Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Dos días y una noche de bikecamping con mis dos colegas del anterior vídeo en el Parque Nacional de Cumbres de Majalca, sólo que esta vez fuimos a un rinconcito que tenía checado desde hace un año: el puerto de Calabacillas en Chihuahua, México.

Os dejo un vídeo de la estupenda experiencia:

y como siempre, os animo a probar el bikecamping ahora que estamos en la época. No hace falta tanto material tan sofisticado ni caro: yo en lugar de camping-gas me llevo mi hornillo de cera y algodón, un quitasol de coche por la esterilla o colchón, una lona de ferretería sustituyendo a la tienda... Si agudizáis el ingenio, os aumentará la barra del maná xD

Espero que os guste el vídeo, es un poco largo pero creo que merece la pena y lo he hecho lo más ameno posible =)

2
mirlo_O

#11758 buenas,

yo me compre mi trek emonda 6 con ruedas zonda y ultegra por 1100€ hace 1 año, vendedor de wallapop que se dedica a vender bicis de segunda mano, encantado con ella.
te recomiendo que te metas cada dia durante unas semanas y encontraras tu bici, te lo aseguro.

un saludo

1
FoxWinterMan

Tengo una cube reaction c62 pro del 2019 y he jodido una de las bielas, el modelo que tenía es Sram Stylo Eagle™ DUB, 32T, Boost, 175mm y la verdad que no sé que sustituto en precio puedo meterle, ¿puedo meterle algo de shimano o tiene que ser sram? no quiero comprarme unas de 150 euros porque total...no soy ningún mega pro pero si algo acorde a la bici.

sombrio24

Buenos días: tras un post confinamiento haciendo bastante bicicleta con una MTB Grisley de hace 25 años, me he decidido a comprarme una nueva. Me gustaría que estuviera alrededor de los 600€. He estado mirando la Orbea MX30. Alguno tiene feedback de ella o recomendaría otra?

La quiero para iniciación, pero que si realmente me aficiono, que pueda darle trote.

EDIT: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/mx/cat/mx-29-30-20 <- Enlace MX30

También está la MX50 más económica: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/mx/cat/mx-29-50-20

1 1 respuesta
kostiaspasa

#11764 Deberías poner un enlace directo de la bici con los componentes, ya que pides ayuda facilita datos. Para ese presupuesto prioriza horquilla que tenga bloqueo y frenos hidráulicos, luego ya la que más te guste.

1 respuesta
sombrio24

#11765 Visto y editado. Gracias.

Tras una mañana contactando a varias tiendas en Barcelona, he comprobado que no existe stock de bicis de menos de 1k. Que locura.

2 respuestas
kostiaspasa

#11766 La MX30 está muy bien para empezar, grupo Deore que funciona muy bien, horquilla con bloqueo remoto y frenos hidráulicos. En mi opinión es lo mínimo que compraría, la 50 no merece la pena.

No te preocupes si no hay stock, en breves sacará el modelo 2021 que serán el mismo pero con otros colores de cuadro.

Edit: Mírate la Orbea Alma, la más baja de aluminio no tiene que subir mucho del precio de la MX, la Alma ya es otra cosa por geometría, sin duda sería la bici a tener en cuenta ya que si le das caña tienes la base que es el cuadro para aburrir y lo demás se lo vas cambiando según rompa o toque sustituir.

1 respuesta
mirlo_O

#11766 como dices la mayoria de distribuidores estan sin stock y las que vienen de camino tienen nombre ya.

mi consejo es que te pilles una de segunda mano y mas si comentas que no sabes 100% si le vas a dar trote, una de segunda mano si te rayas la vas a vender por el mismo precio que la compraste, una nueva no.
prueba y si ves que ya sales 2-4 veces por semana haz la inversion.

un saludo

Cecos94

Alguien por aqui tiene una bianchi? he estado viendo la pagina 1 con las bicis de todos, pero igual est aun poco desactualizado.

2 respuestas
sacker

#11769 un vistazo rápido me ha confirmado que con "un poco" te has quedado muy muy corto xD

guigu

#11769 ya me gustaría! Caras pero preciosas

sombrio24

#11767 Siguiendo tu consejo he estado buscando el modelo de Orbea Alma en diferentes tiendas y, hasta principios del mes que viene, nada.

Un amigo algo amateur me ha enviado el enlace de una rockrider (decathlon), diciendome que se la habían recomendado encarecidamente y que los componentes, en relación al precio, eran muy decentes. Está a precio de 850.

1 respuesta
kostiaspasa

#11772 La horquilla están muy bien por ese precio, transmisión también pero frenos trekto no se yo.., de los cuadros decathlon no tengo referencias.
Pero mejor que la MX es.

1 respuesta
sombrio24

Bueno, finalmente he adquirido la Orbea Alma 29 H20 2020 (Opción : L, Color : NEGRO). Muy por encima de mi presupuesto inicial, pero viendo los problemas de stock, era eso o quedarme sin bici todo el verano. He encontrado una unidad, por internet, por casualidad.

Gracias #11773 por los consejos.

8 2 respuestas
guigu

#11774 preciosa que la disfrutes!

kostiaspasa

#11774 Muy bonita y buenísima máquina, tienes bici para muchos años sin tocarle nada. Que la disfrutes!

sacker

la fábrica de Orbea desde el inicio del Covid:

2
BaRKill0rZ

old, pero me siento super identificado jaja

8 2 respuestas
sacker

#11778 es buenísimo xDDD

lástima que al llegar a la chica de la ofi se desmonte la fantasía, hasta ahí todo cuadraba

1 respuesta
bATUSORZ

#11779 En canada no creo q sea tan raro.

guigu

#11778 ostias no he parado de descojonarme.

Puro oro. Que cierto todo

B

Hoy me he tirado un buen rato montando una bici con las piezas que he podido conseguir y la verdad es que he disfrutado como un enano. Jamás había armado una bici desde 0 y coño como lo he gozado, es como un lego que después de construirlo no solo puedes mirar lo bonito que te ha quedado si no que puedes montarte y hacer deporte con el 🤣.

Anyway, cuando termine de montarla subo foto. Esta es para mi mujer y la siguiente para mi.

3 1 respuesta
imnothing

#11782 Enhorabuena tío. Es el paso a volverte ciclista de verdad, uno que no sólo monta en bici sino que la monta, desmonta y da todo el mantenimiento que requiere. Yo desarmé ayer la horquilla y espero subir un vídeo este fin de semana de cómo se hace con una horquilla básica, y de paso cómo trucarla para que mejore mucho su funcionamiento =)

1
sacker

¿sabéis esos días que quieres tirar la bici por la ventana? os voy a contar el mío, que además es "doble"

Hace un par de días salí y marqué probablemente el récord del mundo de tiempo en pinchar, con menos de 5 minutos.
Noté algo raro en la rueda trasera (no me preguntéis como porque en ese momento la rueda aún tenía mucho aire), y al pararme y ponerme a mirar oí como salía el aire y tiré para casa cagando leches a ver si podía volver sin andar -ni reparar en ruta-. Eso al menos lo conseguí

Esta tarde me he puesto a arreglarla, desmonto todo, monto cámara, la inflo fuera de la bici, todo OK.
Monto pringándome con la cadena y demás, inflo rueda, me pongo a centrarla bien, aprieto todo... ya he acabado!

Me pongo a recoger las herramientas y oigo PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Os podéis imaginar mi cara desencajada mirando la bici y pensando PERO QUE COJONES

Supero el primer pensamiento de dejarla pinchada y que le den por culo hasta otro día, desmonto todo otra vez, la cámara está "bien"... al parecer la válvula estaba defectuosa :disappointed_relieved: :gun:

Monto otra cámara, vuelvo a repetir todo y por ahora bien... cruzo dedos !_!

2 respuestas
guigu

#11784 el día que tengas que despegar un tubular de una rueda de carbono de 500 pavos, cambiarlo y pinchar al poco me cuentas xD

Ya no escatimo. Continental gatorskin y mano de santo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11784 En la casa donde vivia antes, un gilipollas tenia bici sino pincho la rueda como 20 veces en 6 meses fueron pocas, no se que coño pasaba pero cambiaba la rueda y al dia siguiente cuando llegaba al curro pinchada haha lo que me harte a reir no tiene nombre, eso si el hijodeputa del karma se cebo conmigo cuando en navidades un ijoputa me rajo las 2 ruedas del coche y no se hizo las 4 pk estaba pegado a la pared... y no, no fue el xD

1 respuesta
xTwisted

Vaya, desconocía que existía este hilo, y posiblemente me hubiera ahorrado muchos problemas xd

Que modelo recomendariais a alguien que quiere empezar a practicar bici de carretera como hobby?

Como toma de contacto, tenía mirados estos 2 modelos de Decathlon Triban RC120 y Triban RC500. Son modelos "básicos", pero me gustaría poder aferrarme a la garantía de devolución que tienen de 60 días. Nunca he probado este tipo de ciclismo, y no se como me lo tomaré.

Como marcas conocidas, me recomendaron la Specialized Allez, o incluso los modelos de unos 1.000 de Van Rysel de Decathlon, que por lo general, he leído que hablan bien de ellos como este

Jamás he tocado este tipo de bici, y no soy para nada soy un experto, cualquier recomendación la agradecería.

1 respuesta
sacker

#11786 aparte de mala suerte no te caía muy bien no? seguro que no se la pinchabas tu? jajaja

#11785 :scream: :scream: :scream: :scream:

1 respuesta
kostiaspasa

#11787 Lo mínimo recomendado es componentes Shimano 105 y aluminio pero con horquilla de carbono. Prioriza el cuadro de marcas reconocidas, tienen muy buenos cuadros de aluminio, lo malo es que con la moda de frenos de disco son bicis más caras, si encuentras modelos con freno tradicional mejor, el precio con rebajas de último stock solían rondar los 800€

CaNaRy_r00lz

#11788 haha exacto no me caia nada bien, pero no la verdad es que no, incluso le recomende unas tubeless pk aunqe no me caiga bien es una putada que se te pinche una rueda tantas veces xD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM