Liga Endesa - Mercado de fichajes 2022/2023

JMBaDBoY

Información

Una vez finalizada la temporada con la consecución del título por parte del Real Madrid, los equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara a la nueva temporada que empezará a finales de Septiembre.

En este hilo podréis hablar de todas las altas, bajas y otras noticias relacionadas con la ACB durante este receso estival.

Tabla de mercado

Consulta la tabla del mercado

3
JMBaDBoY

Tras Vésely, llega Satoransky.

GreatKingRat

Parece ser que hay lío en el Madrid con Laso:

https://www.elespanol.com/elbernabeu/real-madrid/baloncesto/20220704/madrid-sustituye-laso-chus-mateo-infarto-pinedo/684931619_0.html

1 respuesta
GrimMcSlam

Quién es el que lleva la sección de baloncesto y se lleva mal con Laso??

Vaya intento más lamentable de quitarselo de en medio.

1 respuesta
_jBj_

#4 A mi me parece más cabezonería de Laso y que no quiere que le quite el puesto Chus Mateo.. Si es verdad que los médicos le han desaconsejado que siga entrenando que se tome una temporada de descanso (pagada por el Madrid) y luego ya se verá.

2 respuestas
vappatixihm

A falta de confirmación de Kalinic, que ya hemos presentado oferta por él, parece que quedaría algo así:

Satoransky - Jokubaitis
Higgins - Laprovittola
Kalinic - Kuric - Abrines
Mirotic - Oscar da Silva
Vasely - Sanli - Oriola

A diferencia del año pasado, este sí que los fichajes me parecen bastante buenos y que dan un salto de calidad.
Aún así me parece un error desprendernos de Smits, pero bueno supongo que el jugador tampoco quería seguir.

#5 Hay algo que se nos escapa, si los médicos le hubieran desaconsejado seguir por riesgo a que le de un infarto o lo que sea en medio del partido y el Madrid le ofrece pagarle el año para que descanse, Laso sería el primer interesado en no poner en riesgo su vida y tomarse un año sabático, digo yo

4 respuestas
Alhaken2

#6 Oriola sonaba a despedida, es raro que lo incluyas

los fichajes del año pasado fueron buenos salvo Hayes

1 respuesta
_jBj_

#6 No sería el primero que pasa de las recomendaciones del médico porque se aburre en casa o porque ve peligrar su puesto.

vappatixihm
#7Alhaken2:

Oriola sonaba a despedida, es raro que lo incluyas

Lo de Oriola me suena raro, nos hemos quitado a Smits y necesitamos cupos.

Si se va Oriola tendremos que ir en acb con S.Martinez y Caicedo/Nnaji lo que te reduce bastante la plantilla..

#7Alhaken2:

los fichajes del año pasado fueron buenos salvo Hayes

Sanli también ha sido bastante bluff, está sonando para darle la patada también. Jokubaitis ha sido bastante intermitene, ha tenido partidos buenos con partidos intranscendentes, el que nos ha salido bien ha sido Lapro.

Más o menos me mantengo a lo que decía hace un año, la verdad es que no iba muy desencaminado:

#79vappatixihm:

Ya dije que no me acaba de entusiasmar este mercado, Claver y Hanga me parecían jugadores muy válidos, Sanli me parece un paquete y Jokubaitis aún es un melón por abrir, ojalá salga bien. El único fichaje que me entusiasma es el de Laprovitta, que me parece un muy buen complemento para Calathes.

1 respuesta
GreatKingRat

#5 puede ser simplemente distintas opiniones médicas, Laso (y los médicos que haya consultado) cree que está bien para seguir entrenando y el Madrid (y sus médicos) cree que no. Además en el Madrid ya se quedó muñeco un entrenador por un infarto a principios de los 90.

Alhaken2

#9 respeto tu opinión pero se nos cayó el equipo y eso ha trastocado como valoramos el rendimiento
A mí Sanli me parece un gran fichaje y Rokas también, es muy joven y eso pesa, pero gran talento y garra

w4nx1

Pues se lo han cargado.

2 respuestas
JMBaDBoY

#12

En el anterior enlace de #3 explican bastante detallado todo, si el Madrid considera que hay informes médicos que desaconsejaban que volviera ya a ponerse frente al equipo e incluso le ofrecían un año sabático pagado y él no quiere... parece que hay informes médicos que le indicaban no entrenar hasta Marzo y él quería estar ya en Septiembre, y el Madrid no quiere asumir ese riesgo.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Básicamente lo que dice #13 es lo que suena, pero espero que el club de algunas explicaciones al respecto. Acaba con mal sabor de boca de todas formas una de las mejores etapas de la seccion

JMBaDBoY
0n1x

Eterno Aíto, no se va a retirar nunca. Ya podría tener Laso su salud xD

Mamboleo

#6 Tremendo equipazo, todos los titulares son Top 3 de Europa en sus posiciones, y los suplentes serían titulares en muchos equipos de Euroliga. Si el año pasado eran los clarísimos favoritos a todo, este año más todavía (si están sanos).

Merino14

#6 A mi me hubiera gustado ver a Exum otro año, pero bueno. Satoransky es crack y seguro que nos aporta más cosas que Cala.

KBooM

#12 Siempre será un grande, eterno lasystem

Y hablando de otro grande, me flipa que Aíto con 75 años siga al pie del cañón

TuR0K_Vva

Ya hay comunicado

https://www.realmadrid.com/noticias/2022/07/04/comunicado-oficial-pablo-laso

Hablan de varios informes negativos y que el cese es exclusivamente por motivos médicos. Le han ofrecido seguir cobrando el sueldo íntegro y evaluar más adelante su estado y lo ha rechazado

0n1x

Pues falta por saber la versión de Laso. ¿Igual tiene informes que indican lo contrario?

1 respuesta
JMBaDBoY

#21

Sin ser médico me extrañaría mucho que haya informes médicos que te recomienden someterte al estrés de un banquillo como el Real Madrid tras ser intervenido por un infarto y haber estado en una UCI hace escasamente un mes.

2
SupermaN_CK
Tiquismiquis

Pues lo que era evidente, club mezquino y ruin que ha aprovechado un infarto para quitarse de encima a un entrenador querido por la afición.

0n1x

Pues todo apunta a que Juan Carlos Sánchez se lo ha cargado porque nunca han tenido buena relación.

Qué mejor para este tipejo que un problema de salud y una temporada llena de polémicas y altibajos.

JMBaDBoY

Pero si lo tenían fácil hace algún tiempo cuando parecía que la sección se iba al precipicio para poder peinárselo... qué sin sentido hacerlo de esta manera y ahora, la verdad.

GrimMcSlam

Menudo hdp JC Sánchez

1 respuesta
JMBaDBoY

#27

Anda que Chus Mateo aceptar el cargo de entrenador sabiendo de toda esta película, también es de ser poco leal.

TuR0K_Vva

Chus Mateo tenia una carrera antes de Laso y evidentemente la va seguir teniendo después de él. Ya ha entrenado en categorías inferiores del madrid, ha sido durante años segundo de Scariolo y ha dirigido a otros equipos de acb. El y Laso no tienen porque ir de la mano en sus carreras profesionales simplemente han coincidido estos años y estoy seguro que Laso es el primero en haberle animado a aceptar el puesto.

Pero claro, ahora los buitres huelen sangre y hay q tirar toda la mierda posible, ya tenemos a los primeros x aquí arriba xdd

Para mi el club se comporta dentro de lo razonable, disputas JCS vs Pablo aparte ( si JCS le ha querido destituir ha tenido bastantes ocasiones para hacerlo y no lo ha hecho). El club no puede arriesgarse a que a Laso le ocurra algo siendo entrenador del primer equipo, cuenta con varios informes que avalan este riesgo y le ha ofrecido SEGUIR vinculado al club, cobrando el sueldo ÍNTEGRO y que más adelante ya se vería que sucede con su estado de salud, cosa que me parece coherente. No se, si te le quieres cargar no le das todo este tipo de posibilidades, cuando encima has tenido unas cuantas oportunidades estos últimos años

Último comunicado

Desvinculación de mutuo acuerdo, le tratan como LEYENDA y dejan puerta abierta a que vuelva diciendo que el madrid siempre será su casa.

Suena a que el criterio del Madrid es no arriesgar, Laso se ve capacitado y no han logrado llegar a un acuerdo. Espero que haya despedida conjunta por lo menos. Lo demás se lo dejo a los buitres que tras años y años de estar mamando rabo de la sección de basket han visto por fin la oportunidad de hacer sangre xd

5 1 respuesta
EuuD

Yo veo bien la decisión del Madrid y poco elegante la de Laso con el tweet.

Chus me ha flipado mientras no ha estado Pablo. Me parece el recambio perfecto.

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • TuR0K_Vva
  • SupermaN_CK
  • GreatKingRat
  • Alhaken2
  • EuuD
  • JMBaDBoY