Juan Carlos Unzué tiene ELA

SupermaN_CK

Juan Carlos Unzué anunciará hoy a las 13:00 horas que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA),una terrible enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis. El ex portero y entrenador de 53 años lo anunciará a través de un comunicado en el que lanzará un mensaje de lucha, asegurando que peleará hasta el final, siendo consciente de que es una enfermedad para la que a día de hoy no se conoce cura.

Fuente


Putas enfermedades.

Aguiluxo

Mala leche...

Sabeis si esta enfermedad te quedas al final 100% jodido o hay diferentes grados?

Me refiero si va a quedar asi:

https://www.youtube.com/watch?v=aV9J9U8OorE

Esto es increible... que lastima

4 respuestas
SupermaN_CK

#2 https://www.plataformaafectadosela.org/acerca-de/

La enfermedad se diagnostica mayoritariamente entre los 40 y 70 años de edad, aunque puede afectar a un rango mucho más amplio de edades, y es más frecuente en varones. Cada año se diagnostican 2 casos de ELA por cada 100.000 habitantes que en España vendrían a ser unos 900 casos nuevos cada año. La esperanza de vida después del diagnóstico es de 5 años para el 80% de los pacientes y la evolución de la enfermedad puede variar mucho de un afectado respecto a otro.

JMBaDBoY

#2

Diría que acabas mal la mayoría de las veces, es neurodegenerativa y no tiene cura.

SupermaN_CK

A mi me sorprende que en pleno 2020 todavía haya infinidad de enfermedades que no tienen cura ni atisbos de encontrarla.

1 respuesta
Aguiluxo

#5 porque no es una enfermedad muy extendida por lo que veo. No se mete dinero.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Supongo que las enfermedades neurodegenerativas requieren muchísima investigación porque el cerebro tiene más complicación que otros órganos a nivel de estudio. Por ejemplo debe haber muchos más casos de Alzheimer que de ELA por cada 100.000 habitantes y tampoco tiene cura.

Stark10

Mucho ánimo... tengo un amigo con ELA y es horrible el cambio que pegó, de ser una persona, grande y super enérgica a caminar como un señor de 200 años, muy duro.

Aguiluxo

Como te detectan ELA? Y cuales son los síntomas?

1 respuesta
wHiTefOx

Por eso me hace gracia el meme ese que dice demasiado tarde para descubrir el mundo y demasiado pronto para descubrir el universo y yo pienso pues ponte a descubrir el cuerpo humano tontopolla

SupermaN_CK

#9 En el enlace que te puse viene todo eso.

meeka

Tiene que ser durísimo encarar esto con 53 años, que aún tienes mucha vida que vivir. Quiero decir, sentir y estar bien (Admito que no sé como está Unzué en estos momentos) pero saber que poco a poco vas a ir degenerando.

alepe

La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total

Desconocía que lo de Rakitic era ELA.

6
KirK

Le ha tocado de las peores enfermedades conocidas. DEP. A ver si esto le da un empujoncito a la ley de la eutanasia.

ArThoiD

#2 Pues como Stephen Hawking, lo más seguro es que acabe de ese modo, sí.

1 respuesta
M

#15 Y lo de Hawking fue tremendamente raro que se lo diagnosticaran de joven y viviera tantísimos años.

Vireca

el ELA aparece así como así? Como si fuera un cancer, Alzheimer o similar?

pIJAS

A mi padre le diagnosticaron ELA hace 1 año, pero empezo con ella hace unos 3-4 años.

Actualmente los brazos no los puede subir o abrir un simple tapon de una botella de agua o arrascarse la oreja.

Esa enfermedad no sigue un patron, a cada persona le ataca de una forma diferente o un grado de diferente agresividad, algunos pacientes le ataca de primeras los pulmones y duran meses y otros aguantan mas.. pero el final ya sabemos cual es.

Tiene actualmente 71 años, hace un año pesaba 95kg y esta actualmente en 65kg.

Animo Unzue

30 6 respuestas
B

El ELA es prácticamente una sentencia de muerte.

Debe ser raro saber que te estás muriendo a un ritmo tan avanzado y no poder hacer nada por evitarlo.

arkoni

#18 ánimo tío, no te conozco, pero te deseo lo mejor para ti y tu familia

1
JMBaDBoY

#18

Joder, se le queda a uno mal cuerpo al leer estas cosas. Ánimos.

2
M

#18 Mucho ánimo pIJAS, yo pasé hace unos años por algo similar con mi padre.

2
K3k3

#2 Olvidate, es neurodegenerativa y no tiene cura. En 2-3 años se pierde el habla y en 4 o así te quedas como stephen Hawking

Pobrecito

Z

Ojalá este hilo caiga pronto en el olvido y no lo veamos en la parte de arriba del foro, estas cosas me ponen muy jodido la verdad.

1
GrimMcSlam

#18 lo siento mucho.

Es terrible esto.

1
B

#18 lo siento mucho tio, dale un abrazo a tu padre de mi parte.

1
Carcinoma

#18 Un abrazo.

1
klawi

Que pena me ha dado ver ahora a Juan Carlos cómo se nota un poco ese deterioro. Lo que hacen las enfermedades al ser humano.

Mucha fuerza Unzue.

Grimmer8

Tener que pasar por todo esto es inhumano. Todos les deseamos lo mejor a las personas que lo sufren y sus familias.

1

Usuarios habituales