La liga belga y Holandesa acuerdan fusionarse

ratedx


Los 25 clubes de la liga belga votan a favor de fusionarse con la Eredivisie. Se han posicionado de manera unánime en la Asamblea General de la Pro League para iniciar el camino que puede suponer el punto final a la liga de fútbol belga en favor del nacimiento de una competición conjunta con la liga holandesa.

Este proyecto de liga conjunta, la BeneLeague, “se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de los clubes profesionales”, detalla la Pro League en un comunicado. El objetivo es la creación de un campeonato nacional de primera división “sobre la base de licencias sostenibles y reglas de competición” que faciliten el progreso de los clubes en un campeonato con 18 equipos.

Los derechos de televisión de la BeNeLeague podrían alcanzar los 397 millones de euros, de acuerdo a la estimación de la consultora Deloitte, informa The Sun. Actualmente, la Pro Lague y la Eredivisie generan unos ingresos audiovisuales de 82 millones de euros cada una. De acuerdo a estas previsiones, se convertiría en la sexta liga europea más grande por volumen de ingresos, sólo por detrás de las cinco grandes ligas.

Hace un mes, Espn adquirió los derechos de la Pro League tras llegar a un acuerdo con Mediapro y Eleven Sports para incrementar su oferta de fútbol con la retransmisión de los partidos de la Primera División de Bélgica durante las próximas cuatro temporadas y media, a través de las plataformas internacionales de streaming MyCujoo y OneFootball. La unión de las ligas de fútbol belga y holandesa no sería la primera competición conjunta entre ambos países. El pasado diez de diciembre la Belgian Pro Basketball League y la Dutch Basketball League anunciaron su fusión para crear una nueva liga plurinacional que arrancará en la temporada 2021-2022.

palco23

1
Geor

Pues bastante guapo la verdad. Dos países que producen mucho talento y con esto generarán más interés, más dinero y mejorará el nivel.

1
Cryoned

un pasito más hacia la super liga europea

Mystee

Esto le va a hacer mucho mas daño a la Eredivisie que a la Pro League

1 respuesta
Usopp

¿Cuántos clubs de cada liga?

Puede ser una cosa interesante, pero igual hace que baje el nivel de los clubs holandeses.

ratedx

#4 no, por que los equipos generaran mas dinero, llevan años cediendo sus ingresos por competiciones europeas para el resto de equipos.

1 respuesta
B

A ver cuando se fusionan la española y la portuguesa

1 2 respuestas
Phil_Rich

A ver cuando se fusionan la española y la andorrana

1 respuesta
Mystee

#6 Los equipos de la Eredivisie salvo 3-4 no saben competir y sus defensas dan verguenza ajena

2 1 respuesta
B

#8 el youtubers FC pinta bien.

ratedx

#7 por 3 equipos no merece la pena.

tute07011988

Y de repente la mitad de cada liga a segunda XDDD

1 respuesta
ratedx

#12 ya eran de segunda xd

Earh

Anda que no molaría un Barça-Benfica o Real Madrid-Oporto en jornadas random de Liga.

1 respuesta
ratedx

#14 yo lo que si siempre vi con buenos ojos seria una liga conjunta de los paises nordicos

1 1 respuesta
Earh

#15 No estaría mal tampoco, de cada liga escapan uno o dos equipos y siempre acaban resultando las peritas de las competiciones europeas. El rollo es que a ver como cuadran las competiciones europeas si no es por países.

1 respuesta
radius

Y si fusionamos todas las ligas nacionales de los paises europeos y tenemos una Superliga con los mejores de cada País?

Estaría muy guapo.

1 respuesta
ratedx

#16 pues en la lia nueva esta si de por si les dan 2 puestos a cada liga en champions, pues lo mantienes, 4 a champions, 2 directos y 2 a previa, como antiguamente en españa

Sinaia

#17 Con cambiar el formato de la champions ya lo tienes. No hacen falta movimientos extras para enviar al ostracismo a centenares de equipos que no tienen el apoyo mediático, especialmente en España y el lamentable reparto de beneficios.

1 respuesta
V3dd3r

No creo que la Eredivisie se vea afectada, porque básicamente está en la mierda desde hace años. Si en tu liga se ve un 13 0 es que algo falla.

V

#7 nadie hacia esto en el PRO? Que había 4 ligas A B C D y ponías los equipos que te salían del rabo

vaya mitico el juego

ratedx

#19 sabes que la premier y la liga reparte el mismo porcentaje? 50-25-25

1 respuesta
Sinaia

#22 ¿Desde hace cuánto? Porque la desigualdad del reparto en España ha sido escandalosa desde hace años y años

1 1 respuesta
dambala

#9 Precisamente elevar el nivel de exigencia y aumentar el dinero que reciben ayudará a que dejen de ser equipos de madres y panaderos. Si la mitad de los equipos se tienen que ir al pozo, la mitad que se quede se verá reforzada.

ratedx

#23 Desde que se aprobo el reparto unificado, la diferencia es que en la premier se reparten 3000 millones y en españa la mitad, y aqui tienes que dar una parte a segunda division, hace tiempo hice los calculos si la liga ingresara lo mismo que en inglaterra estaria mas o menos similar

https://www.menzig.es/a/reparto-dinero-grandes-ligas-europeas-futbol/
https://twitter.com/LaMediaInglesa/status/1131592494674845697?s=20

y otra diferencia, es que en inglaterra se reparte una parte segun tu posicion del año anterior, y en españa segun un computo de las 5 ultimas temporadas, teniendo la ultima jugada mayor peso

Sinaia

Pues este era el percal en la 18/19, si me dices que ahora la liga española se parece más al gráfico de arriba chachi, lo aplaudo :)

El problema es que la desigualdad ya está establecida y dinero llama a resultados que llaman a dinero. Espero que ningún genio tenga la idea de empujar hacia la desigualdad de nuevo.

Ahora habría que hacer algo con la atención mediática, pero eso ya es irse a otro tema.

1 respuesta
ratedx

#26 ya te explique arriba, aqui el reparto se hace con primera y segunda, madrid y barsa reparten mas por el tema de socios y audiencias, y en inglaterra tambien depende del numero de veces que se emite tu equipo, cosa que en españa no pasa

Anubis21

Si siguen yendo a europa la misma cantidad de equipos ni tan mal, la cosa es a ver quien se come los mocos bajando a segunda, un torneo entre equipos?

1 respuesta
ratedx

#28 pueden hacer un coficiente de las ultimas 5 temporadas y los que mejor rendimiento tengan pues entran

Usuarios habituales