Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

korne

Hola, me quiero comprar una bici, llevo muchos tiempo sin montar. Mido 1,90.

Como veis este modelo?

Bicicleta Conor WRC PRO SLX 2X11V 2018

https://www.bicispasaje.es/conor-29/2704-conor-wrc-pro-slx-2x11v-29-2018.html#/tamano_rueda-29/colores_todos-rojo/tallas_conor-xl_desde_186

Parece que tiene buena rebaja de precio y segun me han comentado lleva buenos materiales.

Alguna otra alternativa?

19 días después
erixis

Buenas necesito recomendación de unos guantes decentes para MTB.
Los quiero cortos y que tampoco sean la ostia de caros (quizás sobre 30/40€) pero si hay mucha diferencia de confort pues igual me lo pienso.
Sobretodo que transpiren bien, sudo muchísimo y a media salida ya los tengo chorreando.

3 respuestas
JameZ-

#10952 para MTB yo llevo estos:

me han salido buenisimos, llevo con ellos desde marzo y me sorprende de que no se me han roto con lo finos que son. Muy recomendados

1 respuesta
aNNiBaL

#10952 los guantes se compran largos, luego están los cortos de globero

1 respuesta
alexhdez

Para MTB si haces cosas técnicas solo usaría largos. Para carretera guantes cortos, yo personalmente ni uso...

2 respuestas
pontaeri663

#10955 Verás cuando caigas con las manos sobre el asfalto yendo rápido, todo por no ir con guantes.

1
Taicor

#10952

El agarre y la comodidad de estos guantes son brutales.

Versión corta, yo uso los largos y la verdad es que traspiran bastante bien no acaba el guante empapado de sudor.

1 respuesta
erixis

#10953 #10954 #10955 #10957 No serán muy calurosos los guantes largos para verano? No he usado nunca largos y me da la sensación de que me vayan a agobiar mucho sobretodo en verano, imagino que sera cuestión de acostumbrarse.
Los que comenta Taicor me los recomendó un amigo también.
También me han recomendado estos: https://www.endurasport.com/product/xtract-mitt-ii/ , alguna opinión?

1 respuesta
aNNiBaL

Llamadme loco por usar largos todo el año viviendo en Granada.

Taicor

#10958 A mi personalmente no me agobian nada los guantes largos, vivo en el sur donde en verano superamos los 40 grados y de momento no tengo quejas.

androide

Yo le pongo al manillar cinta Lizard Skins y voy sin guantes.

1 respuesta
shortyStyle

#10961 Tal cual voy yo en carretera.

1
suggus

Alguno de aquí me puede recomendar una bolsa de transporte para la bicicleta? Tengo que transportarla en avión, unas 2 veces por año. Las que he visto oscilan 300€, tenía pensado en torno a 100 - 150 max.

1 respuesta
amarillo5

#10963
Algo así, 53 €. https://www.ekoi.es/es/housses-velos/2588-funda-de-transporte-para-bicicleta-ekoi.html#thumbnail_26387

1 respuesta
suggus

#10964 esas tengo mirada la de Decathlon, pero es que no tienen nada de acolchado. Para coche o tren quizás vayan bien, sin más. Conoces de alguna web de segunda mano en España? Sólo conozco segundamano.es . Gracias de todos modos :)

1 respuesta
amarillo5

#10965 puedes probar en Wallapop, milanuncios, o en foromtb

7 días después
Nacle

Gente con experiencia en rutas cicloturistas largas. Estoy pensando hacer una dentro de un tiempo y antes de empezar a planear y emocionarme me gustaría resolver un par de dudas.

Actualmente no hago salidas en bici largas, pero hago algo más de una hora diaria de bici entre ir y volver del trabajo. He hecho alguna salida más "larga" en el pasado estando en el mismo estado de forma que ahora, de unos 70/80km y no me supuso un gran esfuerzo
Que distancia/tiempo por día de bici recomendais para una ruta larga?

Y que tipo de entrenamiento/preparacion recomendais de cara a una ruta asi?
Mi idea es hacer al rededor de 10-12 dias de bici en dicha ruta. Cuantos dias de descanso meteriais en medio?
Teniendo en cuenta posibles contratiempos que puedan retrasarte en el viaje, como planeais donde dormir y demás?

Gracias de antepierna!

2 respuestas
shortyStyle

#10967 Que cicloturista es? Longitud, desnivel, cantidad de puertos? Cuánto sueles hacer?

1 respuesta
Nacle

#10968
Vivo en Reino Unido, mi idea es coger el ferry desde aqui y salir de la costa norte de Francia hasta Espana.
Son unos 1500 km, de los cuales los primeros mil son en llano siguiendo tramos de las rutas Eurovelo 1 y 4 por la costa noroeste de Francia, y luego al cruzar a Espana me desviaria hacia el mediterraneo, y en esos ultimos 500-600 km segun google hay un desnivel maximo de unos 1000/1200 metros acumulados, lo cual no parece demasiado.

Ni idea de los puertos, ya te digo que tampoco he mirado demasiado en detalle, es una idea que me lleva rondando la cabeza cada vez que salgo con la bici un tiempo, y primero quiero informarme para saber si es viable, y segundo preparame para ello ya que actualmente no salgo a hacer rutas largas asi que si lo hiciera, seria en algo mas de un ano.

tokeh

#10967 Yo lo haría del tirón. 1500km en 10-12 días son bastante factibles a poco que te hayas pasado un tiempo dándole a los pedales y preparándote un poco. Yo hace años hice casi 1300km en 12 días con BTT y por montaña sin días de descanso. Al final la verdad es que el día tiene bastantes horas por delante para darle a los pedales, no hace falta cascárselos de un arreón.

EDIT: Bueno, fueron por "montaña". Hubieron etapas de bastante desnivel y 70km y otras totalmente llanas donde remábamos sobre 120k. (Quien haya hecho el Camino de Santiago me entenderá).

1 respuesta
Nacle

#10970 Me gustarí hacer alguna parada parada por el camino, por lo menos para ver cosas con calma algun dia.

Que recomendarías como preparación para algo así?
Y en ese viaje como planeaste las paradas y donde quedarte y demás? Imagino que tiene que ser complicado porque siempre pueden haber imprevistos de mal tiempo, pinchazos o cualquier cosa que te retrase

1 respuesta
androide

#10971 tu culo tiene que prepararse para aguantar horas en un sillin. Por lo que comentas has estado muy poco encima de una. Desde mi punto de vista, necesitas resistencia y eso se trabaja o en un gimnasio o en algunos puertos fáciles. En un gimnasio es más fácil. La resistencia te preparará para esas rutas largas y algunas pendientes de no mucho esfuerzo.
Por lo que leo quieres venirte a España... prepárate cuando pases por la frontera porque hay unos puertos que te cagas. Desconozco si hay rutas llanas al paso de Francia hacia España pero ya te digo que el relieve en el frontera es pronunciado. Mírate bien toooodo el trayecto y su altitud, metros de altura positiva, etc etc.
Teniendo toda la ruta completa, ya vas fraccionando por kilómetros y dureza para que sea más amena diariamente.

Mucha suerte.

Edit: por la costa en la frontera no hay puertos xD

1 respuesta
Nacle

#10972 Exacto, lo que tengo pensado sería cruzar la frontera por la costa.

Bueno hago algo más de una hora de bici diaria desde hace unos 3 años, por lo que en cierto modo creo que tengo el culo algo curtido, no lo suficiente, pero no creo que vaya por mal camino.

Ya te digo al ser ruta costera es todo llano hasta entrar a España, y desde Irún/San Sebastián iría dirección Teruel y el desnivel acumulado es de unos 1200 metros en un tramo de unos 500km

Para tramos llanos (los primeros 1000km) cuanto le meterías por día? Mi idea es 100-120 diarias por lo menos no serian dificiles de llevar.

Pakazo

Hola,

Tengo mil dudas a la hora de pillar una bicicleta de carretera. Mi intención es no desembolsar mucho dinero porque no sé si me va a gustar. La cuestión es que tras mirar páginas de segunda mano y demás, he encontrado esta:

https://www.bicimarket.com/Bicicletas-Carretera-Wilier-GTR-Team-Veloce-Reflex-OFERTA-p39655.html

La veo muy bien en relación precio/calidad, pero me gustaría que me pudiérais dar alguna opinión, ya sea por los componentes o la marca, antes de decidirme o continuar mirando bicicletas de segunda mano.

Gracias de antemano.

1 respuesta
androide

#10974 la bicicleta está bien pero ya sabes el tamaño que te toca? Hay malas experiencias de subirse a una bicicleta de carretera por primera vez y acabar dolorido por no llevar un ajuste adecuado. Una bicicleta de carretera exige una posición más aerodinámica y eso conlleva cargar peso en los hombros y demás. La bici está bien pero el tamaño es muy importante.

1 respuesta
Pakazo

#10975 mido 1,84. En principio me tocaría una XL (BTT llevo una L), y el modelo lo tienen en la web.

1 respuesta
androide

#10976 en bicicletas de carretera los tamaños se mide en números de 2 cifras. Es más exacto puesto que hay muchos tamaños de cuadros.

J_Penny

Pongo esto por aquí:

A mas de uno nos ha retratado a la perfección hahhaa

6 1 respuesta
tabass

#10978 mira que está guapa la nueva madone… :drooling_face: (3:13)

1 1 respuesta
J_Penny

#10979 Ni la vi, seguia babeando por la sesion (3:09) con la misma cara que el colega hahaha

Pero si, pinta potente xD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM