Insultos racistas en el fútbol español

Jambi

#72 Si es que son un meme. No pueden evitar decir la palabra "fascismo" en toda circunstancia o noticia relacionada con todo lo que proviene de "el estado español". Muy forzado, pero mis dieces, se han creado su propia película y lo han vuelto a conseguir.

Insuperable el retraso de esta gente.

Li0nheart

#117 Pero si sancionan a la grada que no se permite ningun insulto ni a jugadores, ni arbitros, ni a entrenadores y a la aficion rival.
Entonces si estaria de acuerdo.

Nirfel

#6 A Cristiano le llamaban maricón en todos los campos de España, a Marcelo le hicieron lo del mono y más cosas y tampoco se hizo nada en su momento.

Que queráis desviar esto a un tema Madrid-Barça es lamentable.

KaNiBaL_Cb

#113 #114 Estamos de acuerdo en que se persigan a todos por igual, no creo que exista debate ahí, sería absurdo. Lo único que planteo es que esto puede y esperemos que sirva para atajar en el futuro con mano dura este tipo de actos en los campos de fútbol, en todos.

#115 Pero eso que dices es otro debate paralelo y con el que también estoy de acuerdo, Vinicius es un jugador tóxico con su actitud y alguien debería corregirle y llamarle la atención, pero eso no es excusa para que se le ataque con insultos racistas.

2 respuestas
Li0nheart

#124 Pero no pongamos insultos premium, insultos malos, insultos mediocres, insultos aceptables y buenos.

Si se quiere perseguir algo que se persiga todo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#125 A ti te parece lo mismo llamarle a alguien puto negro que idiota?

vappatixihm

Al final creo que el 99% del foro estamos de acuerdo en lo mismo.

  1. Todo tipo de actitud racista, o discriminatoria hay que actuar para intentar erradicarla.

Cada uno tendrá una manera de actuar, para mi lo suyo sería buscar a los culpables y meter multas elevadas, prohibirles entrar en un estadio de por vida, etc, para que la gente se lo piense antes.

  1. Recibir insultos discriminatorios, no te da derecho a poder actuar de forma desproporcionada, como por ejemplo agredir al rival.

  2. Los medios de comunicación tienen 0 interés en erradicar esto. Hace no tanto hubo casos parecido y le dieron 0 repercusión.

5
Yuke

#104 Si nos podemos así todo lo que sea "puto gordo/calvo/albino/flacucho/pelopanocha/etc" será delito de odio. Acabará siendo un estadio silencioso.

Tiempo al tiempo. Ahora es el colectivo negro pero hay muchísimos más y con lo agilipollada que crece la gente hoy en día esto no irá a mejor.

1 4 respuestas
squ4r3

#4 Hay países en los que, sea la circunstancia que sea, en un estadio no se toleran insultos y, mucho menos, comentarios racistas. Es la propia gente la que se encarga de ello. Si alguien suelta un comentario fuera de lugar, la gente de alrededor les increpa para que se callen o les expulsen.

He escuchado a una persona gritar una vez "que te jodan!" a un jugador en un estadio de beisbol. Se giraron 15 personas, le dijeron que se callara, vino un segurata y le dijo que a la próxima le expulsaba.

Puedes ser todo lo racista que quieras pero no comportarte como un subnormal en un espacio "público". Si quieres llamarle negro de mierda, se lo llamas en tu casa.

1 respuesta
Markof

#128 Vamos que como aficionado solo sabes insultar? los canticos de apoyo o los himnos ahi te quedas mudo?

#124 Ojala se tomasen medidas serias en global en todos los casos, al final mas vale tarde que nunca pero me da a mi que esto como mucho durara meses y ya.

Lo que seria mas rápido seria cierre de estadios o graderías, cuando el club vea perdida de ingresos ya veras como se preocupa de prohibir la entrada a subnormales.

1 respuesta
Yuke

#130 claro que los hay, pero al igual que hay el subidón de "vamos equipoooooo soy unos máquinas" existe el bajón de "hostia puta, puto manco me cago en tu puta madre". No puedes hacer que solo se hable para bien.

#129 La era de la cancelación, que jodido miedo y que asco da la gente que apoya eso. Lo dicho antes, si llamo gordo a alguien o calvo no pasa nada, si le llamo mono me cancelan, no lo digo por nadie de aquí pero comedme los huevos hijos de la grandísima puta.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#128 Pues ojalá ir a un campo de fútbol con mi hijo y no tener que escuchar a los cavernícolas de siempre insultando como modo de vida. Habremos avanzado como sociedad sin duda.

1 respuesta
Yuke

#132 claro, dejemos que solo la gente diga cosas buenas, un 1984 de manual. Venga va, libertad de expresión y sí, esta incluye también insultos.

1 1 respuesta
Markof

#131 Ya bueno, pero si yo eso lo hago en la calle y me ve la policia puede teneer repercusiones negativas para mi, no? pues esto igual, los estadios no te tienen que dar inmunidad para ser un gilipollas, que cada uno sea consecuente de sus acciones y si no puedes ir a ciertos sitios porque no sabes comportarte pues mala suerte.

1 respuesta
michi

#128 acabará siendo un estadio en el que se anime sin dar puta vergüenza y al que los aficionados normales sin evidente retraso puedan llevar a sus hijos sin miedo a que el de al lado se pase insultando todo el partido. Ojalá gracias a esto se empiece a sancionar y expulsar a todo aquel que tenga una conducta tan tóxica como las que algunos quieren normalizar, en cualquier estadio

2 1 respuesta
Yuke

#134 me deje decir que tambien una cosa es llamar puto manco a un jugador por fallar un tiro y lo otro es pasarte medio partido insultando a todos, que os entiendo pero no todo es blanco o negro, hay gris.

#135 a eso me referia justo antes de que posteases, hay limites que ya es ser cansino o abusivo pero no se puede evitar que salte algún insulto. Menos cuando los jovenes ven a DjMario, Ibai, etc... que estan con puta madre, me cago en la puta, hostia puta, me cago en mi puta vida.

KaNiBaL_Cb

#133 Solo es un deseo. Ya si hacemos la equidistancia entre calvos y negros, apaga y vámonos.

1 respuesta
jorX

#120 hablas de bufandas y pones casos relacionados con el barça y el camp nou xD

1 respuesta
Yuke

#137 eso decían antaño de equidistancia entre trans y negros, no hay que apagar nada, así es y así será, tiempo al tiempo que los calvos se organicen y haya un Bald Live Matters, Fat Live Matters, etc suena a chiste pero mira la ley trans, si es si, el memesterio, tranquilo que todo llega!

1 respuesta
Ilikerain

#128 No digas eso, vecinillo. Un buen estadito llenito de Ned Flanders. Es mas yo obligaría a aplaudir por decreto a los jugadores del Madrid y el Barcelona y ya está.

KaNiBaL_Cb

#139 Bueno, eso son supuestos futuribles, ya haremos algo cuando eso ocurra. Mientras tanto ya va siendo hora de erradicar insultos racistas en el fútbol, que estamos en 2023, oiga.

CrS-

#138 He puesto los casos recientes que han ocurrido esta temporada. En ningún caso he puesto el foco en ningún club ni ningún jugador. No se por donde vas la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
jorX

#142 Tienes un caso de hace una semana en tu estadio pero se te habrá olvidado y de insultos contra araujo esta misma temporada, imagino que una final de copa que hace un par de años es mas reciente. Hablas de bufandas y hacer el ridículo para en el mismo mensaje hacer lo mismo, almenos no intentes dar lecciones xD

2 1 respuesta
NoRelaX

Lo de Pedrerol en la Sexta ha sido escandaloso. A este paso nos bombardean Mestalla.

3 1 respuesta
SilentMike
#4Aidanciyo:

El ser humano es racista por naturaleza, cuantoa ntes lo aceptemos mejor.

1
eXtreM3
#4Aidanciyo:

El ser humano es racista por naturaleza

Por naturaleza mis cojones. Pones a niños de 2-7 años a jugar juntos y les soplan los cojones el color de la piel.

4 1 respuesta
SoyelPuchi

#145 Porque no has visto al gordo gonorrea de Ferreras.

1
Larkos

racismo malo, vinicius lloron, medios de comunicacion bailandole el agua.

CrS-

#144 Pero que coño estas diciendo si he puesto de ejemplo la invasión de campo que sufrió el Barcelona como algo gravísimo. Solo he puesto el caso de Vinicius por que es lo que atañe, en el sentido de que ha sido el detonante de que nos encontremos en este punto.

Vinicius no es mas importante que Araujo, Iñaki Williams, Akapo u otro jugador que haya sido vejado con insultos racistas. La única diferencia es que el caso de Vinicius se esta dilatando en el tiempo, siendo objeto de insultos en Mestalla, Zorilla, Son Moix (como se llame ahora) y otros estadios de la Liga Española.

Ni he atacado, ni he pretendido atacar a ningún club, por que esto no va de colores. A si que ese cuento a otro.

1 respuesta

Usuarios habituales