El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


2 comentarios moderados
Seiyaryu

#6242 ¿Va hoy un poco mal esto o soy yo?

hailttthief

Sacrificar a Rodri de mcd para ponerle de central es un debe muy grande de padrique

1 respuesta
ArcheR

#6244 Pues precisamente a mí me pareció una gran decisión. En un Mundial donde dieron pena prácticamente todos, precisamente Rodri de central fue diría que el más destacado de toda la selección.

Y eso habla, por una parte, muy bien del propio Rodri, porque demostró polivalencia, y por otro lado, muy mal del resto. Que un pivote reconvertido de forma súbita a central lo haga mejor que cualquier central es bastante revelador.

De hecho, es que Rodri es el único top mundial asentado que tiene España. De resto tiene "proyectos" como Pedri, Balde, Gavi, Yeremy, Nico Williams... pero son eso, "proyectos de", todavía no están asentados. Si todos esos proyectos dan tres pasos hacia adelante de aquí a un par de años, entonces sí podría decirse que España tiene una selección para aspirar a cosas importantes, pero a día de hoy, tiene equipo para clasificarse a torneos y si pasas de fase de grupos da gracias.

1
el-lobo

España en defensa tiene las mismas carencia que hace 3 meses, ayer tuvimos la fortuna que Sorloth no es Hallang. El debut de aspas me dejó frío, lo mejor la entrada de Ceballos, Yeremi y Joselu, por lo demás jugamos a lo mismo de siempre.

No veo esa revolución que se decía y por eso no se renovó a Luis Enrique. Esperemos que en los próximos partidos se vea otra cosa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Seiyaryu

#6247 Por mucho que hayamos ganado 3-0, si no viste que hubo bastantes carencias hasta el minuto 70' es que estás muy cegado. Sigue así.

ArcheR

Es que estoy mirando la carrera de Joselu y menuda tela.

En los últimos 10 años ha pasado por 9 equipos distintos entre fichajes y cesiones. RM Castilla, Hoffenheim, Eintracht, Hannover 96, Stoke City, Deportivo, Newcastle, Alavés y Español. El típico trotamundos que va moviéndose por donde puede para llevarse un dinero del fútbol y poder jubilarse con treinta y pocos. Y ahora, con 32 años, es la mejor baza en la delantera de España xDD

2 1 respuesta
B

#6249 pensaba que hablabas de Morata

Jajajjaa

2 respuestas
PHOBOS

#6250 Ojalá ser un "trotamundos busca sueldos" como él.

1 1 respuesta
ArcheR

#6250 Hombre, Morata no ha pasado por tantos equipos ni de lejos, aparte de que los equipos por los que ha pasado no tienen nada que ver. Chelsea, Madrid, Atlético, Juventus... A mí no me gusta Morata, pero comparar a Morata con Joselu es como comparar a Dios con un gitano.

1 respuesta
Loki_Cat12

A mi me sorprende más lo de Morata.

el-lobo

#6252 Morata con la selección es otra historia, su rendimiento es mas regular, tambien es porque no se juega todas las semanas. El tio esta en todas y siempre rinde, no es un delantero top ni por asomo, porque no tiene regularidad en su juego.

Por eso con la generación que hay actual y la que esta saliendo todos los seleccionadores lo pone. En Italia tiene un gran cartel por el perfil que tiene, peleon y al contragolpe.

Hay que asimilar que aunque viniera el mejor entrenador/seleccionador del mundo, los jugadores que tenemos es lo que hay. Y vamos tener que nacionalizar alguno en defensa si queremos pasar de grupos en la Eurocopa.

1
Freyre

#6251 Hombre, Joselu no ha jugado en Juve, Madrid o Chelsea.

Ya has visto Morata cuando ha caído en un equipo como los de Joselu, 0 títulos.

Y a nivel de goles pues, en liga:

Morata en el Atleti en 3 temporadas: 28
Joselu en el Alavés en 3 temporadas: 36

Equiparando el nivel de los equipos donde juegas todo es más fácil. Pero si comparas al Madrid con el Newcastle pues...

1
Babeta

Yo tengo bastante claro que mantendría un esquema 4-3-3 con lo que tenemos ahora mismo, mi 11 tipo sería algo así:

4 respuestas
oFF-sIDE

#6256 Gavi de extremo izquierdo? Pero si es un interior rascador...

1 respuesta
Babeta

#6257 Está jugando bastante ahí en el Barça, dejándole mas la banda a Balde y generando superioridad en el medio. Si quieres alguien con mas profundidad pues ya sería meter a un extremo de verdad. A mi me gusta Ferrán pese a que en el Barça esté jugando poco y mal, en la selección siempre ha rendido y podría servirle de redención.

1 1 respuesta
el-lobo

#6256 El portero es vital, y creo que con Kepa nos iria mejor, para mucho mas que es lo que se le pide a un portero principalmente.

Para que quieres un portero con juego de pies, con el nivel de defensa que hay y se vio el sabado...

1 respuesta
Babeta

#6259 La verdad es que ni idea de como están los porteros, por eso digo que me da un poco igual uno u otro.

oFF-sIDE

#6258 De extremo? En el Barça? Le pondrán ahí para no decir que no es un 4-3-3, pero yo no le he visto llegar a la línea de cal nunca. Curioso.

En cualquier caso habrá que ver cómo acaba el asunto porque en España dudo que hagan eso y Ceballos a día de hoy está top. Cuando vuelva Pedri va a tener que pensar bastante el señor DLFnt

1 respuesta
Babeta

#6261 Pero si el sábado salimos con Gavi como "extremo" y en el Barça desde que se lesionó Dembelé, Xavi pasó a jugar con Gavi como falso extremo izquierdo.

Además, que en España siempre hemos pecado de lo mismo, nos han faltado buenos delanteros y extremos, y en cambio hemos tenido centrocampistas top, de ahí que jugar con un centrocampistas como falso extremo tenga bastante sentido y te permita meter a 4 medios, dónde hay mas talento actualmente que en las bandas.

1 respuesta
B

#6256 en el medio del campo Gavi donde Ceballos

1 respuesta
Babeta

#6263 Me vale también, pero me sigue faltando un EI de nivel, por eso prefiero meter a 4 centrocampistas, y aún así estoy sentando a gente como Merino o Gabri Veiga que están rindiendo de lujo.

1
oFF-sIDE

#6262 Me parece bien que en el esquema aparezca en el dibujito ahí de extremo, pero de verdad jugó de extremo? Tan arriba estuvo jugando? Me perdí la primera parte y ya no estaba Gavi.

seikooc

Mejor estar en el circo de Piqué e Ibai

Sergioelcapo

Le metéis mierda a Joselu por que se movió por varios equipos buscándose la vida, la virgen, algunos tienen las neuronas justas para escribir y no cagarse encima.

2
Babeta

Hoy es el cumpleaños del hombre del momento en la selección

2 1 respuesta
el-lobo

#6268 33 palos?

Menudo futuro tenemos xD.

1 respuesta
Babeta

#6269 Los DC que tenemos son todos de 30+

Morata 30
Joselu 33
Borja Iglesias 30
Aspas 35
Gerard Moreno 30

No se me ocurre ningún DC de menos de 30 años que esté rindiendo aceptablemente. Por eso también el llevar centrocampistas que estén haciendo números y jugar con 4 lo veo importante.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu