Jugada del 1-0 RMD-FCB Posicionamiento de Pique

Sinso



Estamos teniendo un serio debate en el thread del Madrid y por MP sobre la jugada. Yo opino que Pique no acierta en el inicio de la jugada porque debería haber estado 5 o 6 metros más escorado hacia la banda contando que la referencia del Madrid ha caído a esa banda y que tan solo está Valverde allí marcado por Umtiti, mientras que Freyre cree que Pique acierta resumiendo porque el central tiene que defender el área (lamentablemente él no puede debatir aquí en este momento).

¿Qué opina mediavida?

1
TrumpWon

Yo no veo nada raro la verdad está para ayudar a donde quiera que vaya el balón lo que fallan son las coverturas

cabron

Lo mejor de esa jugada es que a Kroos solo le falto sacar un proyector con un esquema de que es lo que iba a hacer exactamente, y aun así la defensa del Barça se lo traga

5 1 respuesta
eVeL

Que le flotó más que en la NBA le flotaban a Shaq los triples y le salió rana

3
B

Que el FCB defiende de pena.

Zinicox

Para mi el que está realmente mal es Semedo que abre todo el hueco siguiendo a Benzemá.

miwel

pique le deja chutar pq vinicius es un meme andante, su tiro iba al muñeco y pique lo mete dentro, fin de la historia

KojOnudO

Esta mal colocado, es mas en la 2a foto cuando Kross le esta diciendo a coronavicius que tiene que hacer y donde se la va a poner piqué se da cuenta y se ve como está arrancando para tapar el hueco y obviamente no llega

Yeep

Benzema en el gol:

3
B

Con lo rápidos que son los jugadores del madrid estaban mas o menos bien posicionados si adelantan mas la línea en el momento de kroos que es un tío que te pone el balón donde quiere puede ser que sea incluso peor.

También muy bien karim que si te fijas va a llevarse al lateral creando una situación de superioridad haciendo que el mas rápido (SEMEDO) se quede con el y no se que jugador es el que va buscando el hueco que deja karim por detrás

Babeta

Otra perspectiva

Piqué bascula cuando Carvajal hace la diagonal, pero no parece que sea por la posición de Vinicius.

1 2 respuestas
alepe

Entiendo el espacio que da Pique al principio, luego debió encimar a Vinicius antes del chute.

Dejarle disparar a bocajarro sin impedimento es la última de las opciones estando tan cerca de Ter Stegen.

Todo ello sin entrar a valorar el error del resto de jugadores del Barça, los cuales tienen culpa, pero Pique es el señalado por el hecho de estar tan cerca de Vini.

1 1 respuesta
miwel

esta fatal defendida braitwait, pique, hasta ter stegen se la come por su palo, lo que fue el barça en la segunda parte una basura

B

#12 Yo creo que fue ese el problema pique debería haber seguido a por vinicius y umtiti haberle hecho la cobertura con carvajal para mi el fallo está ahi.
Isco y valverde estaban cubiertos.

También si os fiajis al final de gif semedo no sigue a karim, error porque si esa jugada su hubiese alargado sería dificil de defender

1
Aldarion_21

Para mi el unico error de Pique es no salirle a Vinicius una vez recibe, el error del espacio es de Braithwater porque debería haber vigilado su espalda ya que Semedo tiene a Karim.

dane-sd

Está cubriendo una posible entrada como la de Isco. Quien tiene la culpa es Arthur por no estar más encima y de Braithwaite por no quedarse con su jugador.

Y luego sí, se queda mirando esperando el pase atrás.

B

Piqué llegado el momento tiene que estar atento a Vinicius + ¿Isco/Carvajal? (En el gif no lo veo bien). La cagada es de la banda derecha del Barça que Vinicius entra totalmente solo.

La defensa del Barça ahí es un poco chiste la verdad, creo que el único que se entera de la película y está bastante vendido es Pique

ekeix

La cagada principal es de Braithwaite. Y Piqué le deja demasiados metros para acercarse y tirar fuerte, iba algo desviada y seguramente al palo largo y no al corto. Piqué la toca y la mete, ahí Ter Stegen poco puede hacer en tan poco espacio.

sagem9

Pero es que si pique no la desvía iba al cuerpo del portero XD Venancio no mete por sí solo y sin rebotes ni a puerta vacía

Ragest

#11 es un horror tactico y no solo por Pique.

Primero hay alguien que hace como que sigue a Carvajal para despues quedarse de brazos cruzados haciendo nada, despues Semedo abandona andando la jugada, dejando que Benzema corra solo hacia el centro y Pique viendo que aqui todo el mundo esta caminando duda de si coger a Carvajal o esperar a Benzema pensando en el pase que daria Vinicius. Braithwaite corre tambien hacia el centro sin ningun sentido y Vini se queda completamente solo y con todo el mundo pasando de el.

Esto se hubiera solucionado tan facil como Semedo con Vinicius (que es donde deberia estar su marca lol), Braith en la presion a Kroos y el que hace amago de seguir a Carvajal siguiendole de verdad, asi Pique quedaba mucho mas libre, pudiendose colocar mejor.

Para que todo eso ocurra, claro, tienes que tener jugadores que les apetezca correr un poquito

el-lobo

La pregunta es a quién se le ocurrió que Semedo tuviera que salir con el balón jugado mil veces xd.

1 respuesta
Madball

#21 A Zidane.

MustangZaba

Creo que no hay suficientes hilos que hablen del Madrid y del Barcelona. Yo estimo oportuno crear otros 50 hilos al respecto

tsukiyomi

Ojalá, a ver si te piras con tu complejo

3
Aguiluxo

Kross solo le falta hacer señales de humo a VInicious para que se desmarque, VENGA NO ME JODAS. Menudo despropósito, empezando por Semedo, Budweiser y Pique.

Lamentable.

1
B

yo lo que no se es a donde iba braithwaite y semedo hasta donde pensaba perseguir a benzema, pero vaya autopista de 8 carriles, kroos flipando en colores xDDD

L

Poca culpa le puedo echar a Budweiser. Que lleva poco en el club. Pero vamos, error de bulto su marca

ArcheR

La autopista que dejan es lamentable, pero como dice #3, el colmo es ver a Kroos indicándole a todos lo que va a hacer y aún así no hacen nada xDDD

Explained

#11 claramente se da cuenta tarde del espacio de vinicius pero al ver que le viene carvajal no puede entrarle directamente a vinicius por que el hueco de carvajal seria de proporciones biblicas asi que hace lo que un buen defensa deberia hacer y es posicionarse en una zona intermedia para cubrir espacio, el braidwaiter o como se escriba, mis disculpas deberia haber seguido a vinicius cerrandole, semedo no necesitaba seguir tanto a benzema podria cubrir el espacio de benzema a la altura de vinicius para no dejarle tanto espacio.
todos estos desvarajustes defensivos son normales en los minutos 70 cuando el equipo esta desgastado y se cometen mas errores, o puede que sea que la liga esta adulterada y el barca o pique han apostado en codere que la liga la gana el madrid.

tsukiyomi

Imo culpa de Semedo, que sale a cubrir a Benzema en lugar de quedarse en su lado para ayudar a Brainwash con Vini

Brainwash, pues bueno, hace bulto

Piqué el único que está atento a Kroos, y falla dándole hueco a Vini para que tire, se ha expuesto a rebote y gol

1 respuesta

Usuarios habituales