Superliga Europea

EneKka

#1433 Pues si el Oporto no quiere que vayan cancelando todo

JoSeTTo

#1430 Para mí tienen que poder bajar los fundadores de esa liga si no lo merecen, es una locura lo contrario vamos.

1
EruGreen

#1439 yo quiero el maximo de equipos competitivos que propongan un juego vistoso, divertido y ofensivo, me da igual los titulos del oporto, me aburre verlos jugar, mas sevillas y ajaxs.

1 respuesta
Afling

#1443 Yo quiero ver a los mejores, pero si no quiere entrar el Bayern y PSG no voy a llorar por ver un Real Madrid-Ajax.

wHiTefOx

Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes

podeis poner esTO ARRIBA POR FAVOR?

1 respuesta
b0r

#1429 vaya tontería de comentario. Y tú cobras más que tu abuelo por el mismo trabajo y eso no te hace menos digno.

1 respuesta
JMBaDBoY

Tampoco se habla del tema, pero por ejemplo una decisión de este calibre y en un club como el Barça debe ratificarse en la asamblea de socios compromisarios. Podrían tumbarlo perfectamente.

1 respuesta
Mystee

Ah y en el epígrafe ponía que van a crear también la Superliga Femenina pero claro en el futbol femenino la cosa cambia xd

zeblUe_

#1447 Pero si han llegado hasta este punto, supongo que si deciden salir ahora tendrán alguna compesanción económica o algo no?

1 respuesta
Odlaaw

#1433 claro, no es equipo fundador y no quiere. Pero como le invite o al Ajax que son SA, que son de los accionistas y velan por el dinero ya verás como aceptan rápido.

B

#1237 tranquilos ahora saca Ander Herrera otro comunicado rajando del PSG por saltarse el fair play financiero y pagarle la burrada que le pagan

GrimMcSlam

#1359 todo evoluciona pero hay un denominador común que es el mérito deportivo.

Scavenger19

#1446 Tontería no. Se llama evolucionar, avanzar. El fútbol actualmente esta quedando desfasado y necesita evolucionar hacia algo mejor. Si alguien no esta de acuerdo, que se quede viviendo entonces en su pasado pero que despues no pida de lo nuevo.

yooyoyo

#1445 Creo que son 12 fundadores + 3 invitados, 15 con plaza fija y luego 5 que pueden subir y bajar.

Con el tiempo estoy convencido que se impondrá un sistema de acceso por rendimiento. Si ahora mismo es con equipos fijos, es porque estos son los equipos que lo están arriesgando todo para cambiar el fútbol.

1 2 respuestas
X

#1454 Sí, como en la Euroliga de básquet.

Si dentro de unos años se va a cambiar el sistema para que se acceda por méritos, que salgan y lo digan. Pero no va a ser así. Si no, cómo se explica el reparto de ingresos, donde los fundadores cobran muchísimo y los invitados cobran muchísimo menos?

1 respuesta
tute07011988

Los Rubiales, Infantino, Caferin y compañía, con sus nuevos formatos que desnaturalizan la competición, van a conseguir que echemos de menos a los corruptos que hubo antes.

wHiTefOx

#1454 claro ahora todo está verde hay que pulirlo, pero la idea en si me parece cojonuda.

Y a mi Mallorca que le van a tocar 50k de euros menos en TV al año, podremos sobrevivir

yooyoyo

#1455 No tiene por que sobretodo a la hora de atraer inversores y convencer equipos, tienes que asegurar unos ingresos y supervivencia para asumir el riesgo y luego ya se puede hablar de abrir el formato.

Si se hace la liga cerrada de primeras es por necesidad pura y dura porque el Madrid y el Barcelona llevan ¿20? Años clasificandose para la champions con la polla, la mayoría de los equipos que van a participar lo harían igual de ser abierta al rendimiento deportivo y más aún si de primeras los dopas economicamente. No hay una necesidad real para tener equipos fijos más allá de premiar el riesgo, atraer y asegurar.

1 respuesta
bleed11

La Champions actual es una basura y la que proponen es todavía peor, la UEFA quiere llenarse los bolsillos y a 12 equipos se le han hinchado los huevos y quieren su parte del pastel

A mi la Superliga cerrada me parece una basura pero es evidente que hay que avanzar de alguna manera y la UEFA lleva años demostrando que no es capaz

7
JMBaDBoY

#1449

No tengo ni idea de si hay indemnizaciones o de lo que se haya firmado o no (esto lo tiró para adelante Bartomeu en Octubre y ahora Laporta ha dado el visto bueno) pero decisiones de este calibre se deben aprobar por los socios en asamblea. Pero vamos, que me parecería raro que lo tumben cuando están en juego cientos de millones de € para el club.

1 2 respuestas
pankofanto

#1460 si, esto es sin duda alguna una gran apoyo económico para los grandes de España que por el covid estaban tocados (al igual que los otros 9).

Aldarion_21

#1460 El Madrid tampoco lo ha llevado a votación, ambos equipos deberán presentarlo en la asamblea y aprobarlo, aunque si, dudo que se rechace.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1462

Por no hablar de que nadie querrá quedar "relegado" mientras los otros te duplican o triplican en ingresos y te quedas sin ninguna posibilidad de fichar a ninguna estrella.

#1458

En la actual Champions sabes más de la mitad de los equipos que van a participar sí o sí antes de empezar cada temporada. Tampoco hay tanto misterio ni sorpresas en los participantes.

1 respuesta
wHiTefOx

Pasará como en el tenis, los TOP siempre invitados y sin rondas previas ni historias (fase grupos champions actual) y luego es modo Open porque siempre hay aspirantes nuevos al titulo. Y al final será como una liga normal y lo de Club Fndador será algo honorifico como decir NOSOTROS fuimos los que le echamos huevos.

Solo por las pajiplantillas de este verano vale la pena.

Scavenger19

El debate de la gente es un poquito como cuando salió a la palestra el VAR. Estaban los detractores, que defendían el fútbol tradicional y la picaresca, y los defensores, que buscaban modernizarse hacia un fútbol mas justo.

Hoy día ves un partido sin VAR y te echas las manos a la cabeza, como sucede con los encuentros de selecciones.

1
B

A todo esto ¿Quién va a arbitrar los partidos? Supongo que los árbitros de las grandes ligas les darán un toque para que no vayan.

5 respuestas
Josepelines

#1466 Bueno, tu a esos arbitros les ofreces 5-10 veces mas, aparte de arbitrar siempre partidos top y veras tu lo rapido que se van y no creo que sea tanto dinero.

pankofanto

#1466 o árbitros recién retirados, eso es lo de menos.

JMBaDBoY

#1466

Un árbitro de La Liga por ejemplo cobra 3000€ por partido si no me equivoco. Por mucho que les amenacen, si una competición te ofrece 10.000€ por partido (por poner un ejemplo) se van a ir de calle.

Afling

#1466 Mateu seguro que es uno

Usuarios habituales