Incidente racista en el Cadiz-Valencia

killingot

#569 Puede estar seguro que alguien le haya dicho negro de mierda, pero me niego a creer que haya oído decir eso a Cala después de las pruebas.

Ha acusado a un jugador presuntamente inocente; ha mentido. Eso es delito.

Dase

Sanción a Diakhaby es excesivo, que se haya equivocado al escuchar y monte el teatro, bueno, pero no hace falta sanción.

Pero ojo, sanción al Valencia, sin duda. Que SIN UNA PRUEBA abandonaron un terreno de juego mientras se disputaba el partido.

1
vc15

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2021/04/09/60700fc821efa0fe188b4582.html

Diakhaby usó la carta "Racismo".
Es muy efectiva. El Valencia abandona el campo.

Nos vamos a comer a una generación de niños de cristal capaz de ver en todo racismo, sexismo, fascismo, homofobia, etc y usarlo en su propio beneficio llevandose por delante a cualquiera.

3
Sonjohn

¿Qué no hace falta sanción a Diakhaby?, Claro que si hace falta y bastante gorda solo por el precedente que ha creado, por mucho que se haya equivocado hay maneras de hacer las cosas y no es montando el espectáculo que ha montado.

Estas cosas hay que tratarlas con cuidado, vivimos en una época que es fácil señalar a un racista o machista sin pruebas algunas solo porque tienes el respaldo político que se pasa la presunción de inocencia por sus cojones.

El "Yo si te creo" porque sí, está haciendo más daño de lo normal.

El hecho de abandonar partidos por insultos ya sean racistas o de otra índole debería también tratarse porque vamos antes todo era mucho más duro nadie abandonaba el campo.

8
Beckem88

#554 si no hay pruebas de que es culpable, entonces se le debe tratar de inocente. Retuerces la realidad de una manera que no es ni normal.

La liga, probablemente, tendrá mas posibilidades de analizar que tú, ya que pueden mandar las pistas de audio y que sean limpiadas al máximo para tratar que se escuche lo mejor posible.

Por otra parte la excusa de "que no hayan encontrado pruebas no quiere decir que no lo haya hecho" ya es acojonante. Menudos malabares.

Es que macho, te estás cargando toda la presunción de inocencia de un plumazo.

4 1 respuesta
B

#566 a Diaka no le pueden hacer nada directamente. No puedes demostrar que sea falso que el entendiera eso.

Otra cosa seria que cojan y lo sancionen por recoger insultos a Cala que es lo único que se puede apreciar realmente, pero eso no es prácticamente nada.

Por eso digo que estas cosas tienen que seguir su cauce natural y no lo que hicieron ni el jugador ni el Valencia, punto. Esto es una situación en las que la supuesta victima no va a perder nada ni aunque se lo invente (que no digo que Diaka lo hiciera) y la otra parte lo puede perder todo. Ir por ahí de SJW y haciendo juicios a base de twitters y lloros son cosas que no se deben permitir.

1 respuesta
B

#575 no retuerzo nada, de hecho, estoy de acuerdo con lo que dices. Si no hay pruebas de que es culpable se le debe tratar de inocente.

Ahora bien, las pruebas están limitadas a las imágenes y al audio que se haya recogido de los 7 micros. Por tanto, tampoco podemos asegurar que Diakhaby mentía como si fuera una verdad absoluta como muchos están haciendo.

Babeta

Tampoco se puede acusar a Diakaby de inventarse nada, puesto que no sabemos si realmente escuchó eso y no se ha captado, si escuchó otra cosa y entendió negro de mierda, o si se lo ha inventado.

Que es lo que pasa? Lo que pasa es que en el momento que Diakaby enloquece y se monta todo el pollo que se monta, tenga razón uno u otro, el espectáculo está servido.

Yo creo que Diakaby escuchó algo en plan "vete a la mierda" y en su mente sonó "negro de mierda". Me creo perfectamente que los jugadores negros estén relativamente sugestionados a encontrar la ofensa racial con la desmedida campaña racial que hay. Un poco como el machismo que buscan incansablemente las feministas radicales. Y claro, el que busca acaba encontrando o retorciendo la realidad para que se ajuste a la suya.

Creo, que sería prudente por parte de la La Liga y la federación, el establecer unos criterios proporcionales en cuanto a sanciones ( Absurdo que insultar con "hijo de puta" no conlleve sanción alguna, y decir "negro de mierda" o mismamente "negro" se castigue con 2 años sin jugar ). Además de esto, deberían crear un protocolo de actuación mucho mas discreto para estos casos y hablar con todos los clubes y jugadores para explicarles el procedimiento a seguir, que desde luego, y en mi opinión, nunca debe ser montar un pollo y parar el partido.

1
NoRelaX

https://www.valenciacf.com/es/article/es-comunicado-oficial-informe-laliga-2021-04-09

3 respuestas
Kr4Zy

A ver si salen las ratas de podemos y del ministerio pertinente a pedir perdón tan rápido como salieron a condenar sin pruebas.

quickkk

Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho.

Menudas perlas, para escribir eso mejor que se queden callados

Hardy

#579 "Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho."

Y se quedan tan anchos. Menuda vergüenza.

Por esa regla de tres, nunca nadie que vaya a juicio y sea declarado inocente va a poder ser considerado inocente completamente. Porque según el Valencia, que no hayan encontrado pruebas de que no cometió el delito, no significa que no haya cometido el delito.

T_D_S C_LP_BL_S

1 respuesta
pantocreitor

#579 El Valencia ahora mismo

Babeta

Y es cierto en parte, que no hayan encontrado pruebas no significa que no haya sucedido, pero se les ha olvidado la parte en la que tampoco puedes acusar impunemente sin pruebas que respalden tu acusación, y menos seguir empeñado en una huida hacia adelante.

ludo90

Entonces puedo decir que Diakhaby abusó sexualmente de mi hija? No tengo pruebas, pero mi hija así lo afirma y yo la creo.

1 respuesta
Babeta

Recordemos en cualquier caso, que el testimonio del denunciante puede ser prueba suficiente para condenar si se cumplen ciertos requisitos. Aunque esto obviamente no va a llegar a juicio ni nada parecido, sería lo que me faltaría por ver xD.

1 respuesta
iomegakek

#586 que no te extrañe que llegue viendo la actitud del valencia

B

El Valencia sigue a lo suyo, que no pare la fiesta

JMBaDBoY

La huida hacia adelante del Valencia es brutal. Al final esto sienta un precedente peligrosísimo, manchas a Cala y su reputación y si al final no ha pasado nada, nadie pagará por ello.

4
Muitos

#579 Vergonzoso.

B

#582 Es que las pruebas que se pone a disposición en un juicio pueden ser desde una basura hasta muy buenas (obviamente se intenta que sean las mejores en cada contexto). Pero eso no quiere decir que tenga porque coincidir con la realidad.
Simplemente se dice esto, que con las imagenes y audios que LaLiga dispone no se puede comprobar que se haya dicho eso. Por tanto, el jugador puede salir impune lo haya dicho o no y, por tanto, es inocente en base a esas pruebas.

No quisiera yo veros en un juicio donde alguien sea culpable de algo que sepais pero no podais probar xd seguro que os indignais a pesar de lo que diga el juez.

1 respuesta
The_elovator

Si no veo a dios no quiere decir que no exista, si no puedo ver que la tierra es plana no quiere decir que no lo sea jajaj ridiculo

JMBaDBoY

¿No sería más elegante que Diakhaby saliera a decir que escuchó el insulto pero no sabe quién se lo dijo?

Dudo que se invente algo así porque no saca beneficio alguno de ello, pero manchar la reputación de una persona en concreto es una cerdada. Habría algún vídeo seguro donde se viese el rifirafe.

De esta manera el jugador no queda como un mentiroso y limpia la reputación de Cala.

2 2 respuestas
Hardy

#591 Y no quisiera yo verte a ti en un juicio donde alguien sea inocente de algo que sepas que no ha hecho, sea declarado inocente, pero aplicando la lógica valencianista la gente no lo considere inocente porque "que no se haya demostrado que lo ha hecho, no significa que lo haya hecho".

1 respuesta
B

#594 Llevo diciendo lo mismo abslutamente todo el rato. Cualquier valoracion que se haga de la liga estará limitada al sonido de los micros y a la imagen. Ni estos sonidos ni esta imagen tienen porque ser las mejores para encontrar si verdaderamente sucedió.
Por lo pronto todas las que se han aportado en este hilo son una mierda.

B

Yakabi tiene que salir a pedir perdón a Cala previa llamada individual entre ellos para aclarar las cosas. Esto va a dañar el fútbol español.

B

#593 Esta puede ser una opción perfectamente realista. Igual si esto ha ocurrido, él acusa a Cala porque verdaderamente piensa que es él. Es una reacción puramente espontanea.

XarevoK

La cosa es que con tanta presión mediática que se generó, ninguna de las dos partes podía recular ya, el Valencia solo puede huir hacia adelante.

Y como se sabía, aquí ni sanciones ni mierdas, sigan!

sagem9

Mira que todo esto ha sido lamentable pero lo de los políticos y la portada de marca es de las cosas más rastreras que he visto. Como un político puede saltarse las propias leyes que ellos generan acusando a alguien sin prueba alguna? De verdad que debería ser denunciable y estar penado acusar a alguien sin pruebas ningunas... Oh wait... Que si lo está, lo único que las leyes no se aplican a los seres de luz.

ekeix

Al final lo que produce esto, por tal y cómo se han llevado las cosas, es más racismo. Si es que son subnormales, no hay otra en este país xd

1 respuesta

Usuarios habituales