Superliga Europea

K3ldon

Un año entran como invitados Sevilla, Dortmund, Ajax, Lyon y Oporto. 4 de ellos llegan a semifinales.

Al año siguiente los requisitos para entrar los cumplen Villarreal, Leicester, Leizpig, Benfica y Roma. ¿Que hacemos con los que quedaron entre los 4 mejores el año anterior?

Es ridículo.

1
Afling

Pues para que esté el décimo equipo de la liga inglesa prefiero que esté el Sevilla.

Que puto asco los arrastrados del Arsenal que no sirven para nada.

Sinso

#626 Que no vendan a sus activos a los clubs poderosos.

Mira Pedri. Tendría contrato hasta 2024 o 2025 (firmó el contrato profesional en 2019) y han perdido el culo por venderlo.

Mystee

Queréis NBA pero sin el límite salarial y sin el draft, es decir que no queréis la NBA

Y claro esos clubes invitados percibiriían el mismo dinero que los fundadores? porque ya desequilibrarían todo mas xd

Gaoka

La gente que piensa que esto va a ser la NBA desconoce completamente como funciona la NBA.

sraam

Esto en principio va a ser como la Euroliga de baloncesto.

Massalfa

#618

Aquí el mayor problema es la endogamia que se gastan, si se hubiesen follado a la UEFA haciendo esta liga pero con 0 fijos, todos clasificándose por méritos la cosa sería muy diferente.

Pero es que lo que propones es muy complicado, empezando porque los equipos que firman esto se la juegan a un pulso que hace mucho que no se hacia, fíjate que no han sido capaces de reunir un consenso con 15 equipos de primeras y quieres poner de acuerdo a todo el fútbol europeo, unos 100 equipos, y luego que para vender esto tienes que tener a los que más generan, si al Betis lo vieran todas las semanas millones de personas ten por seguro que estaría ahí, pero el Netflix de turno o quien pague esto no va a arriesgarse a que no estén las vacas sagradas.

Majravilla

Noche histórica

I

#626 ¿Y los pequeños para qué van a competir? Va a ser como jugar en segunda pero sabiendo que no puedes ascender. O si dejan participar al ganador un año, va a recibir tanta pasta que ya va a ganar siempre y va a terminar siendo otro equipo más de la Superliga. Los equipos solo van a existir para que los grandes fichen a sus mejores jugadores, van a exisitir para sobrevivir y nutrir a los otros, están jodidos igual.

#628 En cuanto entre uno, pon que el Sevilla, va a ganar tanta pasta que va a ser imposible competir con él, en vez de 3 fijos serán 4 y los demás a comer mierda. Si ya se nota ahora con la CL imagina con eso.

Don_Verde

#630 Sabiendo los buenos gestores deportivos de los clubes españoles en general...lo mismo se funde la pasta en un yate el propietario de la SA XD

No se, yo no lo veo tan catastrofista, la verdad. Pero bueno, no soy imparcial, para nada, para empezar me encanta el modelo de negocio y deportivo de la NBA y para terminar soy madridista XD

1 2 respuestas
I

#640 Pero es que solo queréis coger lo que os interesa de la NBA, la NBA tiene sus formas para tratar de equilibrarse.

2 respuestas
b0r

Hasta el vice presidente de la Comisión Europea se pronuncia

Los clubes son empresas y al final harán lo que quieran, pero es que nadie está a favor de esta mierda xd

1 respuesta
rlp89

#641 ¿Y que te hace pensar que la nueva superliga no tenga esas normas?

Gaoka

#640 desconoces completamente como funciona la NBA si piensas que esto es parecido.

1 respuesta
Don_Verde

#641 Es que si la SuperLiga decide hacer un modelo más fiel a la NBA, directamente los clubes pequeños desaparecen, literalmente.

Si pones un draft y haces la liga completamente cerrada, entonces es cuando la catástrofe es total y absoluta para los clubes más pequeños. Yo por ejemplo no vería mal límites salariales y techos de gasto, por ejemplo, para equilibrar la liga. Pero al fin y al cabo, es su barco y lo manejan como quieren.

#644 Cosa que no he dicho, he dicho que me encanta el modelo de la NBA, no que la SuperLiga sea la NBA del fútbol o algo así. ¿Que tiene influencias? Hombre, pues normal, probablemente sea la liga deportiva mejor gestionada del mundo XD

1 respuesta
Mystee

Y para los grandes también, le cuentas a Floren lo del límite salarial y que no puede tirar de chequera y se os va a la UCI xD

1 respuesta
JoDeR

#630 vamos a ver que reglas ponen porque igual te sorprenden y ponen limites reales a los clubes y no el chiste del Fair Play Financiero y si, el Madrid podria ser los nuevos Atlanta Hawks y el Arsenal ser los Lakers pero yo seguiria siendo del madrid.

A priori me gusta mucho la idea.

En el momento en que para ganar la Liga como la actual un empate te deja fuera, muy competitiva no es.

Don_Verde

#646 Se lo dices al dueño del City también y que monten una ambulancia de dos pisos para el traslado :P

1 respuesta
PHOBOS

Me gustaría ver a las aficiones de Madrid, Barsa, Juve o Manchester United viendo a sus equipos últimos de la superliga... A ver qué tal se siente.

2 respuestas
Aldarion_21

No lo estáis viendo como un sustituto de la champions, que es lo que es.

La liga no debería cambiar mucho.

5 respuestas
I

#645 A los equipos pequeños, los que estén fuera, les iba a dar igual que haya draft o no.

Entiendo por draft que si por ejemplo el City elige primero a Gerard Moreno solo lo puede fichar él y no otros, pero al Villarreal le van a tener que pagar igualmente. La diferencia para el Villarreal sería que no podría elegir a quién se lo vende, pero como no va a competir nunca con ellos, le da igual que se vaya al City o a la Juve.

No podrías llevártelo de gratis por tu cara bonita obviamente y sería solo para jugadores de fuera de la Superliga.

1 respuesta
Mystee

#648 Está menos machacado que Floren xDD

Yo creo que lo que mas puede echar atrás esto son los fans ingleses, porque los españoles los veo 50/50 y los italianos a saber

Cruzer

#650 solamente cambia que los 4 que acaben primeros en LaLiga no entran en este sustituto de la Champions

FUCKYOUMMD

Esperemos que no acabe como la Liga China, con la mitad de equipos en la mas absoluta miseria.

C

Antiguamente en el CS:GO la peña estaba ansiosa por ver los torneos tochos cada 2 o 3 meses con los mejores del mundo. Al final hubo tantas ligas que cada semana jugaban entre ello y el hype que tenía la peña en ver esos partidos acabó aburriendo a muchas personas y al final muchos de esos espectadores ya no ven ni un solo partido ya que aburre que se enfrenten todo el rato los mismos

Massalfa

#642 Ya que defiende tanto la inclusión podían poner dinero para que pueda ver un partido de fútbol cualquier persona, no como ahora que hay que pagar. Vaya discursitos, el fútbol profesional lleva mucho tiempo siendo un negocio y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Ukmadorian

No he leido nada oficial, pero he leído aquí dos versiones..
Que los 12-15 fundadores jugarán siempre
Que esos 12-15 jugaran de invitados el primer año y luego cambiaría por méritos...

Esa segunda opción tiene algo de real?

Yo creo que antes de empezar todo esto seguirán negociando y redactando normativas para un futuro, ya que me parece muy raro que no tengan un pensamiento de diversidad de clubes, ya sea ampliando la cantidad de clubes de la liga.. haciendo una liga B... no lo se.

Pero si terminan sin liga, copas ni champions, no me extrañaría nada que fuesen 30-40 clubes en la superliga, o que hiciesen tmb una super cup xD

2 respuestas
Mystee

De todas maneras, mucho suponéis que los 5 invitados no sean equipos de ligas que no entren como fundadores, tipo portugal, holanda, rusia, grecia y ucrania

#657 0 de real, no son tan tontos como para no pillar parte del pastel

I

#649 A alguien le va a tocar y va a tener que ser un grande, parece que no se dan cuenta.

#650 Pero es que a la Champions te puedes clasificar con 4 plazas en juego. Aunque pongan una, si ya es un milagro ahora, imagina de la otra manera.

B

Me hace gracia lo de poner como que el madrid va a ser una mierda en esa superliga .

todos esos equipos que la juegan estan en la champions y ahí estamos. Con flo al mando tb haremos buenos torneos y quieras que no, nosotros la lideramos desde antes de empezar a jugar xD

Usuarios habituales