Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

hda

#11970 estuve en el buscador y no encontré este hilo. Luego me lo enlazaron en el mío pero veo un OP totalmente roto aquí.

Sin embargo, os agradezco mucho las contestaciones y guía que me estáis dando.

1 respuesta
GreatKingRat

#11971 te he contestado en el otro hilo, pero creo que estás buscando una híbrida si la gravel es demasiado para lo que quieres.

1
hamai

Hola chatines, como hizo hda, me paso a este hilo y dejo tranquilo el de offtopic.

Tras usar bastante durante dos meses una bici de paseo de un colega, me he comprado una bicicleta MTB chusta de segunda mano para volver a pedalear, y la verdad es que me lo estoy pasando como un enano. Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial de usar estas bicis como para saber que no me voy a arrepentir de hacer un gasto mayor.

Ahora, ando mas perdido que un pedo en un jacuzzi. Hay muchisimos tipos de bicicletas hoy en dia, y no se que demonios coger para lo que quiero.
Mi principal uso de la bicicleta ha sido para moverme por la ciudad y hacer una sesion cada dos o tres dias mas enfocada a apretar para ejercitar las piernas. Tambien he hecho pequeñas salidas a pueblos de al lado, pues el eurovelo 6 pasa por mi ciudad (vivo en Budapest actualmente).
Desde que tengo la MTB me he metido mas fuera de pista por senderos, haciendo un poco el canelo y subiendo las pocas montañas que tengo aqui cerca.

Ahora, lo que me gustaria comprar seria algo con lo que:

  • Pueda usar por pista forestal y senderos un poco mas crudos.
  • Pueda usar en el dia a dia para hacer paseos y entrenar un poco.

Realmente, el segundo punto, casi cualquier bicicleta me va a servir porque ahora voy con la chusta que me compre mas feliz que un regaliz.
Pero el giro es el siguiente. Esto del cicloturismo me parece una puta pasada, y vivo en una zona bastante chula para explorar otros paises, y con esto del coronavirus, me resulta todavia mas atractivo. Por lo cual, una bici que fuera flexible para empezar a hacer mis pinitos en estos temas seria muy agradecido.

Me da la sensacion de que estoy pidiendo el oro y el moro, pero bueno, me dejo guiar y aconsejar.

Ah, y como extra, no se si conoceis la marca Csepel, pero tengo una tienda al lado de mi casa, y los precios en Florines de la web ( https://csepelbike.com/ ), son considerablemente mas bajos al cambio. Quizas incluso podria encontrar algo ahi.

3 respuestas
shortyStyle

#11973 Lo que buscas es una gravel

2 respuestas
denimH

#11974 parece que quiere meterse por senderos complicados o rotos. Yo no meteria por ahi una gravel.

2 respuestas
shortyStyle

#11975 Pista forestal y senderos "un poco más crudos" una gravel, con las cubiertas un poco anchas y la presión adecuada no deberías tener problema.

Cecos94

#11974 "y senderos un poco mas crudos." Para esto yo creo que no le sirve una gravel, yo tiraria por una MTB.

1 respuesta
shortyStyle

#11977 Evidentemente dependerá de cuanto tiempo la quiere meter por trialeras/senderos y cuanto por ciudad/pista/cicloturismo.

Sin olvidar que hace falta un poco de práctica y habilidad claro ;)

1 respuesta
hamai

#11975 Si, esa es mi intencion para las salidas los fines de semana, hay una zona bastante chula que esta muy bien comunicada.

La idea de las gravel me gusta bastante, pero me preocupa que me limite hacia ese sentido.

Gracias por los consejos! No se si me podrleis poner un par de enlaces para ver que tipo de biciletas y precios teneis en mente.

denimH

Yo también pienso que una gravel va bien, SALVO por lo de senderos crudos.

Habria que ver si es crudo tipo

o si por el contrario se refiere a algo mas asi

Porque una gravel para la primera foto me vale, pero para la segunda acabas en el hospital.

1 3 respuestas
Cecos94

#11978 Ya claro, con la gravel debes de tener mucha mejor técnica que con una mtb no? igual para ir empezando no esta mal, pero claro por carretera se corre menos.

hamai

#11980 Seria mayormente mas parecido al primero que al segundo. En su momento si que me metia por sitios como el segundo con la mtb que tengo en España, aunque eso lo podia hacer porque mi pueblo esta entre montañas y es una gozada. Eso me mola bastante, aunque no es lo que busco principalmente.

1 respuesta
sacker

#11980 pues meterse por el primero con una gravel (0 suspensiones)... no digo que no se pueda, pero suerte con los empastes

yo tiraría por MTB con bloqueo de la suspensión para tiradas urbanas/asfálticas y rueda con poco taco

1 respuesta
denimH

#11983 Por mi experiencia, con una bicicleta rígida puedes ir perfectamente por donde la primera foto.

#11982 Con lo que comentas, y siendo consciente de que la bicicleta tendrá sus limitaciones en cuanto a lanzarte a lo loco por sitios como la segunda foto, yo en tu lugar iría a por una gravel.

bicho0

#11973 si ya tienes una chusta actual usala para la ciudad, como yo hago porque ademas al ser mas vieja y fea se fijan menos en ella si te la quieren robar y la nueva para las salidas al campo.
Comprate una rigida (solo suspension delantera)

GooDMaN

Déjate de tonterías y píllate un MTB ridiga como te dice el compañero de arriba. Que aquí la peña parece que se hace la world cup con una gravel

denimH

Si tiene hueco para dos bicis desde luego es la mejor opción, si.

hamai

No tengo problema para tener las dos bicis.

¿Podeis poner ejemplos de una MTB que podria estar bien?
En la tienda de abajo tienen esta en stock, https://csepelbike.com/product/woodlands-pro-275/ y sale a unos 450 euros al cambio (la versión 1.1).
¿Como lo veis de precio? ¿Podria ser viable para cicloturismo modo aficionado?

Muchisimas gracias por toda la ayuda, MV nunca defrauda :D

3 respuestas
ToXiC487

#11988 Yo echaría un vistazo en segunda mano. Si te empeñas en que sea nueva, pasaría por Decathlon a por algo como esto o miraría ofertas en otras tiendas locales.

1 respuesta
hamai

#11989 Se me pasa muchisimo de presupuesto, estaba pensando en buscar algo sobre los 450/500, 600 como mucho.

Y si, segunda mano lo sopeso, aunque no sea lo que tengo primero en mente. Pero aqui se hace algo dificil comprar de segunda mano por el tema idioma.

1 respuesta
bicho0

#11990 https://www.mmrbikes.com/bicicletas/montana/kuma-29.html?version=991 toma por 600

https://www.bikester.es/orbea-mx-40-29-oceanyellow-1042817.html

https://www.bikester.es/bicicletas/bicicletas-de-montana/mtb-rigidas.html aqui tienes muchas filtradas por 26, 27´5 y 29

2
denimH

#11988 Está bien de precio. Ten en cuenta que lleva Shimano Altus, que es la gamas más baja. El desviador es Shimano Alivio, un poco mejor, pero las manetas de gama inferior van a hacer que no cambie tan fino como modelos superiores. No son malos componentes, pero es posible que requieran un pelín mas de mantenimiento porque se desajusten con mayor frecuencia (10 minutos a la semana en ajustarlo a lo mejor, tampoco estamos hablando de un drama)

Por otra parte la horquilla, de 100 milímetros, da de sobra, y si no lo he entendido mal tiene bloqueo desde el manillar. Mi bici también lo tiene y es una gozada. Bloquear desde el manillar para mí es un plus importante.

Luego veo que la bici pesa 16 kilazos. Es bastante, aunque en el rango de precios que comentas tampoco nos vamos a ir a pesos mucho mas bajos, quizás podrías encontrar cosas por 12 kilos. El peso se termina notando.

Y un último apunte: Veo que lleva los cables de freno y cambio trasero por debajo del tubo horizontal del cuadro. Desde la página web no se ve bien, pero en caso en el que no vayan con la funda durante toda esa parte, puede suponer un problema a la hora de hacer cicloturismo, si lo que te apetece es hacer bikepacking y meter un framebag. Si eres mas de alforjas olvídate de esta parte xD

Resumiendo: Por 450 la bici está bien, pero teniendo en cuenta que puedes estirarte hasta los 600 quizás puedas encontrar cosas bastante mejores haciendo un poco más de inversión.

1 1 respuesta
GooDMaN

#11988 Muy, muy básica, sube si puedes un poco el presupuesto como te han dicho, por un poquito más seguro que hay cosas bastante mejores. Yo personalmente iría a por una 29 si o si

1 1 respuesta
Dalgu

#11973 en tu caso no veo que una única bici te vaya a satisfacer, y si coges una gravel te quedas en tierra de nadie. Muy pesada y con neumático muy ancho y poco rodador para cicloturismo puro y demasiado rígida y poco agradable para rutas por caminos bacheados y algo rotos.

Mi recomendación es que te cojas o una mtb o una de carretera normal, y dentro de un tiempo te cojas la otra.

Si te coges una gravel, y sigues enganchado y mejorando, al final vas a acabar en unos años con 3 bicis.

Avisado estas.

1 2 respuestas
hamai

#11994 #11993 #11992 Muchas gracias lokopizzas!

Me estoy dando cuenta eso de que comentais a cerca de que estoy en medio camino de un tipo de bici u otra. La cuestion es que no tengo ni pajolera idea de que es lo que voy a acabar practicando mas. Por ahora salia a disfrutar de carriles bici y pistas forestales porque era lo que me dejaba la bici de paseo, y no estaba nada mal...

Si me tuviera que decidir hoy en día, teniendo en mente que en el futuro puedo comprar otra bicicleta, creo que preferiría una gravel por lo que me contáis, una bicicleta que me pueda acompañar en tiradas mas largas por carretera y que sirva para pista forestal y senderos transitables, con la opción de preparar alforjas para hacer cicloturismo. Los caminos mas habituales que puedes encontrar por todas partes suelen ser de este estilo

, que basado en lo que decís, la gravel es funcional.

Siendo objetivos, la posibilidad de meterme por caminos como los que comentabamos en #11980, es mucho mas limitada, teniendo que hacer planes muy específicos para conseguirlo... Mientras que el salir a todo los demás tipos de caminos se hace mas sencillo. Así que intentando ser objetivo creo que les sacaré mas partido a las gravel.

Ahora, no tengo ni idea de como identificar una gravel. ¿Esta encaja en esa descripción? Se quedaría en unos 500 euros al cambio con el precio hungaro. ¿Sería idonea para cicloturismo?

PD: Pongo enlaces a la misma página web porque no vivo en espain, y de las tiendas que puedo localizar en la ciudad, es la unica que tiene versión en inglés y con precios que no se le vaya la olla. También tengo decathlon aquí, pero tienen muy poco stock y con el cambio de moneda los precios son bastante desfavorables a veces.

PD2: Muchas gracias de nuevo por la ayuda, espero no hacerme muy pesado pero todo me suena a chino. Aunque estoy absorbiendo muchísima información.

2 respuestas
GreatKingRat

#11995 y una bici de trekking? Te serviría para ciudad, caminos e iniciarte en cicloturismo picoteas un poco de todo y si más adelante te decantas más por montaña o carretera ya te puedes comprar una bici específica.

1
Dalgu

#11995 hace poco recomendabamos esta bici de gravel a otro compi. No se si podrás comprarla allí, además del tema del stock.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-triban-grvl-120-aluminio-verde-10v-freno-disco/_/R-p-312397?mc=8575940&c=VERDE

1 respuesta
hamai

#11997 De hecho no tienen ese modelo en el Decathlon de aquí :C

Ninja edit, la encontré, pero sin stock.

1 respuesta
Dalgu

#11998 pero vamos, que te digo lo mismo que le decía al otro compi. Una cicloturista cómoda con pasos de rueda amplio y unas cubiertas anchitas con algo de taco será lo mismo.

Edito:
Ejemplo de bici, entra rueda de 38, y el peso no llega a 11kg.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-triban-grvl-120-aluminio-verde-10v-freno-disco/_/R-p-312397?mc=8575940&c=VERDE

Cubiertas:
https://www.decathlon.es/es/p/neumatico-hutchinsonn-overlde-tlr-700x35c-tubeless-ready/_/R-p-201286?mc=8536085

Una combinación así te valdría. En este caso tanto la llanta como el neumático es tubeless ready. Esto te permitiría bajar la presión cuando vayas a coger caminos y tener mucho más agarre y mejor confort, y si la ruta es por carretera, subes presión a lo máximo que te permita el neumático y a rodar bastante bien.

Espero te ayude.

1
imnothing

Bueno, yo propongo otra solución a @hamai xD Cómprate una MTB de XC y un segundo par de ruedas para rodar por buenas pistas y asfalto. Una que se ajuste a tu presupuesto pero claramente de montaña, el otro par de ruedas completo (700x38c con un taqueado mínimo, con mismo casete y piñones) y según que vayas a hacer eliges.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM