La gran encuesta sobre el VAR

varuk

Buenas. Me gustaría hacer una serie de encuestas sobre el VAR, para ver como está la opinión del foro actualmente a 11 de Mayo de 2021.
Todas son públicas.

ANTES de implamantar el VAR, ¿Eras defensor de ponerlo?

  • Sí, yo quería que pusieran el VAR desde el principio
  • No, nunca quise esta tecnología en el fútbol

AHORA mismo, ¿Te gustaría quitar el VAR para la próxima temporada?

  • Sí, me gustaría quitarlo. Prefiero el fútbol como antes, ahora es más lento.
  • No, quiero que siga el VAR. Ahora es más justo, siempre corrigiendo cosas.

¿Crees que el fútbol es ahora más justo porque hay menos errores?

  • Sí, es más justo.
  • No, porque siguen perjudicando a unos más que a otros.

¿Crees que tu equipo, en particular, está siendo más perjudicado que los demás desde que hay VAR?

  • No

¿Limitarías la tecnologia VAR solo a goles fantasmas y comprobar faltas fuera/dentro del área (acciones meramente binarias objetivas)?

  • Sí, prefiero que el árbitro saque rojas sin revisión o pite penalties sin revisión (salvo si la duda es si es dentro o fuera del área).
  • No, creo que el VAR tiene que entrar a revisar tarjetas rojas y los penalties también.

¿Revisarías los fueras de juego y las faltas previas con el VAR tras los goles?

  • Sí, se deben seguir revisando tanto los fueras de juego y las faltas. Es más justo.
  • Solo revisaría si ha sido fuera de juego previo ya que es algo objetivo.
  • Solo revisaría si ha habido falta previa en la jugada.
  • No, no revisaría nada porque eso hace el fútbol menos espectacular y parece que siempre hay que esperar para celebrar.

Sobre las manos: ¿Pondrías que todas las manos fueran falta/penalti salvo que la estén totalmente pegada al cuerpo?

  • Sí, aunque se piten 10 penaltis por partido
  • No, creo que hay que meter mas criterios de intencionalidad y/o si vienen precedidas de un rebote.

Finalmente: ¿Qué nota le das al VAR tras estos años?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
LiuM

Desde luego el fútbol es más justo con VAR... Otra cosa es que en España se aplique como se debe.

Queda mucho por mejorar... O acabar de destrozar, como hacemos con todo en este país.

2
InventaLukit

En general el VAR está bien. Hay que mejorar cómo tiran las líneas, tratar de agilizarlo y poner un criterio mucho más reconocible para las manos. Por el momento, que se piten todas.

1
L

Al Var le pediria que corrigiesen un par de cosas:

  • Que no fuese tan milimetrico, que dejasen un margen de error. Porque pitar fuerzas de juego por centimetros, me parece injusto

  • Esto no es como funcion del VAR. Pediria que para el año que viene se revisase el criterio de las manos y que se pitasen por igual a todos

RaymaN

Yo no me creo que en 2021 aún no haya una tecnología para detectar el fuera de juego. Un sensor en el torso de todos los jugadores, y sensores alrededor del campo para detectar dónde está cada jugador en cualquier momento. Y me quitaría los fueras de juego por un puto pie de mierda. Lo que cuenta el torso, coño.

Por lo demás, más que el VAR, lo que está trayendo cola esta temporada son las manos y hay que unificar criterios. Y que en estos criterios participe gente que haya jugado al fútbol, porque no es normal que se piten algunas manos que son inevitables si te mueves como un jugador normal (sin contar las que el balón va a puerta).

1 respuesta
Disbalanced

Premier VAR. Que sea equitativo y entre sin depender de qué equipo está jugando, que arreglen las líneas y fijen criterios para las manos, pitarlas todas es estúpido.

1 respuesta
The-Guest

El VAR lo único malo que tiene (al menos aquí en España) es que es muy lento.

Lo de las manos dejarle a los árbitros el hecho de intrepretar una acción yo no lo veo, cada árbitro lo intrepretará de una manera distinta y encima hay árbitros que no tienen nivel para el fútbol profesional, véase Medié Jiménez.

Aunque en la encuesta he votado que se piten todas yo diría que se piten todas las manos que estén lejos del cuerpo y en las cuales el balón se dirija a portería o a algún compañero, como por ejemplo la acción de Ramos contra el Eibar

varuk

#6 #5 En cuanto metes criterios de interpretación habrá polémica. Si dices que metes criterio de intencionalidad en las manos, por ejemplo, pues eso será interpretable de forma diferente en distintos partidos. Por eso yo creo que la clave es que no haya criterios de intrepteación. Es decir, solo metería el de si la lleva pegada al cuerpo (es objetivo) y si viene de un rebote (también es objetivo).

Bueno, también he hecho la encuesta porque escuchando a ciertos periodistas parecía que España estaba contra el VAR y quería comprobarlo.

Petermirror

Lo que hay que hacer es establecer criterios objetivos con las manos, que es donde se están dando los problemas, el VAR es una mejora al fútbol, pero si lo manejan inútiles pues da la sensación de no valer para nada

BioGnomic

El VAR nunca va a ser el problema, de hecho ha corregido multitud de errores que de otra forma se hubiesen cometido. Lo que sí es problemático es que los árbitros sigan un criterio desigual en jugadas similares en diferentes partidos. Esto es algo que ya pasaba antes, y ahora simplemente lo hace más sangrante por que lo pueden ver repetidas veces. Hasta que no establezcan un criterio claro y estable (no como lo del pisotón en el talón, por ejemplo) vamos a estar discutiendo siempre.

I

El VAR es la polla, el problema es que sigue dependiendo de humanos y el nivel de los árbitros en España es bastante bajo en general.

DonDemencia

Hasta que no lo afinen bien y lo acompañen de un reglamento firme (y que no cambie en medio de la temporada) va a ser objeto de crítica y duda.

XarevoK

Hay muchas cosas que mejorar, pero es de cajón que el futbol es mucho más justo ahora. Al final polémica siempre va a haber desde el momento en el que hay interpretación.

Lo que pasa es que quema mucho que no te piten un penalty en todo el año por manos clarísimas y luego te los piten en contra.

Para mi todas las manos separadas del cuerpo deberían ser penalty.

Bexk

En mi caso y como en el de casi todos.

Manos, se pitan todas, pero solo revisables por el VAR algo tipo jugada de aprovecharte evitando o marcando gol.

En caso contrario si no la ve el árbitro mala suerte.

Faltas previas en goles, no se revisa salvo considerarse agresión si no la ha pitado de primeras mala suerte.

El resto, pues lo de siempre.

Eso sí, creo que no beneficia en nada a los árbitros que en cierto tipo de jugadas pongan imágenes estáticas o vídeos ralentizados.

ArcheR

Que el VAR hay que dejarlo es un hecho, porque todo lo que sea buscar justicia es necesario. El que no quiera VAR es porque le gustan las trampas, simplemente.

Otra cosa es que haya que establecer mejores criterios a la hora de lo que se revisa/pita y lo que no, que es cierto que ha dejado bastante que desear. Y para mirar los fueras de juego, por Dios, que implementen el VAR de la Premier, que le da veinte mil vueltas a la basura que hay aquí, aunque esto dudo que pase, porque estoy convencido de que el VAR lo llevan unos amiguitos de algún pez gordo de la liga, que se lo deja baratito aunque sea basura infecta.

Sust0

Yo creo que hasta que el VAR no se adapte a lo que pide el madridismo en cada momento y sus medios, seguiremos teniendo campañas de propaganda o desprestigio según toque y por supuesto, las quejas de unos serán lloros merecedores de sanción por parte de la rfef y los que todos ya sabemos serán completamente legítimos y merecedores de un cambio en el reglamento.

1 respuesta
yukymura

Lo único para mi que hay que arreglar por cojones es el tema de los fueras de juego. Un error flagrante de un fuera de juego no pitado, no puede ser de 5 centímetros. Directamente eso es una locura.

#16

1 respuesta
L

Esto no tiene que ver con el VAR (o si), pero estaria guay que los linieres NO pitasen fuera de juego

Sust0

#17 Y a cada atraco que le metieron al barsa, cuando salió koeman a quejarse, se le llamó llorón y que tenía que ser sancionado. Ahora que se queja el madrid, hay que cambiar el reglamento.

3 1 respuesta
Loki_Cat12

El VAR no es el problema, el problema es que cada jornada tienen criterios diferentes a la hora de valorar una infracción, y eso no es problema del VAR.

XyR10N

El VAR no es el problema, el problema es que los arbitros no son capaces de sentarse y hacer auto-critica, menos opacidad y más transparencia.

Pero como los arbitros tienen esta horrible preparación, pues así nos va.

yukymura

#19 ¿Y porqué dices que se quejó en cada atraco? ¿No acertó el arbitro y el VAR en esos partidos? Estamos hablando del VAR, las bufandas no cuentan...

Sinso

La mayoría de problemas que causa el VAR se corrigen con una medida muy sencilla. Que elárbitro principal del partido será el de la sala VOR, y el que está sobre el césped el secundario.

Cada vez que haya una acción revisable, el juego continua y lo que pase durante la revisión (goles, amonestaciones, etc) tiene efecto en el partido, y cuando salga el balón si la acción revisada conlleva penalti/tarjeta roja etc se arbitra en consecuencia.

Solo con esta gilipollez te quitas multitud de problemas. Después le sumas que el comité de competición entre de oficio a simulaciones, que las protestas airadas conlleven amonestación, y que se pite penalti en todos los agarrones, y te queda una liga de puta madre. Todos sabemos que nada de esto va a pasar.

ekOO

Que es más justo? Obvio.

Que le quita emoción al fútbol de toda la vida? También.

Memorex

Conversaciones entre árbitro principal y sala VOR públicas.

Unificación de criterios en manos.

Que la prensa española deje de meter mierda cada jornada.

kingsora

El problema del VAR es los que manejan el VAR.

sagem9

Han llorado tanto desde la caverna que se hacen hasta encuestas por todo el ruido que han generado. Hace unas semanas después del clásico nadie hablaba del VAR y si debía existir o no.

2
B

El VAR es mas justo, lo que tienen es que poner un criterio uniforme de lo que es mano y lo que no

josepginer

Eso, que todas las manos sean manos. Así los jugadores pasarán de centrar balones, a intentar darle a la mano del contrincante para un penalty gratis.

PaPa

Pues mi opinion, ya que la encuesta no tiene termino medio, es que a lo que refiere al futbol con el VAR a empeorado, me explico, no es que no crea que tengamos mas justicia que antes, pero desde luego le ha quitado diversion y ritmo a los partidos, cada gol se para hablar con el VAR por si ha pasado algo etc.. le ha quitado ese aliciente extra y sobre todo la picardia de los jugadores.

A mi si lo quitaran no me importaria, el problema es que si esta como esta, donde cada arbitro esta marcando unos tipos de faltas etc.. segun los criterios propios y donde algunas faltas son y otras no, para mi es que directamente esta jodiendo todo esto.

Cuando lo hubiera implementado si no se dependiera de el? casos graves de entradas o agresiones y incluso goles fantasma, por que ha dejado de existir la libre interpretacion de los arbitros por lo que le dicen por el pinganillo, al final el que le indica si debe ver algo es el VAR no el que esta en el campo, entonces no se para que estan dirigiendo el partido.

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ArcheR
  • YokeseS
  • yukymura
  • Sust0
  • LetsgoHamau
  • varuk