Insultos racistas en el fútbol español

Ilikerain
#60MaTrIx:

por cualquier insulto que constituya un delito de odio hacia una persona o colectivo.

Aro, y vamos con chaqué y chistera para ir al teatro. Que bien que si un contrario se te pone a chulearte en la cara en el campo no puedas cagarte en su madre o si ves al árbitro robando deliberadamente a favor de los dos de siempre.

2 respuestas
Evilblade

#61 Si "chulearte" es tocarse el escudo o cosas así y eso es suficiente para que saltes como un energúmeno, necesitas ir a clases de gestión de la ira. Y sobre todo tienes que entender que estás viendo un partido de fútbol. Pase lo que pase nadie va a morir, ni te van a subir los impuestos, ni se van a follar a tu mujer, ni van a secuestrar a tus hijos, ni te van a soltar a ti un guantazo, ni darte por el culo sin vaselina, ni nada remotamente grave como para decirle "muérete" a nadie. Es un juego deportivo. Ya estaría. Se toca el escudo, te tocas tu el tuyo. Te hace un gesto de "2" (a segunda) le haces tu uno de "4" (goles del manchester city por ejemplo). Qué dificil comportarse como una persona cabal madre mía.

2 2 respuestas
Ilikerain

#62 y si tu no entiendes que la gente que va al estadio tiene en su mayoría sentimientos hacia su equipo y que están muchos de ellos con el corazón a 100 pues.. lo dicho al teatro. A ver si de verdad se aplica lo que dice en el compañero cuando se insulte en el Bernabeu o en el Wanda, que allí los informadores de la liga deben estar sordos porque nunca oyen nada, solo se oyen en el sur y en Valencia, que curioso.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#62 Ojalá entendiese así el futbol la gente, pero todo lo que has citado como ejemplos es menos importante, su equipo primero.

Evilblade

#63 Me parece perfecto que la gente tenga sentimientos. Yo también los tengo. Pero si tus sentimientos son peores que los de un perro rabioso, pues te jodes.

Además esto no ha saltado por una mini-calentada de que alguien o muchos suelten eventualmente un "vaya un tonto de los cojones". Es más grave.

1 1 respuesta
D

Este hilo es la mejor prueba de que hay un problema de racismo en el futbol español.

Ilikerain

#65 Claro, ya la gente no va a poder ni cagarse en el árbitro pagando 500 euros de abono, el fútbol va a ser como digáis los madridistas y los culés.

3 respuestas
Evilblade

#67 A lo mejor me apetece a mi pagar 1.000€ de una por ir a tu trabajo y decirte lo tonto que eres y los cuernos que tienes a la puta cara con la certeza de que no me puedas hacer tu a mi nada. Para liberar tensiones. Porque como he pagado, pues ya estaría.

Vaya argumentación macho.

edit: Obviamente no te estoy llamando nada, por aclarar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#61 hay una diferencia entre animar a tu equipo y comportarte como un imbécil.

4
Babeta

#47 Mi postura va en esta línea aunque con mas contundencia.

Yo no veo para nada suspender partidos por el simple hecho de que pagan justos por pecadores, pero si veo el desplegar un cierto número de agentes de paisano por las gradas, y a la que detecten a algún energúmeno profiriendo insultos racistas, homófobos o sexistas ( para empezar por los mas graves ) que se lo lleven a una sala, le tomen los datos para procesar una multa por delito de odio, luego lo echen y le metan una prohibición de entrar a los recintos deportivos durante X tiempo.

Por cierto, diría que fui bastante claro en #1 cuando dije que no se iba a tolerar convertir esto en un hilo mas de bufandeo y que el tema futbolistico quedaba al margen. Lo digo porque hay muchos mensajes que van por ahí desde la primera página, luego no os sorprendáis.

1
D

#67 Ah vale que el derecho a faltar el respeto y discriminar va según el poder adquisitivo y lo que quieras pagar.

Próximamente en los barrios pudientes: gasea a un judío por 500k euros, que para eso lo estás pagando.

1 respuesta
1 comentario moderado
xCrisdinho

Mientras te de igual lo que le pase al rival, esto no se va a erradicar... En España jamás vamos a tener un fútbol sano porque es imposible que un "forofo" del Madrid o del Barça se queje de insultos a un jugador del equipo rival.
Mientras vas por la calle y Paco, el del 3º, te saluda y te da los buenos días y pregunta como está tu señora y tu piensas: "joder, que majo" luego en el estadio se caga en los muertos del jugador rival, por ser trabajador en una empresa que no es la que le gusta a él.
Se pueden regular más o menos medidas, está claro... pero el principal problema radica en que hay gente que mata por ser seguidor de un equipo, y hay gente que te daría una piña por ser seguidor de un equipo, y sobretodo, gente que se caga en tus muertos porque no eres de su equipito.

1
Dase

#6 Lo de Cala y Diakhaby no es ningun ejemplo porque no fue verdad.

Solo matizarlo.

Ilikerain

#68 Lo mismo es un currito normal que uno de estos que cobran miles y miles de euros y cuyas decisiones, en especial cuando lo hacen de forma premeditada para favorecer a los dos de siempre, lo minimo es acordarte del dia de su nacimiento. Ah y seguro que el árbitro se entera de lo que le dice un pavo que está en 6 fila de fondo o en el gol Sur en voladizo, seguro.

#71 no, va por poder cagarte en el arbitro cuando esta robando a tu equipo, cosa que a luz de lo de Negreira lleva años pasando, si quereis convertir el futbol en un teatro si que va a ser cuando muera. Y de racismo no he dicho nada, pero quitar puntos por insultos como "cabron" o "gilipollas" de ser Ned Flanders directamente.

1 respuesta
BigBam

El racismo no es exclusivo del fútbol (aunque destaque por que sale a relucir de manera mas frecuente y explicita). Ahora por la moda todo dios esta formando revuelo pero EN TODOS LOS PAISES HAY RACISMO. Los latinos se odian entre ellos, los rusos con los polacos, portugueses y brasileños; Entre ellos son super racistas imagínate con el de fuera.

Cuando una persona se encabrona con otra de diferente nacionalidad por desgracias depende el punto puede salir a relucir el racismo, inclusive de negros a blancos al igual que de blancos a negros.

Lo que hay que hacer es que sea justo y se castigue de manera real, no por la moda, ya que esto en unos días lo olvida hasta el propio jugador.

xCrisdinho

Hay literal, cuentas en twitter de aficionados de un equipo u otro que a lo ÚNICO que se dedican es a generar odio y tensión entre aficiones... cuentas que tienen seguidores para llenar 1 y 2 estadios... con post de mierda echando mierda al equipo rival y pidiendo que se les odie y llenos de favs y RT.... la juventud va a crecer con más odio aún del que hay ahora, esto no va a ir más que cuesta abajo y sin freno xDDDD

PaPi

#52 Te recuerdo que al señor que están agarrando del cuello en esa imagen se tiró como un puto loco a por Vini.

Hay que ver que tu respuesta a que te estrangulen es hacerte la estrella de mar y rezar porque no pase nada o ver que atacan a un compañero tuyo y te quedas mirando. Pobrecito, lo que te queda por pasar en la vida.

Defenderse no puede uno, pero que insulten a Vinicius, le peguen y le llamen mono si porque es un provocador, pero le estan pegando for free y que no se revuelva a pesar de que le estan provocando, pero los otros provocados por Vini (según vosotros) si pueden agredir. Ves la ironia no?

No, no la ves.

D

#75 Oye que se puede animar enérgicamente, gritar y todo eso sin necesidad de insultar. Esa falsa dicotomía entre insultos o teatro es absurda.

Este es el problema de trasfondo en el mundo del futbol: que normalmente hay un ambiente donde se da rienda suelta y está normalizada la violencia y agresividad de la masculinidad mas absurda, aquella que solo sabe expresarse insultando y dando golpes, y es a donde van todos los neandertales a "desahogarse" de la única forma que saben.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Arararagi

Si estuviera en mi mano ilegalizaba esta mierda de deporte que solo consigue sacar lo peor de las personas que asisten a este puto circo.

6 comentarios moderados
Grise

El hilo no va de que Menganito jugador del Balompédica le dijo a la abuela del asiento 35 cualquier cosa. Tenéis varios hilos basura para hablar de las “provocaciones”. No sigáis con ello aquí, que cualquiera con dos dedos de frente sabe el palo del que vais intentando justificar lo injustificable.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales