Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Por cierto, donde vivo es época de lluvias y me embarré bien el pasado miércoles. Os dejo un vídeo de como hacer una limpieza profunda de la bici, hay que poner especial cuidado en piezas como las roldanas, porque ahí se mete arenilla y termina por estropear tu máquina

Everglaide

#11850 Aquí nadie se mete con nadie. Lo que no se puede es dar consejos a gente de oídas...

Un estudio biomecánico para el común de los "ciclistas" es absurdo, pero está de moda pagar por algo que sale en todos los vídeos de youtube.
Es cierto que en toda mi vida sólo he ido a dos biomecánicos. El resto de veces las he regulado yo o los mecánicos de los clubes/equipos en los que he estado. Cómo ya he dicho en otros mensajes, para llegar a esto movía una cantidad de horas semanales muy superiores a la media, tanto montando, como corriendo. Lo que me producía daños y lesiones por malos hábitos posturales que tenía que corregir. Obviamente que estos profesionales te orientan según disciplina y manera de montar, pero no ponen puños en lugar de cinta en carretera.... un símil, que luego me acusan de hacer comparaciones absurdas.

Las circunstancias personales de cada uno, son eso, personales. Cuando emites un consejo u opinión tiene que ser generalista para el beneficio del otro. Decir que las ganancias con zapatillas de carretera son mínimas, sin haberlas probado o al menos hacer un rodaje de 1000km... la opinión se da con conocimiento de causa, es lo que hemos hecho algunos aquí.

En tu caso particular con las zapatillas es sencillo. Te compraste unas zapatillas más pequeñas del tamaño de tu pie. Éste tiene que estar con una pequeña holgura, sobretodo con el paso de las horas y el calor/sudor, los pies se hinchan. Que ojo te puede pasar por horma/número, altura de la cala e inclinación o incluso apriete excesivo de los cordones o el cierre BOA.
Si es buen biomecánico, no te saldría el dolor, él te escogería la talla perfecta, estudiaría tu tipo de pie y a razón de eso te recomendaría ciertos modelos. A partir de ahí eligiría la cala con los grados de rotación necesarios según el giro de tu rodilla, la almohadilla necesaria para el puente, así como la altura/inclinación perfecta de la unión de la cala con el pie/juanete. Te haría rodar con el nuevo equipo/montaje cierto tiempo para ver fallos o corregir molestias. Un buen estudio biomecánico dura bastantes horas, no lo solucionan en 40 minutos.

Me importa un pimiento lo que lleve la gente. Lo que me importa es que la confundan llevándola a equívoco.

Yo mismo he utilizado zapatillas de montaña en carretera, por que no tenía para unas nuevas y pedales. En cuanto tuve oportunidad las compré, baratas, y la diferencia es muy grande, sobretodo la sensación de ser un bloque con las bielas.

Tengo 35 años, llevo montando en bici desde muy pequeño. Ahora mismo puedo dar gracias a que tengo material de sobra. De joven, mientras que en el club los chavales llevaban calas yo usaba pedales básicos de plataforma y zapatillas de andar por la calle, pantalones de chandal, sudaderas de algodón en invierno o incluso la chichonera de mi abuelo y su peugeot de paseo. De no tener nada a tener de todo.... tengo opiniones fundadas.

A partir de aquí no voy a volver a contestar sobre éste tema. Hay demasiados estudios en internet, informes o incluso vídeos como para que cada uno forme su opinión según necesidades.

Feliz domingo, aprovechad la tirada larga!!

2 respuestas
imnothing
#11852Everglaide:

En tu caso particular con las zapatillas es sencillo. Te compraste unas zapatillas más pequeñas del tamaño de tu pie. Éste tiene que estar con una pequeña holgura, sobretodo con el paso de las horas y el calor/sudor, los pies se hinchan. Que ojo te puede pasar por horma/número, altura de la cala e inclinación o incluso apriete excesivo de los cordones o el cierre BOA.

¿Ves como se habla sin saber de cada uno? xD El número era el correcto, el problema es que shimano talla muy estrecho (aparte de pequeño, pero no es lo mismo) y yo tengo el pie ancho. Pero aparte de esto, los pies entonces (y aún) no es que se me hincharan, estaban ya hinchados, y hasta que no encontré un médico medianamente competente no dieron con el asunto. Estuve en terapias que me ayudaron bastante a bajar la hinchazón, y junto a unas zapas casi 1cm más anchas de lo normal de otras de su misma talla, se ha mitigado (que no solucionado) el problema.

Ya me imagino pagando un estudio mecánico sin saber de esto, y el tío recomendando zapatillas así y asá. El resultado hubiera sido el mismo: más watios, pero mucho más dolor también. Que oye, es una gozada ir a uno y que te acomoden bien en la bici y notar como pedaleas mejor y aumenta tu rendimiento, etc., pero que también hay casos de gente con lesiones o problemas desconocidos o no bien tratados, y en la insconsciencia de ambos (ciclista y biomecánico) lo agravan.

Si el biomecánico del usuario al que contestaste le dijo que no hay problema con llevar calzado de montaña para carretera, no creo que sea porque lo considera un globero, sólo es un ciclista que mira más por la comodidad. O a lo mejor es que pedalea pero también desmonta y camina a menudo. O sencillamente tiene un pie raro como el mío y sabe que las zapas de carretera le darán problemas. O a lo mejor tiene unas zapas de montaña tope de gama ultrarígidas que poco o nada tienen que envidiar a unar normales de carretera. O también puede ser lo que dices, claro. Muchas posibilidades para hacer sentencias tan absolutas, como verás. Disfruta también tu fin de semana

1 respuesta
Everglaide

#11853 Te lo subrayo a ver si lo pillas...

#11853imnothing:

En tu caso particular con las zapatillas es sencillo. Te compraste unas zapatillas más pequeñas del tamaño de tu pie. Éste tiene que estar con una pequeña holgura, sobretodo con el paso de las horas y el calor/sudor, los pies se hinchan. Que ojo te puede pasar por horma/número, altura de la cala e inclinación o incluso apriete excesivo de los cordones o el cierre BOA.

Vuelvo a decir y ahora sentencio. No vuelvo a tratar el tema. Disfruta de la noche .

1 respuesta
imnothing

#11854 No, ha quedado claro que te gusta calificar de tontos a gente que no conoces de nada. Vale pues xD Gracias por venir a darnos lecciones... sobre tu actitud, que de lo demás nada de nada. Y me falta mucho para la noche, disfrútala tú xD

kas

Hola a todos,

Soy muy nuevo en esto del ciclismo (aunque he llevado mountain-bike toda la vida) y he decidido empezar con una canyon ultimate:

Tengo un reloj Garming Forerunner 945 y me gustaría comprar un computador para la bici. He visto varios Garmin (530, 830, 1030) y la verdad es que no tengo ni idea.

Podriais recomendarme algo? O decir porque debería o no ir a una gama más alta de computadoras con el reloj que llevo?

Gracias!

1 respuesta
Dalgu

#11856 tienes un reloj tope de gama, yo me buscaría un edge que admita pantalla ampliada/extendida, no se que modelos lo tienen, pero permite usar el dispositivo para mostrar la información del reloj sin tener que girar la muñeca o pasar las pantallas dando a los botones del reloj.

Por cierto, que modelo es y cuanto pesa?

1 2 respuestas
guigu

#11857 es una ultimate cf sl con ultegra (pepino)

Pero por favor dejate de cadena y nunca jamas le quites el ojo

1 respuesta
kas

#11857 ya la pregunta era si con ese reloj necesito un pipino de computadora o puedo tirar a por algo más asequible sin "perder prestaciones". Miraré eso que me comentas gracias!

#11858 la cadena se queda en casa casi siempre, la bici duerme bien guardada :)

B

Una semana ya con ella. Por ahora lo que mas me ha gustado son los neumáticos de 28 que traía (seguramente siga usando 28 para entrenar aunque tenga que poner 25 para competir al no haber ese tamaño aún en muchos neumáticos) y el disco me gusta mas estéticamente, además del extra que da al llover. En breve le cambio la biela de 172'5 por una de 170 y en el futuro, electrónico.

6 3 respuestas
JameZ-

#11860 que guapa!

Cecos94

#11860 preciosa, es la nueva emonda?

1 respuesta
B

#11862 Yes! No tenía pensado coger esa, pero por un fallo de stock con otra bici me dejaron esta de 2600€ de PVP en 2000€ el mismo día que salio a la venta.

Cecos94

Ayer me llego y di una vueltilla en mi Trek emonda sl6(version 2019), a ver si el proximo dia le saco una foto. Una sensación que he tenido y no se si es lo normal es que el desarrollo se me hacia un poco pesado.

2 1 respuesta
suggus

#11864 que suerte. Yo fui con mi novia a comprarle una para ella y salir juntos a dar vueltas pero están todas agotadísimas. Disfrutala!

Cecos94

Mi nueva niña, he rodado bastante poco con ella, pero vivo en zona montañosa y el 11-28 creo que me que aun poco pequeño. Seria posible cambiar el piñón de 11 por uno de 30 sin tener que tocar nada mas?

Pongo el enlace porque parece que no se ve la foto - https://imgur.com/a/xkC5S8A

4 3 respuestas
Ukmadorian

#11866 No se ve la foto.
Depende del grupo, pero al 99% puedes poner cassette 11-30/32 sin problemas

1 respuesta
Cecos94

#11867 editado con el enlace que no se editar la foto.

B

#11866 Otra Trek más 😍 ¿Que longitud de biela es? Me parece enorme.

1 respuesta
Cecos94

#11869 172,5 mm es una talla 54, la verdad que no entiendo mucho y solo me fije en la talla al comprarla, cosas de novato supongo jaja

Darth

Para los que usáis la bici para ir a currar, ¿Lleváis mochila o saddlebags? Prefiero llevar mochila pero la espalda acaba empapada.

1 respuesta
B

#11869 habría que verlo, pero es larga fijo

1 respuesta
suggus

#11871 bolsas para el portaequipaje. La mochila no cunde. Pierdo más tiempo entre ducha y cambiarme que otra cosa.
Edit: me compré unas en Decathlon de oferta que se colocan con un 'clip' al portaequipajes y luego se enrollan y se quedan selladas para evitar que entre el agua. Un lujazo porque llego al trabajo la 'desomonto' con un click y a empezar sin rollos.

1 1 respuesta
shortyStyle

#11872 joder, ojo clínico el tuyo que diferencia 2,5mm en una foto así

1 respuesta
Darth

#11873 ok gracias :grinning:

1
B

#11874 Y no me equivoqué, 172'5 para una 54 (y mas de trek que tallan un pelín mas grande en carretera) es grande 100%. Pero bueno, es un mal endémico que sobretodo sufren las chicas, aunque ya se esté cambiando muy poco a poco, cada vez veremos mas biela corta y manillar estrecho.

amarillo5

#11866
no puedes hacer un cambio quitando el piñon de 11, lo que si puedes es poner un casettte de hasta 11-36 si tu cambio es pata larga , yo lo llevo en un 105 7020,en aliexporess los hay muy baratos de 11-30/32/34/36

1 2 respuestas
Dalgu

#11877 con pata corta cuál sería el máximo recomendado? El 32 imagino?

1 respuesta
amarillo5

#11878
pata corta 28-30 maximo

1
kas
2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM