Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

HuesitosHD

#9270 Por eso vengo a preguntar aquí :P

He visto los 2 vídeos, pero me he quedado igual, solo se que mejor MTB para empezar porque es mas versátil y que me han gustado las fat bike pero son carillas.

Ahora tengo una bici estática en casa, creo que empezare con ella durante estos meses que hace frío, y ya saldré con la MTB cuando tenga claro que comprar... Pero no tengo ni zorra de marcas, ni nada, solo el tamaño que seria una 26, ya que soy bastante tapón.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Coño las gravel esas que comenta en el segundo video son las de ciclocross no?

javo900

#9271 que presupuesto tienes?

1 respuesta
HuesitosHD

#9273 Sobre los 600€ o asi... (Variable)

javo900

talla de rueda?

1 respuesta
HuesitosHD

#9275 26 imagino. Ya que mido 1.56 aprox.

Yago

Buenas compañeros del manillar,

Resulta que la maneta del freno delantero me va bastante blanda, he cambiado las pastillas por unas menos gastadas que tenía de reserva y he rastreado los manguitos, maneta y pinza en busca de alguna fuga de aceite, pero no he encontrado ninguna... al frenar repetidas ocasiones si que coge más fuerza pero enseguida la pierde al dejarla reposar.

Las pastillas están algo gastadas pero no demasiado... al cambiarlas me he dado cuenta de que uno de los pistones (el exterior) aprieta más que el otro, será que ya me toca cambiar aceite o se me ha jodido un pistón?

Saludos y gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
amarillo5

#9277

tiene toda la pinta de aire en el circuito si no has visto fuga, si tienes frenos shimano felicidades, si son otra marca tipo avid elixir,..., la cosa està mas chunga, pero te toca purgar si o si, y limpiar el piston que no se mueve como el otro para asegurar que todo este al 100 %

1 respuesta
Yago

#9278 son unos Tektro Draco, no se si tienen el mismo sistema de purgado que los shimano... pero me temo que no

Adjunto foto

Tendría que purgarlos con la jeringa y toda la pesca no?

1 respuesta
bATUSORZ

A ver no quiero que se tome a mal este post,pero yo no se como venis preguntando a un foro sobre algo que teneis que decidir vosotros,es una decision personal,no que te lo den masticado.
Es como entrar al foro y decir,bueno chavales,quiero follar,pero no se si a rubias,morenas ,pelirrojas,con poca teta,con mucho culo...etc

No se si me explico,pero nosotros no podemos decidir sobre los gustos de los demas.Si te gusta la montaña tienes que hacer montaña, si te gusta carretera o indoor mas de lo mismo. Es una cuestion personal,hay gente que prefiere carretera,otros montaña,otros subir y pedalear,otros bajar y hacer cosas tecnicas... Es algo que teneis que decidir, pensar y probar vosotros,no venir a preguntar a un foro.
Hay gente que empieza por carretera y acaba haciendo DH y viceversa.

#9279 Si no es de las pastillas,tienes que purgar.Pero ni idea de como se purga eso :P

Yago

Imagino que se purga como todos, jeringa tubito y aceite, lo que por el precio, no se si me vale mas la pena comprarme el kit o llevarla a decathlon y que se manchen ellos xd

El tema es que no se si es normal que el piston exterior salga mas que el interior, es decir, ejerza mas presion o es que ha quedado atascado el otro :| (que se mueve pero no tanto como su gemelo)

2 respuestas
javo900

#9281 yo al decathlon no la llevaría ni loco. a mi me la liaron una vez y no vuelvo al taller de allí. Mejor llevala a alguna tienda de barrio

1 respuesta
Yago

androide

#9282 Te habrá tocado un novatillo!! Jaja

amarillo5

#9281

por lo que parece el sistema es similar a los shimano tipo SLX665, ademas los tektro llevan liquido mineral, quitas tapa de la maneta (con la maneta en posicion paralela al suelo), tienes que purgar desde la pinza, pones tubo de silicona con jeringa y liquido mineral en el purgador, abres el tornillo del purgador de la pinza y apretas jeringa, veras que por el deposito de la maneta van saliendo burbujas, apreta jeringa hasta que dejen de salir y cierras tornillo purgador de pinza, pones la tapa de la maneta y ya està.

Lo del piston es sacar las pastillas y apretar la maneta hasta que veas que los pistones van saliendo, vas echando spray tipo silicona del lidl y limpias, con una llave plana o destornillador con cuidado vas introduciendo pistones y vuelves a probar hasta que veas que salen bien al pulsar la maneta, si no es una exageración la diferencia de un piston a otro tampoco pasaruia nada si no los limpiaras o lo ves complicado, si lo haces acuerdate de limpiar cualquier rastro de spray para no contaminar las patillas.

Ale, ya te he liado un poco màs :wink:

#9281

totalmente de acuerdo, el deca para comprar bicis (en general muy buena relacion calidad-precio), por su excelente garantia en general, y la ropa de gama media alta, nunca hay que hacerles caso en la recomendación de la talla y el taller es una loteria, te la pueden liar

2
bATUSORZ
5 4 respuestas
shortyStyle

#9286 Me pregunto que presión deben llevar en las ruedas, 0,8 - 1 ?
Joder hay escenas en el vídeo que parecen pasadas a cámara rápida xd

2 respuestas
Patrikerol

#9287 Me encanta la fluidez con la que bajan...de todos modos parece que llevan los frenos para cuando llegan al final de la bajada XD.

bATUSORZ

#9287 Esa gente rondara los 1,6 o asi.

sacker

bueno, probado el soporte de mantenimiento

que gustazo de cacharro, se hace uno mismo en 15 minutos lo que necesitaba ayuda y dejándome la espalda una hora : )

gracias a el he visto que la cadena rozaba y he ajustado bien los cambios (el piñón final no estaba bien alineado + le costaba subir piñones + lo del roce de la cadena. Todo solucionado en un plis : D )

BinHo

Alguna recomendación sobre un casco de carretera por menos de 100 euros?

1 respuesta
bATUSORZ

#9291 Mira algun catlike que te guste,ventilan muy bien. Rondan los 100€ en algunas tiendas o en amazon.

2
Ukmadorian

Me quedé sin plaza para los 101.. por primera vez en 3 años.. a las 10:00:30 .. y el 2000 en cola.. vaya tela.

Alguno tuvo suerte?

Kanario93

Lo acabo de ver en un post de MV lo dejo por aquí también es increíble jaja

1 respuesta
Ukmadorian

#9294 Increible

Y yo perdiendo el control a la mínima xD

deathsoul

¿son recomendables los sillines telescopicos?¿esxiste alguno bueno y barato?

1 respuesta
bATUSORZ

#9296 Te refieres a la Tija telescopica? Para mi es imprescindible. Incluso se lo pondria a una rigida si tuviera.

1 respuesta
nixonE1

#9286 Las leyes de la fisica permiten esto? pls xDD

sacker

#9286 no había visto el vídeo, que barbaridad o_O

bATUSORZ

Como veo que os gusto, os dejo otro video reciente,es parecido.Este esta hecho por otro TOP rider de Descenso como el anterior,pero en una rigida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM