Kroos, Modric y Casemiro o Busquets, Xavi e Iniesta

Tholgar
#150Treecko:

Y por qué no ganaron más champions?

A mi me parece que ganaron bastantes. Teniendo en cuenta que el FCB tenía 1 Champions en los últimos 100 años antes de Xavi e Iniesta y ahora tiene 5.

Ya te dije en el comentario anterior que Arbeloa tiene más Champions que Maradona. Siguiendo tu lógica debía de ser un crack el Arbeloa xdd

#150Treecko:

como individualidad Modric tiene un balón de oro en su poder.

Xavi ha quedado tercero 3 veces en el balón de oro e Iniesta ha quedado 1 vez segundo y otra vez tercero. Modric, exceptuando el año que lo ganó nunca ha estado entre los mejores.

Cualquiera de los dos podría tener un balón de oro, y esto lo defendía hasta la prensa madridista y el más forofo del bernabeu en su día.

1 1 respuesta
Doromil

Cuantos centrocampistas tienen un balón de oro? ¿Que jugadores han ganado un balón de oro en la era CR Messi? Pues eso

1 respuesta
Tholgar
#152Doromil:

Cuantos centrocampistas tienen un balón de oro?

Kaká, Nedved, Zidane, Gullit, Matthaüss... que recuerde a bote pronto. Habrá muchos más.

#152Doromil:

¿Que jugadores han ganado un balón de oro en la era CR Messi? Pues eso

Kaká, Cannavaro y Modric.

1 respuesta
B

#151 En vuestra última Champions Xavi ya estaba para el arrastre e Iniesta ya era un zombie para muchos. El único que medio se salvaba era Busquets.

1 respuesta
Tholgar

#154 Pues si estando en la mierda ganaron la Champions, la liga y la copa... si llegan a estar bien ganan hasta el anillo de la NBA xdd

Venga, siguiente mierdiargumento.

1 respuesta
Doromil

#153 en la época que se han repartido los balones de oro seguidos solo lo ha interrumpido módric.

1 respuesta
Tholgar

#156 Si, claro, si coges los años que a ti te interesen si xdd

La realidad es que Kaká ganó un balón de oro quedando CR segundo y Messi tercero.

Y no creo que nadie diga que Kaká era mejor que Xavi o Iniesta por tener un balón de oro.

1 respuesta
B

#155 No entiendo como puedes sacar pecho de una Champions que ganaron PESE a ellos. Xavi luego tuvo que irse a una liga muy poco competitiva porque ya no tenía nivel FCB ni de liga top e Iniesta según vuestro tema no tenía nivel ni de primera división y acabó por pirarse a otro liga poco competitiva.

Puede que lleves viendo fútbol desde 1980 que si tienes lagunas mentales da igual.

1 respuesta
Tholgar
#158Treecko:

No entiendo como puedes sacar pecho de una Champions que ganaron PESE a ellos

¿Pero no eras tú el que solo miraba los títulos para comparar jugadores?

¿Ahora las Champions no cuentan?

Cuando hablamos de Messi decís que ganó Champions por tener a Xavi e Iniesta en el equipo.
Ahora que hablamos de Xavi e Iniesta resulta que el Barcelona ganaba Champions PESE a ellos xdd

#158Treecko:

Xavi luego tuvo que irse a una liga muy poco competitiva porque ya no tenía nivel FCB ni de liga top

Claro joder, con 35 años y más kilómetros en las piernas que la mayoría de futbolistas de élite. Pero cuando hablamos de Xavi me imagino que hablemos del Xavi de 20-30 años, no del Xavi que estaba cuasi retirado xdd

Cruyff jugó en el Levante y en la liga estadounidense con 30 y pico años.
Maradona jugó en el Sevilla con 33 años y después en la liga argentina.
¿y...?

3 1 respuesta
B

#159 Resulta que el tema del FCB estaba lleno de insultos hacia Iniesta en esa época(Y casi que preferían a cualquier jugador antes que a él) y Xavi se fue a una liga de tercer nivel después.

Yo que tengo que ver con que vosotros mismos vierais a Iniesta como lastre o que Xavi tuviera que pirarse a una liga de bajo nivel.

1 respuesta
Tholgar

#160 El nivel que estás dando es el mismo que si dices que Cruyff no sería tan bueno si jugó en el Levante antes de retirarse.

2 respuestas
txikitin9

yo sólo entro aqui para ver a los treeckos sanchez doromil y compañía fardando del balón de oro, pero luego en el hilo de messi vs cristiano ese balon de oro no es importante, me parto

3
Doromil

#157 los años de dominio de los 2, no los que me salen a mi de los cojones

sr_morao

#161

S

En su prime me quedo con Xavi-Iniesta-Busquets. Pero en general Kroos Modric y Case han reinado bastante más. Y siguen. Lo de Modric lo mismo, es el mejor de los 6 individualmente en contexto de tiempo (2013-2021 o 22 o 23...)

Busquets con 31 el año pasado ya estaba para el arrastre. Xavi e Iniesta con 33 lo mismo.

1 respuesta
Borbon

Uno tiene un balón de oro y subcampeón del mundo.

Otro está en el mejor 11 de todos los tiempos y campeón del mundo.

Por favor no compareis a Xavi Hernández con el resto.

Tholgar
#165Seikam:

Busquets con 31 el año pasado ya estaba para el arrastre. Xavi e Iniesta con 33 lo mismo.

No se si entendeis que esto da exáctamente igual para valorar si un jugador era mejor que otro.

Es decir, Maradona seguiría siendo Maradona aunque se hubiera retirado 2 años antes o 2 años despúes. Seguiría siendo Maradona se hubiera retirado en el Boca Juniors, en el Nápoles o en el Fuencarral.
Modric puede seguir jugando hasta los 45 años si quiere que no es ni una sombra de lo que fue en su día. El mejor ejemplo de lo que digo lo teneis en Buffon, un tío que podría haberse retirado por todo lo alto a una edad aceptable pero que ha querido seguir jugando.
¿Sería mejor o peor portero Buffon si se hubiera retirado a los 35 años en vez de seguir jugando hasta los 43 por mucho que esté jugando al "máximo nivel" en la Juventus? ¿sería mejor o peor portero Buffon si a su edad jugara en la liga turca en lugar de la Juventus?
No, su carrera la hizo a la edad que tenía que hacerla. Ahora dure un año más o dure un año menos va a dar igual a la hora de valorar su carrera o sus aptitudes como portero.

Principalmente porque la mejor etapa de cualquier jugador y sus mayores logros deportivos, por norma general, se dan en la etapa de los 20-30 años y no a los 36 cuando está de vuelta de todo y más quemado que la moto de un hipy.

Quizás el hecho de que Xavi, Iniesta o Busquets estuvieran jugando partidos al máximo nivel, compitiendo contra los mejores y ganando títulos desde los 20 años influye en que lleguen más cascados a los 30 y pico.
Sin embargo Modric hasta los 24 estaba jugando en la liga croata. Lleva muchos menos kilómetros en sus piernas y mucha menos exigencia que los otros.

A la edad en la que Modric llegó al fútbol de primer nivel (tottenham) los 3 del Barça llevaban ya más de un lustro jugando al máximo nivel y compitiendo contra los mejores jugadores del mundo.

3 2 respuestas
Babeta

#167 Todo eso que dices está muy bien, pero te falta comentar que el físico de Modric es top, y el de Iniesta, Xavi o Busquets es cuerpo escombro. Es un detalle importante a la hora de estirar tu carrera.

1 1 respuesta
HALAMADRID

Y despues hay otros que con 43 tacos seguian marcando goles.

Jugador de dibujos animados y no Oliver y Benji precisamente.

The_elovator

#168 Pero que dices, si Iniesta era super físico, no tener abs(que los tenía) no te hace tener mas o menos resistencia, pero vamos, que Iniesta tenía una estamina de la hostia.

1 respuesta
Babeta

#170 No hablo de abdominales, hablo de físico en general. Compara el tren inferior de Modric con cualquiera de esos 3 y es que están a años luz. Y por supuesto que no hace falta tener un físico top para rendir en el tramo de 20 a 30 años, pero estoy hablando de estirar la carrera, y ahí puedes ver a Iniesta con 32 años que no aguantaba 2 partidos seguidos, o a Busquets que lleva medio arrastrándose 2 o 3 años.

Disbalanced

Buena forma de ensuciar el spy

Este hilo y el de CR no llegan ni a bromas

S

#167 ¿Pero qué dices? Modric fichó con 22 por el Tottenham, con 23 recién cumplidos ya había empezado la temporada y jugó 34 partidos de Premier League. Y hoy día sigue dando un nivel muy top, salvo que no veas los partidos claro. Y tiene 35. Te recuerdo que Xavi hasta los 26 no empezó a destacar, siendo generoso.

El nivel del mejor Modric está a la altura de Xavi e Iniesta, y encima es un jugador mucho mas adaptativo a diferentes sistemas, Xavi fuera del Barcelona no sería ni la mitad.

Ojo el cómputo global de los 3 del Barça es superior en PEAK, pero en continuidad para mí Modric-Kroos-Casemiro llevan 7 años siendo la mejor media de Europa. Y quitando a Modric, Kroos tiene 31 y Case 29, tienen 3-4 años más de buen fútbol.

B

#161 A toro pasado está bueno eso de deformar la realidad cuando fueron los mismos culés quienes decían que ni a Xavi ni a Iniesta les daba ya para seguir a nivel top.

Si estabas en el foro ese año lo sabrías.

jocker8

Me encantaría este tipo de debates entre futbolistas profesionales que hayan jugado contra ambos tridentes xD

1
B

Laporta vuestro Dios admitió que el Barsa quería vender a Xavi. :psyduck:

werty

y entonces porqué el Madrid vendió a CR?

B

Hay una marcada diferencia entre querer vender y que el otro se quiera ir, pero WENO

12 días después
Babeta

No he comprobado los datos, pero imagino que estarán bien, y dado que el trío del Barça no van a jugar mas por razones obvias, es un dato interesante. Aunque me gustaría desglosarlo por Liga y Champions, ya que el Madrid en Liga suele dar pena salvo casos excepcionales.

17 días después
F
7

Usuarios habituales