo con el equipo que tenía es para ponerle un altar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y su mejor virtud fue no casarse con nadie y reírse de toda la prensa cuñada y cavernaria.

Seiyaryu

Mientras unos tienen a Roberto Martínez, otros tenemos a Luis De La Fuente. Lo de esta Federación es para darles de comer aparte.

1 respuesta
MrAble

Mañana viernes la lista de convocados

kayzel

Nacho y 10 más

1 1 respuesta
InventaLukit

#5599 Hombre, digo yo que a Luis de la Fuente habrá que darle el beneficio de la duda, ¿no? Me parece un caso similar al de Scaloni. Y a Argentina no le ha ido mal, así que se puede probar.

1 respuesta
Seiyaryu

#5602 No es un caso similar ni por asomo. Scaloni era el interino y es mucho más joven. Este tío simplemente ha ido escalando puestos hasta llegar donde está. Y que sea lo contrario a lo que teníamos antes es un claro síntoma de que hemos retrocedido 40 años. Lo suyo hubiera sido llamar a Mikel Arteta o a Ernesto Valverde.

1 respuesta
Ka1serS

Pues yo que queréis que diga pero jugar ahora mismo con zubimendi Rodri pedri en el centro del campo, gavi por izquierda y por derecha alguien tipo canales, brais y arriba un delantero decente me da más esperanzas que otra cosa porque de extremos y delanteros vamos faltos y lo que nos sobra es en el centro del campo pues porque no jugar con 5 como cuando Iniesta, silva, etc

Brago

#5603 Pero Arteta o Valverde estaban disponibles? Yo estoy bastante convencido de que no, sobretodo el primero.

Disponibles estaban Marcelino, Bordalas o Roberto Martinez

1 respuesta
el-lobo

#5605 Valverde en verano, pero no querían esperar hasta esa fecha. Llegaron a pensar hasta en Javi Gracia actual entrenador del Leeds.

Dase
#5601kayzel:

Nacho y 10 más

Efectivamente, lo viste claro :)

JMBaDBoY

Ya hay convocatoria.

Porteros: Kepa, Robert y David Raya
Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Porro y Carvajal
Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos y Pedri
Delanteros: Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzábal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno

CrS-

Primera convocatoria de Luis.

Kepa, Robert Sanchez, David Raya.
Porro, Carvajal, Laporte, Iñigo Martinez, Nacho, David Garcia, Gaya, Balde
Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Fabian, Merino, Ceballos, Pedri
Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselo, Moreno

2 respuestas
ekOO

No me disgusta. Veremos.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu