Superliga Europea

DaMMiT

Si expulsan de la liga a Madrid, Barça y Atlético pasamos a ser el equipo con más ligas y copas en España.

REYES DE ESPAÑA VAMOOOOOOOOS.

Jetxot

#747

Pero en bien, sin franquicias ni puestos asegurados. Que en la NBA si vas ultimo en tu conferencia te la suda tres cojones y ya piensas en la siguiente. Y sin tantos partidos intrascendentes. Que juegan hasta 4 veces con el mismo equipo cada temporada.

No me gusta un pelo el formato de ligas en USA, aun teniendo sus cosas muy buenas.

1 respuesta
DiSKuN

#752 como que sin puestos aegurados? Los 15 que montan el tinglado no entran ni salen

1 respuesta
DaMMiT

Ojalá creen la NBA y volvamos al fútbol de antes el resto de equipos. Horarios normales, sin restricciones absurdas en los estadios, entradas baratas...

A mi me dan igual esos equipos, a mi me gusta ver al Athletic.

5
overzeta

Florentino

Make fútbol great again

Jetxot

#753

Mi paji idea no parte de eso. Lo de asegurarse el puesto sin meritos deportivos es precisamente lo peor que veo en esto.

Quieren traernos el mierda sistema de equipos fijos de USA.

1
CaLaTa

Menuda basura. Si cada vez estaba más desconectado del futbol, ésto termina de matarlo.

Dinero dinero dinero y más dinero.

1 respuesta
Perurena

Esto terminará con más pasta por parte de la UEFA a los clubs grandes y por tanto más desigualdad. Lo de siempre vamos.

overzeta

#757 para basura el modelo que enseño la UEFA esta semana proponiendo aumentar el numero de equipos intrascendentes de la UCL jugando mas partidos que no le importan a nadie y con un sistema mas azaroso que el actual que era difícil

1
Rezagado

Maravillosa noticia.

Nihon

La verdad es que siempre he sido partidario de un formato liga a nivel europeo de mayor recorrido que el de grupos de champions y luego eliminatoria. Así que aunque sean dos miniligas y luego ya play off me parece la mar de interesante.

Eso sí, esto me parece que tendría que salir de manera natural con el apoyo de entidades actuales para evitar precisamente "lo fundo y no puedo bajar en la vida". Luego ya se organizaría como y quien entra partiendo de las ligas domésticas como con la Champions pero la gracia es que los clubs se lo curren un poquito en ambas ligas si tanto quieren estar ahí por la cara.

Habrá que ver si esto es un órdago de 3 pares de narices para sentarse con UEFA y FIFA a negociar algún cambio mayor en la Champions o si realmente esto sigue adelante porque es lo más gordo que vamos a ver en el fútbol a nivel de polémica en todo lo que recuerdo de mi vida siguiendo este deporte.

RaDiuM

Soy del Atleti no me gusta nada, sólo dinero.

Que viene siendo asi los últimos 15 años, pero ya ni disimular

3
pankofanto

Al final esto acabará como el lol en euw, una liga con los equipos mas tops y una liga local que sirve como cantera donde participan los equipos tops con equipos b

JMBaDBoY

Anda que no huele esto a órdago para que la UEFA afloje la pasta a los clubes, al final tendrán que pasar por el aro.

1
bZZ

Que la UEFA va acabar haciendo de la CL lo que quieran estos 12 fundadores ni cotiza

1 respuesta
B

#765 si, yo tambien lo veo como una medida de extorsión, sin más xD

Rezagado

Miercoles: Real Madrid - Bayern
Sábado: Real Madrid - Leganés

Yo lo tengo claro vaya

1 respuesta
SeRiaL_k

y que hace el arsenal ahí?

iMcOma

Esto esta ya montado si JP Morgan esta metida en el ajo es que van muy enserio. Está mas que hecho xD

B

#767 altamente improbable que a parte de la cantiad de partidos habituales, jueguen los de la superliga xDD olvidate

1 respuesta
shturmovik77

Como aficionado del Milan, me da una pereza terrible solo el tener que pensar en verles jugar estos partidos semana sí y semana también...

1 respuesta
pankofanto

#770 meten una norma nueva de tener 35 jugadores en plantilla para el sl y ya. Encima los periódicos podrán vender más bulos. Ganan todos

1 respuesta
SamaWoodo

Según tengo entendido esto se jugaría durante un mes o dos no? No durante toda la temporada.

pankofanto

#771 y más el Milan actual que huele junto con el arsenal a botton tier

Scavenger19

A los Clubes sólo les importa el dinero, no como a la Uefa y a la Fifa.

O hacen una Champions mejor, más competitiva, o tiene pinta que ya todo va a explotar.

1 2 respuestas
Corie

Una locura como, pese a la bilis historica antimadridista de los Atleticos, Florenthanos les ha incluido como club fundador. Enchufando al hermanito pequeño. Recordemos donde estaba el Atlético antes del Cholo.

Y saneado también la deuda del Barcelona.

Florentino es Dios.

Babeta

En el LOL en europa es mas cerrado aún y no pasa nada. 10 equipos en LEC y no sube ni baja nadie ni hay invitados, y las ligas nacionales están ahí igualmente aunque obvio con menor repercusión, pero se siguen viendo, la española por ejemplo se ve mas cada año pese a que el nivel es claramente inferior.

Lo comento sobre todo por los que salís con el tema de que si os gusta la superliga no os gusta el fútbol, supongo que los que ven la LEC no les gusta el LOL, o los que ven la NBA no les gusta el baloncesto etc.

1 respuesta
Clinisvud

Esto debería ser una liga completamente cerrada.

Imagínate que meten al Ajax, que va a tener una diferencia de nivel abismal con los otros que van a estar imprimiendo dinero todos los años.

Al año siguiente le van a dar la patada, pero con la cantidad de pasta que habrán sacado en un año, se pueden comprar toda la liga holandesa y parte de la belga.

overzeta

pereza es ver competiciones entre equipos de 1000 millones de presupuesto contra equipos que no llegan ni a 50

1 respuesta
pankofanto

#777 exactamente

Usuarios habituales