LaLiga ofrece a Amazon tres jornadas en exclusiva

ratedx

Adiós al monopolio de Movistar en LaLiga. A partir de la temporada 2022-2023, los aficionados al fútbol español no tendrán suficiente con ser abonados de una plataforma para ver todos los partidos de Primera y Segunda División. Amazon entra en escena, avanza El Confidencial.

LaLiga va a ofrecer a las plataformas de streaming y over-the-top (OTT) retransmitir al menos hasta tres jornadas en exclusiva, siendo Amazon a través de su plataforma de streaming, Prime Video, la principal candidata. El pasado abril, Javier Tebas, presidente de la patronal, anticipó que el concurso sería “disruptivo”, a través de paquetes pero con una configuración diferente, ofreciendo hasta cuatro posibilidades de acudir al tender de forma distinta.

Tras la decisión de Vodafone de descartar invertir en fútbol y los problemas financieros de Mediapro, LaLiga busca dar entrada a nuevos actores para que su producto no se devalúe. Laura Abasolo, directora de finanzas y control de Telefónica, advirtió en mayo que la compañía será “muy racional” en la nueva oferta por los derechos de LaLiga. La compañía de telecomunicaciones paga 980 millones de euros anuales por los derechos del campeonato.

Una empresa ya no podrá quedarse con todas las jornadas en exclusiva, caso de Movistar, aunque luego revendiera los derechos a otras compañías como Orange. LaLiga ha optado por segmentar los partidos en paquetes, abriendo la puerta a repartir los partidos en más de una plataforma, por lo que los usuarios deberán suscribirse a varias para poder presenciar todos los partidos.

No es un modelo nuevo. En 2018, Amazon adquirió los derechos del boxing day de la Premier League, la jornada que se celebra después de Navidad, adquiriendo un lote que incluía veinte partidos durante tres temporadas.

Amazon también está presente en las retransmisiones de fútbol en Alemania, Italia y Francia. Ha adquirido un paquete de los derechos de la Champions League en Alemania e Italia, y más recientemente, se ha hecho con un paquete de ocho partidos de la Ligue 1 por jornada a cambio de 250 millones de euros por temporada, así como ocho partidos de la Ligue2 por jornada por 9 millones anuales, desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024.

El principal candidato es Amazon, que ya ha pujado y ha comprado parte de las competiciones de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. En concreto, el gigante estadounidense se ha quedado con los derechos parciales de la Champions hasta 2024 en Alemania y en Italia, así como con parte de la Premier League inglesa, de la que ofrece en exclusiva la jornada denominada ‘boxing day’, la que se celebra después del día de Navidad (allí no se para la competición como en España) y que es una de las más tradicionales y seguidas por los aficionados al fútbol en el Reino Unido. Pero, sobre todo, esta primavera logró comprar la mayoría de la liga francesa, la Ligue 1, al pagar 275 millones por año hasta 2024, lo que supuso romper el monopolio que históricamente tenía Canal+. La multinacional americana ha puesto una tarifa de 12,99 euros por ver la liga gala.

Palco23

chevo

La Champions en Netflix en dos-tres años.

Es un tiro a tablero, lo se.

1 2 respuestas
ratedx

#2 no, pero si esto funciona bien para amazon, no te sorprenda que puje por los derechos totales

Grimmer8

#2 Netflix, Dazn o Amazon. Cualquiera me vale.

1 respuesta
ratedx

#4 Dazn lo veo mas complicado por el acuerdo con movistar

chevo

He dicho Netflix ,como podría ser la misma Amazon o Disney plus. De esas tres sale el que se queda con el fútbol. Son gigantescas.

1 respuesta
pantocreitor

Que vamos a tener que pagar varias suscripciones para ver lo que siempre hemos visto con una... Que maravilla...

1 respuesta
ratedx

#7 cuando se sepan los partidos de amazon, te pagas un mes para esas jornadas y listo, que son 4 euros xd

2 respuestas
B

me espero a ver la liga en la sexta

ojalá metan algún día algo como lo de la nba league pass

2 respuestas
SkyeS

"Alexa, ponme el furbol!"

Habrá que ver que precios y que partidos son. Para un aficionado al futbol es una putada tener repartido todo en varias plataformas y para el que quiere ver solo a su equipo pues si le sale más barato pues bienvenido sea.

A ver por donde sale todo esto.

1 respuesta
GR33N

De puta madre, por fin podré ver un Socuéllamos - Eibar en Amazon. Justo lo que quería.

2 respuestas
ratedx

#10 el plan de tebas es que en unos años no vender los derechos, si no gestionarlos ellos mediante su propia OTT que ya estan trabajando en ella. Quien sabe si esta es la ultima subasta de derechos.

jotaesp92

#8 Crees de verdad que si adquieren los derechos de La Liga el precio que pagas de suscripción va a ser el mismo? Ni de puta coña... Lo pondrán como un pago a parte o en plan el "videoclub" que tienen en la misma app.

2 respuestas
jeke

Ojalá le quiten el monopolio a los timadores de Movistar

ratedx

#13 eso habrá que verlo cuando se anuncie y tal. pero aun asi, como si me cobran 10 euros, o 80 al año me sigue pareciendo buen precio.

SkyeS

#9 Te arriesgas a un operación Camarón en cada partido pero con el programa que toque en ese momento xD

pantocreitor

#8 Pero eso partiendo de que Amazon lo meta dentro de su plan estándar, cosa que dudo bastante porque tendrán que invertir pasta y la recuperarán con suscripciones al servicio de futbol o algo similar (PPV o averigua).

1 respuesta
ratedx

#9 en eso trabaja tebas segun comento hace tiempo, en hacer su propia plataforma para la liga, aqui el problema es que solo entraria la liga y segunda division.

ratedx

#17 la NFL va en el paquete standard, incluso se emitian partidos en españa.

pues ya hay gente quejandose de que les quiten partidos a movistar xdxd

1 respuesta
pantocreitor
#19ratedx:

la NFL va en el paquete standard, incluso se emitian partidos en españa

Si es así pues estaría bien

#19ratedx:

pues ya hay gente quejandose de que les quiten partidos a movistar xdxd

No me extraña, siendo como es Movistar hará como con la premier, te la quitan pero el futbol cuesta lo mismo, ahora te quitarán partidos y seguirá costando lo mismo, en X tiempo quitarán mas cosas y no solo costará lo mismo sino mas...

1 respuesta
ratedx

#20 ayer tebas en la radio comento, que lo que quiere intetar es que mas gente tenga opciones para pagar por ver futbol, ya sea toda la liga, o jornadas sueltas.

1 respuesta
Loki_Cat12

El Clásico se juega en Amazon Prime Video

1 respuesta
ratedx

#22 ni lo dudes

pantocreitor

#21 Mientras tu puedas seguir en Movistar (en este caso es el que ofrece toda LaLiga) sin tener que acudir a ninguna otra plataforma para verla todo perfecto.
Si además puedes ver toda LaLiga en otras plataformas mejor aún.
Que quieres ver partidos sueltos a lo PPV, de lujo

Lo que no me parecería bien es que fragmenten el producto "completo" necesitando varias suscripciones.

2 1 respuesta
Galdor

Pues se verán los partidos del prime, porque nosotros en casa hemos estado 3 meses con Movistar aprovechando la oferta del pack fusión y no volveremos en la vida con ellos, vergonzosa compañía, 150€ les debemos de facturas duplicadas, pagamos las correctas y devolvimos las erróneas, 4 veces llamamos y pusimos 4 reclamaciones y seguían sin arreglar nada y solo quedaron reflejadas 2 reclamaciones. Menuda panda de inútiles sinvergüenzas los de Movistar. Alejaos.

1 2 respuestas
ratedx

#24 pero tranquilo, que movistar llegara a algun acuerdo.

En inglaterra los derechos se reparte entre 3

goLBeRLyyyn

#25 Me intentaron cobrar a mi 120 pavazos cuando tenía la oferta de fusión al 50% y debían de ser 60 al mes, reclame y pasaron de mi culo, al mes siguiente me cobraron otra vez 120 y ya me rallé y llamé para darme de baja y nada más oír lo de darme de baja se pusieron las pilas y me ofrecieron hasta octubre con el mismo precio y me devolvían todo lo cobrado de más, así que al final por irse de listos la oferta de fusión al 50% me dura hasta Octubre en vez de hasta Marzo que es cuando tenía que empezar a pagar los 120 XDDD

Eso sí, cuando se acerque Octubre me doy de baja igual, 60 al mes los pago por mi padre que pueda ver a su equipo y porque incluye 1gb de internet y 2 líneas para mi madre y para mí, pero 120 al mes ya es una puta estafa.

1 respuesta
Galdor

#27 Pues cancelalo pronto porque nosotros lo cancelamos sobre el 19 de Mayo y nos han cobrado Junio cuando el mismo 20 ya no podíamos acceder a la TV. Y mira que pregunte por activa y por pasiva si había permanencia o que cancelar contrato antes de una fecha.

Cada vez más descontento con las compañías grandes.

Y sobre el fútbol, a ver si sale algo competente, es absurdo el precio que tiene, ridículo. Esta temporada tocará tirar de pirata aunque si el Madrid no ficha nada grande tampoco me perderé mucho.

1 1 respuesta
Dredston

Pued bien, el prime es lo único que pago

acerty

#6 Es mas Disney podría traer ESPN+ si quisieran.

Supongo que esto no entraría en la suscripción de prime ¿no?

Usuarios habituales