LaLiga cobrará 1.400 millones de Disney por los derechos en EEUU

ratedx

LaLiga se apoya en Disney para crecer en Estados Unidos. La patronal del fútbol español ha firmado un “histórico acuerdo de ocho temporadas para retransmitir en Estados Unidos y Canadá el fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”, según han anunciado a través de un comunicado. Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero según medios norteamericanos es un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros).

Hasta la temporada 2028-2029, los partidos de LaLiga se retransmitirán a través del canal deportivo del grupo, Espn, en un acuerdo que le reportará en torno a 145 millones de euros por temporada. Espn+ ofrecerá cobertura en directo vía streaming, y repeticiones bajo demanda de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada, según informan ambas partes a través de un comunicado.

Además, Espn+ transmitirá en directo una selección de los partidos de LaLiga SmartBank en cada jornada durante la temporada, incluyendo los partidos del playoff de ascenso. Una programación que complementará con previas de los encuentros, momentos destacados y programas de actualidad.

“Es un acuerdo histórico de ocho temporadas en la retransmisión del fútbol en Estados Unidos, el cual refleja la fuerza de LaLiga y sus clubes en el mayor mercado de medios de comunicación del mundo, que traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas en este país de una manera más completa y moderna que nunca”, señala Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El acuerdo también incluye derechos para Canadá, donde TSN y RDS, las principales cadenas de deportes del país, ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga.

La alianza con Disney se ha concretado tras la creación de LaLiga North America, joint venture entre LaLiga y Relevent Sports nacida en 2018 para contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

Para haceros una idea, en el ultimo contrato inresaron 900 millones en ventas internacionales.

LaLiga cobrará 1.400 millones de Disney por los derechos de televisión

goLBeRLyyyn

Estupendo, seguro que la buena gente Arkansas está deseando ver un emocionante Getafe vs Cádiz !

4 1 respuesta
Josepelines

Nada, que expulsen a Madrid y Barsa de la Liga a ver cuanto sacan.

Martita-

Por que siempre despreciais a todos los equipos de la liga que no sean Barça y Madrid?

Repartid el dinero mejor, como se reparte en la liga inglesa, que la diferencia entre el primero y el ultimo es bastante pequeña en comparacion con España, y entonces hablamos de si al final hay mas gente que quieras ver un Getafe vs Cadiz.

9 3 respuestas
Aldarion_21

#4 Los % de reparto que usan premier y liga son muy similares.

2 respuestas
Martita-

#5
Si, muy similares.
Eso es de hace dos años, pero vamos, similarisimos xD.

https://as.com/futbol/2019/05/23/internacional/1558629340_871524.html

1 2 respuestas
B

Que ganas de ver a mickie mouse hacerme el analisis del var cada jornada

4
bleed11

Me pagan más de lo que genero pero quiero que me den todavía más dinero, otra vez el bucle de los que no se enteran de la realidad de sus equipos

10 1 respuesta
Aldarion_21

#6 Mirate ambos métodos de reparto y me comentas.

1 respuesta
w4nx1

#8 A lo mejor la realidad de sus equipos podría llegar a ser otra con otro reparto, no sé, digo yo.

Hasta el más tonto de la Premier te gasta más en fichajes que un EL de la Liga.

1 2 respuestas
josepginer

#5 ¿Eres del Barça o del Madrid?

1 respuesta
Aldarion_21

#10 Aquí por ejemplo al Levante se le da más dinero en derechos televisivos que presupuesto tienen estipulado, hay gente llenándose los bolsillos con ese dinero en vez de invertirlo en mejorar.

#11 Irrelevante para lo que he comentado, los métodos de reparto son muy similares, es tan sencillo como que traigáis ambos métodos y los comparamos.

1 respuesta
w4nx1

#12 Pues el objetivo tendrá que ser evitar que eso pueda ocurrir y atacar a los que se llenan los bolsillos, no erradicar los clubs y que miles de ciudades se queden sin fútbol, digo yo eh.

1 1 respuesta
varuk

#9 Pues quizá haya que cambiar el método para que pase más como en la Premier, donde la diferencia del 1º con el 4º son de 8 millones y en España la diferencia entre el 1º y 4º es la mitad.

2 respuestas
Aldarion_21

#13 Muy de acuerdo, eso o que ganen lo que generen.

1 respuesta
bleed11

#10 Ya, pero es que no estamos en la Premier

Si quieres que las cosas funcionen como en la Premier tienes que cambiar la cultura de todo un país, mucha suerte con ello xd

1 respuesta
Aldarion_21

#14 En la premier el último se lleva un 4% de todo el pastel y en la liga el último se lleva un 3,1% creo recordar, la diferencia no es grande, lo que es grande es que la premier se vende por el doble de valor que la liga y mientras eso no cambie estas muerto (y no va a cambiar)

2 respuestas
w4nx1

#16 Ya bueno, yo antes de dar nada por perdido querría probar qué pasa si das opciones al resto de equipos a hacer algo que no sea agonizar, igual la gente deja de ser de Madrid/Barça por defecto y apoyan más al equipo de su ciudad. Será que no hemos visto en el pasado a Valencia, Atleti, Athletic, Sevilla, Zaragoza, Depor y un largo etcétera hacer cosas y movilizando masas.

#17 Del artículo ese de hace 3-4 años:

"El Liverpool (subcampeón y mejor pagado) ha percibido 1,58 veces más dinero que el Huddersfield (colista y peor pagado). En LaLiga Santander, la temporada pasada (2017-2018) el Barcelona ingresó 3,55 veces más que el Girona".

varuk

#15 Hombre pues a lo mejor si el Sevilla tuviera 30 millones más pues no tendría que estar pensando en vender a su máximo goleador de este año.

El problema es que veis el fútbol desde el individualismo y el fútbol tiene que ser colectivo para tener más espectaculo en general. ¿O no te gustaría tener cada año 4-5 equipos luchando por la liga en las últimas jornadas?

#17 Porque la Premier te sientas en Septiembre a verla y no sabes decir quien va a ganar la liga. En España sí... ¿cómo vas a atraer a gente a ver la liga Española cuando es un paseo para los 2 de siempre? En la premier adivina tu quien gana la liga o quien entrará a Champions... Por eso triunfa la premier, porque han sabido ver que ante más igualdad más espectaculo, sin tener que tener a Messi y Cristiano Ronaldo o galácticos. Creo que han puesto muchos años por delante el tema de la igualdad competitiva antes que las estrellas individuales.

Si pasa lo mismo en cualquier deporte. En la F1 dale a todos el mismo presupuesto y que los coches sean parecidos y verás como sube audencias y o cuando Schumacher se paseaba cada año que era infumable... o ahora Hamilton. Al final lo que atrae al público es la emoción, dentro de un mínimo de que haya unos equipos con mejores jugadores.

2 respuestas
XarevoK

#4 No puedes comparar la premier con la liga, allí los equipos menores tienen más fans y generan muchísimo más dinero que los equipos menores de España.

De hecho en la pandemia hay equipos pequeños que han ganado dinero mientras que los grandes han perdido cientos de millones precisamente porque les han dado más del que generan a los pequeños.

1 respuesta
Aldarion_21

#19 Pues que entren multimillonarios a comprar equipos de España, a ver si te crees que antes de que eso ocurriera en la premier era una competición súper disputada...

No fue el reparto televisivo lo que hizo que hubieran más equipos pudiendo ganarla.

2 respuestas
w4nx1

#20 El Huddersfield no genera 104 millones te pongas como te pongas. Ahí dan a los equipos más dinero del que generan y lo que consiguen es que esos equipos en el futuro puedan llegar a generar más. Y no creo que los fans de otros equipos lloren porque eso pase y quieran que la Premier solo la jueguen 6.

Bueno la verdad es que ya sabemos que no piensan así, supongo que ahí todavía entienden de qué va en realidad el fútbol.

jotaesp92

Otra vuelta a lo mismo... Anímo a todos a que antes de comentar cualquier soplapollez que se os pase por la cabeza, miréis en que se basan los repartos de dinero en la Liga y cuando veáis que está de manera casi calcada al de la Premier volvéis aquí y dejáis de dar por saco con lo mismo.

Que el 50% del total es a partes iguales entre todos los clubes, un 25% viene por tus resultados de los últimos 5 años y el restante 25% por lo que genera tu club (Audiencias, venta de entradas...etc).. os parece mal?¿ EN SERIO¿?

2
bleed11

Nos queremos comparar con la Premier pero resulta que en La Liga el presidente de la competición tiene a los clubes amenazados con multarles si no tienen cubierto el 75% del aforo de la grada que enfoca la TV, o los grandes van a jugar fuera de casa y en muchísimos campos cuando marcan gol se levanta un montón de gente.

Por no hablar de toda la inversión extranjera que hay pero no pasa nada, cambiemos en dos días la cultura futbolística de todo un país

varuk

#21 No quiere Tebas.

1 respuesta
Josepelines

#21 Como el del Valencia? O el del Malaga?

Yhoulz

Si esto es oficial, también lo es que Madrid ni Barca salen de la liga. Dudo que vayan a pagar ese dineral sin estos dos

Parece que al final las cosas se van a quedar igual salvo que los clubs estados van a tener más manga ancha.

Aldarion_21

#25 Pues es la gran diferencia con la premier, que allí entraron multimillonarios a comprar equipos y en España no. No tiene mucho más misterio, el reparto televisivo no fue lo que cambió que equipos como el City o el Chelsea estuvieran más arriba.

1 respuesta
Sinso
#19varuk:

orque la Premier te sientas en Septiembre a verla y no sabes decir quien va a ganar la liga. En España sí... ¿cómo vas a atraer a gente a ver la liga Española cuando es un paseo para los 2 de siempre?

Eso es un mantra que es falso.

Igual la premier era así hace 10 15 o 20 años, pero a día de hoy no.

En la 17/18 El City hizo record de puntos y sacó 19 puntos al 2º
En la 18/19 El City y Liverpool sacaron 26 y 25 puntos al 3º (Liverpool de ensueño finalista de champions)
En la 19/20 El Liverpool sacó 33 puntos al tercer clasificado, el City que quedó segundo a 18 ptos del Liverpool le sacó 15 puntos al tercero.
En la 20/21 El City fue campeon sobrándole varios partidos, ahora mismo le saca 10-13 puntos al segundo con dos partidos por disputar.

Y el año que viene salvo megasorpresa el City volverá a ser campeón sacándole muchos puntos al segundo, y la temporada siguiente lo mismo.

De hecho en España esta temporada tendremos campeón al Atlético y otros tres equipos luchando por el título hasta la jornada 34, que tampoco es lo habitual, pero ni de coña en una liga es blanco y en la otra negro.

3 3 respuestas
Aldarion_21

#29 y antes de la llegada de los multimillonarios el United ganaba todo prácticamente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ratedx
  • javih_
  • bleed11
  • varuk
  • Aldarion_21
  • w4nx1
  • Martita-