Josh Cavallo, primer futbolista en activo en anunciar su homosexualidad

kingsora

#53 Es que no son 4 garrulos, ese es el problema, que segun el último cis son la 3ª fuerza política.

1
B

Quiero mencionar algo más: aunque solamente un porcentaje pequeño de la población cometa actos discriminatorios, el efecto en una persona discriminada es enorme. Hay estudios al respecto. El tema es que una misma persona puede ser discriminada diariamente por varias personas distintas.

Pensadlo un ratito:

  • Hoy me han llamado maricón por la calle, en tono despectivo.
  • Ayer me di cuenta de que mis compañeros de club ya no me llaman para reunirnos como antes en actividades fuera del trabajo.
  • Antes de ayer en el restaurante me miraban raro.
  • Mañana en una reunión con un posible patrocinador me dicen que es que "pensándolo mejor, no das con el perfil". O quizás algo en plan "es que nos estamos arriesgando al usar a alguien como tú como imagen, por eso no podemos ofrecerte más".
  • De pronto el club que estaba interesado en mi, ya no muestra interés.
  • Todas las semanas hay algún día en el que noto como la gente me mira mal, murmura cuando pasa por mi lado o directamente me insultan.

Poco a poco, todo eso va haciendo mella en una persona y tiene un impacto significativo. Cuando se convierte en algo casi diario, casi constante, termina siendo muy significativo.

Pido disculpas, he intentado buscar el paper al que me refiero pero no lo encuentro. No recuerdo las palabras exactas y no he sido capaz de encontrarlo. No estoy fino hoy. Espero que al menos haya sabido hacerme entender.

Por supuesto, si en vez de ser un futbolista de éxito eres un don nadie, esos pequeños actos discriminatorios del día a día potencialmente te pueden joder mucho más.

Por supuesto que hay otras personas que pueden sentirse discriminadas de manera similar por pequeños eventos del día a día, por ser feos, por ser gordos, o por cualquier otra razón. Una cosa no niega la otra. Más o menos estarían en el mismo saco. El punto al que quiero llegar es: pequeños actos de discriminación repetidos muchas veces terminan haciendo mella en el receptor.

Por último, considero que la visibilización en caso de personas de "perfil alto" puede hacer bien para las personas comunes y corrientes.

#55personaje:

Si lo hiciera CR

Si lo hiciera CR7 le daría mis dieses y me parecería que está haciendo un muy buen aporte a la sociedad.

1 respuesta
kingsora
#62Agradecido:

Por último, considero que la visibilización en caso de personas de "perfil alto" puede hacer bien para las personas comunes y corrientes.

Yo creo que esto es lo más importante.

2
B

No he encontrado a lo que me refería en #62, pero he encontrado esto otro:

RayF

Buena maniobra por parte de Cavallo, seguro que esto le dará más visibilidad y podrá hacer el salto a Europa desde esa liga de aficionados donde está.

Seguro que hay ya equipos europeos interesándose por él.

3 1 respuesta
B

#51 Y eso es un problema suyo o del resto de la sociedad?
Por qué tengo que pensarlo yo?
Quiero decir, cuál es la meta final de la aceptación? Nunca vas a conseguir el 100% de aceptación social, y eso pasa con obesos, gafudos, malformados, calvos, católicos, musulmanes, negros, transexuales...
La meta está en que tú hagas vida con normalidad, y eso solo depende de ti. Si él no está en ese punto, debería preguntarse así mismo por qué. Igual el que no lo tiene aceptado y superado en público y socialmente es él

1 2 respuestas
tute07011988
#66MrN4N0:

La meta está en que tú hagas vida con normalidad, y eso solo depende de ti

Y si eres pobre es porque quieres.

Mira, yo espero que seas un personaje de alguna cuenta baneada y no pienses realmente las chorradas que estás diciendo, porque si eres real posiblemente sea más necesario todavía lo que ha hecho el futbolista.

3 1 respuesta
B

#67 perdona?
Es curioso que precisamente quienes reivindicáis este tipo de noticias seáis quienes os faltéis con quiénes tienen estas cosas más que aceptadas y cotidianas y discrepan de vuestro punto de vista.
Qué gracioso. La hipocresía de la vida.

Os remito a #35 porque no vale la pena seguir una conversación con los intransigentes que reivindican precisamente tolerancia y aceptación en algo que ya lo está

1
Geor
#66MrN4N0:

Y eso es un problema suyo o del resto de la sociedad?

Es un problema social, velo de ignorancia

#66MrN4N0:

Por qué tengo que pensarlo yo?

Pensar es un ejercicio sano, intenta hacerlo un par de veces a la semana y poco a poco vas subiendo la frecuencia.

#66MrN4N0:

Quiero decir, cuál es la meta final de la aceptación?

A grandes rasgos: seguridad, igualdad, libertad, etc. Es un espectro amplio, un objetivo ambicioso.

#66MrN4N0:

La meta está en que tú hagas vida con normalidad, y eso solo depende de ti. Si él no está en ese punto, debería preguntarse así mismo por qué. Igual el que no lo tiene aceptado y superado en público y socialmente es él

No a ver, es simple. Tú puedes tener aceptadísimo que te gustan los tíos, pero si vas por la calle y te insultan, no te contratan porque eres homosexual, etc. no vas a hacer tu vida con normalidad.

Mira yo soy un tío blanco, hetero y de clase social media-alta. Tengo una buena posición laboral. Me estoy pasando la vida en modo periodista de videojuegos vaya, el reto es darte cuenta, asumirlo y tratar de que las cosas se igualen por arriba.

6 1 respuesta
B

#69 porque claro, ese futbolista no tiene la vida más fácil que la media de la sociedad.. seguro que vive peor que el resto solo por ser homosexual.
Paco el que está en paro con hipoteca impagada con riesgo de desahucio seguro que lo tiene más fácil, porque claro, es heterosexual.

En fin...

Pues eso, seguid haciendo extraordinario lo que a día de hoy es algo normal y aceptado.. de algo hay que vivir. Y no olvidéis señalar al que discrepa, dando ejemplo.

1 respuesta
B

#70 Falso dilema. Además de que ya te hemos presentado el argumento de que esto tiene consecuencias para la aceptación de la gente corriente y moliente.

jesusml

pues ole sus huevos, pero con lo retrasados que llegan a ser algunos fanáticos del fútbol no podría sacar tranquilo un corner en España, Francia...

R

Ah vale... ¿ y ?

fuNN

Vaya huevazos tiene... Su carrera se va a ir a la mierda, espero que no pero es lo mas probable

1 respuesta
R

#74 Con toda la maquinaria mediática mundial a favor? Pero en qué mundo vives?

2 respuestas
fuNN

#75 En un mundo donde el fútbol es el deporte que mas cavernícolas alberga

1 respuesta
Troyer

#75 cuantas cuentas clon tienes?

1 respuesta
Geor

#77 Las que le permiten

R

#76 xd

1
B

El primero no fue un futbolista inglés que le acosaron y echaron hasta que no aguantó más y se quitó la vida?

No recuerdo el nombre del pobre hombre pero sé que fue inglés y en los 90'S

Ghamakhur

No me esperaba menos en Mediavida que encontrar comentarios que cuestionen que no era necesario hacerlo público. Al menos sí reconocen esa necesidad algunos de aquellos que tienen una vida privilegiada en muchos sentidos:

5
ArcheR

Voy a anunciar públicamente que soy heterosexual, a ver si me montan una fiesta sorpresa o algo.

6
tute07011988

Cuando crees que nadie podría superar lo ya dicho.

Luego que me llaman homófobo por comportarme como un homófobo.

1
Kandelario

No soy gay ni bisexual pero he estado en un vestuario de fútbol muchos años y puedo entender lo jodido que puede ser para un jugador ser gay y tener cierto miedo a que se sepa abiertamente.

Dicho esto si no hay ningún subnormal en su equipo lo más normal es que a todos los compañeros les de lo mismo y le apoyen por haberse abierto, y seguramente alguna broma en las duchas le caerá, e igual hasta se folla a alguno de su equipo xD

2
B
1 respuesta
Lafayette

Notición tu.

Nuvok

#85 Es como sus islas tiene retraso XD.

laZAr0

¿Y qué más da? No entiendo la necesidad de ir proclamando tu orientación sexual. Muy bien por él, y muy bien por el resto también.

2
GaLiaNBeaST

Lo diferente que serían las respuestas de algunos si esto lo hubiese hecho CR estando en el Madrid, por ejemplo jajaja

1 respuesta
rentoN1

#65 suena el Chueca F.C

Usuarios habituales