Maldini da su opinión sobre el fútbol femenino

P

#56 En que equipo estas jugando ahora maquina?

1 respuesta
B

#60 no sabía que habías llegado a profesional

1 respuesta
Kandelario

#61 Tengo 27 años, no estoy jugando en ningún equipo desde hace 10 años xd

B

#62 Casi nadie llega y aun asi tampoco les renta el esfuerzo.

De toda la gente contra la que he jugado probablemente en primera haya 3 o 4 y por el camino se habrán quedado 10 veces mas

1 respuesta
W

Solo tienen que meter más trannies y todes contentes

pkjn

0 partidos vistos hasta ahora

0 intencion de ver alguno

Solo con ver algunos goles o semi jugadas dice todo xDD

3
B

#64 efectivamente, y eso es precisamente lo que estoy diciendo yo: que en fútbol femenino llegan todavía menos y por eso también hay menos que se lo toman en serio, porque además los clubes femeninos no tienen la estructura de formación y captación de talento que tienen los masculinos.

Es algo que no se arregla de hoy para mañana. De hecho en España la situación es bastante buena porque en primera división todas son profesionales, cosa que solo pasa aquí, en USA y en Corea del Sur. El resultado de esto es que en los últimos años el fútbol femenino español está mejorando muchísimo sus resultados tanto a nivel de clubes como de selecciones. Y en Corea del Sur pasa lo mismo. En USA directamente son el rival a batir desde siempre por este motivo, el dinero que hay invertido.

Al nivel de espectacularidad de los hombres (y por tanto de seguimiento) no van a llegar nunca por limitaciones físicas, pero cuanto más dinero se invierta, mejores van a ser las jugadoras porque aún hay muchísimo margen de mejora a nivel de captación y de formación.

1 respuesta
B

#67 Yaya pero es que hasta el nivel de USA es lamentable no se quien va a querer invertir dinero en eso xd

ESTO ES EL FUTBOL:

1 respuesta
B

#68 pues puede tener su gracia, es lo que comento, un fútbol menos físico, más centrado en skills y táctica puede tener su hueco comercial.

Pero claro, tienen que ajustar cosas como lo que decía antes de las porteras, probablemente tendrían que hacer más pequeña la portería para reforzar también el tema de que sea una cuestión de habilidad y no de explotar la vulnerabilidad de las porteras en una portería que les queda grande. La mejor portera es la del OL y es altísima, mide 1,83m, pero es que Courtois mide 2m y tiene que tapar la misma portería. La del Barça, que también es de las buenas, mide 1,69m. Y tapa la misma portería que Courtois.

Y eso además saltando menos las mujeres que los hombres. Simplemente no tiene sentido.

De momento al fútbol femenino le queda mucho por recorrer, pero la verdad, lo que se está haciendo en España creo que es más que suficiente y lo que hay que hacer es ver los resultados a medio-largo plazo.

PD: Henry no hubiese llegado a ese nivel si no hubiese sido profesional, porque su formación (con sus entrenadores también profesionales y los medios a los que tuvo acceso) no hubiera sido la misma.

dZ

#56 Todo para decirnos que le pegabas buenos uñardos en alevines eh puto.

1
Mikelete

#55 con lo forofo que es del fútbol y es el primer partido que ve me parece un poco penoso. Y luego lo critica como si lo llevara viendo toda la vida hablando de evolución y tal.

1 respuesta
mrphy

#59 Cual es el supuesto sacrifiio si tu mismo reconoces que son 4 gatas? Sacrificio es intentar llegar a ser profesional en el futbol masculino, en el femenino el unico requisito es federarte y no cagarte mucho encima ya que son 1000 personas contadas.

2 1 respuesta
B

#72 me debo haber expresado mal o no queréis entender a lo que me refiero.

1) Si eres de los 400 futbolistas mejor pagados de España, eres millonario (el salario mínimo en primera son 150k y eso no creo que lo cobre nadie porque los futbolistas decentes de segunda ya cobran todos más que eso, teniendo en cuenta que el menor tope salarial son 4M en segunda, o cobra todo el equipo 200k o la mitad del equipo cobra más que eso teniendo en cuenta el salario mínimo de 80k que hay en segunda). Si eres de las 400 futbolistas mejor pagadas de España, lo más probable es que gane más dinero tu amiga que estudió derecho. Por lo tanto nunca va a haber tantas mujeres con tanta dedicación por el fútbol a partir de los 16 años como hombres. Las que son buenas no se lo toman tan en serio ni se sacrifican tanto porque no merece la pena. Por lo tanto la criba no es tan dura como en hombres y no solo la pasa la creme de la creme.

2) Si hay 1M de españoles federados y solo 50.000 mujeres federadas, por cada 20 jugadores con talento nivel top habrá 1 jugadora con ese mismo talento, como máximo.

3) Esa jugadora con ese talento, no va a recibir en ningún caso el mismo nivel de formación que ellos, porque los equipos femeninos no tienen presupuesto para competir con los masculinos a la hora de contratar entrenadores tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.

4) Por lo mismo del punto 3, la red de ojeadores no va a ser tan extensa ni va a estar tan acertada a la hora de encontrar a esa niña con talento nivel top, por lo que es probable que ni la encuentren y a los 13 años que es la edad a la que Messi cuando lo fichó el Barça, esa niña a lo mejor nunca se toma en serio el fútbol, lo deja y se dedica a otra cosa. En fútbol le puede pasar lo mismo a un niño con ese nivel, pero como hay 20 veces más jugadores de ese talento y más dinero para encontrarlos, los clubes acaban encontrando a alguno, cosa que a lo mejor en el fútbol femenino no pasa.

En España gracias a la inversión que se está haciendo, solamente está fallando realmente el punto 2, que hay muy pocas mujeres jugando, y por eso el nivel sube año tras año, porque las poquitas que hay están mucho mejor entrenadas y los equipos afinan mucho más a la hora de captar talento. Con el tiempo empezará a haber más jugadoras y por tanto más jugadoras de calidad.

No digo que se tengan que sacrificar más las mujeres que los hombres. Digo que se sacrifican menos porque la recompensa también es menor, y por lo tanto es normal que el nivel técnico y táctico sea mucho menor en comparación (tema físico aparte). TAMPOCO digo que las mujeres tengan el potencial para tener el mismo nivel técnico y táctico que los hombres en fútbol, simplemente que en hombres vemos el máximo nivel al que se puede llegar en 2022, y en mujeres no, porque hay muchísimas cosas que optimizar en el fútbol femenino que ya están optimizadas en el masculino.

1 1 respuesta
B

#73 Lo dejas clarisimo.

Unos han remado para llevar al futbol a lo mas alto y luego ha llegado el dinero

otras quieren dinero para poder llegar a lo mas alto

1 1 respuesta
B

#74 no. Unas crearon su liga profesional en los 90 y los otros 60 años antes, por lo tanto es normal que su nivel vaya con 60 años de retraso, la diferencia es que como ya existe ese conocimiento futbolístico, se puede reducir mucho la brecha invirtiendo dinero. Pero tampoco es algo instantáneo, lleva su proceso.

Y no, no voy a entrar en todos los otros temas que estás obviando interesadamente porque esto no es un hilo de política, no te preocupes.

PD: Y ahora que ya ha salido la misoginia a la palestra (los hombres se esfuerzan las mujeres solo buscan dinero) me bajo del hilo.

Gustioz

#71 ya pero lo ha clavado, no ha dicho ninguna locura.

Don_Nadal

Es que es cosa de acostumbrarse. Siempre veía tenis masculino y el femenino me costaba algo al principio porque estaba acostumbrado a ver al masculino, pero es que no hay que comparar, es un poco distinto, pero si se acostumbra es igual de divertido de ver. En el femenino veo a las jugadoras con más creatividad que solo jugar rallys largos de un lado a otro y son muy emocionales/luchadoras todas y al final es muy divertido de ver.

El fútbol femenino, cuando pase a ser todo más profesional, también será divertido.

RocKO

Estamos hablando de que cualquier cadete de un regional va a ganar al mejor equipo de fútbol femenino del mundo. Es imposible equiparar al fútbol de mujeres y de hombres. No imaginemos un PSG o Madrid contra el mejor equipo femenino, directamente le cae 100-0 en la primera parte. Y eso que son 45 minutos.

MustangZaba

Esto es como cuando Panini anunció a bombo y platillo que iban a sacar cromos de jugadoras por el mundial de fútbol y no lo compró ni dios. Es que fue muy gorda esa

3
1 comentario moderado
Zaide

#59 lo de que no compensa económicamente ocurre con el 95% de los deportes y no veo a nadie dar la matraca con ello.

1 respuesta
B

#81 y tampoco dan la matraca con que los jugadores de balonmano no son tan buenos como los de fútbol xD

Lógicamente cuando un deporte está profesionalizado al nivel que están el fútbol, baloncesto, fútbol americano, tenis, etc, hay más probabilidades de encontrar a los mejores talentos y que lleguen a su máximo potencial...

Si no te gusta no entres a hilos de opinión sobre fútbol femenino, siento haberte molestado.

squ4r3

Después del comentario de maldini los otros tres callados como putas porque ninguno sabe por dónde salir sin que les funen en Twitter xDDDDD

resulta hasta cómico. Bien por maldini que le suda los cojones.

1
Mikelete

Y que luego el fútbol femenino es una falta de opciones, de salario etc...
Si alguna destaca por actitudes y aptitudes físicas no se decanta por el fútbol, te vas al atletismo o a otra destreza, eso pasa con las porteras, como en en el masculino, muy pocos lo quieren ser, aunque ahí cambia la cosa... Y te lo dice un exportero...

Kacto

Antes me veo un partido de segunda división de la liga moldava, lo siento mucho.

HALAMADRID

Yo creo que @PocketAces seria hasta buen portero y todo.

Es broma, sabes que te quiero. Y la parodia nacional tambien.

Dekai

Estéticamente es feo, lento, tosco y en ocasiones hasta ridículo. Pero como todo, puede convertirse en algo muy entretenido con trabajo y adaptándolo a las necesidades de las jugadoras. Campos más pequeños, porterías más pequeñas, menos tiempo de juego, etc. Con eso y con una buena base profesional asesorada por expertos se podría convertir en un deporte de la hostia.

Y si en vez de metérnoslo hasta en los cereales lo dejasen evolucionar de forma orgánica sería mucho más sano para las muchachas... menos presión social, más ambición, más mérito para las jugadoras que realmente valgan la pena. Lo lógico.

Pero no, mejor clavarlo como asignatura obligatoria y hacer que lo acabemos odiando. Y claro, ten cuidado como lo critiques que te tachan de misógino fascista.

Una pena.

6 2 respuestas
jocker8

#87 Llevas toda la razón del mundo.

El problema es que hoy en día con la igualdad quieren hacer un por cojones y una chica que sea la mejor de España en femenino tiene q cobrar lo mismo que el mejor en España, cuando habrán 1millon de tíos mejores que esa chica aunque no se dediquen al fútbol, hasta los cojones de esta igualdad, si quieren igualdad que demuestren en el campo y evolucionen y lo primero es ser conscientes que no son hombres (tanto en sueldo por seguimientos, en fuerza, resistencia, pasión...)

1 respuesta
XarevoK

#87 #88 El problema de eso al final es lo de siempre, por mucho que quieras que haya más mujeres en un sector, si las propias mujeres NO quieren entrar ahí pues las que entren muchas lo harán hasta por obligación o porque las subvencionan en vez de entrar por vocación.

Los niños de siempre desde pequeños juegan mucho al fútbol, raro es el niño al que no le gusta, en cambio niñas muy pocas, simplemente porque no les gusta, no hay que darle más explicaciones.

1 respuesta
B

lo siento no puedo verlo demasiado afecto femenino no podría estar en mv

Usuarios habituales