Superliga Europea

Ilmanroth

#293 #295 conoceis algún deporte donde el presidente de uno de los equipos sea el presidente de esa liga? Según dicen habrá varios equipos como vicepresidentes, nose, yo creo que no he visto nada igual jamás.

Pank

Superliga según comunicado:

Dos grupos de 10 con partidos ida y vuelta. Y los 3 primeros de cada grupo a cuartos. El quinto y cuarto de cada grupo repesca en partidos a doble partido, el que gane de esos también pasa.

sagem9

Por lo que veo se hará como la NBA pero con ascensos y descensos.

Mystee

Por lo que se está comentando no puede ser una liga cerrada porque sería ilegal, el PSG no está porque su dueño tiene puesto en UEFA y es dueño de BeiN que tiene derechos UCL y los alemanes porque todos son 50+1 y creo que lo deberían de aprobar los socios

K3k3

Nah de locos guapísimo

RuLi_pucela


Resumiendo:

  • El presidente de la ESL es Florentino Pérez
  • Hay 12 clubes fundadores que son: AC Milan, Arsenal , Atlético, Chelsea, Barcelona, Internazionale, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid and Tottenham
  • Habrá 20 equipos en total
  • 15 de esos equipos serán fijos pase lo que pase cada año y los otros 5 irán dependiendo cada año por variables (se cree que como vayan rindiendo en sus ligas el año anterior)
  • se harán 2 grupos, de 10 equipos cada uno
  • se jugará ida y vuelta, y se jugará entre semana
  • los 3 primeros de cada grupo van directamente a Cuartos de final
  • el 4º y 5º de cada grupo juegan repesca ida y vuelta, hasta completar los Cuartos
  • Cuartos y Semifinales serán también a ida y vuelta
  • final a finales de Mayo en campo neutral
  • tienen ya todo organizado y quieren empezar este mismo Agosto
2 2 respuestas
sPoiLeR

3500 millones de euros entre los equipos, para acometer inversiones.

Casi nada

Phil_Rich

Estan diciendo en el Chiringuito que son 3500 millones para cada club fundador xdddddd

1 respuesta
Mystee

Bueno y que no la pueden llamar ESL porque esas siglas ya tienen copyright xd

1 respuesta
ruben132

3500M para cada club. Qué puta barbaridad...

1 respuesta
sPoiLeR

#308 Creo que es entre todos, solo en concepto de inversión e infraestructura.

1 respuesta
Mystee

Están en la media inglesa de directo comentando todo por si tal

B

¿De donde sale todo ese dinero? XD

Casi 300 kilos por club. Mbappe y Haaland, hagase.

1 respuesta
Pank

Han dado a entender que empieza la temporada que viene? O cuando?

1 respuesta
K3k3

#310 Entre todos (salen a unos 320 millones por club aproximadamente)

Phil_Rich

#311 Cierto, por cada club era una autentica locura xD

Mystee

#314 Este agosto, en teoría pero me da a mi...

Que acabo de leer el comunicado

hehejo

#309 Un conocido me contó hace años que el dominio esl.eu lo había registrado un padre, se lo había regalado a su hijo y lo vendió por 10k€.

No sé hasta qué punto es verdad, pero el tío era Admin de ESL y era tochillo, así que me lo creo xD

1 respuesta
Massalfa

#292 Cuidado que el nivel que tenemos aquí en España en general no es que sea para tirar cohetes.
No entiendo a la gente que dice que ver un psg bayern ( por poner un ejemplo) al final será aburrido, nada que ver con la fiesta del fútbol que es un Éibar Valladolid. Al final entiendo que a los equipos más humildes les guste jugar contra los grandes, pero muchas veces es un sinsentido cuando siempre ganan los títulos los mismos y no compiten en igualdad de condiciones.

1 respuesta
SkyeS

A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

Haganse todos los estadios nuevos y el Madrid un Segundo Bernabeu en Valdebebas por si hay un apagón tener estadio de reserva.

Mystee

#318 ESL es una empresa de competiciones de videojuegos, así que tendran que poner otra cosa supongo

1 respuesta
wHiTefOx

a tomar por culo la champions y la uefa, HAIL FLORENTINO

1
I

#306 Si quitas lo de los 15 fijos yo creo que te lo podría haber comprado más gente como sustituto de la Champions, pero así es una puta broma.

hehejo

#321 Por eso te lo digo, porque conozco la página y la "historia" entre comillas xD

PHOBOS

En serio todos veis esto con buenos ojos?

1 respuesta
Rivendel

15 fijos porque hacen la liga ellos, te tienes que reir... y si van a la B algun club grande que hacen? tener a la remora ahi?

1 respuesta
B

Entonces solo podemos ganar una o dos champions mas contando con esta... a ver si la podemos dejar en 14 o 15.

1 respuesta
cabron

#313

Inversor norte americano, JP Morgan o algo así

1
Mystee

#327 Quieren empezar este agosto en teoría xD

Y como dice cabron JP Morgan es el que pone la pasta ahora

Phil_Rich

#306 Esos 8 equipos que faltan dan para especular bastante, ojala se meta algun historico como el Ajax

Usuarios habituales