Superliga Europea

Don_Correcto

Lo que tendrían que hacer estos 12 clubes es explicarles a sus jugadores/entrenadores cómo va a ir la cosa, es imposible que les impidan jugar en la selección. No verían los partidos ni peter

2 1 respuesta
Raichiii

.

Cryoned

#4381 de hecho si lo impidieran denunciarían a la fifa y lo perderían por monopolio

la uefa y la fifa no tienen ninguna manera legal de parar esto. Lo único que está en sus manos es rezar para que boris johnson si meta legislación y lo torpedee o que los clubs con los 4000 millones nuevos aparecidos de la nada, decidan quedarse por su cuenta.

Odlaaw

#4378 no, lo ha dicho un juez.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4373 pues eso, más competida en cuanto a nombres de equipos. El Pool el año pasado arrasó y este año está luchando por entrar en Champions, al revés del City que su pasado año no fue bueno y este está por las nubes. Competición impredecible donde las haya, con West Ham y Leicester para jugar en CL.

Si me dices que algún año el Barcelona o Madrid van a luchar por sacar una plaza de UCL o no la van a sacar no te lo crees ni tu, o simplemente que el 16 de la pasada Liga luche por jugar la UCL este año

1 respuesta
B

#4368 además, varios de los campeones de Inglaterra son por enormes inyecciones de dinero. En España lo de los jeques no funcionó nunca a nivel deportivo (hasta ahora).
Hay que entenderlo todo, cada contexto.

Mungrun

#4384 Lo que ha dicho es que no pueden negarles el organizar y jugar la super league, pero pueden negarles el participar en competiciones FIFA y UEFA ya que son los organizadores. Lee la noticia que tu mismo pusiste.

1 2 respuestas
ArcheR

#4376 Me hace gracia que precisamente Ibrahimovic hable de amor a la selección, cuando la dejó tirada en 2016, quiso volver en 2018 por puro interés porque se clasificaron para el Mundial, le dijeron que no, y se ha dedicado a llorar lo más grande para que le dejen volver y así jugar la Eurocopa de este año y el Mundial de 2022.

Vamos, que precisamente Ibrahimovic no es un ejemplo de lo que es amor por tu selección xD

6
Cryoned

#4385 aquí el valencia estaba jugando la champions hace 2 años con el getafe en europa y el granada en segunda, y el granada el año pasado se metió en europa league mientras el valencia y getafe luchan por no caer casi en el descenso.

ves, competidísima la liga española xD

1 respuesta
Massalfa

#4372 Pues para mí no hay win/win. Independientemente del dinero lo que hacía ilusión era tener partidazos todas las semanas como el Bayern PSG de hace unas semanas, pero no, tendremos que seguir disfrutando de los maravillosos Huesca/Eibar de turno, que ahora sí que pueden ganar la Champions y no como con la Superliga

Odlaaw

#4387 y prohibe medidas disciplinarias a los jugadores clubs o directivos que participen.

Es decir, no puedes sancionar a los jugadores con no ir con su selección.

1 respuesta
Mungrun

#4391 Siempre en referencia a la creación de la super liga, que es la base del contencioso

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado medidas por las que prohíbe a los organismos continentales, las Federaciones y las Ligas adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo la puesta en marcha de la competición.

1 respuesta
Jetxot

La verdad es que esto de la superliga nadie lo veia viable porque los equipos ingleses parecia imposible que dieran un ordago a su propia liga.

Y todo el bigsix se ha apuntado.

Es al unica liga conflictiva con todo esto. Si le das dos vueltas la Liga española siempre siempre se clasifican los mismos 3 a CL.

Somos la liga mas beneficiada de esto, o mas bien, la menos perjudicada. Pero vaya, normal que los Leicester, Everton, Napoles, Roma o Sevilla de turno esten que trinan. Pero deberian enfocar su ira hacia la UEFA no hacia un ente de momento abstracto y que tiene el poder real en el futbol y el que realmente genera esos beneficios del que todo el mundo come.

1
Odlaaw

#4392 Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos".

ISAILOVIC

#4389 ¿?

Chico, si nos vamos a EL en Inglaterra la ha jugado hasta el Wolverhampton que hace 2 temporadas también estaba en Championship, hasta el Burnley ha jugado Europa, o ya ni hablamos del Leicester que ganó el título en su segunda temporada en Premier...por no hablar de sus formatos de Copa totalmente enfocados a la igualdad. O el Tottenham llegando a una final de Champions (un equipo fuera del Big4, impensable que hoy un equipo fuera de los 3 grandes de España lo haga)

Que guste más o menos el fútbol inglés es distinto, o como dices que sea más competitivo o no. Yo también creo que los equipos españoles son más competitivos, o al menos hasta hace 2 años ha sido así, tanto en clase alta como en clase media, pero que la Premier es mucho más dada a sorpresas, o por así decirlo a emoción en lo que a nombre de campeón se refiere es un hecho.

En España si dices Barcelona o Madrid a principios de temporada tienes un 90% de probabilidades de acertar, en Inglaterra tienes que tirar entre 4 equipos

Jetxot

Como la ESL tire adelante y PSG y Bayern no se apunten, podemos ver una espantada de Mbappe, Neymar, Sane, Gnabry... Y que se olvide el bayern de fichar a Haaland.

I

Espero que el próximo que use la falacia de que los que criticamos la Superliga estamos a favor y defendemos a la UEFA y FIFA mueran entre terribles sufrimientos.

3 1 respuesta
B

#4397 y los de la uefa son hipocritas y malisimos porque pactan con qatar mientras tienen al city y a varios equipos financiados por empresas de estos paises? xDDDD ese organismo de la superliga seguro que es ejemplo de moral. Veras la hipocresia cuando pongan respect en sus mangas como hace la uefa/fifa

1 respuesta
oni_paria

#4368
La liga del Leicester te la computa la del Depor
Liverpool era el coco de toda la vida pero que se había pegado demasiado tiempo en el dique seco, su liga es como la del Atlético.
El Arsenal ganó las ligas hace lo mismo que el Valencia y se le espera arriba lo mismo que al Valencia.
El ManU ha dominado tanto como el Real Madrid y está llevado por un multimillonario yanki y la aficion siente el club secuestrado.
El Chelsea ha vivido del empuje del petrodólar ruso y su estructura y nivel económico poco tiene que ver con el Chelsea de Rijkaard o Ferrer en los 90'
El Man City era un equipo que había ganado cuatro cosas hacia eones como si habláramos del Betis, y llega el jeque árabe y empieza a campeonar reventando el mercado, y aún así tiene menos ligas que el Everton (algo como el Bilbao) lo que demuestra que es un éxito levantado desde 0 a partir de meter pasta a mansalva.

El City es el que te suma un campeón más porque Chelsea y ManU casi te igualan la cuota de Barça y Madrid.

Y el City es tal cual qué hubiera pasado si el Málaga en vez de ser comprado por un jeque del hacendado hubiera sido la elección de El Khelaifi y no el PSG. O si el capital chino de Chen Yang-Shen en el Espanyol hubiera sido el que se esperaba.

La Premier es más competida por abajo y media tabla, pero arriba siguen siendo los de siempre + megafortunas jugando al Fútbol manager con un pc nivel Matrix.

Podemos decir lo mismo en Ligue1

Estaba el Mónaco, el Nantes o el Girondins pero eran Olímpique de Marsella y Olímpique de Lyon los que apabullaban. 2 equipos.
El PSG era un Valencia cuya mejor época era con un Ronaldinho jovencísimo. Ni siquiera erael equipo grande de Paris, que siempre había sido el St etienne. Pero irrumpe el petróleo y ahí lo tienes, PSG destrozando registros.

1 respuesta
Aldarion_21

#4387 Lo mismo dijeron a los jugadores de la Euroliga y van con las selecciones, es una amenaza sin sentido.

I

#4398 Lo que más gracia me hizo fue lo de que ya va siendo hora de que unos viejos dejen de controlar el fútbol mundial.

Porque Florentino y compañia tienen 15 años sabes. Yo elijo quién me roba y yo elijo qué viejo me folla parece esto.

La UEFA es basura, pero estos no son mejores, solo que son su equipo.

2
I

Que a nadie le importa la puta Euroliga de mierda en comparación con el fútbol, que no tiene nada que ver, al lado de esto es Eurolia es el torneito de tu barrio, a ver si lo entendéis de una vez...

1 1 respuesta
marmmmalade

Para mi obviamente es 0% criticable. Los clubes son privados y por eso pueden hacer lo que crean conveniente para la supervivencia de su negocio. La UEFA actuando como una mafia intentando construir un muro de Berlín para que no se vayan da pena.

No digo que vaya a ser más interesante o menos, eso no lo sé...pero lo que está claro es que criticar un movimiento empresarial así me parece bastante triste.

B

Está claro que han enfocado mál tema de la Superliga. Quieran o no el nombre ya está manchado, hay demasiada gente influyente en contra.

Tendrían que haber remodelado el sistema entero, hablando con más clubes (medianos y pequeños) y acordando la creación de competiciones inferiores (una Superliga 2) y competiciones internacionales de selecciones.

El mensaje tendría que haber sido que el objetivo es dejar fuera a UEFA y FIFA, que son unos corruptos y unas sabandijas. Han empezado por el final anunciando un formato elitista y esa es la imagen que han dado.

1 respuesta
Aldarion_21

#4402 Porque no la ves, pero el formato es el mismo.

#4404 Mientras funcione para que la UEFA ponga la pasta que tiene en los clubs y sean más transparentes les habrá valido la pena. Al final lo que tiran es un ultimatum queriendo negociar.

1 respuesta
I

#4405 Que no te estoy hablando del formato, te estoy hablando de importancia, que en comparación con la CL y el fútbol en general la Euroliga no es NADA.

Y me da igual que en 10 años lo arreglen, empieza siendo una cacicada y una mierda y para cuando quieran cambiarlo para limpiar su imagen ya será demasiado tarde. Que el fútbol no es el baloncesto europeo.

2 respuestas
B

#4406 Pues no veas la súper liga. Nadie te va a obligar a verla.

Por suerte es un mundo aún libre en el que la gente puede armar sus ligas si les sale de los huevos.

Aldarion_21

#4406 Ya bueno pero la ley es la ley, pa la euroliga o pa la liga. No pueden prohibir que los jugadores vayan con sus selecciones.

2 respuestas
carbonara

¿Y qué tiene que ver que la Champions se sustituya por la mierda esta con las ligas nacionales de los equipos? Estos se lo han guisado y han montado su tinglado al margen de la Champions, no de las distintas ligas. Que hasta el Logroñés haya emitido un comunicado criticando la Superliga me resulta surrealista...

Y la UEFA, que no ha hecho ningún movimiento por el fútbol más allá de dejarse comprar por cada dictadura de medio pelo que ha querido jugar una competición europea, ahora se queja. De locos...

De todos modos, lo mejor es lo de que "el fútbol es de los aficionados", pues que no vean la Superliga y vean las competiciones europeas organizadas por la UEFA. Los únicos que podrían, y deberían, quejarse son los socios de Real Madrid y Barça, que no se les ha preguntado; el resto son aficionados de una empresa privada que responde ante sus accionistas.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Al final lo que va a ocurrir es que como de repente la UEFA se ha sacado más de 4000 millones de euros de la manga, lo repartira entre los grandes, la brecha seguira aumentando y nadie llorará.

Usuarios habituales