Superliga Europea

Aldarion_21

Que no le pongamos en ningún bando dice 😅

1 1 respuesta
sagem9

Ahora estamos viendo las repercusiones de la llegada de los jeques al fútbol y sobre todo a la UEFA y FIFA. Mundiales sin sentido, clubes hechos a base de talonarios donde los aficionados no tienen ni voz ni voto. Vergüenza me daría que el equipo del que soy lo compre un jeque y haga lo que le salga de los cojones. Encima gente que no tiene vinculación alguna con esos equipos.

Ya lo sufrimos los culés cuando nos quitaron a Neymar con 220m que soltaron como si fuera calderilla, fichando ese mismo año a mbappe con la triquiñuela de cesión + pago al siguiente año. Nadie dijo nada porque a quien único estaban jodiendo es al Barça. Ahora la cosa cambia cuando se ve hasta donde han llegado los petrodólares.

Y ahora sí que nos vamos a cagar porque la repercusión de esto es que serán más flexibles con el fair play.

11 1 respuesta
Cryoned
#6092sagem9:

Vergüenza me daría que el equipo del que soy lo compre un jeque y haga lo que le salga de los cojones.

cuando no había jeques había también caciques que hacían lo mismo o directamente robaban a los clubs

pero si, lo del psg, chelsea, city y demás es un problema. Quizás se debería hacer una ley a la alemana

https://www.bundesliga.com/es/noticias/que-es-regla-50-1-aficionados-socios-clubes-alemanes-472407.jsp

B

#6091 Es lo que tiene la gente cortoplacista, que ven dos proyectos de mierda y se quedan con una mierda envuelta de las dos.
No es mi caso, para que el futbol salga adelante tienen que haber grandes cambios.

1 respuesta
Aldarion_21

#6094 Ya ya te creo.

1 1 respuesta
X

Entonces quedamos en que se salen los ingleses y los italianos.

Pero se ha sacado un comunicado diciendo que la Superliga siga en marcha.

Mirad, una idea revolucionaria: Las 17 plazas que quedan se las otorgamos a los otros 17 equipos de la liga española. Y los 3500 millones que iban a darles a los clubs para su recuperación, se los dan a los integrantes de esta nueva Superliga. Y ahora sí, Floren, has salvado el fútbol español!

Aldarion_21

🤦🏻‍♂️

1 respuesta
B

#6095 lo que creas sobre lo que opine yo es irrelevante.

SupermaN_CK

#6097 No se ve.

1 respuesta
Casimirott

SL suspendida, ahora los equipos si ganaran shempions huehuehuehuehue

Aldarion_21

#6099 Es solo el icono.

BernyMoon

RIP

Ilirio

Pues ya esta a tomar por culo el Fair play financiero ahora oficialmente no tendrán ni que hacer la pantomima como hacían antes aunque al final se lo saltasen cuando y como quisiesen y una buena cantidad de millones a los equipos ingleses, mucha suerte al futbol modesto cuando el ultimo de la Premier le quite jugadores al cuarto de la Liga.
#6084 Una de las mayores falacias que se pueden leer estos días, cuando hubo no se cuantos clásicos en un año no veía a nadie pidiendo un Real Madrid-Eibar o un Barça-Huesca. Clásicos hay todos los años mínimo 2 y paralizan el mundo y nadie hablaba de jugar vs Juve o United cada semana...

1 respuesta
Rito_Tryhard
2
Casimirott

quiero ver a los jugadores que se quejaron de la SP jugar gratis ya que el futbol es de los FANS, o ver que se hayan bajado el sueldo al 50% para ayudar a sus equipos.... algunos que se quejaron fueron los primeros en llorar cuando se les pidio bajarse el 10%

2 2 respuestas
B

#6105 Una cosa es tener un posicionamiento respecto una cuestión que les atañe y otra trabajar gratis. Nadie esta reivindicando el esclavismo ni nada por el estilo. Lo de bajarse el sueldo lo entiendo pero atañe exclusivamente a los clubs que han puesto sueldos altisimos a sus jugadores. En el caso de mi club (y no es de la SL):
https://www.estadiodeportivo.com/betis/2020/04/01/betis-anuncia-reduce-salarios-evita/273437.html

Hay otros clubs que por lo que parece la mayoría de sus jugadores no sienten mucho el club ni su bienestar. Y entiendo que tomen esa decisión, al final el club es el que le puso el contrato, pero esta claro que no le importa mucho la sostenibilidad del mismo.

2 respuestas
SFC

Memes, quiero memes de este engendro y del ridículo de Florentino

Jajjaja

sPoiLeR

Menuda espantada de los clubs ingleses....a ver que ocurre.

Todso

Pobre Laporta, de los 8 minutos de República Catalana a las 24 horas de SuperLiga.

Loki_Cat12

Ahora queda que los futbolistas que no estaban de acuerdo con la superliga sean consecuentes y rechazen jugar el mundial de 2022.

6
Raistlin89

Me voy a poner yo de ejemplo. Yo no sigo para nada el fútbol pero estos dos días he estado atento a todo lo relacionado con la superliga: entrado a varios periódicos deportivos, escuchado anoche el larguero y muy atento a este hilo. Yo creo que la superliga sí que iba a crear expectación.

2
oni_paria

#6106 no seamos ingenuos. Que no estamos hablando de Nauzet, Xavi Molist o otros humildes profesionales dem fútbol que trabajan para comer y pagarle el sustento y el techo a sus hijos.

Hablamos de unos jugadores que son los principales beneficiados del star system. Que se habla de los traspasos pero no de las fichas de los futbolistas. Y ahí vamos. Un club como el Barça, con un montón de secciones, resulta que más del 70% de su presupuesto recaía en el sueldo de la plantilla del primer equipo de fútbol masculino. El resto era pagar trabajadores, manutención de instalaciones, otras secciones, gasto de suministros, etc...

Decirle a un bocachancla de estos que se creen el Che Guevara que si creen que el fútbol es de los fans, que se rebajen el sueldo a la mitad permanentemente es lícito. Porque estamos hablando de millonadas absurdas y de tipos que pasado un año de su primer contrato profesional, con menos de 20 años de edad tienen vivienda propia pagada y más.
¿Qué tipo de solidaridad y empatía tienen con los hinchas de su equipo si ven que se están cargando una de las pocas ilusiones de la masa empobrecida que los aúpa? Que cuando el club necesita ingresar más para sostener esa carga salarial se les ocurre escupir hacia arriba y soltar la bravuconada de que el fútbol es de los fans. Que se bajen el puto sueldo que es el principal problema de sostenibilidad del modelo actual a mucha distancia del resto de problemas financieros del fútbol.

Si quereis ver romanticismo no veaís fútbol, haced como yo y mirad Calcio Storico, que ahí la gente no cobra, se juega los dientes por su barrio y el equipo ganador recibe de premio una comilona en su honor en medio de la calle de su barrio, en plan parrillada a la fresca, junto con los vecinos.

2 1 respuesta
B

#6112 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Aunque no entiendo muy bien que tiene que ver la conexion entre los parrafos que has expuesto y mi mensaje. O en que no estás de acuerdo.

1 respuesta
Casimirott

de las pocas cosas coherentes que he visto

el tocho post por si lo quieren leer

spoiler

#6106 les ofrecen ese sueldo porque los jugadores son unas divas que si les dan menos pues no firman, como ejemplo dollaruma, no quiere firmar porque le ofrecen 7M y el quiere 12M, dice querer el equipo y no piensa ni en los coleres de la camiseta ni en los FANS.

de KDB me parece un hipocrita que gana 400K semanal y salga a decir que el futbol es del pueblo, es muy facil hacer tuits pero luego cuando los perjudican tienen su sindicato y no juegan, en ese momento no piensan en los FANS.

2 2 respuestas
oni_paria

#6113 Sencillamente en que no abogamos por la esclavitud. Tampoco digo como #6105 que se trabaje gratis, pero esa rebaja de sueldo severa en el fútbol de alto nivel sí debería existir. Nada de esto pasaría si hubiera una legislación que atara en corto este tipo de despilfarro económico, de poco serviría que llegarán las grandes fortunas porque no podrían marcar la diferencia a base de estratificar el mercado

#6114 y eso no es excusa, es tan sencillo como que haya un pacto entre clubs a espera de una legislación que ponga tope salarial directo y no porcentual. A esas divas les vemos bajarse las bragas en menos de 24 horas en el momento en que todas las ofertas que recibe son a la baja. ¿Qué va a hacer, irse para su casa? Son profesionales del fútbol y no son muchos los que han tenido cabeza y apoyo del club para que se saquen unos estudios y tener otra salida laboral para cuando se retiren. Un jugador de 30 años se puede dejar el fútbol y dedicarse a otra cosa, que lo mismo se ha sacado grado y máster en explotación agropecuaria.
¿Pero un jugador joven? Haaland ahora mismo le pones en esas y todavía puede ser tan capullo de decir que no juega en ningún equipo por sus cojones y mira de vivir de rentas con lo que ha ganado. Pero un chaval tipo Pedri, ese no tiene más cojones que decirte que sí, que se baja el sueldo todo lo que tú digas, porque solo sabe jugar al fútbol y tiene la ocasión de ganarse la vida jugando a ello aunque ahora no vaya a volverse multimillonario

1 respuesta
arkoni

Menuda vendida que le han hecho a Florentino... En serio se pensaban que no habría presiones los clubes ingleses? No habían tanteado el terreno antes? Ni 48h después de anunciarlo y se piran, lamentable, si fuera Floren no les volvía a dirigir la palabra vamos.
Yo no estaba de acuerdo con el aire elitista de esta Superliga, pero lo que está claro es que lo que buscaban era sacar el mayor rédito económico posible con su equipo, y esto es teniendo partidos con clubes grandes constantemente en una especie de Champions, quién piense que es todo idea de Florentino y se le hecha toda la mierda a él, es que no tiene ni idea vamos

Odlaaw

Esta el betis ya en champions?

3 1 respuesta
Carcinoma

Que esto vaya a pasar a la historia como un triunfo del pueblo de verdad que vuelve a hacer que me replantee hasta dónde llega la estupidez del aficionado medio al al fútbol. Tampoco es que lo haya considerado nunca una eminencia intelectual, pero pensad que anoche una millonada de personas se fueron a dormir a la cama pensando que su club volvía a ser suyo y no del oligarca ruso, el jeque y los fondos de inversión, el futbolista analfabeto multimillonario, los patrocinadores con pocos escrúpulos e incluso las injerencias de políticos de otros países.

De verdad que es para ponerse a temblar el grado de estulticia que anega este deporte.

24 3 respuestas
B

#6115 ah, vale. Pues a eso me referia con lo de esclavitud, a lo de trabajar gratis. Igualmente estoy de acuerdo con el contenido expuesto.

personaje

#6014 Lloro? La realidad es q los equipos británicos han traicionado a los demás socios.

A mi m da igual, no quería esl. Otra cosa es ver una manada d estúpidos defender a la UEFA

Usuarios habituales