Irureta

HePHeSTo

El presidente del Real Betis, José León, ha manifestado a los periodistas que el entrenador Javier Irureta, "se va" aunque no ha especificado si se trata de una dimisión o de una destitución.

Antes de entrar en una reunión que se está celebrando en el estadio, en la que participan el propio Irureta, el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y el director deportivo, Manolo Momparlet, León dijo a los periodistas que "lo único que puedo decir es que se va".

Después de la reunión, Irureta declaró que "se ha tomado la decisión de rescindir de mutuo acuerdo, pero el primer paso lo he dado yo. Se podía seguir así y mucho más, pero no era bueno".

Irureta argumentaba que "la decisión estaba tomada pasara lo que pasara en Tarragona, pero al Betis le queda mucha vida, de hecho sigue en Copa y en Liga con un partido menos tiene la salvación a tiro, pero se ha perdido la confianza, por un motivo u otro, y hemos tomado esta decisión".

El ya ex entrenador del Betis comentaba que "ahora con 18 días sin competir por delante, creo que le queda tiempo al club y al nuevo entrenador para planificar con tiempo", añadió.

Las últimas palabras de Irureta como técnico del Betis las dedicó "a la mejor afición del mundo" y a un club "que me ha permitido llegar a 606 partidos en Primera", por lo que incluso no descarta volver en un futuro en otras condicione.

Fuente : www.as.com

A mi no me parece que el que este el betis en puestos de descenso (con 1 partido menos) sea culpa del tecnico, es mas, me parece un gran entrenador y es una gran pena que se le achaquen todas las derrotas a el.

TuR0K_Vva

Si, lo veo normal. A irureta le dejaron con el muerto encima y como el mismo dijo "El que pierde credito aqui no es el Betis, soy yo"

Primero le prometieron q no iban a vender a Joaquin y a Oliveira, como mucho , q venderian a uno de los 2 y ya sabemos que ha pasado.

Luego , los fichajes q vinieron q a mi personalmente me parecen buenos fichajes, le vinieron tarde, poco antes de empezar la temporada con lo cual no ha tenido tiempo de acoplarlos bien y ha tenido q poner parches en cada partido con lo q tenia.

Asi q para mi gusto, ha hecho bien en irse.

Ux1o

Irureta es un entrenador mediocre. Hizo lo que hizo en el Depor porque tenía un equipazo.

HePHeSTo

Joaquin llevava 2 años queriendose ir del betis, y Oliveira pasaba por completo del equipo...
Luego, el unico fichaje que queria Irureta era Nené, que esta en el celta, y con el cual no tubo la direcctiva del betis ni el mas minimo contacto.

-

Pues a mi Odonkor y Sobis me parecen buenos.

El problema es que odonkor ta lesionao y sobis no esta rindiendo

DeiMurD

David Odonkor es dios, otra cosa es que pueda jugar ahora. Uxi0 medriocre no era, que gracias a el habéis ganado titulos buenos, y a sido el mejor deportivo que has podido ver en tu vida.

DiSoRDeR

#3 Un entrenador mediocre x muy buen ekipo q tenga no consigue q su ekipo gane durante 7 años. De agradecidos está el mundo lleno.

Sinobin

Joder uxio, tiene delito que digas eso. En el Celta con un equipo que se empezaba a fomar ( estaba de los grandes solo Mazinho ) Consigio meternos en UEFA, y aunque por pesetero se fuera al coruña no le quito el merito que hizo.

Para mi hizo un error en irse al betis con como estan las cosas en su presidencia/directiva, a ver si le sale un equipo de 1º el año que viene.

Ux1o

Sabréis vosotros mejor lo que ha pasado en el Depor, en fin.

Sólo hay que ver los dos últimos años, cuando ya no tenía ni a Mauro, ni Donato, ni Naybet, ni Djalminha ni gaitas; joder. Que era un amarrategui de los huevos, ganamos la Liga con 69 puntos, señores.

Agradecido le estoy a Arsenio Iglesias, que con los Aldana, Voro, Liaño, Claudio y Bebeto hizo campeón de Copa al Depor y gestó el SuperDepor.

¿Queda claro?

RuLi_pucela

el betis acaba de morir

IAF

#9 no te acabo de entender, sin esos jugadores pero con otro entrenador el depor hubiera seguido obteniendo resultados ?

Es como si al barça le quitas a puyol, ronaldinho, etoo y etc. y empieza a perder, le echaras la culpa al entrenador q es malo o a lo poco competitiva que es la plantilla que tienes ?

Ux1o

Lo que digo es que el Depor no ganaba gracias a las lecciones magistrales de fútbol de Irureta. Es más, estoy convencido de que si Caparros agarra ese equipo hubiésemos hecho el doble. Seguro.

#11 Arsenio Iglesias hizo muchísimo con una plantilla que aspiraba a la permanencia. Irureta tuvo la suerte de conseguir un equipazo y hacer lo que hizo. No tiene mucha miga.

ISAILOVIC

#12 Diselo a los ultims entrenadores del Madrid si eso no tiene miga. Si la Liga la gano con 69 puntos y dices que fue un amarrategui...diselo tambien a los que quedaron por detras

Irureta fue el entrenador que hizo que el Depor diera el paso definitivo para ser un grande de España...protagonizando gestas como la del Centenariazo o la remontada al Milan...por mucho que tengas un equipazo no todos los entrenadores han sido capazes de conseguir eso y de estar 7 años en un banquillo...y esto ultimo mucho menos en España

Ux1o

Vale que sí.

Ahora hacer una encuesta en Coruña a ver cuantos quieren que vuelva.

R4Yd3N

Irureta es un entrenador que personalmente me encante y estoy convencido que si se va del Betis descienden.

K

Es muy facil opinar de como lo hacia irureta aki en coruña, visto desde alli, pero si lo vierais desde aki, dia a dia, veriais q era como dice uxio un entrenador muy al minimo esfuerzo, recuerdo q me ponia malo q marcara gol el deportivo y el ekipo empezara a replegarse y todo porq? porq no le echaba pelotas el entrenador, y luego ya si comentar algunas veces q perdia y esas ruedas de prensa...

DiSKuN

sera seleccionador? xD

Pontifex

que venga al valencia

DiSoRDeR

#9 y #12
Antes de Irureta:
1997-98 12º

Con Irureta:
1998-99 6º
1999-00 1º
2000-01 2º
2001-02 2º
2002-03 3º
2003-04 3º
2004-05 8º

Despues de Irureta:
2005-06 8º
2006-07 15º (Jornada 16)

Os dió la única Liga de vuestra historia, y vuestra segunda Copa del Rey, y os llevó a una semifinal de la Champions, algo impensable para un ekipo q hasta entonces en su historia mayormente habia luchado x la permanencia. A todo esto hay q añadir las historicas clasificaciones de Oviedo y Celta para la UEFA. En más d 15 años q llevo viendo fútbol, es el único entrenador q he visto q lo haya hecho tan bien como para sobrevivir 7 años en el cargo en la Liga Española.

"amarrategui"??? Será q Caparrós despliega fútbol espectáculo vamos...

Como se nota q no recordais al Depor promocionando, puede q no sepais ni q significa esa palabra.

SiDc3r0

#17 si dios existe, espero que no pase xD

Ux1o

Me vienes tú a darme clases de deportivisimo cuando llevo 12 años como socio. El mejor Depor de la historia fue el de la temporada 93/94, jugando auténtico fútbol con jugadores de media talla, salvo Mauro Silva y Bebeto.

Por cierto, con 6 años acudí a ver el partido contra el Murcia (2-0) con el que hemos ascendido por última vez, y si no he podido ver más Depor es porque aún soy joven. Mi abuello lleva 52 años como socio y mi padre 24; somos una familia deportivista así que intenta moderar tus palabras sobre lo que pueda sentir o no.

Mi opinión es que Irureta es un entrenador mediocre, del montón. ¿Algún problema?. El vasco hizo lo que tenía que hacer porque tenía equipo para ello. Con los Valerón, Makaay & cia también hago yo un top4 español. Es que no tenía ni puta idea de fútbol; yo recuerdo de ver a Valerón jugando de extremo, a Makaay por el otro extremo y a Tristán de mediapunta.... unas historias que sólo se creía el Irureta, en fin.

Me la pela lo que me digas tú y mil como tú. Para opinar hay que vivirlo y sentirlo día a día y no basándose en números y menos siendo un aficionado de otro equipo que sabrá del Depor lo que yo del Barbastro de 2ªB.

.

DiSoRDeR

Me vienes tú a darme clases de deportivisimo cuando llevo 12 años como socio

intenta moderar tus palabras sobre lo que pueda sentir o no.

Me la pela lo que me digas tú y mil como tú. Para opinar hay que vivirlo y sentirlo día a día y no basándose en números y menos siendo un aficionado de otro equipo que sabrá del Depor lo que yo del Barbastro de 2ªB.

Primero me tratas como si t hubiera insultado o algo así, y luego me cuentas la vida d toda tu familia, todo esto sin poner ni un solo argumento o dato sobre Irureta q es d lo q va el post. Ya veo cuanto "te la pela" lo q diga. Yo me he limitado a mostrarte lo q Irureta hizo x el Depor.

PD: me pyro d vacaciones, ciao

Ux1o

Pues ala, a ver si das menos por culo a donde vayas.

PO

Hombre Ux1o, q no te guste Irureta no significa q sea un mal entrenador, ahí están sus números.

Por esa regla de 3 que haces, el depor de Arsenio Iglesias, que el del q tu hablas, creo recordar que luego Arsenio entrenó al Real Madrid con un super equipo y cuantos títulos ganó ?

Ux1o

#24 Arsenio creo que no estuvo ni media temporada en el Madrid.

No digo que Irureta sea mal entrenador, sino que es mediocre, es decir, el EuroDepor no fue gracias a su sabiduría futbolística. Simplemente alineaba a los mejores y luego los bailaba tácticamente, por eso creo que podía haber hecho más, pero vamos, que espero zanjar ya el tema. xD

Que me altero :$

frantxu

¿Irureta un entrenador mediocre?

P0rp0c0

Mantener al Depor durante tanto tiempo en lo mas alto y ganar casi todos los titulos que tiene el Depor, en ese periodo, no lo consigue un entrenador mediocre.

Otra cosa es que, por la razon que sea, no te guste o te caiga mal, pero decir que es mediocre es una barbaridad.

GriLLo

Mejor que se haya ido del betis, fuera aragones, Jabo selección yaa!!

H3in3k3N

yo no es por na. soy socio del betis y estoy viendo todos los partidos, e irureta yo no se si será wen o mal entrenador, PERO SE ESTA EKIVOKANDO DE LO LINDO. ese hombre se empeña en poner a los jugadores en posiciones que no son las suyas. en el betis no pone a nadie en su sitio. se empeña en poner de extremos a sobis (delantero centro muy parecido a alfonso(ke jugo de delantero centro y marko una pexa de goles)) se empeña en poner a XISCO, ke es un jugador lamentable, y parece ke el tio eso de trabajar la defensa... lo trabaja bien pokito, porke el año pasao melli era un gran lateral y juanito y rivas 2 grandes defensas y este año este hombre no se ke hace ke no trabaja la defensa bien, y es ke nos comen. en fin, se llevo 2 meses sin poner a ODONKOR, internacional con alemania INDISCUTIBLE, siendo el betis un ekipo ke esta en la cola de esta división.

Si, el betis ha hecho bien en echarlo. ara ke me traigan al gran stoichkov o a cualkier otro, ke seguro ke lo hace mejor.

maikin

El betis el año pasado dudo mucho que fuera la leche en defensa sino no se hubriese salvado por los pelos ( sino recuerdo mal)

Darkwolf

hasta mucho habia tardado , yo si hubiera sido irureta me hubiera ido muxo antes

Usuarios habituales

  • Ux1o
  • ReibenN
  • Sinobin
  • HePHeSTo
  • KloNerZ
  • frantxu
  • DiSoRDeR