¿Por qué le llaman a la Liga Española la mejor del mundo?

B

#23 Vamos, que un señor de Huelva, Guadalajara o Badajoz se hace del Madrid o Barcelona por culpa de las noticias y no porque sea un mediocre que tiene al equipo de su tierra en 2ºB o tercera y sienta la necesidad de ser el mejor en algo.

Futbolisticamente hablando la mentalidad en este pais es lamentable, y eso no es culpa de las televisiones.

8 8 respuestas
tute07011988

#31 este país es un cubo de mierda maniquea en todos los campos; es lo que toca :/

el-lobo

#31 Es que el español medio es así, por eso equipos históricos de la liga han desaparecido o la estan pasando canutas.

Si tu equipo de tu ciudad asciende a primera y estas deseando que venga el Madrid, Barca, Atleti etc.. para cantar sus goles es bastante penoso.

Nadie ve los deportes de cuatro, ni golazo de gol ni pedrerol y llevan años dando la misma matraca y la gente se lo traga.

RayF

#31 Una puta verdad como un templo.

En el foro mismo hay ejemplos muy claros de gente que vive a cientos de km de Madrid/Barcelona, se hacen del Madrid/Barça con el único objetivo de poderse sentir superior a los demás mediante una elección que no tienen ningún tipo de mérito. Y lo peor es que se sienten orgullosos.

Está claro que hay culés/madridistas que no lo hacen por el mero hecho de sentirse superior a los aficionados de otros equipos, pero, tampoco hay que negar la otra realidad, y en el foro esto se hace muy palpable.

La cultura del fútbol en España es bastante asquerosa.

Respecto a #1 en tema de organización, derechos televisivos, explotación, marketing....la premier nos lleva la delantera en absolutamente todo. Pero en cuanto a calidad de juego y jugadores, creo que nosotros seguimos por delante. Reducirlo todo a que el Madrid gana muchas champions y el Sevilla/Atlético bastantes EL's es simplificar el problema, sin más.

3 respuestas
k4rstico

#34 Ser del español tiene mérito?

1 respuesta
B

#9 pues yo creo que fuera de Atlético, Madrid y Barça, que se cargarían a su par y a casi todos los de la premier, el resto perdían la mayoría.

El nivel de la liga doméstica para mi gusto ha decaído muchísimo, hay como 6-7 equipos siempre que parecen peores que los de segunda y luego otros tantos que llegan a los 40+ puntos y ya se dejan llevar y a dormir la mona.

1 respuesta
xingular

Suma el que conforme van pinchando se van retirando de la lucha por el título. Desde hace muchas temporadas ya, es estadístico. Esto suele ocurrir durante las primeras jornadas.

Freyre

#36 Pero tú has visto a los equipos de la Premier de zona media-baja? Si parece que a los centrales los han sacado de una parada de metro. Por no hablar de su legendario estilo de juego "si te llega el balón dale una patada fuerte"

xingular

#34 Yo no soy del equipo de mi ciudad precisamente porque les conozco de cerca.

RayF

#35 No, no tiene mérito. Obviamente, tampoco es la elección fácil, y más si vives en Barcelona, la ciudad de tu equipo pero que a la vez también es la ciudad de tu máximo rival. El 90 % de la gente en Barcelona es del Barça, y cuando se acerca el derbi -más últimamente- sabes que tu equipo tiene muchísimas posibilidades de perder, puesto que la particularidad de ser del Espanyol es que tu máximo rival es el Barça, es un derbi, pero es el más desigualado de primera (con mucha diferencia) por lo que las alegrías por esa parte están bastante limitadas.. Yo me lo tomo con la filosofía de que pese a que no voy a ver ganar al Espanyol muchos títulos en mi vida (al menos un par sí que lo he vivido) disfruto con el hecho de estar siempre ahí, de haber permanecido tantas temporadas en primera como el Valencia o más incluso que el Atlético de Madrid.

Pese a tenerlo todo en contra ahí estamos. Voy al estadio frecuentemente, cosa que muchos culés o madridistas no pueden disfrutar, y realizo viajes de vez en cuando a otros sitios para animar a mi equipo. Vivo el fútbol de otra manera, de una manera que yo considero más "auténtica" y más cercana al espectáculo. Sinceramente, creo que es una manera más bonita de vivir el fútbol, pero cada uno que haga lo que quiera.

Lo que he dicho antes, lo digo porque tanto en el foro como en la vida real parece que hay gente que se hace de estos 2 equipos para poder sentirse superior en determinadas situaciones -tras un partido, etc- de pertenecer a dicho equipo. Cuando el resto del año lo tienen prácticamente aparcado xd. Anda que no me ha pasado a mí veces. Y como el foro representa una parte de la realidad ahí afuera, pues lo menciono. Sin más.

Evidentemente no todos los culés/madridistas son así, y muchos son apasionados de su equipo, pero, cuando muchas veces conoces a alguien por primera vez, y te pregunta-- ¿Y tú, de que equipo eres, del Barça o del Madrid? la gente tiende a esocoger a uno u otro, pese a que en realidad puede que a muchos de ellos no les guste el fútbol de ninguna de las maneras.

1
ASqualo

Si un niño va al campo del equipo de su ciudad y ve un espectáculo tan lamentable que se duerme y decide no volver a ir, y al día siguiente ve un equipo por la tele, disfruta y decide seguir a ese equipo, es un niño malo? Su madre es prostituta? La sociedad es una mierda? No tiene valores?.
Comentarios como el #31 hacen ver que hay personas que se creen mejores por no ser del Madrid o del Barça, te hacen ver el camino que tienes que seguir porque ellos hacen y tienen las mejores ideas y los mejores valores del mundo y, no nos engañemos, ESA ES LA AUTENTICA MENTALIDAD DE MIERDA.

1
B

Te haces de un equipo de fútbol de niño, no de hombre. Alguien que no ha visto fútbol ni jugado de pequeño de grande va a ser el típico: Sili lis disidiptidis vin fitbil

GrimMcSlam

Sentirse superiores por el fútbol, eso me ha hecho gracia XD.

tute07011988

¿Qué tal ver a vuestro equipo siempre por la pantalla? Debe ser una sensación tan intensa...

Sinso

#31 #34 Vivo en un pueblo perdido de Ávila y uno de aquí es del Eibar de toda la vida, tiene una bufanda colgada del balcón de su casa desde hace años.

Como explicamos eso? Llamo a Iker Jiménez?

1 respuesta
Freyre

Vaya chorrada, yo sigo a varios equipos tanto primera y segunda división como en tercera y en regional.

Se trata de que te guste el fútbol, desde pequeño cuando a mi hermano le echaron del Madrid aprendí que no hay buenos ni malos y empecé a seguir un poco los equipos que me gustaba como jugaban, sus valores y dónde iba viviendo.

Ahora principalmente soy del equipo que me paga, después del que paga a familiares o amigos y luego ya puedes ir añadiendo equipos. La superioridad moral de algunos es interesante.

vuenah

#45 Yo soy de un pueblo de Barcelona, cuyo equipo lleva en 2ª/2ªB desde que nací, soy del Betis y simpatizo más con el Madrid que con el Barça, soy rara doctor? xD

1
sagha

porque sigue siendo un deporte de borregos y claro, a los borregos se os engaña facil

DiSKuN

En cuanto a organización y marketing --> Premier
En cuanto a calidad de equipos y juego --> Liga

3
LoMarraco

#31 No ayuda que segunda B este petado de filiales de equipos top que solo dificultan ascender y que convierta (aun más) la 2B en el foso que es ahora mismo.

Xoid

Porque Madrid, Barsa y Atletico con los 3 mejores equipos del mundo con mucha diferencia.
Porque los Valencia, Sevilla, Celta, Villareal etc, son mejores y juegan mucho mejor que los equipos de media tabla para arriba de otras ligas.
Porque los equipos de media tabla para abajo, saben dar 3 pases seguidos a diferencia de equipos de media tabla para abajo de Premier o Italia.

En lo unico que nos gana la premier, es en pasta, promocion y estadios llenos.

Vale ya de menospreciar lo español.

jocker8

Marketing ---> premier
Fútbol ---> LFP

el-lobo

Cada uno que sea del equipo que le salga del alma, pero las dobleces de ser de un equipo debil y luego de un grande para sentirse con la polla dura para mi es lamentable.

1
shturmovik77

#31 Pues habrá de todo, pero que la saturación de noticias no ayuda me parece que si, aunque no sé qué es antes, si el huevo o la gallina...pero que se alimentan está claro

Darmian

#31 yo soy del RM , aunque sea de Cádiz por que mis abuelos me lo han inculcado , también siento afinidad por el Milán porque fue el primer partido de fútbol que vi .

1 respuesta
LinCeX

#55 El espacio va después de la coma y no antes.

B

Porque las entradas para el aficionado son carísimas.

Porque se llevan a los equipos por negocio a jugar a EE.UU. y al aficionado que le den por culo.

Porque multan a equipos con 60.000€ por que un grupo ultra saque una pancarta con su nombre.

Porque cada vez dan menos entradas a las aficiones visitantes.

Porque ponen los partidos mirando los horarios televisivos sin importar nada la afición.

Por muchas cosas más como esta es la mejor liga del mundo.

1 respuesta
el-lobo

Lo de los horarios es infame, el aficionado es el ultimo mono, la segunda división un producto invisible y ya no digamos el fútbol base. Tenemos la suerte de que tenemos buenos profesionales y las generaciones que están saliendo.

ratedx

#57 por eso la premier poco a poco esta cambiando su filosofia :

Tambien quieren llevarse partidos a USA y CHINA

lo de las entradas es cosa de los dueños de los clubes no de la liga

los horarios poco a poco esta metiendo partidos mas tarde por el mercado extranjero

el boxing day los jugadores quieren quitarlo por que quieren mas vacaciones

los drechos de la premier este año se vendieron a la baja

que alli se paguen lo mismo por un jugador mediano de segunda division que lo que le valio al madrid uno de los mejores del mundo pues ya me diras que de exito tiene eso.

1 respuesta
B

#59 ¿Qué me estás diciendo? ¿Las razones de porque pasa lo que he dicho? ¿Y intentas justificarmelo con que otras ligas copian el modelo de negocio?

Me dan igual los motivos, pero todo lo que he dicho va contra el aficionado y pasa en la catalogada como mejor liga del mundo.

Está catalogada como la mejor liga del mundo porque tiene unas empresas que generan bastante dinero en el mundo del deporte, así que para los empresarios que ponen esos títulos, sí, es la mejor liga del mundo. Para el aficionado de a pie que acuden al estadio los fines de semana a ver a su equipo o incluso se desplazan a otras ciudades y países para ver a su equipo, está liga no es la mejor del mundo precisamente.

Usuarios habituales