Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bATUSORZ

Pues hubiera estado ahi ahi con Tracey,bueno ahora viene lo bonito los tios.
Con todo mi respeto, las mujeres aunque nos pulen a nosotros, parecen q van paradas xD

Las trialeras meten miedo eh,en persona a saber como es eso,un puto suicidio.

bATUSORZ

Madre mia el puto Gwin como un loco jajajaja.

Bernat 8º de momento! Puestazo!

B

Pues ayer participe en la Noguera Bike Race y... madre mía...

La noche anterior apenas pude dormir y sabía que me iba a pasar factura. Me habían dicho que era una salida muy pistera y que a pesar del desnivel y la distancia, con las rutas que había hecho meses antes podría subir bien y descansar en las bajadas y mi objetivo era rodar a 15km/h de media.

Pues un mojón para mi, todas las bajadas eran senderos con un montón de tramos de -30% de desnivel llenos de polvo ya que hacía meses que no llovía, el culo en la rueda de atrás y a intentar llegar entero al final del sendero. Los tramos un poco de falso llano sube y baja se hacían todos por sendero con piedras, vaya, que no había ni un descanso en toda la maldita prueba.

Al final salió esto, esperaba un recorrido más fácil y tardar 6 horas pero acabarla ya fue un logro.

2 2 respuestas
sacker

#8013 estuviste 7 horas y media seguidas dándole a los pedales?

1 respuesta
B

#8014 Pues que remedio, 7:20 total y 7 en movimiento, muy petado en los ultimos 30km, había tramos que no sabía ni como ponerme, además se me cayo un gel por la mano y se me ensuciaron las manos y las manetas de freno y cambios e iba con todas las manos pegadas, fue una buena paliza, aún que me noté muy muy muy flojo en comparación a días que he salido a hacer cosas similares...

1 respuesta
sacker

#8015 macho pues eres mi héroe xD que barbaridad de resistencia

1
shortyStyle

#8013 Muchas horas sobre la bici y solo 20 minutos parando, eso es duro, sea al ritmo que sea, solo por mantenerte tantas horas sobre la bici...

Yo ayer fui a hacer la Portals, muy bien organizada, pero demasiado pistera para mi gusto, pero bueno, ya sabía a lo que iba.

Bricel

alguien va a monegros?

3 respuestas
shortyStyle

#8018 Yo, primer año, espero no tragar demasiado polvo ;(

2 respuestas
B

#8018 Yo también, a ver si se rueda tan bien como me dicen

1 respuesta
Bricel

#8019 #8020
buena suerte! yo es mi cuarto año, esta vez la larga a ver que tal.
Son muy rodadoras, eso si en los ultimos 30km es un falso llano que no veas lo que cuesta.
Si quereis vernos por alli mandarme un MP, o si haceis la larga y quereis rodar juntos dependiendo del ritmo, nosotros vamos un grupo.
Mucha gente lleva mascarilla desechable para el principio para el polvo

#8022 que tiempo hiciste? yo en la corta del año pasado 3h 40'. A ver este año la larga. es el año que menos he entrenado jaja

#8023 creo se refiere a aire en contra jaja, es cierto, y es jodido jaja

1 respuesta
10-Totti-10

#8018 #8019 #8021

Os pego lo que puse en diciembre en #7695, que son algunos consejos para debutantes:

Muy muy sencilla, yo no sé sí iré este año, tengo cajón, así que igual voy por preparar otra, no sé.

A los primerizos, tranquilos que se hace bien, recomiendo mascarilla de esas de papel, para los primeros tramos, esta edición no hizo falta porque estaba todo bastante húmedo.

También recomiendo que llevéis papeo, por sí vas en un grupo bueno y no paran en el avituallamiento. Este año, por ejemplo no paré, pillé agua en marcha para llenar el bidón y ya. Otros años sí que he parado y ya os digo, no es porque pierdas mucho tiempo, es más que nada por si luego te cuesta enganchar algún grupo bueno.

No desesperarse con el aire, siempre ahí, así que mentalizarse de que habrá aire sí o sí.

Por último madrugar, cuanto más alante salgáis mejor, ya no por el tiempo, si no porque os podéis tirar tranquilamente parando cada 5 minutos durante una hora y con lo que el disfrute baja.

1 respuesta
shortyStyle

#8022 Sobre lo del aire, a qué te refieres?¿ Al tema del polvo?

Y ya que estamos, el track es este:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8450803

1100+ en 120km es poco desnivel, pero esa subida a partir del km 28 se ve cañera, es muy dura?

1 respuesta
10-Totti-10

#8023 Aire me refiero a que siempre vais a tener aire, suele soplar el cierzo de cara y jode bastante, así que intentad ir a rueda y sobre todo no os desesperéis.

El tema del polvo es por las peloteras que se forman, ten en cuenta que hay un montón de participantes y el terreno suele estar seco con lo que se forma mucho polvillo.

Yo recomiendo una mascarilla (o un pañuelo) por eso, para los primeros tramos, luego ya la cosa se estira y no suele ser tan crítico

EDITO: Es un paseo, en serio, está muy bien para iniciarse en largas distancias y mola porque hay mucha peña, pero para nada es dura.

1 respuesta
shortyStyle

#8024 Se agradecen los consejos!

B

Ya tengo foto de la llegada!!

1
androide

Posando en la photo-finish? o te estabas aguantando los órganos para que no salgan por la boca? XD

1 respuesta
B

#8027 Nono, llegué petao.

Piensa que en un avituallamiento levanté la bici de otro pensandome que era la mia, luego me caí en un sendero de bajada y se me giró la rueda 180º, y el que iba detrás mio y yo nos quedamos rallados diciendo ostia, se me han doblado las manetas de freno y cambio, y era que el manillar estaba al revés.. hahaha.

El problema de la carrera no fue los km y el desnivel, que he echo cosas parecidas acabando fresco, es que no había ni un descanso en toda la prueba ya que todos los falsos llanos eran por sendero de piedra y las bajadas senderos de poner el culo en la rueda y rezar.

nixonE1

Felicitades!

Por cierto, 5 salidas me han durado las pastillas de la bici nueva xDD

RaymaN

Yo quiero empezar a participar en competiciones así. El domingo pasado estuve en una marcha cicloturista y pfff, no disfruté casi nada. Todo neutralizado, íbamos más rápidos subiendo que bajando. Al menos en la única subida importante dieron algo de espacio y pude pedalear con la felicidad de ver como se quedaban los flipados de turno.

CaNaRy_r00lz

Veo que va a costar miles de millones xDD

http://www.autobild.es/videos/bicicleta-que-cambiara-las-reglas-ciclismo-250233

1 respuesta
androide

Hasta que UCI lo acepte... pocos podrán tenerlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8032 No me referia a los profesionales, y tampoco sabía que la UCI tiene que aceptar eso, me refería a la venta normal xD que si ya son caras con algo así tan "revolucionario" tengo miedo de saber cuanto puede salir

1 respuesta
androide

#8033 Pueden salir al mercado tranquilamente, pero si la UCI lo acepta y los profesionales lo llevan, la venta es mejor y los precios bajan algo.

1
B

De todos modos es un pequeño amortiguador detrás para terrenos como el pavé, para rodar por carretera no sé si tiene mucha gracia esto..

1 respuesta
androide

#8035 Será específico para ese tipo de rodamientos y au...

alexhdez

Trek está haciendo algo parecido en MTB Rígidas.

http://velonews.competitor.com/2015/04/mtb/spotted-trek-hardtail-with-decoupled-rear-end_366413

Dicen que es un elastómetro. Ya veremos...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8037 No se ve la imagen pk hay que estar registrado en el foro

#8039 ahora si se me ve, pero puede ser pk me logee de nuevo

1 respuesta
minguez31

#8038 Yo si lo veo y no estoy registrado.

androide

Yo tampoco.

ForoMTB.com - Error
Hay que estar conectado para hacer esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM