Superliga Europea

SuperMatute

#2490 fácilmente.

EruGreen

Es curioso, aficionados de clubes que sus dueños no son los socios del club (y en muchos casos no tienen ningun tipo de relacion con el club: peter lim, el isreli del atletico...) diciendonos a los aficionados del madrid y barça (cuyos duseños son los socios y aficionados) lo que deben hacer los clubs pensando en los aficionados xddddd

1 respuesta
Massalfa

#2490 Jajaja Me refería a Rodrigo cabron, me equivoque de estrella xdxdxd.
Sea como sea entiendo que la gente que siga a otros equipos se sienta marginada, pero para cualquiera que disfrute un partido de fútbol seas del equipo que seas y lo mismo ves uno o dos partidos por semana se agradece ver un bayern psg como el de hace unas semanas, aunque te la sude cualquiera de los dos equipos, a comerte partiditos de nuestra liga que son infumables.

Loki_Cat12

Pensar en el aficionado es querer llevar un Barcelona-Girona a Miami.

18 4 respuestas
LiuM

La verdad que se puede estar de acuerdo con esto o no. Pero lo que ha quedado consolidado es la ineptitud de la UEFA.

Que todo lo que se le ocurra sea sembrar la duda de represalias en vez de ceder y negociar, es bastante triste.

1 respuesta
B

#2492 muy sesgado el comentario. Mirate los dueños por ejemplo de los clubes ingleses que van a la superliga.

1 respuesta
JoDeR

#2494 pensar en el aficionado es jugar una Supercopa de España en Arabia Saudi para que el hijo de pollerias pepe viaje y vea mundo, no te jode.

ZaGo

#2494 O mejor aún, una Supercopa a Arabia Saudí, o quita, quita, partidos un lunes a las 9 de la noche. Todo por el aficionado.

Jetxot

#2483

Sin emocion, supervivencia y sentido de superacion, da igual que tengas un partidazo cada semana.

Quereis una liguilla con dos grupos, uno por este?:
Barça
Atleti
Inter
Juve
Chelsea
Tottenham
United
Arsenal

O dos grupos de 20 añadiendo al grupo de antes a:

Napoles
Dormunt
Leipzig
Porto
Zenit
Dinamo Kiev
Ajax
Fenerbahce
Olympiakos
Lyon
PSG

Se gana mas dinero, se reparte mejor y equipos de ligas mas modestas tienen mejores equipos.

Irte a jugar a Rusia en invierno, ir a un estadio griego que te baja el presidente del club con una pistola en la mano, estadios turcos con aficiones muy opresivas...

Yo no entiendo como no se hace superliga de 40 equipos.

1 2 respuestas
radius

Pensar en el aficionado es montar un Mundial en Navidad

1 respuesta
EruGreen

#2496 no no, si esos es lo mismo, y no aceptaria que me dijeran lo que debe hacer un club pensando en sus aficionados, porque no tienen potestad para decirlo. En el caso del barça o madrid, la decision de montar esta liga ha sido tomada por una directiva elegida por los socios-aficionados y tendra que ser ratificada en asamblea de compromisarios, los cuales son tambien socios-aficionados, no tenemos ninguna empresa china detras con un 15% de los votos ni nada asi. Asi que es absurdo que digan que no estan pensando en los aficionados, cuando en nuestro caso particular lo estan decidiendo los socios.

1 respuesta
GaN2

#2494 O entradas a millon y los estadios vacios y sin que se muestren las gradas como tal en TV para que no se caiga la cara de verguenza. O no tener un solo partido en abierto desde hace a;os y tener que pasar por caja.

Phil_Rich

#2499

Yo no entiendo como no se hace superliga de 40 equipos.

Se acabara haciendo y sera reemplazando los campeonatos nacionales en vez de una champions, pero todavia falta tiempo, esto es un primer paso.

Bexk

Ya lo he puesto en el hilo del Real Madrid, yo como aficionado al mismo, no estoy muy interesado en esto, no porque la idea no me parezca buena, sino por como parece estar montado, como un coto privado para esos 12/15 equipos y para 5 invitados por méritos deportivos que a saber cuáles serían.

Hay demasiadas preguntas sin respuesta. Todos los estamentos están ahora mismo en contra.

Habrá que ver como se desarrolla esto en los próximos dias, pero esto ahora mismo sin más i formación que un comunicado sacado de manera repentina a las 1130 de la noche un domingo parece más una medida de presión para que haya cambios y más pastel para los equipos.

E importante, de los 12 clubes, sino me equivoco 10 son SAD, salvo Madrid y Barcelona, sus aficionados tendrán algo que decir.

No puedes tomar una decisión que puede acarrear cambios significativos en el club sin el permiso de los socios.

JoDeR

Pensar en los aficionados es jugar a las 14.00 de la tarde en Sevilla un 20 de mayo para que lo vean 4 chinos que con suerte zapeando ven un minuto del Sevilla Huesca.

4
B

#2501 igualmente al final somos los aficionados y hay un punto de pasion en el futbol. Al equipo de mi ciudad lo intervino la ley porque sus gestores lo hicieron de manera lamentable aumentando la deuda de una manera abusiva (Xerez). ¿Qué culpa tienen esos aficionados de la gestion del valencia (por ejemplo) y por que se iban a tener que callar? Su opinión es igual de valida que la de todos.

pkjn

#2494 O las finales de torneos españoles, fuera de España, por la aficion!

#2499 Esta claro que faltan unos pocos equipos pero es el concepto primero

I

Que nadie está apoyando ni a la UEFA ni a LaLiga, que el problema es que destruye a todos los demás equipos, que a los corruptos esos nadie los defiende.

Aquí el problema es que el Sevilla está cuarto para entrar por Champions y de pronto se encuentra que le han descendido a segunda divisón, que no va a poder entrar a primera salvo invitación.

Eso sí, no os preocupéis, que podréis jugar contra el Barça y Madrid b que encima jugarán con los mejores del Sevilla, Villarreal y demás. Luego que no afecta a LaLiga, solo a la Champions.

Es lo que decían en el directo de Ibai, va a haber tanta diferencia, aún más, que te va a salir el Barça o Madrid B con Merino, Aspas, Gerard Moreno y demás, esos jugadores que ahora no fichan los grandes porque no valen para titulares y ahora los tendrán como suplentes.

Porque alguno dice que eso ya pasa, pero no, el Madrid ahora no puede pagar 60M por Merino para ser el jugador 20 del equipo y no puede pagarle el triple que la Real para ser suplente.

1 1 respuesta
Woh

Que puto grande es Illie

5 1 respuesta
D4rKNiGhT

#2495 que cojones dices? xd

B

#2509 completamente. Me encanta que pongan en el centro del debate a los aficionados y los otros pongan la economía de unos gestores por encima de todo. Yo siempre me posicionaré con la opinión del aficionados (Aunque sea a favor de la superliga, que conste, aunque yo no este a favor de la superliga)

D10X

#2508 y q diferencia ahi ahora donde la uefa se lleva millonada y donde mas cobran son los de siempre.

Aqui la única q pierde es la UEFA, porque nadie va a pagar la millonada por ver a equipos 'menores'.

Al final, se batiran los grandes con los grandes, y seran emocionantes todos los partidos

1 respuesta
I

#2512 No, la UEFA pierde, no me parece mal, me da igual, pero los equipos de LaLiga, que sí importan también perderán todo.

Aquí el mayor problema es lo de los 15 fijos + invitaciones, los otros nunca van a poder subir.

1 respuesta
oni_paria

A veces se me olvida lo llorona que es la gente.

No vais a conseguir una igualdad en una competición. Evidentemente que es más emocionante cuándo puede ganar cualquiera. Pero la propia idea de competir es ver quién asoma la cabeza por delante del resto al final de la carrera.

¿Vais a penalizar al ganador?
¿Es lícito que el vencedor aproveche todos los inputs (fama, dinero, experiencia) que ha cosechado para mirar de repetir el logro de nuevo, puesto que le invitan a volver a competir?

La gente no suele apoyar a un equipo de mierda, no miras de identificarte con una cosa que va a desanimarte. O eliges seguir al equipo de tu proximidad por pertenencia de grupo de un ecosistema social que integra ese club en el día a día del barrio/pueblo o vas a apoyar a un equipo que logra más victorias que derrotas, lo cual te proporcionará más alegrías que lamentos.

¿Vais a poner trabas a los equipos con más apoyo social porque ello incide indirectamente en su capacidad de crédito?
¿Imponemos cuotas de hinchada en las ciudades para que se repartan los aficionados equitativamente los clubes de dicha ciudad?

Incluso cuando se hiciera una financiación equitativa por parte de la liga, luego cada club dispone de un trasfondo social y financiero distinto. Si queréis ver futbol donde puede ganar cualquiera, aficionaos al calcio storico.

Mystee

Hostia viendo el debate de twitch y Rafa Escrig se vuelve casi loco pero me encanta xddd

1 respuesta
Afling

Y si las críticas estas hacen que se realicen ciertas reformas en la SuperLiga? No me parecería mal, aunque creo que la SuperLiga es el futuro

GaN2

#2515 El debate no esta mal pero hay alguno que es un cuñado XXL...

3 1 respuesta
RuLi_pucela

Al final lo que está claro es que por los equipos modestos/pequeños no piensa nadie.

Ni Tebas con sus decisiones de mierda, ni el imbécil de Rubiales con sus intereses de mierda, ni los repartos televisivos, ni la UEFA por mucho que vayan de dignos ahora porque les interesa, ni los 12 clubes más ricos del mundo que quieren ser aún más ricos.

Para los aficionados fuera de esos 12 equipos (y me incluyo con mi Valladolid) esto es todo muy triste. Sé de sobra que en Zorrilla ya no volveré a ver a cracks mundiales porque traerán la purria o reservarán a los tops para jugar en 3 días contra un top. Sé de sobra que cada vez menos gente verá los partidos de la Liga porque no atraen. Sé de sobra que cada vez se pagarán menos derechos de televisión. Sé de sobra que de esta manera muchos jóvenes con talento de canteras de toda España se van a perder. Sé de sobra que si se hiciera un hipotético temporadón no valdría para poder jugar en Europa con todas las de la ley, si no en un formato seguramente inventado por la UEFA para equipos no tops.

1
Mystee

#2517 A Senabre me dan ganas de meterle un puño, tal cual xD

1
ZaGo

La Superliga tiene cosas absurdas como que no haya posibilidad de descender algunos equipos. Pero eso serán temas que se irán perfilando según pasen unos años. No van a jugarse los dineros para en un año quedarse fuera y con cara de tontos. Al final todo es mejorable y se irá viendo cual es el mejor camino.

Como aficionado la idea me encanta.

1

Usuarios habituales