Lío en 1ª y 2ª RFEF decena de clubes por sospechas de fraude

ratedx

La Guardia Civil e inspectores de Trabajo han entrado en una decena de clubes por indicios de fraude en la Seguridad Social, cometido presuntamente en la Segunda B y Tercera, que actualmente son Primera, Segunda y Tercera RFEF. Se sospecha que se podrían haber hecho cobros en negro y cotizaciones muy por debajo de las cantidades percibidas por los futbolistas.

Esto afectaría al dinero que tendría que haber llegado al Estado y a los propios jugadores. Hay indicios de que el dinero ganado en la taquilla y con los patrocinadores no está siendo correctamente declarado y se puede estar cobrando también en B y no siendo declarado como lo impone la ley. Se investiga contrato privado que se han hecho sin cotización. Y que han afectado por ejemplo a la cantidad de dinero que recibían los jugadores en su ERTE en la pandemia.

Los clubes en los que han entrado o entrará la Guardia Civil son Cartagena, ahora en Segunda División, y del Hércules, Linense, Calahorra, Salamanca, Mérida, Extremadura, La Nucía, o Atlético Sanluqueño. Y no solo se sospecha del primer equipo si no también de los filiales. Se inestiga también que haya llegado algún capital del extranjero y que se haya hecho blanqueo.

El objetivo de la investigación es obtener de estos clubes documentos que revelen estos posibles fraudes. Toda la investigación ha surgido por una carta dirigida a la RFEF por parte de once clubes de Segunda B que puso en alerta a la Guardia Civil.

Marca

1
BuLLeT_AZ

No me creo nada, es imposible.

XarevoK

Impuestos abusivos lo que provoca es que la gente intente no pagarlos.

Si ver la liga es caro pues la gente ve los partidos por internet piradas.

B

Cómo puede ser, si nuestro querido gobierno hace un correcto y eficiente uso del dinero de los impuestos que nos tiene a todos muy contentos :psyduck:

1
BuLLeT_AZ

Imagínate que pillen a un grupo de delincuentes defraudando y en vez de señalarlos a ellos pones el foco en otro lado para la promosió.

16
tute07011988

¿Cómo? ¿El Hércules metido en actos delictivos? No me lo creo.

5 1 respuesta
GranTorino

#6

La verdad es que era de esperar, no como en la aldea que hay a 20km donde tienen un un jefe de taquillas que vende entradas ilegalmente, un Presidente que falseaba cuentas o jugadores metidos en delitos de corrupción del deporte.

Como club sois de 1ª, como delincuentes sois todavía mejores.

3 1 respuesta
tute07011988

#7 Te veo más nervioso que buscando en qué categoría anda tu equipo a día de hoy.

1 1 respuesta
MustangZaba

Si esto ya me lo conozco, mucho investigar y luego nunca pasa nada

Hubo audios que delataban a Iñaki Descarga hablando de cómo el Levante se había dejado ganar a propósito para salvar al Bilbao en la 06/07 Y NO HA PASADO NADA

GranTorino

#8

Es más fácil encontrarla que vuestro aeropuerto.

3
Geor

Pero qué habláis de impuestos abusivos xdddd Si son chavales que ganan del SMI a 1600 euros al mes

ISAILOVIC
#1ratedx:

Se sospecha que se podrían haber hecho cobros en negro y cotizaciones muy por debajo de las cantidades percibidas por los futbolistas.

Como en el 90% de los clubes de estas categorías, en Burgos hemos tenido el datafono roto durante 5 años, excepto en las épocas de renovación y altas de carnet, que misteriosamente siempre funcionaba

3
danielgames

Un amigo mío hizo las practicas de Administración en el club de mi ciudad, veía como los jefes enfrente de el se llevaban pasta de la caja como si nada y se lo gastaban en sus "cosas" y si, muchas cosas se hacen en negro, obviamente.

Endocare

Que investiguen de paso al filial del Sevilla, que no es normal lo malos que son los jugadores.

tsukiyomi

Por desgracia, al Hércules lo han mangoneado como han querido, y bueno, estamos como estamos no por nada xd

Pues esta, una más

reci0

En cuanto vi que sale el Hercules ya me creo todo lo que se les acusa.

RomanAbrazos

Joder pues cuando se pongan a invstigar los amaños de partidos ya te vuelves loco

bicho0

Nuestros jeques son legales y suelta pasta

Geor

A ver si de paso investigan cómo cojones equipos como Girona o Cartagena tenían esas plantillas en segunda con ese límite salarial

Usuarios habituales

  • Geor
  • RomanAbrazos
  • reci0
  • Endocare
  • GranTorino
  • tute07011988
  • BuLLeT_AZ