Superliga Europea

Ilirio

#6262 A mi es que desde un principio me parecia un poco raro lo de los ingleses la verdad eran los que a priori menos lo necesitaban ya nos pasan la polla por la cara a la hora de vender su producto y como han dicho un recien ascendido podia quitarle jugadores a cualquier equipo de la Liga quitando los 3 o 4 grandes. Y entrar en una nueva UCL en la que a priori se iba a controlar mas lo que se gastaba y tal no me terminaba de cuadrar y viendo que lo unico que ha necesitado UEFA para convencerlos es un poco de dinero y eliminar el FPF me parece que me lo ha confirmado ahora ya podran pescar en cualquier equipo de la Liga xD

Sinso

#6268 Estás tratando el fútbol actual como el de aquellos años cuando es totalmente diferente. Esos jugadores se quedaban en sus clubs primero porque no había sitio para todos, igual que hoy en día hay equipos tier2 con buenos jugadores, y alguno habría que se quedase porque en su club ganaría 3M y en el Madrid le ofrecerían 3,5M y no le compensaba. Hoy en día las diferencias son inasumibles cuando el peor suplente de un equipo grande cobra el doble que la mayor estrella de un Valencia o Betis.

1 respuesta
Grimmer8

Se vienen años y quien sabe si lustros a la sombra de la Premier. Imposible competir con el fútbol modesto controlado por fondos de inversión, jeques y dueños de petroleras. De momento en las semis de Champions el único equipo no controlado por ese tipo de modelo de club es el Madrid, que está viviendo de jugadores que fichó antes del boom de ese tipo de equipos. Miremos a Italia porque ese va a ser nuestro camino.

Entiendo las reticencias con la superliga que se presentó, yo también las tengo, pero no recuerdo una oposición así con FIFA y UEFA a pesar de su nefasta gestión. De momento Rummenigge ya tiene su nuevo puesto en UEFA desde ayer.

9
ISAILOVIC

#6261 claro, celebrar un monopolio con otro.

Si realmente hubiesen pensado en el resto de clubes en lugar de en ellos mismos hubiesen contado con otros clubes europeos como yo que sé, Ajax, Sevilla, Roma, Zenit, Galatasaray, Celtic, Olympiakos, PSV, Lazio etc etc, pero claro, eso es repartir más el pastel con clubes no tan ricos y no estaban dispuestos, al menos de primeras.

Y repito, la SL como concepto sustituyendo a UEFA está genial, pero han hecho un desarrollo penoso y elitista

2 respuestas
DalinarKholi

La verdad que la gente no se da cuenta que contra estos inversores/jeques no se puede competir? Que chasco van a llevar los equipos grandes cuando el Madrid sea el nuevo Milán y el Barça el inter.

Sinso

#6270 El prestigio de una competición depende en su mayor medida de los clubs que participan en ella.

Por eso la UEFA era una competición de prestigio, no al mismo nivel de la Copa de Europa pero no tan lejos, porque todos los años la jugaban grandísimos equipos que se quedaban fuera de la copa de Europa.

Cuando esos equipos desaparecieron de la UEFA con la llegada de la Champions, la UEFA convertida en Europa League se convirtió en un cagarro.

Si se hace la Superliga y en la nueva Champions compiten los equipos que a dia de hoy juegan la europa league, esa champions será un cagarro como lo es ahora la Europa League.

1
m4d4f4k4

#6238 hombre, este fin de semana los colegas se han dado un atracón de El señor de los anillos y Juego de tronos, yo la verdad que a la segunda película me fui porque estaba ya cansado.

1 respuesta
B

#6272 Desgraciadamente el futbol en ese sentido ha bajado un escalón y todo apunta hacia la desigualdad. Ahra mismo hay clubs de tier2 con buenos jugadores. Pero yo recuerdo en aquella epoca (obviamente no es la misma, te doy la razon) a equipos tier3 con grandisimos jugadores. Incluso equipos de un tier superior descendiendo (aquel atletico con Capdevila, Molina, kiko, Juninho Paulista, Lardín, Solari, Hasselbaink o Valerón)

2 respuestas
DalinarKholi

#6277 Claro, también si te pasas 4 horas seguidas follando con mujeres diferentes, acabas cansado y sin ganas de sacar la polla

1 1 respuesta
Nirfel

#6274 La cagaron al hacerla cerrada.

Si la hubiesen propuesto abierta y basada en un coeficiente, creo que tendríamos debate para meses o se habrían llegado a un acuerdo.

1
B

#6279 efectivamente, una mierda.

I

Habrá sanción de la UEFA a los equipos españoles rollo no poder participar el año que viene en champions o similar?

1 respuesta
B

#6274 Claro, eso es de lo que os estoy acusando. De celebrar que ha triunfado un monopolio sobre otro.

Yo estaba en contra de la SL, pero lo he reflexionado lo suficiente como para comprender que el fracaso estrepitoso de esta no ha hecho más que empeorar las cosas. Se veía a la legua que las dos opciones que se planteaban eran malas, y la única salida que daba un poco de esperanza es que siguiesen en un tira y afloja y al final acabasen acercando posturas.

No os gustaba el fútbol moderno? Pues ahora vais a tener dos tazas. Pero eh, al menos el año que viene podréis ver la final del mundial mientras os coméis el turrón y escuchais villancicos.

Scavenger19

Hoy la gente critica lo que en unos años pedirá y lo que en unos años se hará, hasta ellos mismos lo saben.

Sólo esperemos, por el bien y el espectáculo del fútbol, que cuando se haga no sea demasiado tarde y nos acordemos todos de lo sucedido en 2021.

4 respuestas
Sinso

#6278 Eso es un ejemplo desacertadísimo porque a ese equipo le pasó lo que le pasó por la intervención judicial y todo lo que le rodeó.

Hoy en día Mostovoi cobrando 1M en el Celta si llega le viene el Atlético (o el Everton de turno) a darle 4M y acepta la oferta antes de colgar.

2 1 respuesta
PaPa

#6284 Si lo mejor son todos los equipos bajados del burro, si algun dia se hace a ver que discurso dan.

1 respuesta
B

#6285 ejemplo de que? no he puesto ejemplo de nada, tan solo de que esa epoca molaba más. Y lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado con la tendencia de las competiciones, asumir lo que está ocurriendo como algo natural y sin vuelta atrás cuando detrás hay señores con intereses. Me parece algo simplista. Mostovoi se iria seguramente, precisamente estoy de acuerdo y refleja la mierda de competicion.

1 respuesta
Sinso

#6284 Dudo muchísimo que en un periodo razonable de tiempo (15 años) esto se haga.

Y en esos 15 años el panorama del fútbol europeo a saber cómo está. Porque ahora va encaminado a que Tier1 va a estar lapremier con jeques y millonarios quemando dinero a raudales y luego los demás. Y si está la premier para hacer eso, nadie va a querer meterse en un fregado así para perder potencial y privilegios.

1 respuesta
LiuM

Bien la UEFA premiando con puestos y ventajas a los clubes que se mantuvieron en contra.

Supongo que para eso la igualdad importa menos, lo importante es mantener su chiringuito.

CrS-

Apostaría a que si no llega a ser por que hace unos años los ingresos televisivos de la premier se han disparado, la cosa habría cambiado seguro.

Pero entre el dinero de las TV y lo que le va a dar la UEFA, pasan de meterse en líos. Ojalá haya algo firmado de forma vinculante y tengan que pagar dinero por dejar tirados a los otros clubes.

Se podrá criticar la forma de hacerlo, si se ha hecho mejor o peor. Si se ha explicado bien o mal. Pero que esto era beneficioso (con ciertos cambios) para el fútbol europeo es evidente.

"El fútbol es de los aficionados" menuda puta chorrada. El fútbol lo genera los clubes y los jugadores y aquí quien maneja el cotarro es UEFA y FIFA. Y sale la puta FIFA a hablar de valores con el Mundial de QATAR. Y sale Infantino a decir que es que Qatar ha mejorado mucho en derechos humanos. Es que te tienes que reír.

Ojalá el RM ganara la Champions este año y al siguiente estos clubes no la compitieran. Si se hubieran venido Bayern y PSG, la Superliga habría salido adelante seguro. Y le habrían dado por culo a los putos ingleses.

A ver como acaba esto, por que Florentino y Agnelli le han puesto un par de cojones de ir en contra de las instituciones y muchas ratas se han bajado del barco.

2
Scavenger19

#6286 como dije antes, el fútbol es del pueblo pero que mi equipo lo compre un Jeque para tener pasta.

Chelsea y Manchester City, sus aficionados llorando cuando son lo que son gracias al dinero de un multimillonario ruso y un Jeque árabe, que sin ellos no serían nada y su posición la tendrían el Norwich y Southampton de turno que hubiesen comprado. Hipocresía.

No se trata de cerrarse o no, sino de hacer una competición mejor que, encima, lo potencie todo de arriba a abajo. Pero bueno, cuando se vaya agrandando el problema y quieran adoptar una solución, esperemos que no sea tarde. Por lo de pronto, la chorro liga está ya ha servido para ver la mierda que hay dentro de la Uefa, ahora sacando pasta y privilegios de la nada.

1 1 respuesta
Sinso

#6287 Esa época ya pasó y no va a volver. Y que la superliga fracase no acerca esa situación, al contrario.

Dentro de lo razonable, para llegar a algo que se pareciese mínimamente a eso, el camino es la Superliga y que a medio plazo esos equipos abandonen las ligas locales y compitan sólo en la superliga.

1 1 respuesta
X

#6288 Pero es que si mi equipo va a ser tier 3 y su única aspiración es venderle jugadores al tier 1, la verdad es que me da igual que ese tier 1 sea el Madrid y el Barça, o los ingleses.

1 1 respuesta
Sinso

#6293 No se de qué equipo serás, pero probablemente la única aspiración de tu equipo a día de hoy es esa. Mantenerse y vender a algún prometedor actuvo por 15-20M al equipo de turno.

Y estás defendiendo que se reduzcan los posibles compradores en lugar de que en el futuro quizá en lugar de 15-20M te lleguen 40M y con los 2M que le pagas más al jugador de turno, se quede un par de años más en el equipo y poder disfrutarlo.

1 1 respuesta
B

Predicar en la desierto.

Por suerte o por desgracia, la realidad siempre se acaba imponiendo.

PaPa

#6291 Joder pues lo mismo que el PSG que tambien se considerara el equipo del pueblo, resulta que la gran mayoria de esos equipos llevan años con ricachones pagando burradas a golpe de talonario, o no nos acordamos en su dia del Chelsea de Abramovic, que venia con la cartera suelta a golpe de su dinero renovo casi toda su plantilla fichando grandes jugadores, es que me hace gracias como intentan ahora vender a la gente y los gobierno que son el equipo de sus aficionados, cuando si estan como estan es gracias a la inyeccion de dinero pasado y la compra de jeques por parte de City y PSG que ahora sus tecnicos y jugadores se ponen en contra, cuando gracias a que aparecieran estos petrodolares estan ganando mas que por lo que han ganado en el futbol realmente.

El primer error que se ha cometido muchas veces que los equipos de futbol primero no tenga un faiplay que muchos se lo han pasado por el forro.

1 1 respuesta
B

#6292 ¿Por qué la SL iba a hacer que los clubs de abajo vuelvan a tener jugadores de calidad cuando (estos clubs humildes) estarian regulados por la UEFA mientras que los de la SL no? ¿Como se benefician de esto?

1 respuesta
Alhaken2

#6284 lo que se hará está por ver y seguro que es algo mejor que esta verdadera chapuza vergonzante que ha presentado florentino

Scavenger19

#6296 y bueno, ya para acabar todo el tema de los jugadores de esos equipos, hablando de que el fútbol es del pueblo y demás.

En fin, hipocresía pura y dura.

4 1 respuesta
kun294

#6284

Estaria bien que primero expongan en que consiste y de una forma creíble porque el ridiculo de los 12 y Florentino ha sido dantesco

2 respuestas

Usuarios habituales