Incidente racista en el Cadiz-Valencia

B

#360 ¿Y por qué en otros deportes si que hay mucho más respeto? (Obviamente se producirán pero en mucha menor medida)

1 respuesta
ekeix

#341 Esto me parece gravísimo, pero gravísimo. ¿Cómo coño puedes respetar la presunción de inocencia de una persona mientras le denuncias sin pruebas de ningún tipo? ¿En qué se está convirtiendo el mundo? Lo lógico sería decir que vas a estudiar lo que pasó y después sacar un juicio, pero no.

Aquí en este país lo que interesa es la demagogia y el linchamiento de masas, que es lo que vende. Da absolutamente igual lo que haya pasado y la verdad y la realidad del caso, aquí lo que marca el camino es lo que le interese a la opinión pública. Y da igual que hayas dicho negro de mierda o no. Lo que interesa es sentar a una persona frente a un plató de televisión, pagarle millones de euros y vomitar cosas después de que un juez te haya quitado la razón pues es lo que mola y vende en españita.

1
B

#359 Si, Si hay problema. Otra cosa es que no tiene la misma connotación. La sociedad viene de donde viene y estoy seguro de que muchos antepasados de primera generación y de segunda generación lo han sufrido en sus carnes de manera mucho más violenta.

NoRelaX

A veces me olvido de que este es el subforo de deportes y claro.

InventaLukit

"Si no dijo nada, que lo demuestre"

No, hombre no. Es el Valencia el que tiene que demostrar que dijo algo, y si no lo consigue es, hasta que salga una prueba, inocente.

spoiler
The_elovator

#361 Porque desde la academia no toleran ningun insulto ni falta de respeto, son mas educados.

EricDraven91

#348 Ni se hará. Como le pasa a CR7 que no lo dice abiertamente por si le dan todos la espalda y acaba saliendo por la puerta de atrás en el final de su carrera. Si hasta uno británico acabó suicidándose porque salió del armario en la veintena y no llegó ni a los 30 (la premier es lo que tiene). O lo que ha tenido que aguantar Bellerín y sin ser gay. Entre otras muchas situaciones.

Es una vergüenza todo lo que pasa ahí. Y en una película suiza se explica abiertamente la situación y te pone los pelos de punta lo que tienen que tragar los jugadores que lo son.

Pero a la gente le preocupa los insultos racistas, aunque ni se hayan dado en este caso. O como en el partido de Champions donde el árbitro dijo negro a un negro y se lió parda.

2 respuestas
ekeix

Lo que es de retrasados es la que montamos porque: Decir hijo de puta es bien visto, pero negro de mierda no. O se vale todo en el patio de recreo, o no se vale absolutamente nada.

A mi no me vale que por mucho que exista una connotación racista en un insulto esté mal visto, pero cagarte en los muertos de esa misma persona pase por otro filtro totalmente distinto. O se acaba con absolutamente todos los insultos en el deporte, sea la situación que sea y las pulsaciones que tengan los implicados en el momento, o que después no se echen las manos a la cabeza cuando pasen estas cosas.

1 1 respuesta
k4rstico
#367EricDraven91:

O como en el partido de Champions donde el árbitro dijo negro a un negro y se lió parda.

Ni siquiera se lo dijo a él, fue una conversación entre arbitros para identificar a un jugador

1 respuesta
Sh1n0d4

Lo que más me sorprende de todo es que ... Diakhaby diga: "La concha de tu madre" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es como si por ejemplo, Sergio Ramos dice: "Em cago en la mare que et va parir" XDDD

PD: Puede ser cualquiera eh, he dicho Ramos porque es el primero que me ha venido a la mente, no os pongáis mad haha

4
wizar5

Seria curioso que se viese en las imegenes que cala no dijo nada y solo se girase al decir "dejame en paz" y ahora el jugador del valencia saliese a disculparse por llamarle hijo de puta y el daño contra su persona.

B

#368 La connotacion racista es importante porque es un insulto que tu no le puedes decir a todos (como uno más genérico como hijo de puta,cabron o la concha de tu madre) y esto es por precisamente esa matiz (que sin el contexto no se entiende, es decir, hay un jugador negro, no es un insulto que le puedas decir a cualquiera). Por eso estan poniendo esfuerzos en que 'si hay un insulto que no genere esta friccion entre los propios jugadores'. En el caso de la homofobia, directamente, los jugadores gays prefieren ni siquiera decirlo publicamente (la presion seria jodida) y por eso es más dificil de combatir. Pero hemos tenido casos como los Guti simplemente por tener el pelo largo.

Es evidente que este tipo de insultos pueden tener un matiz con un implicacion social mayor pero no es 'o todos valen o ninguno' es luchar progresivamente contra esta lacra y cualquier granito de arena que aporte contra la toxicidad en el futbol bienvenido sea. Por eso no entiendo que alguien lo vea mal.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

pff huida hacia adelante dl negro y del indio del valencia. bien el andaluz denunciando

SFC

¿Hay algún video más allá de la palabra de Diakhaby?

Con tantas cámaras en los estadios, me sorprende que ninguna recoja nada al respecto.

Si lo ha dicho, que le caiga la sanción. Si no lo ha dicho, ya tardan en pedirle disculpas. El resto, circo, linchamiento, etc.

I

Los que decís que no se hace nada con insultos homófobos...

Eso es porque ningún jugador va a salir hoy en día del armario estando en activo, pero ya digo yo que si uno lo hace, le llaman puto maricón y se va del campo, a día de hoy, en España, se monta lo mismo.

1 respuesta
EricDraven91

#369 Ya, lo sé. Se dijo de manera descriptiva para identificarlo. Pero sea como sea, se lió por esa absurdez.

#375 Salvo con Neuer que lo dijo abiertamente y ahí sigue. Por la normalidad (como debe ser) con la que el Bayern trata ese tema, de ahí que nunca se vaya a ir a otro equipo. En otros equipos incluso perderían los sponsor (demasiada pasta perdida y el equipo directo a la ruina) por tener en sus filas a un "desviado", así que se tendría que pirar del equipo y volver a meterse en el armario si quiere continuar su carrera en otro país, además que el equipo perdería muchos aficionados de los que son cazurros.

1 respuesta
R

#367 Si te refieres a Justin Fashanu, cuando salió del armario públicamente su carrera ya estaba acabada por su gusto por la noche, no era un jovenzuelo de 20 años. Además, se supone que su suicidio vino por la polémica que se montó por una acusación de agresión sexual de un menor de edad que finalmente resultó ser falsa y la policía archivó.

No es buen ejemplo, además teniendo en cuanta que si mañana un jugador de la talla de CR7 saliese del armario, se convertiría en un icono aún mayor por el impacto que habría.

1 respuesta
B

#376 Lo de Neuer era un rumor. Él creo que apoyó a un compañero por salir del armario en el vestuario (no dijo quien era) y ya a partir de ahi se generó el bulo.
De hecho, está (o estaba) casado con la modelo Kathrin Gilch mucho después de que se propagara el mismo rumor.

1 respuesta
EricDraven91

#377 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elcincocero.com/noticias/dia/28-un-dia-como-hoy/2104-se-suicido-el-primer-futbolista-en-declarar-su-homosexualidad&ved=2ahUKEwjaxqqO7unvAhUkSxUIHYeOAbQQFjADegQIDxAC&usg=AOvVaw3dIaFt15Vbi8TkrmybXh2q&cshid=1617720541749

#378 Y Tim Duncan también estaba casado y resultó ser gay que llevaba una doble vida con un hombre durante años.

Y bueno, perdonad el desvío del hilo.

2 respuestas
R

#379 Salió del armario con 29 años y se suicidó con 37. De hecho tras pasar por el Forest, que fue cuando se hizo famoso por ser el primer negro por el que pagaban una morterada de dinero que se acabó fundiendo, le dio tiempo para irse a varios equipos, dejarse la rodilla por el camino y volver al City entre otras cosas y con la vitola de promesa fracasada desde hace tiempo. Y también se rumoreó o se investigó que su salida del armario, la famosa entrevista del Sun, fue un chantaje.

Me reitero en que no es precisamente, el mejor ejemplo, llevaba un vida bastante díscola. Más allá que llegado el momento lo dejasen en la estocada, su carrera no es que se truncase precisamente por su condición sexual. Y de hecho, su suicidio viene por algo bastante similar a lo que se está haciendo con Cala, juzgarlo sin tener pruebas, en este caso fue más sangrante, porque se ve que ya había investigaciones que lo exculpaban de todo.

Había un documental sobre él, Forbidden History, Forbidden Game o algo similar.

LiuM

Que jueguen con micros los jugadores, estaría guay escuchar las voces en vez de al comentarista de turno y de paso tienes pruebas para casos de estos.

B

#379 si, pero realmente nos estamos basando en un rumor. Al final llevar una doble vida lo que hace es invisibilizar un problema. Y si lo hacen es por lo que supone a nivel social en el mundo del deporte. El rumor podrá ser cierto o no, pero esta fundamentado en su defensa a lo que hizo otro jugador en el vestuario. No dijo: Soy gay.

Ragest

#302 claro que si campeon, la liga podria quedar de puta madre frente a todo el planeta y copar titulares por meterle un puro a un racista y en lugar de eso monta conspiraciones y un circo a su alrededor para que se diga justo lo contrario.

Alguno vivis en los mundos de yupi.

B

Pues no será la primera vez que una institucion con tal de 'intentar proteger' el puro corporativismo sale a defenderse aun sabiendo todo el mundo que miente y quedando vergonzosamente por los suelos en cuanto a la propia imagen.
El proceder de la Liga presionando al Valencia es literalmente lamentable.

Sirius_spa

#372 entonces si a Messi le llaman enano de mierda? Habría que aplicar el mismo rasero ya que el enanismo está en un grupo reducido de gente ,no?
O como cuando se le llamaba a Junfran el del Celta "tartaja".

Colectivos oprimidos o que han sufrido acosos hay muchos, no sólo los que a nosotros nos conviene.

1 respuesta
B

#385 Los enanos no han sido masacrados o esclavizados. Muchas de estas personas racializadas han sufrido la violencia en sus carnes, sus padres (1 generacion) o sus abuelos (2 generacion). No tiene nada que ver con un grupo reducido de gente. Es obvio que eso no te da un privilegio, pero es algo a tener en cuenta para entender lo que supone para una persona racializada.
Igual no estaría mal que no se insultara y que igualmente se buscara acabar con cualquier lacra de toxicidad.

2 respuestas
radius

La que ha liado el negro

anoradada

Persona racializada ¡¡¡¡XD

Sirius_spa

#386 Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto en parte, pero gente con enanismo ,tartamudez o alguna enfermedad de estas "raras" seguramente haya sido objeto de burla en el colegio y puede que haya sufrido más que una persona de color de una familia acomodada.
A lo que voy es que a mi me da igual que sean blancos, negros o azules, habría que impedir cualquier tipo de insulto y que no sea agravante cual sea tu condición porque un insulto es una falta de respeto (y me da igual si el insulto va desde un "hijo de puta" hasta un "negro de mierda"), y si salimos a 5 rojas por partido, pues 5 rojas por partido hasta que aprendan.
No puede ser que en determinados deportes haya un respeto máximo a árbitros y rivales y el fútbol a veces parece que los equipos son pandillas callejeras cuando rodean al árbitro

Phil_Rich

Todavia no hay pruebas? Que raro

Usuarios habituales