Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

Madre mía, recuerdo la primera vez que intenté hacerle el mantenimiento yo mismo a mi horquilla y cuando me saltó el muelle disparado y eso empezó a chorrear aceite me cagué en todo xddd

sacker

para el que tenga curiosidad sobre como es un coche de un equipo pro por dentro, aquí lo explican bastante bien:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10892 Coño ya se permiten los drenos de disco? pk según recuerdo hace unos años aún no se permitia, o es que se permiten en esta carrera pero no en el tour?

2 respuestas
sacker

#10893 ni idea :S a ver si alguien nos explica

pa1nkill3r

Así por encima, en general siguen prohibidos. El riesgo es relativamente elevado

### Los discos seguirán prohibidos en la categoría master

Tal como hemos comentado en los párrafos anteriores, las pruebas durante 2018 continuarán en las mismas condiciones que los tres años anteriores. Esto quiere decir que sólo en aquellas carreras del WorldTour en las que la UCI lo apruebe se podrán usar frenos de disco. Esto excluye al resto de categorías, la de los corredores máster entre ellas.

Sin embargo, algunas federaciones como la británica ha optado por tomar una decisión más atrevida y autorizará el uso de frenos de disco en todas las categorías de ciclismo de carretera a partir del 1 de enero de 2018. El principal motivo que les ha movido a tomar esta decisión ha sido, según las declaraciones de un responsable, “eliminar una barrera que impide actualmente a algunas personas participar en las competiciones”. La federación británica se une así a federaciones como la Estadounidense, la Australiana o, más recientemente, la Canadiense. Las pruebas que se celebren bajo el paraguas de la UCI, en lo que respecta al uso de frenos de disco, seguirán rigiéndose por las normas de ésta.

Fuente: https://masters.abloque.com/2017/12/14/las-pruebas-los-frenos-disco-continuaran-2018/

1
carinseph

#10893 si, ya se permiten. Ese vídeo es del giro de este año.

22 días después
B

Pues aquí subiendo un sendero:

1
erixis

Buenas vengo a pedir consejo para una bici de montaña. Resulta que quiero pillarme una para salir los findes, no soy ciclista experto ni mucho menos, quiero decir que busco algo sencillito que me funcione bien y tenga bici para años. Que si por lo que sea quiero darle un poco mas serio a la bici que pueda hacerlo con esta sin problemas.
Un amigo que trabaja en una tienda de bicis me ha aconsejado pillarme una Rockhopper Sport que se me quedaría por uno 490€ (se me va un pelin de presupuesto pero podría hacer el esfuerzo).
Básicamente quería preguntaros como la veis y que otras opciones pensáis que me pueden cuadrar.

1 respuesta
B

Buenas!

En un par de meses me voy con mi padre a cruzar los alpes desde Bergamo hasta Zurich, una ruta de 5 etapas y 6 noches!

Es nuestro primer viaje fuera de la zona de "confort".

Cualquier consejo o recomendación que me podáis dar, ¡sera bienvenido!

Os leo!

2 1 respuesta
loko_man

#10899 Con alforjas?

1 respuesta
B

#10898 una de Decathlon, para lo que dices van bien y son baratas.
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html
Por cierto, para los que salís solos y os da miedo pagaros una hostia y que tarden seis horas en encontraros.
Google Maps tiene una opción para compartir vuestra ubicación en tiempo real por tiempo ilimitado. La he probado estás dos tardes y muy bien.

2 respuestas
B

#10900 #10901 Si, iremos con alforjas.

Las noches las pasaremos en hoteles eso si, así que nos ahorramos el peso de la tienda de campaña y demás.

La principal duda, es si dejar todas las noches de hotel reservadas y cerradas desde España o "arriesgarnos" a cogerlas in situ.

Cada opcion tiene sus pros y sus contras, dejarlo todo cerrado te da la seguridad de que vas a tener una cama donde quieres para dormir y vas con el presupuesto mas cerrado.

Pero dejarse algún noche abierta, también me han dicho que puede estar bien, ya que por esas zonas hay muchos pueblos pequeños con granjas donde familias alquilan habitaciones con desayunos de la huerta incluidos a precios razonables. Pero claro, el miedo de no encontrar nada o que este todo lleno o se vaya de precio...

¿Que me recomendáis? La ruta que vamos a seguir en gran parte es por donde transcurre la eurovelo 5 en la zona desde Milan a Zurich.

1 respuesta
LMTLMT

#10901 Yo uso garmin, que tiene un detector de caídas, que hasta el momento no he usado, pero en las pruebas si nota una vibración estando parado manda la ubicación por sms al móvil de mi novia. Antes de eso usaba Zenly, que es básicamente lo que dices tú pero gratuito.

Aún así suelo decir por que zona voy moverme en bici antes de cada salida solo por lo que pueda pasar.

1 respuesta
JameZ-

#10903 no sabía que Garmin tenía esa opción.. tengo el Edge 520 y mire sus opciones pero no vi nada de eso🙄, tendré que revisarlo.

Yo uso el programa Safe365 en modo track y va genial! Tengo a 2 contactos que me pueden ver en cualquier momento donde estoy y si llevo parado mucho tiempo

1 respuesta
LMTLMT

#10904 Tengo el mismo, te dejo un tutorial

2
loko_man

#10902 Yo te diria que improviseis. Siempre pueden surgir imprevistos, o encontrais un sitio que os gusta mucho. Tened miradas varias opciones, por si acaso de todas maneras.

1
11 días después
JameZ-

Menuda pasada la nueva oiz! chulisima:heart_eyes:

Menudo marketing tiene Orbea de unos años para atrás, menudo salto ha pegado con todos sus fichajes.

3
B

Postureo del día:

1 1 respuesta
guigu

Para el que le interese un bicicleton o cuadro el equipo caja rural se esta deshaciendo de bicis nuevas que tenian de reserva:

http://www.cajarural-fujibikes.com

Yo me he pillado un cuadro fuji sl (690gramitos)

2
sacker

#10908 tefo

bATUSORZ
Pakazo

¿Alguna página web de venta de bicicletas de segunda mano o foro con sección de venta? Quisiera iniciarme en carretera y busco algo económico para probar...

2 respuestas
Hernani

#10912 https://www.buhobike.com/ aqui tienen primera y segunda mano

1 1 respuesta
N1MP0

#10912

Algunas tiendas tienen sección de Segunda de Mano como la que te indica Hernani.

Si no te recomiendo Tuvalum o Wallapop.

1 1 respuesta
Pakazo

#10913 #10914 gracias a los dos. Wallpapers está algo esquilmado (confío en encontrar algo decente a finales de verano o con cambio temporada).

La página web tiene alguna preciosidad por ahí. 🤔

B

Desde muy pequeño siempre he tenido una bicicleta y la verdad es que en estos últimos años he tenido que dejarla un poco, sin embargo me considero un fanático de ellas, todo aquel que pueda disfrutar de su bici, pues, adelante!

1
7 días después
B

Luz trasera para bici de carretera barata y decente? No me importa esperar si viene de oriente....

2 respuestas
shortyStyle

#10917 https://www.amazon.es/Bicicletas-Traseras-GreenClick-Impermeable-Recargable/dp/B01KYWL5KM/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1531995290&sr=8-17&keywords=bike+led+light

CrIpI

Yo he empezado a salir con la bici ya que llevo más de 4 años con periostitis y no puedo hacer otra cosa. Estoy saliendo cada dos días.

He visto en strava que hay un grupo de corredores medivida pero no de bici.

1 respuesta
JameZ-

#10919 aquí lo tienes! https://www.strava.com/clubs/media-vida

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM