El hilo de la Selección Española (2022-2024)

UEFA Nations League 2022/2023

La Romareda, Zaragoza, España

24/09/2022 :: España - Suiza :: 20:45h :: La 1

Estadio Municipal do Braga, Braga, Portugal

27/09/2022 :: Portugal - España :: 20:45h :: La 1


Clasificación Mundial Qatar 2022

ESPAÑA CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022




Xoid

Supongo que a Le le gustan los retos. Como el de ganar un mundial sin llevar a los dos mejores centrales que tenemos, Albiol y Nacho.

Kiaeve

Vamos a ver, cualquiera que defienda esto de Luis Enrique es consciente de que JAMÁS podrá criticar ninguna decisión de ningún entrenador, verdad?

La meritocracia se la ha cargado Luis Enrique, que no estén Iago Aspas y Canales es de sinvergüenza, el primero Zarra otro año más y el segundo un JUGÓN de la Liga que se mea al resto del mediocampo.

Y Nacho tiene un hueco si o si, que encima es polivalente y rindió muy bien, jugando hasta Champions League macho.

Acojonante, está claro que algunos defenderiais a Luis Enrique pase lo que pase. Hablar de nivel con Aspas o Canales que son top10 de esta temporada los dos JAJAJAJAJA.

1 respuesta
ASqualo

#182 Nadie duda que hayan hecho méritos uno u otro, pero esto va de construir un equipo, no es una gala a los mejores del año. Ya en la gala de los premios Marca tendrán su reconocimiento.
Que no es tan difícil eh, que las selecciones no se forman cogiendo a los 25 mejores. Las selecciones se forman cogiendo los que mejor pueden ejecutar un rol. Y si LE para su rol necesita que el central sepa como se mueve un tercer hombre, y Nacho en 15 años de carrera no se ha enterado aún de que va la cosa (aunque haga otras cosas bien) pues Nacho no va a ir. En serio, ES MUY FÁCIL. Y encima, está dando resultados en los últimos torneos.

2 1 respuesta
Xoid

#183 esto va de ganar mundiales y eurocopas, no de hacer equipo.

Que vaya Eric por delante de Albiol es un atentado y punto.

1 respuesta
ASqualo

#184 No, no es un atentado. Es un proyecto de futuro, cosa que Albiol no tiene, y un sistema de juego en el que Albiol no encaja.

1 1 respuesta
Kiaeve

#185 ¿Pero que futuro? Que dura 3 semanas la competición. Y Albiol, Aspas, Canales o Nacho son mejores que la mitad de los que ha llamado.

Venga hombre, ahora es futuro jugar un torneo de 3 semanas.

1 respuesta
Loki_Cat12

Es entendible que quiera hacer un equipo, a competir se empezará en la proxima Euro y el proximo Mundial será el bueno. En este no espero gran cosa

ASqualo

#186 Este proyecto reempezó el verano pasado, no ahora, y va más allá de Qatar. Es hora de abrir los ojos. De hecho repiten 16/24, que podrían ser 19/24 sin las lesiones de Oyarzabal, Pedri y Gerad Moreno, e incluso 20/24 teniendo en cuenta que Ansu no llegó a la Euro.
Es evidente que se busca continuidad en el largo plazo y un equipo que crezcan junto.

1
Kiaeve

Está claro que tenemos ideas distintas de lo que debe ser una selección (ir los mejores jugadores) a un torneo de 3 semanas y donde en 90 minutos puedes quedar fuera si tienes jugadores de nivel peor que otros.

1
Loki_Cat12

En una eliminatoria me fio mas de Albiol que de Eric Garcia, por muy mayor que esté la experiencia cuenta mas que saber sacar el balon.

1 1 respuesta
Kiaeve

#190 Que no hombre, que mejor que juegue Eric García 100 partidos que eso y el grupo de amigos estilo secta hará que ganes el torneo. Meritocracia? Eso se come?

Geck0

La idea es hacer el mejor equipo con los mejores jugadores posibles, no llevar 23 cromos.

Para eso están las diferentes convocatorias al año, para ir haciendo grupo y que el equipo juegue como quiere el entrenador.

1
bleed11

Ningún seleccionador lleva a los 23 jugadores más en forma pero bueno, queda más bonito pedir que vayan jugadores que igual no encajan por el motivo que sea

Yo si fuera del Celta estaría celebrando que mi buque insignia, que ya tiene 35 añazos, se va de vacaciones a descansar y estar fresco para la siguiente temporada

1 1 respuesta
CiudadanoEj

#193 ningun seleccionador se lleva a los 23 mejores jugadores pero hay jugadores que llevan meses jugando mejor que algunos que van y ni siquiera se les ha dado la oportunidad y los que van quiza exceptuando ferran tampoco es que la rompan cuando juegan para decir que este es fijo si o si

1 1 respuesta
bleed11

#194 Los que van han cumplido más que de sobra con los objetivos y los que se quedan fuera no son precisamente unos fenómenos, normal que no cambies mucho si algo está funcionando. Los Morata, Olmo o Sarabia están haciendo muy bien el trabajo que quiere LE y no tiene sentido cambiarlos por otros jugadores que tienen mucha menos experiencia internacional y por edad tampoco tienen margen de mejora

Y yo no habría llevado esos 23 ni mucho menos, por poner un ejemplo llevaría a Nacho por delante de un Iñigo Martínez que tampoco es indiscutible en la selección

1
vappatixihm

Los mismos que iban con Francia el año pasado, por convocar a Gavi que luego resultó ser de los mejores, ahora con quién irán? con Portugal?

4 3 respuestas
GrimMcSlam

Con quien ellos quieran no? O tienen que animar a quién quieras tú?

1 respuesta
vappatixihm

#197 Sí, obviamente, solo estoy preguntando con quién irán, no con quién deben ir

radius

#196 brasil

SergiPL

Es un proyecto de futuro, por eso se lleva a Jordi Alba en vez de a Gayá, el cuento de si son muy mayores solo vale si no juegan donde juegan, con Busquets lo entiendo porque con España se sale y no hay nadie mejor en su puesto.

Y el mundial es este año, quien este enchufado ahora seguramente lo este en Diciembre.

Geck0

#196 Francia está triste, ha perdido un apoyo brutal esta semana xd

1
Loki_Cat12

#196 Brasil

Treecko

#176 Que dices de jugados en Champions si bajó a Europa League.

Es un nene que el City no quería y juega en el Barsa porque no hay nadie más.

1 respuesta
ASqualo

#203 Una muestra más del niputeidismo con el que hablas. Eric lleva ya tres años jugando Champions, desde que era juvenil y Guardiola lo empieza a meter, incluso en cuartos de titular. El año pasado sale de la rotación cuando comunica que no renueva, y este con el Barça hasta donde ha podido llegar.
Que al chaval lo tenéis enfilado con 21 años y tal, pero sigue siendo el central con más proyección nacional que hay con diferencia, y pese a que aún le queda para ser regular en élite ya empieza a tener partidos arrastrando la polla como el del Bernabeu o las semis contra Italia de la Euro.

1 1 respuesta
Treecko

#204 Qué tiene que ver lo de los 3 años con lo de bajar a Europa League? En Champions era tan relevante en el City que ni lo querían ya en el equipo.

De sentirse importante en el City no se hubiera marchado teniendo a Guardiola que es la persona que más provecho le podría sacar en el mundo.

SergiPL

Al chaval no es que se le tenga enfilado, es que fue a la Euro y tiene una confianza de Luis Enrique sin hacer ni un solo merito deportivo, faltaria más que no tuviese partidos buenos, pero su nivel general es absurdamente bajo y en el Barça habéis echado de menos a Pique con 35 años muchísimos partidos esta temporada, así que tan de fiar no creo que sea Eric.

1 respuesta
werty

Eric es malo, y punto pelota. Defenderlo es estar ciegos. Araujo sin ir más lejos se lo merienda en el barsa.

1 respuesta
Treecko

En el hilo del Barsa no lo veréis defender tanto a Eric. Aquí mágicamente se vuelve buenísimo el chaval.

A Asensio se le critica en el hilo del RM y no se entiende su convocatoria aquí. No pasa nada por decirlo.

ASqualo

#206 #207 Seguís hablando sin saber. El 11 de gala de este año tenía a Piqué, a Araujo.. y si, a Eric.
Xavi tuvo que meter a Araujo de lateral porque en salida de balón le flotaban como si fuese un base con un 10% en T3, problema que soluciona con bastantes garantías Eric.
Impresionante eh, teniendo a un central top3 en 1x1 y top3 corrigiendo posición para implantar un estilo de juego lo tienes que llevar al lateral y meter a un nene de 20 años, que se lleva hostias por todos lados pero que resulta superior al propio Piqué construyendo en la base de la jugada y superando líneas con pases al medio.
Y ya descubriréis la pólvora cuando caigáis en que LE tiene una construcción desde la base similar a la de Xavi, y que con un jugador como Araujo puedes tener paciencia enseñándole como quieres jugar pero a Nachos y Abioles no los puedes reeducar a estas alturas.
O bueno, está la opción de que LE renuncie al sistema en el que cree y que le ha llevado a ocupar su puesto en la selección, por dos jugadores de rango 6/7 como estos.

1 2 respuestas
werty

#209 hombre metía a Eric por el lateral derecho entre lesiones y tal, estaba hecho un cristo.
Pero vamos, LE es el entrenador y sabe más que tú y que yo. Y luego España juega que da gusto.

Usuarios habituales