Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

#11010 Yo siempre en bolsillos del maillot / chaqueta.

B

#11010 Tengo los maillots con 3 bolsillos, en un lateral la mancha, en el del medio una bolsa de estas herméticas con móvil, 2 llaves de casa y dinero, y en el otro bolsillo dinero.

Llevo una bolsa pequeña debajo del sillín con una cámara y multiherramientas. Pero mi bolsa es negra y muy pequeña, no como la tuya!! XD

1 mes después
B

Pues ya me he montado el cuarto del amor.

Tengo previsto encima de la mesa montar una tele para poder hacer rodillo en esta habitación, que ahora cada vez tengo que montar el rodillo en el comedor :sweat_smile:



4 1 respuesta
sacker

11
inv69

#11013 pues tu bolsa no cambia tanto de la del compañero... solo que es negra.

Hernani

Alguien sabe algún rodillo decente con el que pueda usar Zwift con una MTB de 26" ( orbea sate de 2011 creo) , idealmente que sea de los que se saca la rueda trasera( aunque no se si por cassete esto se podrá hacer con una bici tan vieja)

Un saludo

1 respuesta
7 días después
B

#11016 Calidad/precio yo creo que el mejor es el Elite turno ahora mismo. Lo puedes llegar a encontrar por menos de 400€. No me iría ni loco a Tacx a no ser que te pilles el neo (Hasta hace dos días los Flux petaban todos, TODOS). No he probado Wahoo y los Bkool que no son de transmisión directa pero si interactivos (estiman w y ajustan desnivel) no me parecen fiables en cuanto a la medición (estimación) de w que hacen.

De todas formas, el Zwift lo puedes usar simplemente si tienes un potenciometro en tu bici con un rodillo normal y una antena ant+. Eso si, un rodillo de transmisión directa es otro mundo y siempre merece la pena ahorrar un poco mas y pillarlo, los rodillos mas básicos para entrenar fuerte no van muy bien.

Yo tengo un Elite Direto y estoy MUY contento con el, pero tengo pensado tener un segundo rodillo para no tener que turnarnos con el en casa y va a ser un Turno casi seguro, ahora mismo por 399 en Amazon.

1 respuesta
Hernani

#11017 Este que tu dices vale para cualquier bici? no necesito un cassete especial? quitar rueda y pista?

1 respuesta
B

#11018 Pues para MTB la verdad que no lo se, pero no creo que te lleve mas de 5' mirarlo en google. El elite direto viene con adaptador por si quieres poner una de montaña, imagino que ese tambien.

Vireca

Alguna recomendación para bomba de pie con manómetro? Uso ahora mismo una pequeña de mano y aunque puedo hinchar las ruedas bastante bien pues acabo con los biceps hechos polvo xD

2 respuestas
B

#11020 la de Decathlon va bien.

1 respuesta
Vireca

#11021 cual de ellas? Hay muchas

1 respuesta
B

#11022 https://www.decathlon.es/es/p/bomba-de-pie-520/_/R-p-802?mc=8303660&LGWCODE=1829305;159403;4777&gclsrc=aw.ds&&gclid=EAIaIQobChMIvumd8IXa4QIVyZTVCh3tvg71EAkYByABEgJnXPD_BwE

sacker

#11020 la de Michelin va de lujo

10 días después
Cecos94

Bueno pues me he comprado unos pedales automáticos y unas zapatillas para mi mountain bike, nunca antes los había usado y ayer salia dar una vuelta para probarlos. No se si es lo normal, pero me he caído dos veces, el motivo fue las dos veces lo mismo, me encontré un obstáculo en la pista (cuando iba subiendo), paré, pero no me dió tiempo a poner el pie en el suelo, por lo que ambas caídasfueron con la bici prácticamente parada, supongo que con la experiencia sabé poner el pie en el suelo con al suficiente rapidez para no caerme como un bloque jaja

Voy aprovechar el post para preguntar una duda que tengo, ahora mismo mi rueda delantera parece que va botando y está bien colocada, supongo que lo llevaré a un taller, ¿Pero alguna idea de loq ue puede ser? Por si le puedo echar un ojo y solucionarlo yo en casa.

2 respuestas
LMTLMT

#11025 Tema pedales: Si has comprado unos shimano, puedes regular su dureza para sacarlos. Aún así tener una caída tonta en parado nos ha pasado a todos los primeros días. Practica en parado y no salgas hasta que metas y saques los pies sin mirar abajo.

Por otro lado, la rueda puede estar centrada; que no haya ninguna parte que sobresalga por la derecha o la izquierda, pero puede estar descentrada de manera "vertical" que los radios estén mas tensos por una parte de la rueda que por otros. Los botes también pueden darse si la cubierta está deformada por haberla dejado bastante tiempo sin mover y baja de presión.

1 respuesta
Vireca

Alguna recomendación de pantalones de enduro y culotte? Hay demasiadas opciones. He de decir que soy un culo carpeta, por lo que una badana bastante acolchada me vendría bien

Cecos94

#11026 Si, son shimano así que probaré a flojarlo un poco.

Y lo de la rueda puede ser eso del aire, ay que la tuve parada varios meses porque estaba fuera y debió de quedar sin aire..

Mucha sgracias por la ayuda!

1 respuesta
B

#11028 sales con la bici sin comprobar el aire? 🤦

1 respuesta
Cecos94

#11029 Obviamente no, me refería a que estuvo un tiempo parada y se quedo sin aire.

CoDe_WaR

#11025 Las primeras veces, dureza al mínimo en los pedales. Si con esto sigues igual y le pillas demasiado respeto a ir atado... te recomiendo comprar un modelo de calas de Shimano que facilitan el desenganche en múltiples direcciones, más recomendado para cicloturismo: SH56
Eso si, si quieres saltar y hacer el mono, no te las recomiendo.

16 días después
Sinphyx

Hola he creado este hilo en shopping para comprar una bici, a ver si podriais echarme un cable :) muchas gracias

https://www.mediavida.com/foro/shopping/mtb-para-repartir-por-ciudad-632359#1

B

Hola holaaaa xdd después de buscar x todos lados en internet y no encontrar una solución decente vengo a vosotros para preguntaros un par de dudas sobre una mountain bike que pille de segunda mano.

Primera duda:

La suspensión no me deja cerrarla del todo, ósea, cuando estoy en ciudad no quiero tenerla activada ya que vivo en una ciudad con bastantes cuestas y me gustaría poder desactivarla cuando quisiese. Sabéis el por qué puede que esté jodida la mierda esta para cerrarla? Como la puedo arreglar ?

Segunda duda:

Las marchas no cambian del todo bien y en una tienda me dijeron que había que cambiar no se que y que eran 100 pavos, la bici me costó menos y paso de gastarme tanto dinero en ella. Sabéis que puede ser lo que tengo que cambiarle y si se lo puedo pillar x internet y cambiar yo y au?

Espero haberme expresado bien xd llevo todo el día dándole a la bici y estoy muerto, un abrazo para todos ;)

1 respuesta
LMTLMT

#11033 Qué suspensión lleva? Lleva bloqueo remoto?

Y por otro lado, Puede que lo que haya que cambiar sea la patilla del cambio, mira a ver si el cambio es perpendicular al suelo:

Si es así puedes ponerlo perpendicular con la mano pero cuidado porque puedes partirla, o puedes cambiarla, que es algo mas laborioso. En ambos casos tendrás que ajustar el cambio después.

11 días después
CaNaRy_r00lz

Desconocía totalmente esto, no se si es para pr0's o es un juego palo iRacing

2 4 respuestas
Vireca

#11035 es como iRacing pero usando tu bici y un rodillo. El tema es que hace poco hubo una competición oficial de esto

Realmente competir así lo veo una tontería ya que para eso compites en una carrera de verdad, porque al contrario que iRacing y un coche de verdad, aquí te puedes comprar una bici y entrenar en cualquier sitio

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11036 Más bien es para la gente que hace rodillo en invierno, yo lo vería más ameno cuando te pones a rodar, si puedes coger un circuito y hacerlo

B

#11035 Entonces es que no estas a la moda. El Zwift lleva tiempo pegando duro, si tienes un buen rodillo, para entrenamientos especificos (puedes programar entrenamientos y que se te suban directamente a Training Peaks) es mejor opcion que salir a la calle. Para entrenar, ojo. Tambien tiene el aspecto social de las carreras, eventos, ir comprando bicis, quedadas con gente de tu nivel, rodar sin mas... etc, etc.

Yo por ejemplo, me he hecho todos los entrenos desde septiembre/octubre hasta febrero con el Zwift.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11038 Más bien no tengo moda xDD pero lo ví y me acordé del hilo cuando la gente preguntaba por rodillos, por no tener no tengo ni bici en uk :(

CaNaRy_r00lz

Una pregunta viendo el video este de como montan una Santacruz en un momento del video el tio se pone a darle vueltas a una "arandela¿?" negra con huecos que luego aprieta con un tornillo eso para que es? nunca lo había visto, pongo video en el min que es 5.55, es un simple espaciador? y como tal necesita atornillarlo? pk en las potencias tb se ponen espaciadores y no se atornillan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM