Liga SmartBank - Temporada 2019 - 2020

La Jornada



https://www.laliga.com/laliga-smartbank/resultados
AeNeK

Wtf el Depor a 2ºB.

Espero que vuelvan estar donde deben estar en unos años.

1
Sirius_spa

Los que decís que es una llorera, que hemos tenido 42 jornadas y tal...en que mundo de la piruleta vivís?
Que alguien me diga 1 solo ejemplo en el que 1 empresa del tamaño de un club de fútbol que mueven muchos millones (estos equipos hay que recordar que son SAD) no tome acciones legales para favorecer sus intereses.
Pensáis que Elche, Rayo, Numancia y Depor se van a quedar d brazos cruzados viendo como sus intereses tanto deportivos como económicos se van a la mierda? Os pensáis de Florentino no denunciaría?

Es más...llorera o no, si se demuestra que Liga, Federación y CSD con este pasteleo se han saltado alguna norma, pues que sea el juez quien diga qué va a pasar.

Ayer el lameculos de Fouto diciendo que de ninguna manera una liga de 24...pues como venga el juez y les diga que tienen que readmitir a Numancia y Depor, a ver qué cara de imbéciles se les queda

1
c0ira

Poco se está hablando del penalti del Albacete.

1 1 respuesta
diegolo92

#2763 Como Albaceteño que soy, ese penalti huele a kilometros

prodfgy

por lo que he leido el juez puede tomar en cuenta la forma en la que han descendido y ese penalti al albacete como prueba de injusticia para hacer la liga de 24... estoy flipando con la que se puede liar...

1 respuesta
MrAble

Tengo muchas ganas de escuchar las explicaciones de Tebas.

1 respuesta
prodfgy

#2766 te las resumo rapido: "Hemos sido justos e imparciales con todo lo que se ha pasado, el fuenlabrada es un club digno y que no ha hecho nada mal, todo esto no es mas que una pantomima"
Pero ahh, si un equipo tiene mas de 5 contagiados es que hay negligencia, pero eso no lo va a tener en cuenta
PD: decian hoy que el hijo de Tebas tambien ha dado positivo

Scavenger19

#2765 ¿? No te creas esos argumentos porque no son más que cosas de la prensa para generar polémica y noticias.

Por cierto, ¿Alguien sabe si en el reglamento hay una norma específica que diga que los horarios de la última jornada, o dos últimas, deben ser unificados?

2 respuestas
prodfgy

#2768 lo de la negligencia es por las propias palabras de Tebas el mismo dijo literalmente eso y el resto es por que me conozco a ese subnormal

1 respuesta
MrAble

#2768 En el reglamento como tal no hay un articulo, pero cada año la Liga y la RFEF sacan una circular. La de este año.

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/circulares/circular_93_uniformidad_horarios_ultima_jornadas.pdf

https://www.rfef.es/normativas-sanciones/circulares

1 respuesta
Scavenger19

#2770 pues con eso ya tienen suficiente los equipos para que hagan repetir la jornada, o para que den por finalizada la Liga sin dar validez al último partido (algo que, bajo mi punto de vista, es lo que deberían haber hecho).

#2769 ya pero lo que diga en una entrevista importa más bien poco, puede decir misa.

hitsvil

No me gusta nada el Depor, pero es totalmente injusto lo que ha pasado.

Si los jugadores del Fuenlabrada hubieran tenido gastroenteritis, pues nada, a llenar el equipo con los del filial, es lo que hay.

Lo que no puedes hacer es no dejarles jugar y adulterar totalmente la última jornada, ya que con mucha probabilidad todo sería muy diferente.

1 respuesta
Soumynon

#2772 https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2019/09/17/el-fuenlabrada-zaragoza-aplazado-por-un-brote-de-gastroenteritis-en-el-club-madrileno-1334374.html

Qué va, si con gastroenteritis también lo aplazaron. xD

5 1 respuesta
jotaesp92

Quien lo iva a decir... Mi Lugo se mantiene en 2ª y los coruños a 2ª B AJSJASJSJSAJSJ

1
g0tO

A ver, que yo me aclare, que es lo que quieren entonces? Que le den los 3 puntos del partido contra el Fuenlabrada? Descendidos. Qué se anule la jornada y se acabe la liga en la jornada 41? Descendidos. Lo que quieren es que baje o Lugo o Albacete, eso es lo que quieren.

3 respuestas
hitsvil

#2773 hummm qué mal huele todo

#2775 jugar sus cartas, como es lógico.

Es que lo de descendidos es muy fácil de decir ahora cuando todo se decidió con un penalty en el 86' en el Albacete - Cádiz.

Si el Depor-Fuenlabrada se hubiera jugado, el Depor iría a muerte para intentar salvarse, aunque no dependieran de ellos mismos. Y al jugar todos los partidos a la vez, es más que obvio que un par de goles del Depor habría metido muchísima presión a Lugo y Albacete que jugaban en ese mismo momento.

Y no hace falta decir que no se juega igual sabiendo que el Depor en ese momento no estaba jugando a saberlo. La presión, las tácticas, TODO podría haber cambiado. Me parece que se ha adulterado todo de forma clarísima.

1 1 respuesta
eVeL

#2775 Que asciendan los 3 primeros y desciendan sólo los que no tenían oportunidad en la última jornada y liga de 24

O algo así me pareció leer en algún lado

Ragest

#2775 llorar.

Intentan rascar de forma patetica en los juzgados lo que no han sido capaces en el campo.

Recordemos que su presidente estaba encantado con aplazar el partido hasta que se dieron los resultados que no le interesaban.

2
Freyre

El Depor haría bien en considerarse equipo de Segunda B y conseguir algún tipo de indemnización económica por parte de La Liga y ya.

Todos sabemos que han sido perjudicados, pero intentar salvarte así es muy lamentable.

maw1

La temporada del Depor es de vergüenza ajena, de verdad que dejen de hacer el ridículo y piensen que quedando primeros de grupo el año que viene tienen un 50% de probabilidades de subir

Scavenger19

#2776 la competición ya ha sido adulterada desde el momento en que, tras el parón, las condiciones competitivas han sido distintas a lo disputado anteriormente.

Tanto Clubes como Liga han aceptado volver únicamente por la pasta, sabedores de que algo así podía suceder, pues ahora a apechugar. Como es lógico, los perjudicados se agarraran a la circular para intentar rascar algo, pero una vez te han dado una segunda oportunidad y has fracasado, es llorar por llorar.

Dicho esto, ponte los partidos de Mirandes y Cádiz ayer. Evidentemente no se iban a marcar en propia, pero que por momentos les ponían casi la alfombra roja, jugando con una relajación bastante importante... Que marcase en el 80 y pico es sólo algo anecdotico.

chesteR_

#2742 con este comentario demuestras que no tienes idea sobre la tensión competitiva en el fútbol y menos aún sabrás lo que es un balón.

Según tus argumentos, explícame por qué entonces se unifican los horarios de las últimas jornadas? Si según tú "hay que ganar si o si". Lamentable.

Se habla mucho de las consecuencias deportivas de lo que ayer ha pasado, pero se está pasando por alto la irresponsabilidad sanitaria que se produce, en el momento en el que el Fuenlabrada conoce que dos personas de su club han dado positivo, y saltándose el protocolo, inician el viaje a la Coruña sin tener el resultado de los PCR del resto de integrantes. Han puesto en riesgo a los trabajadores del aeropuerto, a los tripulantes del vuelo, al personal del hotel, al resto de personas alojadas, etc.

Y si se produce una muerte a raíz de esta irresponsabilidad? Nadie va a asumir las consecuencias. La Liga lleva ya varios años dando auténtica pena en organización y toma de decisiones. Estamos a años luz de la Premier... y en el momento que se retire Messi, a Tebas, Rubiales y demás escoria se le acabó el juguete. País de pandereta, liga de pandereta.

1 respuesta
InventaLukit

Esta situación solo perjudica al Elche. Todo lo demás son lloreras. ¿Qué tensión iba a aportar el Depor? Si el Albacete hasta el 90 estaba descendido...

Que el Depor reclame lo que quiera, está en su derecho, pero hacer una liga de 24 sería bastante xD

1 respuesta
Freyre

De hecho sería una oportunidad de hacer una liga de 20 de puta madre. Que desciendan todos los que no estaban matemáticamente salvados y ya está.

2
Scavenger19

#2783 pero si el Depor solo ha estado a la espera de los resultados. Si Lugo o Albacete llegan a pinchar, estas tú que abrían la boca para quejarse de lo que están haciendo ahora xD

Al final anteponen lo deportivo a la salud, como todos. Si de verdad importase la salud, más allá de que en Marzo se habria dado todo por finalizado, ayer no se disputa la última jornada y todo termina tal cual hubiese quedado en la 41.

1 respuesta
InventaLukit

#2785 La salud importa, pero el riesgo de jugar comparado con las pérdidas de no haber vuelto compensaba. Y se ha visto que no ha habido gran riesgo.

A todo esto algo turbio pasa en el Fuenlabrada. En mi vida he visto que dos partidos de un equipo se hayan tenido que aplazar por contagios masivos (y uno fue por una gastroenteritis). ¿Qué hacen en su tiempo libre?

hitsvil

De verdad, pensar que el partido del Albacete o del Lugo iba a transcurrir tal y como fue ayer, exactamente al 100% si el Depor hubiera jugado... en serio, no os lo creéis ni vosotros.

Y que tenéis razón en cuanto a que si no les interesara no protestarían, en cuanto a anteponer economía a salud al retomar la competición, etc. Pero una vez ha pasado eso, es de locos pensar que todo habría sido tal y como es hoy.

PD: me pongo yo nervioso en un torneo de fútbol 7 sabiendo que tenemos que marcar 2 goles para pasar a playoff, no se va a poner nervioso uno del Albacete que necesita marcar sí o sí porque el Depor va ganando. No jodamos hombre xd

2 2 respuestas
RySaeBa

Adulteradísimo.
Ahora que hace el Elche, aplazar sus vacaciones 10 días y entrenar a muerte por si las moscas cuando al Fuenlabrada le vale el empate contra un equipo ya descendido?
Yo creo que nada más pite final en el Depor - Fuenla, la lluvia de denuncias va a ser fina. Y que se juegue el playoff en las fechas que han dado lo veo más que difícil.

Robertiyo14

No paro de ver por foros, twitter y demás a gente quejandose de la injusticia al Depor, que si liga de 24, que si al final no van a bajar... yo me he tenido que perder algo pero lo que yo veo es que el grandísimo perjudicado (y entiendo que todo se ha adulterado, pero el que más ha sido perjudicado) es el Elche... El fuenla, despues de haber cometido una negligencia y haber puesto en riesgo a cientos de personas en su viaje, va a poder jugar su partido con todos los resultados sabido, y encima con la ventaja de saber que les vale un empate y sabiendo que su rival no se juega nada... El depor, en este partido ya no se juega nada, es verdad que sus rivales podrian haber jugado distinto si ellos hubieran estado jugando pero para mi el gran perjudicado es el Elche (no el único pero si el que mas)

Z

Como hace el entrenador del Elche para motivar a los jugadores hasta que se sepa si entran en playoff

Menuda chapuza

Tema cerrado

Usuarios habituales