Hilo de sugerencias para Deportes

Sesshoumaru1

Por favor, leed #1 entero antes de postear. Este hilo tiene unas normas diferentes y más estrictas que harán que si no lees este primer post al completo puedas llevarte un disgusto.

Buenas a todo el foro de deportes.

Como hemos estado mencionando ya en el otro hilo, la moderación todavía nos tenemos que poner de acuerdo en diferentes puntos sobre cómo se va a gestionar el foro de Deportes. Como considero positivo que más personas aporten al tema, he decidido abrir este hilo con el beneplácito de los otros moderadores de cara a que los usuarios también podáis aportar ideas o sugerencias sobre hacia donde debería estar encarado Deportes.

Dicho esto, entiendo que el hilo podría rápidamente convertirse en un festival de diferentes opiniones, gente debatiendo y tener a la gente lanzándose los trastos a la cabeza, así que este hilo tendrá unas normas mucho más estrictas y concretas por tal de reducirlo única y exclusivamente a su funcionalidad:

Normas del hilo:

  1. No está permitido mencionar a otros usuarios, sea la razón que sea. Si se quiere postear, será única y exclusivamente para aportar tu idea o sugerencia. Si quieres estar de acuerdo con un usuario o sumarte a una propuesta, puedes utilizar las manitas. Si estás en contra, siempre puedes sugerir una idea distinta y el sistema de manitas dictaminará qué idea es más aprobada por la multitud (Lo cual no significará que tenga que ser aceptada).
  2. Intentad no repetir sugerencias. La idea es que cada sugerencia tenga un único post de un usuario, y la gente se sume a esa propuesta utilizando el sistema de manitas. Se eliminarán comentarios con sugerencias que ya estén puestas en el hilo (Sin punish)
  3. Las sugerencias con puñaladas veladas, referenciando a usuarios o dando ejemplos concretos que casualmente tienen que ver con usuarios serán moderados. La idea es que las sugerencias sean completamente neutras. Esto no significa que no se pueda mencionar algo que consideramos un problema, pero evitemos pinchar a gente en el proceso.
  4. No está permitido responder a otros usuarios. Se entiende que en un foro la tentación de crear un debate o rebatir argumentos/ideas es grande, pues un foro es para eso, pero no tenemos este hilo para eso en concreto, si no para aportar ideas. Como se ha dicho en el punto 1, si estás de acuerdo con la idea dale una manita, y si no, propón tu la tuya.

Todas las moderaciones que no impliquen el punto 2, serán moderadas automáticamente con punish directo, sin excepción.

Para intentar facilitar un poco el ver realmente como debería funcionar y no funcionar el hilo, algunos ejemplos en los spoilers de abajo:

Ejemplos de sugerencias correctas
Ejemplos de sugerencias no correctas

Son ejemplos un poco estúpidos, pero espero que por lo menos con ellos quede todo un poco más claro.

¡Un saludo!

10
jarobado

Dejar abiertos los hilos de equipos durante los partidos de los mismos, de cara a que se puedan comentar ahí de una forma mucho más estricta y menos permisiva en cuanto a baiteos o trolleos.

spoiler
18
goLBeRLyyyn

Abrir un foro de fútbol donde la gente pueda matarse si quieren y dejar el foro de deportes para todo lo demás.

6
sephirox

Quizá darle más importancia a deportes ajenos al fútbol, como pueden ser las artes marciales mixtas o el boxeo. Más que nada, porque al fina se queda todo en el hilo dedicado a eso y no salen de ahí, cuando se podrían crear hilos para cada evento.

También esto dependerá de la cantidad de gente que esté interesada en el tema, porque entiendo que no se va a crear un hilo para 3 o 4 personas.

4
Geor

1) Fijar en los TOs un mensaje sobre los baits cuándo decidáis vuestra postura.
2) Dejar los hilos abiertos en los partidos y en el post de la jornada permitir baitear libremente. Punishear insultos. Los hilos de los equipos imo deberían tener un umbral bajo de tolerancia respecto a baits, pero es una línea difusa por lo que únicamente lo podemos dejar a vuestro criterio.
3) Máxima rigurosidad con las cuentas clon. Si un chaval con aggro 8 se hace otra cuenta tenéis que ser capaces de descubrirlo y fulminarlo.
4) Ser algo menos rigurosos con los comentarios sobre otros equipos en TOs ajenos a esos equipos pero dar un aviso cuando se considere un derrail demasiado grande.
5) El hilo de la jornada tiene que ser muy complicado de moderar en tiempo real., más que nada porque si te estás viendo el partido no vas a estar mirándolo concienzudamente. Si ese es el caso, dejar un aviso de que no hay nadie mirando para evitar crys y luego avisar de que se va a pasar la mopa.

Mucha suerte

B

Mes de moderación super nazi, mínimo resquicio de bait = ban. Da igual el hilo.

1
Scavenger19
  • Foro principal estilo FEDA, sin hilos únicos salvo los Lives de jornadas y eventos deportivos.

  • Subforo serio, con hilos únicos y demás cuestiones serias de investigación, donde sólo abran los Moderadores o Noticias propuestas tras supervisión. Estricto.

Un ejemplo sencillo sería lo que sucede con el tema Rubiales-Pique. Por un lado estaría el hilo normal en el Foro Principal, tal cual funciona ahora mismo. Y por otro estaría el abierto en el Subforo por el Moderador o Noticia propuesta, de investigación, donde sólo se debata (y de manera seria) única y exclusivamente esa cuestión, sin entrar en el y tu más constante.

2
vappatixihm

Que en el foroDeportes moderen los mods actuales, y que en deportes2 los mods que se han cesado o viceversa , y que cada user comenté el el foro que le plazca

1 comentario moderado
DiSKuN

Mas mano dura contra trolls, baits, cuentas clon.

13
1 comentario moderado
ratedx

Y que el mod que demuestre no ser imparcial en temas serios, fuera sea del equipo o sector discordante que sea

JoDeR

Eliminación de hilos oficiales, solo genera sectarismos.

Hilo de la jornada, todos con todos con normas como El Off-topic.

Hilo alternativo a la jornada, donde los trasnochados e inadaptados suelten sus detritos y la moderación brille por su ausencia.

B

Mantener los hilos de los equipos.

vappatixihm

No sé si es posible ya que la actividad de la mayoría de los nuevos mods en deportes es bastante escasa, pero estaría bien hacer "juegos" de este estilo:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pichichi-ii-edicion-393049

1
TheBrotha

O los hilos de los equipos son completamente serios o no deberían existir, ahora mismo son sitios donde la gente discute educadamente hasta que alguien viene a joder (del equipo que sea al equipo que sea) y luego hay lloros y movidas porque a x por llamar "sub---al" le meten punish y a otro por llamar "ret****ado" solo se lo ocultan etc.

Unificar criterios a la hora de meter moderación
A poder ser, dar más explicaciones de porqué estos mods y no otros distintos
Por lo demas esperemos que sea una etapa maravillosa y que nadie tenga que irse por sentirse excluido de la comunidad como antaño ha pasado. Felicidades a todos los nuevos mods y gracias por el currazo que esperamos que os pegueis con esto

2
SamaWoodo

Y un comunio/loquesea de mediavida con un custom title como premio?

O yo que se, una quiniela con resultados.

1 respuesta
CrS-

Dependiendo de como se quiera encarar por parte de la administración y la moderación el foro, se pueden proponer ideas diferentes.

  1. Yo mi punto de vista empieza por que el espíritu de un foro debe ser interaccionar con los demás usuarios independientemente de su condición (en este caso, si nos referimos al fútbol, estamos hablando de sus colores).

Dicho esto, en mi opinión, tener abiertos de forma paralela 2 hilos (hilo oficial del RM/Barcelona + el hilo de la jornada) vulnera un poco ese espíritu, por que de tomarse esa decisión, se fomenta que el aficionado del RM se vaya a su hilo oficial, mientras el resto de aficionados de los equipos restantes, lo hagan en el de la jornada (por que ir al hilo oficial a baitear saben que conlleva punish automático).

En mi opinión, lo ideal es que solo este abierto el de la jornada, siempre y cuando haya una moderación activa durante el partido para castigar dichos comportamientos que fomentan el mal ambiente, mal rollo y discusiones absurdas. De lo contrario, entiendo que la única solución es abrir también el de los equipos para que haya un espacio libre de dichos comportamientos.

  1. Otra cosa fundamental para mi es que si se abre un hilo para tratar un tema de actualidad serio, SOLO se pueda hablar de ese tema y se castigue duramente los desvíos de atención de forma descarada e interesada , así como que se castigue el "y tu mas" aportando una noticia pasada que nada tiene que ver con la que se esta comentado en la actualidad.
tuskas
  • 0 permisividad con baits en hilos oficiales (incuidos baits camuflados como se suelen usar para buscar los 3 pies al gato).

  • dejar abierto el hilo oficial en los partidos.

  • taberna live para los que quieran ver los partidos en masa y que puedan pegarse entre todos.

  • deportes 2 para que se pueda baitear o lo que querais hacer con toda clase de hilos.

  • Si pierde el RM, que en el hilo del barcelona se puedan poner nicholas cages, que buena tarde se ha quedao, etc y viceversa.

  • Si pierde el RM y viene alguien a ESE MISMO THREAD OFICIAL con nicholas cages, que buena tarde se ha quedao, etc.. 1 semana ban, luego 3.. Lo mismo en el otro thread. Y lo mismo en threads de otros equipos.

  • En deportes 2 todo esto estaria libre de punish porque como dije arriba, es la fiesta del desmadre. Que cada uno elija donde postear, pero con sus normas claras.

  • Prohibir multicuentas y demas.

  • Que se deje la gente de quejar por los mods si no hay malas moderaciones.

2
el-lobo

Se podria hacer en el hilo de la jornada una especie de porra en cada partido, y el que mas acierte, se podría llevar algun premio.

Campeonato fifa/nba 2k/wwe/football manager etc...

Hace falta dinamismo en el foro para que vaya entrando gente nueva.

Es difícil porque es un subforo dentro de un foro de videojuegos.

Pero si se quiere hacer algo nuevo, deberia ir ahi los tiros.

1 comentario moderado
Petermirror

Parecido a lo que se ha mencionado anteriormente. Pienso que debería haber una zona donde poder debatir seriamente sobre tu equipo, con moderación estricta a baits y tonterías de los aficionados del equipo rival.

Y por otro lado un hilo o hilos estilo FEDA, con moderación laxa donde se permita prácticamente todo salvo insultos graves.

Así, en función de lo que te apetezca en el momento pues vas a un hilo u otro, y al que no le gusten los baits o la seriedad pues se queda en su hilo y sin problema

LiuM

Que la administración se involucre más en el día a día de este foro hasta el punto de que sean capaces de gestionar mejor futuros problemas.

Ya en temas más concretos:

  • Hilos de equipos con moderación estricta (baits, offtopics, etc. pero donde todos sean bienvenidos.
  • Hilos de jornada, realmente con el live las moderaciones pierden cierto efecto , quizá castigos como no poder postear en el la siguiente jornada sean más efectivos que borrar lo que ya quedó leído y enterrado en el live del resto. Las emociones en estos están a flor de piel, más laxa aquí, pero con líneas rojas.
  • más contenido sobre fútbol y menos sobre lo que lo rodea. Más análisis tácticos, puntuaciones 1x1 con el sistema similar al de porras donde salgan notas medias que dan los usuarios tras cada partido, explicaciones con frames de aspectos más tácticos, etc
wajaromau

A mi me quitan la moderacion laxa en los live y pierdes el 99% del salseo del foro. Pero bueno parece que algunos quieran convertir los hilos en castillos inexpugnables para los aficionados rivales.

1
B

Dejar los lives con barra libre y los hilos de equipos abiertos. Al final es lo mismo porque mientras un equipo pierde los post de sus aficionados bajan(En este caso, en lugar de no postear o cerrar el foro simplemente postearían en el hilo de su equipo)

Como medida para reunir a la gente no ha tenido mucho sentido. Los baits igual van a caer cuando un partido vaya igualado, esté abierto el hilo oficial o no. El problema es cuando uno va perdiendo que se vacían los lives.

KKFirri

Debería ser ocultado como mínimo todo comentario del tipo "vete a tu hilo culé/madridista", "este no es tu equipo, no comentes", también a los repartidores de carnets y sobre todo no permitiría ningún lloro contra los mods u otros usuarios en los hilos que no sean específicos para eso.
Otro tema que tiene más curro es crear diferentes hilos con las noticias que muchas veces se quedan en los hilos de los equipos. En mi opinión cuando sean mínimamente relevantes para todos debería crearse un hilo nuevo, como hace Rustu en el subforo de CSGO.

1 respuesta
2 comentarios moderados
JoDeR

La cuestion es que donde esta el troleo y cuando es una opinion seria en un hilo que no sea de tu equipo, por eso creo que los hilos oficiales generan sectarismos porque tu opinion pasa automaticamente a ser trol. hay veces que es evidente el troleo otras muchas si vas en contra de la opinion mayoritaria de ese hilo automaticamente ya es una opinion trol y no es valida aunque tengas argumentos para defenderla. Cuando si tu haces un comentario sin el corset y el marco estipulado de Hilo Oficial se trataria esa opinion como otra opinion cualquiera mas y por tanto valida sin que nadie eche espumarajos por la boca de vete a tu hilo.

Porque yo soy del Madrid, pero me gusta debatir de la actualidad del Barsa y seguramente muy alejada de la vision de un cule y no por ello estoy troleando. Y viceversa claro.

2
B

Ya que en los hilos de la jornada se ponen links para ver fútbol, no vendría mal un hilo para concentrar todos los métodos de ver fútbol gratis.

1

Usuarios habituales