Incidente racista en el Cadiz-Valencia

alepe

Una discusión entre Cala y Diakhaby surgida tras una jugada en el área del Cádiz ha terminado con los jugadores del Valencia abandonando el césped del Ramón de Carranza en el minuto 36. Este tipo de reacción suele verse cuando se lanza algún insulto racista, pero nada se sabe de lo que ha ocurrido en esa conversación entre los dos jugadores.

Tras la tangana formada por la discusión, el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Diakhaby, desencadenando un enfado mayor del jugador valencianista, que una vez más tranquilo habló un rato con el árbitro. Después, todos los juagdores del Valencia decidieron apoyar a Diakhaby salir del terreno de juego y, más tarde el Cádiz también.

Minutos después, el Cádiz volvió a saltar al campo con todos sus titulares y, más tarde, también el Valencia, eso sí, sin Diakhaby. El árbitro ha dado cinco minutos para calentar a ambos conjuntos antes de reanudar el Cádiz – Valencia.

Posteriormente el Valencia en su cuenta oficial twitteaba esto:

Presuntamente han llamado al jugador "negro de mierda".

Las reacciones no se han hecho esperar, y en el hilo de la jornada hemos empezado a debatir sobre ello.

¿Hace bien el Valencia en retirarse?
¿Debió volver el equipo al terreno de juego?
¿Ha sido exagerada la reacción del equipo y el jugador?
¿Qué insultos deben paralizar un encuentro y cuales no?

Damos por sentado que nadie en este foro justifica dichos insultos, solo sometemos a debate la reacción posterior del conjunto che.

B

No me voy a meter en la escala de insultos, porqué a veces se dicen auténticas barbaridades, pero si se hubieran pirado de verdad y no hubieran vuelto al cabo de 5 minutos cómo si no hubiera pasado nada, habrían sentado un precedente histórico y la pelota estaría en el tejado de Tebas.

Y con todo el tinglado montado en prensa, RRSS... si les hubieran quitado los 3 puntos + sanción habría sido un paso atrás en la lucha contra el racismo y LaLiga habría quedado retratada. Una pena porqué, a lo mejor, habrían conseguido algo importante para intentar eliminarlo.

17 1 respuesta
Jhunter

Solucionarlo es bastante sencillo: Cala sancionado el resto de la temporada sin jugar y ale, a ver quien se atreve a decir algo la próxima vez.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3 Pero hay pruebas de que dijo eso?

Porque sería muy fácil enviar jugadores a la grada forever...

1 2 respuestas
NoRelaX

Un equipo con dignidad y además sin jugarse prácticamente nada en la liga (el Valencia está para quedar a media tabla) hubiese abandonado el partido y que se metan por el culo esos tres puntos.

Por otra parte, no me creo que no exista forma de saber lo que le dice Cala a Mouctar con toda la parafernalia que hay en el estadio, contando micrófonos ambiente y sala VOR.

También es muy buen momento para recordar cuando suspendieron un partido porque llamaron nazi a Zozulya

2 1 respuesta
kakarikez

entonces como va, si a un nazi le llaman nazi se para el partido pero si a un negro le llaman negro no. es asi?

2
sephirox

Hay que ser subnormal para ser racista; pero hay que ser más subnormal todavía para soltarlo siendo futbolista en pleno partido, teniendo en cuenta en el contexto que estamos y la exposición que tienen estos personajes famosos a la opinión pública.

Es fácil que se coma una cancelación de esas de Twitter. Si es que cuando se dice que no destacan por la inteligencia...

perche

si le ha dicho algo con todos los micros de ambiente que hay seguramente alguno lo habra recogido.

Jhunter

#4 Yo lo digo en general, siempre están con medias tintas como lo de perder el tiempo. La solución a todos los problemas está ahí.

radius

Mucha piel fina, si nos indignamos por un insulto en un partido, lo hacemos por todos, sea cual sea. Muchas veces se va a hacer daño y no quiere decir que seas racista.

3 1 respuesta
Aguiluxo

Si a 1 blanco le dicen blanco de mierda no va a ocurrir nada.

SIGAN.

1 respuesta
B

-¿Hace bien el Valencia en retirarse?

Para mi no. Si te puedes retirar de un partido por cualquier cosa que tomes como afrenta, no terminaría ni un partido de fútbol con los dos equipos.

-¿Debió volver el equipo al terreno de juego?

Enfrentarse a la federación es una mala idea estando el Valencia en la situación que esta. Además, este tipo de protestas saltandose "La ley" no me gustan, ni en el fútbol ni en ningún sitio.

-¿Ha sido exagerada la reacción del equipo y el jugador?

Si. A mi me parece muy exagerada.

¿Qué insultos deben paralizar un encuentro y cuales no?

Todos. Y siempre debería paralizarlo el árbitro, hacer uso de las herramientas de las que dispone y decidir, no realizarlo un equipo unilateralmente.

#5 Quítale al Valencia 3 puntos y la posibilidad de ganar otros 3, un partido tonto y ya estas en la pomada. Ni dignidad ni pollas.

Odlaaw

Los micrófonos de ambiente claramente lo yan recogido. Solo hay que ver la champions sin público y como hasta en la tele se escucha casi lo que dicen, otra cosa es que sea verdad o que en el caao de ser verdad al señor Tebas le interese que salga a la luz

MustangZaba

#4 ¿Desde cuándo hacen falta pruebas? Si a Diego Costa le metieron ocho partidos por decir "me cago en mi puta madre"

Llevamos dos años esperando el audio que pruebe que dijo "me cago en tu puta madre" y me da que seguiremos esperando

1
Woh

Que levante el brazo con la mano extendida y diga cosas nazis no significa que sea nazi, putos flanders.

2
tute07011988

A mí esto de abandonar el campo ante un insulto racista no me mola, pero si lo haces no vuelvas. Lo que se tendría que hacer es seguir el partido y luego dar la turra por parte de todos: ambos clubes, liga, federación y el Papa si es necesario. Siempre, claro está, que se demuestre.

B

El límite está donde lo ponga cada uno, el del Valencia seguramente no es la primera vez que le pasa algo así en un partido, para mí no tendrían que haber regresado al campo una vez lo haces ya no debería haber vuelta atrás en estos casos.

G

Creo q cañizares la ha debido de liar xd

2 respuestas
XarevoK

Mejor no digo lo que pienso, solamente diré que espero que los micrófonos lo hayan captado, es más, sin público es imposible que no lo hayan captado. Que salga a la luz y le metan una buena sanción... pero ahora imaginad que ha sido un malentendido y le ha dicho otra cosa, entonces qué pasa?

yooyoyo

#10 Nada nada, circulen que los negros no pueden ser racistas.

LiuM

El paso de los años está evolucionando al ser humano, más el español, en una especie con la piel más fina que el papel de fumar.

Negro de mierda es un insulto más, no es un conjuro mágico, no es pegar latigazos ni infravalorar una raza, ni nada más dramático que un "enano de mierda", "hijo de puta", "subnormal", etc...

Ha llegado a un punto que ya no se puede hablar para no ofender a alguien , hasta se inventa y retuerce el idioma por ello.

31
m-p

moro de mierda gordo de mierda maricón de mierda... los negros son especiales

sagem9

Me parece bien, pero de igual forma no entiendo porque luego se ve a un jugador diciendo a boca abierta "hijo de puta, te mato fuera del campo, etc" y nadie se molesta. Me parece igual de lamentable.

3
sephirox

#18 Lo único que ha dicho es que, en resumen, ojo antes de quemar en la hoguera a nadie. Primero, pruebas; luego, que quizá se ha podido malinterpretar. Evidentemente, los del "yo sí te creo" se han lanzado al cuello vía Twitter, el nuevo "paredón nacional".

No ha dicho nada que alguien que no sea un demente no comparta.

1 1 respuesta
cabron

pues no me parece mal siempre y cuando se aplique con todos, si a partir de ahora a cualquier jugador que se le insulte se le permite parar el partido y abandonar el campo, ok, ¿o solo los negros se pueden ofender por un insulto?

NoRelaX

Ni una página hasta los piel fina y un insulto cualquiera

I'm out

2 1 respuesta
maikin

Mal vamos cuando la gente no sabe diferenciar entre insulto y racismo.

Así tenemos el país como lo tenemos...

20
B

#24 ya se esta jugando este otro partido.

El supuestamente poniéndose lo último en las afirmaciones cuando debería ser lo primero. El "espectáculo bochornoso" aquí perdemos todos" sin tener pruebas de si ha pasado nada siquiera.

El culpable ya existe, ahora hay que ver si es aún más culpable.

Para todo lo demás:

Y sigo sin creerme que no existan los medios para saber lo que ha dicho Cala si ha sido tan sumamente claro.

1
SasSeR_18

https://www.marca.com/futbol/primera-division/cadiz-vs-valencia/cronica/2021/04/04/6069c1f522601d8f778b456c.html

Hostia el panfleto tu

2 respuestas
Gunker

Va a hablar Fali (futbolista gitano del Cadiz) sobre el tema y va a subir el pan. Mark my words.

Usuarios habituales