Incidente racista en el Cadiz-Valencia

B

#209 pues si se entiende bastante lo de negro de mierda

B

#207 Pero qué me estás contando muchacho deja de perseguirme, no voy a responder a gilipoyeces.

#209 Le va a caer la del pulpo.

1 respuesta
ekeix

Ahí parece que se escucha negro de mierda, efectivamente. Pero si Movistar y GOL no han encontrado imágenes ni audios de lo sucedido, que se supone que son los que tienen los derechos y emiten a todo el mundo. ¿Cómo es que un canal británico tiene ese fragmento y el resto no? :thinking:

N0s_OcuLt4N__aLgO?¿!?

anoradada

#212 Si me citas te cito. Qué persecuciones ni qué nada?

Tú has dicho que llamar Negro de mierda a un negro es racismo. Y llamar Negro de mierda a un blanco qué es entonces? Y blanco de mierda a un blanco? Y digo más, llamar blanco de mierda a un negro qué es?

1 respuesta
Woh

#214 llamar blanco de mierda a un blanco sí, es racismo. Llamar a un blanco negro de mierda es ser igual de retrasado que si le llamas negro de mierda a un chino o a un finlandes.

Ya está, ya te hemos resuelto la duda, ahora deja de dar la turra por favor te lo pido.

1 respuesta
anoradada

#215 Entonces, siguiendo tu argumento, estas siendo retrasado porque llamas retrasado a quien llama Negro a alguien que no es negro y no por ser retrasado.

Has hecho lo mismo que el jugador del Cadiz. Insultar sin pensar realmente en la literalidad de lo que dices.

1 respuesta
Woh

#216 eh... vale tío xdd.

Pero no des más el coñazo con el tema, va.

1 respuesta
ArcheR

#217 Es que te está diciendo la realidad. Llamarle negro de mierda no significa automáticamente que seas racista, igual que si te digo "retrasado de mierda" no significa automáticamente que odie a la gente con retraso mental, o si te digo "enano de mierda" odie automáticamente a la gente baja.

Son insultos, y se dicen para joder al rival, punto. La diferencia es que si le dices hijo de puta, enano de mierda, subnormal de los cojones o cabezón asqueroso, no pasa nada, pero si le dices negro de mierda, poco menos y vas a la cárcel.

En realidad a todos los estamentos que ahora hacen como que se echan las manos a la cabeza y demás les importa una mierda si le dijo negro de mierda, subnormal, retrasado o hijo de puta, simplemente es como con lo del feminismo, que como ahora está de moda, pues venga, salimos un ratito a decir "NO AL RACISMO", "BLACK LIVES MATTER", "TODOS SOMOS IGUALES" y hacen paripé para parecer que están en la onda.

2
Usopp
Scavenger19

Por simple curiosidad, no estaría mal que en un partido se ofendiese y quisiese abandonar un jugador porque un rival le ha llamado hijo de puta, calvo de mierda o similar, solo por ver la reacción de la sociedad, que se opina, que hacen los estamentos del deporte y demás.

2 2 respuestas
el-lobo

#220 Lo de negro de mierda, sabemos las connotaciones historicas que han llevado y siguen existiendo, gracias a dios muchisimo menos que en esa época.

Pero la gente le quiere dar la misma normalidad, como aun se la seguimos dando a los toros.

1 respuesta
ekeix

#220 Se reirían de él 100% seguro xd

1 respuesta
Gunker

Rumor: Cala estudia tomar medidas legales contra Diakhaby, según ‘Cuatro’
https://www.mundodeportivo.com/futbol/cadiz/20210405/493091190345/cala-estudia-tomar-medidas-legales-contra-diakhaby-segun-cuatro.html

Y mañana después del entreno hablará. Se vienen curvas.

1 respuesta
ludo90

Los calvos son los negros del siglo 19. Dentro de un par de siglos se escandalizarán de cómo los trataba la sociedad.

Scavenger19

#221 #222 Por supuesto, tiene una historia detrás que es la que hay que erradicar y por ello hacer frente a ese problema, pero no se puede focalizar en que respecto a ese tema sea el todo o la nada.

Aún venimos recientemente del famoso PSG contra el OM, donde se lió bastante gorda por un tema de racismo con Neymar como cabecilla...resultando precisamente que en ese mismo partido, el mismo Neymar que tanto ejemplo pretendía dar contra el racismo, llamó a un jugador asiático "Chino de mierda" (que encima era Japonés, mas despectivo aún) y ahí no sucedía nada.

1 respuesta
tsukiyomi

El caso es que hay un negro de mierda, vas a llorar

La cosa es quién ha sido, sea Cala u otra persona, esto va a tener consecuencias seguro

Kimura

#223 mañana ya es tarde. Puede dar la sensación de que esta esperando por si sale algún video o grabación que le pille en el acto.

Tendría que haber dado la cara hoy como muy tarde. Y las demandas contra el otro jugador, los medios que se hayan pasado 1mm de frenada y si me apuras todo el que pasase por delante en ese momento, ya tendría que estar la tinta mas que seca.

el-lobo

#225 Se sigue permitiendo decir negro de mierda, como para que hagan justicia con los chinos.

Estamos en un pais donde aun el toreo se considera arte.

Pides demasiado.

CrS-

El tema de negro de mierda viene por el racismo y la sensibilidad que hay hoy en día. No creo que se pueda comparar a llamar a alguien hijo de puta, francamente. No justifico el insulto, pero no esta al mismo nivel imo.

Ahora bien, el que ponga en duda de que ayer a Diakaby le llamaron negro de mierda tiene un problema. Nadie va a ponerse así inventándose algo, es evidente. Si Cala se libra es por que no habrán pruebas, pero ya va a quedar señalado.

2 1 respuesta
Petermirror

#229 Viendo la carita de tierra trágame que llevaba Cala cuando se armó el follón creo que es obvio que algo de verdad hay en el asunto. Pero sigo sin ver por qué insultar a alguien usando su raza es mas deleznable que usar el físico, la orientación sexual o insultar a las madres o a las parejas, como ocurre por ejemplo con Piqué.
Si a este le acaba cayendo una sanción (merecida) no sé como en el futuro cuando aparezca un audio en el que se escuche un "me cago en todos tus muertos hijo de puta" se va a justificar que no le caiga una sanción del mismo calibre

3 respuestas
B

#230 a ver, esta es una sociedad hipócrita y a un negro se le defiende por ser negro y a un blanco no se le defiende por ser blanco.

Es así y así será hasta que pasemos página de las cosas que sucedieron hace siglos.

1 respuesta
ElGranMou

Yo creo que los dos son unos tarados, me es igual de complicado creer al uno que el otro por que diaka tampoco es un santo solo por ser negro.

CrS-

#230 Para mi meterse con la raza, físico, orientación sexual es igual de grave. El insulto de hdp, cabrón y demás no creo que este al mismo nivel. Y no justifico ningún insulto por que me parece lamentable igualmente.

1 1 respuesta
Scavenger19

#230 Por el contexto y por la historia que tienen detrás, obviamente no están al mismo nivel. Pero no puede ser que 1 insulto muy grave, como este, sea señalado, condenado y casi una cuestión de estado, a la vez que se permiten sin ningún tipo de problema miles de insultos graves cada jornada porque es lo normal. Hipocresía pura y dura.

1 1 respuesta
Petermirror

#231 #233 #234 En un mundo normal, esto se arregla acercándote a Diakha y pidiéndole perdón y ya está a seguir el partido, y si lo tienes que expulsar pues lo expulsas, pero claro, eso requeriría también que los jugadores no fuesen unos cazurros y que la sociedad no te fuese a colgar por haber admitido el calentón

1
NoRelaX

Aquí parece que se escucha "negro de mierda vas a llorar". Segundo 11

1 3 respuestas
SuGaRaY

#236

Buff, la verdad es que el vídeo (especialmente el audio) deja pocas dudas.

L

¿Me vas a decir que se va a penalizar mas un insulto racista que una entrada que puede dejar a un jugador en el dique seco? ¿En serio tengo que leer que le va a caer mas puro por un insulto que yo que se, una rotura de ligamentos, en caso de vaya adrede?

Y que conste que el racismo me parece puta mierda, pero mas grave me parece que a un jugador le dejen en el dique seco meses porque a un rival le apeteciera.

En fin

1
PHOBOS

Al principio se oye claramente un "negro, negro ven..." y después un "negro de mierda, vas a llorar".

Mi opinión, para el que se aburra:
Ciñéndome exclusivamente al vídeo y el audio y al contexto social que hay ahora mismo con este tema, para mi es extremadamente dura la frase. Sanción ejemplar y que sirva de precedente, bien sea resto de la temporada o lo que consideren.

Ahora, con el tema de otros insultos. Estoy 100% de acuerdo en que el futbol debería cambiar, sobre todo en este tipo de cosas. Se dicen salvajadas tremendas que se normalizan sin sentido, teniendo en cuenta que esta gente son referentes de niños y adultos en todo el Mundo. No se deberían permitir el 80% de las cosas que se dicen en un campo de futbol, haya calentones, adrenalina o no. Alguien se puede desahogar sin falta de decir burradas a compañeros de trabajo.
También entiendo la sensibilización que hay con el tema racista. Muchos abusan de ello a modo de postureo (tipo Hamilton, Serena Williams, etc) y hasta casi comercial. Pero sigue siendo un problema demasiado gordo como para que muchos ignorantes lo comparen a otros insultos o al clásico "si alguien dice blanco de mierda es lo mismo". Es la misma base racista, si, pero vamos... un poco de historia please. El racismo debe desaparecer y punto.

Mención especial a 2 borregueces:

  • Cala, o el que lo haya dicho, que estoy convencidísimo que no es racista de corazón y que utiliza esos términos para provocar y hacer daño, no porque considere que por ser negro es despreciable, lo que es, es muy tonto, en el futbol con pandemia, sin público y con todos los micrófonos que hay extra, ponerse a decir semejantes burradas.
  • El Valencia ha abusado de ese postureo que comentaba. Lo de, no al racismo, hasta que nos comentan que podemos perder los 3 puntos es vergonzoso. Si de verdad apoyas a tu compañero, si de verdad quieres pelear por el racismo, sacrificas toda una temporada si hace falta por lo que crees.
8 1 respuesta
The_elovator

No perdáis mas el tiempo, ojalá salga mañana y diga, si, le dije negro de mierda, ¿y que?, ni que fuera raro insultarse en medio del partido este bien o mal.

1 respuesta

Usuarios habituales