Los magos del fútbol español la última década: Isco vs Iniesta

El_Espaldas

La década de 2010 a 2020 quedará como una de las más exitosas en la historia del fútbol de nuestro país, tanto a nivel de clubes como a nivel de la selección, siendo la década en la que la selección española se ha consolidado como uno de los grupos pujantes y con capacidad competitiva perenne a la altura de otras grandes selecciones.

De todos los futbolistas nacidos en España, en esta década han destacado, por su magia y ese "algo" especial, dos: Francisco Alarcón y Andrés Iniesta.

Ahora que Isco ya lleva largo tiempo en Primera División y parece que en tres meses cambia de aires, así como Iniesta ya ha hecho lo que le tocaba, llega el momento de hacerse la pregunta: ¿quién ha sido mejor, quién ha dado más "magia"? El debate puede ser interesante especialmente si se argumenta, la "magia" está en las botas de ambos jugadores y ese será el punto de partida.

  • Iniesta
  • Isco
  • NS/NC/Otro

Mi opinión: yo, particularmente, me quedo con Isco. Si bien Iniesta ha ganado más cosas a nivel de clubes, es cierto que ha estado mucho mejor rodeado. Las cosas que le he visto hacer a Isco no se las he visto a nadie, desde el "pinchisco" a esa capacidad que tenía para llegar desde segunda línea, recibir un pase atrás y clavarla en la escuadra. En capacidad de creación de juego no tenían nada que envidiarse ambas leyendas, aunque en capacidad de último pase ahí Iniesta era insuperable, las cosas como son. Además, físicamente, Isco también parece aguantar el tipo mejor que Iniesta, que con 26 años ya estaba cascado y vivía de su talento innato únicamente mientras que Isco te aguanta los 90 minutos cómodamente, a pesar de sus rifi-rafes con Zidane que le han condenado al banquillo. En capacidad goleadora también creo que Isco ha sido superior y las estadísticas ahí están, era más completo en múltiples facetas del juego (el remate de cabeza de Isco era poderosísimo y yo a Iniesta jamás le vi rematar nada, por ejemplo). Sin embargo, en calidad de los centros al área, Iniesta era mucho mejor. Es un debate difícil, como véis, pero yo creo que Isco le ha dado muchísimo más a este deporte que Iniesta, e incluso diría más del doble que Iniesta si eliminamos de la ecuación el gol de la final.

4
CaraLimon

Guti > Isco >>>>>>>> Iniesta

1
Disbalanced

Buen hilo, Isco votado.

Woh

Me quedo con Isco sin duda.

DonDemencia

Iniesta xDDDDDDD Isco de calle

B

Cuantos balones de oro tiene Iniesta?

Firulais >>>>>>>>>>>>> Iniestas

1
Eikasia

Isco, a ver quién iguala el truco de magia de comerse a sí mismo y seguir teniendo ficha en el Real Madrid.

2
Kelem

que cachondos los que habéis votado a isco xD

B

Isco cometió el error de irse al RM, pero el Málaga necesitaba el dinero y el Barça decía que a esperar y pagar por menos.

Eso le ha pasado factura a lo largo de los años.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo si no está Mortadelo no voto

39
goLBeRLyyyn

Jajajaj que cojones es esto XDDDD
Mira que soy del Madrid, pero es que no hay debate posible en esta comparación macho XDD

1 respuesta
Kimura

Isco por aquí. Por qué tiene el culo que sueño para mi novia.

5
Ibrahimovic9

#9 Tremendo error ganar 4 Champions League.

1 2 respuestas
kassiusk1

Creo que alguno habla en serio diciendo que Isco es mejor que Iniesta, no todos trollean en esta primera página.

El_Espaldas

#11 Hombre pues no, Iniesta es un jugador sobrevalorado que metió dos goles clave en su vida y ha vivido de eso. Isco ha sido un jugón toda su vida.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#15 Para ti quizás es algo debatible, para el resto de la humanidad Iniesta le da 100000 vueltas a Isco, no hay debate en esta comparación xd

1 respuesta
El_Espaldas

#16 En pérdidas capilares quizá, jugando al fútbol no. Isco es mejor en todos los aspectos del juego, Iniesta ni siquiera tiene forma física.

1 3 respuestas
JuN0

Iniesta es uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia,isco a pesar de ser bueno no llega al nivel de Iniesta ni Xavi.

Aidanciyo

Isco, aunque no os lo creáis tiene 28 años. Debería estar en la cima de su carrera.

Kenderr

#17 la magia de Isco esta en hacer desaparecer espero y Barbacoas.

goLBeRLyyyn

#17 Claro que sí, ánimo XDDDDD

personaje

El único Isco bueno jugó en el Málaga.

Experto en ralentizar todas las jugadas q pasan por sus pies.

DalinarKholi

Me quedo con Isco dicen algunos jajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaajajajajjajajjajajjajajajajajjajjajaa

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#23 Creo que te has quedado corto de jajas para expresar lo absurdo que es XD

4
sagem9

No cuela el bait. Comparar a un jugador que fue clave en uno de los.mejores equipos de la historia y que encumbró a la mejor selección española ganando consecutivamente euro-mundial-euro con un tío que a cada partido ocupa más en pantalla.

Geor

#17 la verdad es que en forma Isco le gana. Forma de elipsoide más concretamente

Woh

Cuando Iniesta gane 3 CL en 4 años podremos empezar a debatir quien es mejor.

1 respuesta
I

Ya sé que el hilo es una troleada, pero bueno, quería decirlo.

Isco no llega ni a Silva, de hecho se queda muy muy lejos.

1 2 respuestas
InventaLukit

Lo de Isco es tremendo. En 2017 se casca una temporada excelsa rematándolo con una gran final ante la Juve, en 2018 cuaja no lo hace mal y tiene ante sí la oportunidad de ser la figura de España en un Mundial sin grandes favoritos. Y se pega la hostia.

Es que en tres meses se convierte en un exfutbolista. Se habla mucho de los brasucas, Asensio (que este tiene tela también) y los jóvenes en general, pero la deriva del Madrid se explica en buena parte por el tremendo bajón de los que debían convertirse en los nuevos jerarcas a partir de 2018: Isco y Bale.

2
Shaken

"Isco te aguanta los 90 minutos cómodamente"
JAJAJAJAJAJAJ

1 respuesta

Usuarios habituales