Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

OkamiPervert

Cada cuantos KM debería cambiar/revisar cadena, pastillas de freno, engrase? el engrase se que sería bueno hacerlo el dia antes de cada salida pero no tengo sitio en mi casa para hacerlo, asi que me pregunto cual es el límite que no se debería sobrepasar sin hacerlo.

2 respuestas
mirlo_O

#11791 sobre la cadena mejor escuchar al maestro xD.
https://www.youtube.com/watch?v=m-0SpQhnc1Q
sobre los km te puedes comprar un medidor que te dice el desgaste de cadena y cuesta 3€

imnothing

#11791 Pastillas de freno, cadena, roldanas, cables y fundas habría que revisarlos como una vez al mes.

La cadena lo más fiable es con un medidor de desgaste. Si entra la medida 0.75 ve comprando una cadena y si lo estimas conveniente la cambias. Con un 1 de desgaste ya debes cambiarla o acortará la vida útil del resto de la transmisión.

¿Cuanto dura una cadena? Es imposible de responder. Dependiendo de qué sistemas, terrenos, climas, peso del conjunto bici-ciclista y como pedalee, puede durar entre 1000km y 2500km. No es igual por ejemplo un monoplato de 12v con un tipo de casi 100kg que gusta ir atrancado y se la pasa embarrado, que un 3x8 con una ciclista de 55kg que usa cadencias altas (>80) y va mucho por asfalto.

Respecto a lubricarla, cuando usaba aceite, tras cada salida de MTB (o dos de puro asfalto) yo limpiaba con trapo y cepillito de dientes cadena y transmisión. Luego ponía unas 15 gotas de un lubricante para húmedo (aunque viva en zona seca), pasaba por todos los platos y piñones, y limpiaba el excedente.

Ahora prefiero lubricar con baños de cera derretida y mezclada con algo de aceite. Me dura cada baño unos 180kms aproximadamente =)

Darth

Buenas, busco una bici para ir por ciudad, pero no me gustan ni las de paseo ni las clásicas de carretera, siempre he llevado bici de montaña.

Hace 20 años que no toco una bici, antes tenía una Zeus que me costó una pasta y murió de hacer el cabra, pero ahora solo la quiero 100% para ciudad (o puede que para alguna escapada de domingo muy casual).

¿Alguna recomendación en el rango de los 300-500€? Ya sé que casi todo serán mierdas pero solo la quiero para ciudad xD incluso podría considerar una fixie (pero sin manillar de carretera pls).

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
GreatKingRat

#11794 Yo estaba el año pasado en tu situación y me compré una híbrida, en mi caso una orbea Comfort, pero creo que ya no se fabrican. Pero en esa categoría igual está lo que buscas.

Por ejemplo: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-h%C3%ADbridas/c/B528/

1
sergipm91

Alguna recomendación de portabicicletas para montaje sin bola?

Darth

Bueno, tras un par de tardes mirando en tiendas online y tiendas físicas, no hay stock.

Mientras tanto voy mirando de 2ª mano...

1 respuesta
GreatKingRat

#11797 Has echado un ojo a las Riverside de Decathlon? En la web pone que tienen stock.

1 respuesta
Darth

#11798 estoy mirando pero o no tienen stock o no tienen mi talla (XL) de las que me gustan. Aparte que me da la sensación de que invertir en una bici de Decathlon no es una apuesta muy segura.

2 respuestas
GreatKingRat

#1799 en el presupuesto que tienes suelen tener buena relación calidad de componentes/precio.

Kaisock

#11799 Pues ami me parecen calidad - precio muy bueno. Y tienes garantía de por vida en cuadro creo. Es una opción muy valida.

Pakazo

Fuera coñas, las bicicletas del Decathlon suelen tener buenos componentes y deberían ser una opción a tener en cuenta dada la relación calidad/precio.

No tiene influencers detrás como BH u Orbea que vendan la marca, pero echaría un ojo a las reviews de YouTube

imnothing

Por experiencia propia y ajena, la relación calidad-precio-confiabilidad-postventa del decathlon es de lo mejor que encontrarás en temas de bicis y accesorios ciclistas (entre otros). Luego ya que cada cual haga lo que quiera con su marquitis

1 respuesta
BaRKill0rZ

#11803 En cuanto al valor de su venta influye muchísimo, es como vender un ibiza/polo/a1 coches practicamente iguales pero que su postventa es muy diferente por la marca.

1 respuesta
Darth

De todos los foros que he leído sobre bicis este es el único que habla bien de Decathlon xD

Porque toooodo el mundo me dice que huya de Decathlon y me vaya a ciertas marcas específicas, pero da igual, no hay stock.

3 respuestas
Kaisock

#11805 Si, le pasa como a Dacia. Todo el mundo dice pestes y si es una birria, pero después todo dios tiene uno y cumple calidad precio más que bien.
Ahora si te gusta X modelo y te puedes permitir gastar más pues adelante.

Yo no tengo bicicleta Decathlon pero la gente que conozco que ha tenido, por el precio que las compras no les puedes pedir más.

sacker

#11805 en los foros la gente es muy elitista, pero las bicis del Deca van de puta madre.

Yo a la plegable eléctrica, el modelo anterior al que venden ahora, (y remarco lo de plegable) le he hecho perrerías de todos los colores, bajando por pistas apedregadas, barro de no ver los frenos, se ha llevado golpes secos en socavones que no he visto... en fin las mil, y sigue dando el callo como una roca. Conozco mucha otra gente con bicis de la marca y no se han quedado tirados nunca con ellas por fallo de fabricación o calidad pésima de X.

Del que te diga "huye de Decathlon" que te diga porqué, a ver si tiene más fuentes que lo oído en la barra del bar

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11807 Dime un foro donde la gente da igual el tópic no sea enormemente gilipollas y elitista mirandote por encima del hombro, tienes hilos aqui en mv para dar y tomar sobre eso xDDD
Yo aun tengo mi boomerang del 90/92 xDD

Todo depende del presupuesto y lo que necesites para disfrutar

Pakazo

El mundo de la bicicleta se ha convertido en una burbuja elitista en el que si no te gastas 6.000 napos "es una mierda". Acabas viendo a gente gastándose la mitad del salario anual para salir los domingos a pasear para llevar la Orbea de Zugasti. 🤷🏻‍♂️

1 1 respuesta
shortyStyle

#11809 El mundo de la bicicleta y cualquier otro "mundillo" ;)

imnothing

#11804 Hombre, si eres de los que piensa en renovar de bici cada dos años, está claro que estás en esa parte del mercado biker que no tiene interés en la bicis del deca, tanto por precio de reventa como tecnología punta. Pero si te gusta la relación que he dicho, desde luego es una candidata.

Una cosa es que te chifle el sistema brain de specialiced porque para tus necesidades y preferencias es lo más indicado, y/o que busques tener una bici lo más moderna posible y por eso la cambies casi cada año; y otra que quieras un producto de calidad muy buena sin dejarte un riñón y que te dure muchos años.

imnothing

#11805 Llevo más de 10 años en foros tan clásicos como foromtb, y eso va por temporadas. Hace más de 10 años se tiraban los trastos a la cabeza por doble vs rígida, carbono vs aluminio y decathlon vs resto. Luego por las 29, y ahora son las eléctricas. Si foreas en condiciones, encontrarás opiniones a favor y en contra. Pero también te diré que en este submundo (como otros muchos) si algo no funciona o no encuentra su sector de mercado, desaparece rápidamente, y el deca lleva vendiendo bicis de todo tipo desde que era una tiendita pequeña en Francia.

Porque de hecho comenzó como eso: tienda de bicis que luego se derivó a otros deportes. Lo que pasa que la marquitis nos puede, y claro, no mola llevar una btwin o rockrider con tus colegas que van con una spec, trek o no digamos Santa Cruz. Pero a relación calidad-precio-confiabilidad-postventa rara vez sale perdiendo. Aún recuerdo mi 9.2 montada en XT/LX y con una horquilla RS Revelation que sólo esa pieza costaba 600€ y la bici en conjunto 1400€. Una de calidad semejante en Spec en aquella época rozaba los 2000€ y aún salía perdiendo en otros componentes. Ahora los márgenes se han reducido bastante, pero el deca sigue ganando en este aspecto.

Y si te quedan dudas, pásate un fin de semana por Francia, que verás caminos y carreteras con muchas bicis del deca (el chauvinismo francés es lo que tiene xD )

1
2 comentarios moderados
CaNaRy_r00lz

#11814 Cabrón hay un botón para editar y ponerlo todo el mismo post, que pensaba que habia salseo y me veo un monologo! haha

1 respuesta
imnothing

#11815 Si quieres salsa ve a un pub latino, tío xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11816 Entonces aprende a editar los mensajes es un chat no un foro

1 respuesta
2 comentarios moderados
amarillo5

#11799
Pues estas muy equivocado, la relación calidad precio es de las mejores, su garantía post venta es la mejor y debe mejorar en el taller, es una lotería que te encuentres un mecánico competente

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM