Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Kaisock

Yo tambien recomendaría MTB con suspensiones que sale barato hoy en dia y te puedes meter por cualquier lado. En cambio las gravel son un quiero y no puedo y mas caro.

Para mi es fácil decidirte. Vas a hacer carretera pues carretera. Te planteas aunque sea mínimamente meterte en tierra. MTB!

LechuJa

Buenas tardes gente, estoy buscando una bici para cicloturismo con cuadro de acero y ya he podido descubrir estas últimas semanas que no hay nada de stock por ninguna parte.

Las que han llamado mi atención hasta ahora son modelos como Kona Sutra, Trek 520, Surly LHT, Fuji Touring Disc, Genesis Croix de Fer/Tour de Fer, Ridgeback Panorama, etc.

Dejando el stock de lado, ¿qué bicicleta con cuadro de acero me recomendaríais para viajar? ¿alguna sugerencia que no haya contemplado?

Gracias!

1 respuesta
imnothing

#12002 Si vas a usar alforjas, te interesa una bici con las vainas algo más largas de lo normal, porque da mucha estabilidad (a costa de maniobrabilidad y agilidad, pero esto es algo que ni te planteas en cicloturismo). Cuando bajas un puerto con cuarenta kilos extras, este detalle se agradece, aunque no lo he experimentado en persona, te cuento lo que dicen otros. En este aspecto, la Surly LHT es la bici de las vainas extralargas (460mm para poner 700c*45 es muchísimo, ahora te meten una 29er de 2.35 en 430mm o menos xD )

Si es para un cicloturismo más sencillo de fin de semana, cualquier de montaña que tenga tornillos para las alforjas te sirve, y si además puedes dejar en sitio seguro el equipaje, luego puedes hacer rutas de montaña sin limitaciones. Muchas trek de gama baja suelen tener esos tornillos, aunque hace tiempo no me doy una vuelta por la web a ver si esa costumbre sigue o la interrumpieron.

Y yo para dar la vuelta al mundo me haría con esta Surly Big Dummy
https://surlybikes.com/bikes/big_dummy

1 respuesta
GreatKingRat

¿Para iniciarse en carretera sería una opción a tener en cuenta una bici endurance? Tipo Orbea Avant en vez de Orca.

Por lo que he leído son para hacer grandes distancias (100-200 km). Pero al ser más cómodas, ¿no serían indicadas para los que vienen de otro tipo de bicis aunque no recorran tanto?

Y otra cosa, ¿es posible montar neumáticos más anchos en este tipo de bicis para poder recorrer senderos a modo de gravel?

4 respuestas
denimH

#12004 Para carretera valen perfectamente. Y si encima son, como dices, para iniciarse en carretera, mejor que mejor. Que sean mas cómodas y con una postura menos racing anima mas a montarla en mi opinión.

Yo lo veo viable 100%

1
dagmetor

#12004 Para iniciarse y para todo lo que quieras.

1
_SePHiRoTH_

#12004 Yo soy poseedor de una Avant. Es más, para iniciarse y para todo, la verdad. Cuando empecé iba siempre de las manetas, ahora voy bastante más tiempo en el drop. Es de geometría más cómoda y erguida, y para distancias más largas es favorable, claro.

En cuanto al neumático, tengo montadas unas ruedas de carretera de 25mm de aro con cubierta de 25, y diría que, como mucho, poner 28 aunque no estoy seguro que entre. Cuando pueda pongo una foto para que veas el paso de rueda, pero va justito jaja

1
tabass

yo tb tengo un modelo endurance (trek domane) como primera bici de carretera, llevo +5 años con ella y no he superado los 80km d ruta, probé alguna vez las más racing como la orca o una madone pero si algún día tengo alguna le subiría la potencia seguro.

2
GreatKingRat

Gracias a todos por las respuestas. Yo ahora mismo tengo una híbrida baratilla y estoy muy contento con ella, pero mi siguiente paso seguramente sería hacia algo para carretera y/o sendero y en un futuro cicloturismo. Mi duda es sobre la comodidad de las bicis de carretera o gravel; siempre he tenido mtb y ahora con al híbrida voy aún más erguido y no se si sería capaz de llevar una postura de competición, que además estoy mayor ya xD

No tengo prisa porque acabo de ser padre y va a pasar bastante tiempo hasta que pueda montar en condiciones otra vez. Así que estoy empezando a mirar con mucha tranquilidad.

1 respuesta
hamai

#12009 Pues mira iba a postear tras unos dias pero ya que lo comentas te respondo. Al final tras tanta consulta por aquí, a amigos y familiares, he caido como un champion con la gravelque puse unos post mas atrás, que me la dejaron a poco mas de 600 euros. Llevo ruedas de 28 pulgadas x 35mm.

Este fin de semana pasado hice una tirada de 45 kilometros con ella, en la que habia asfalto en carretera, camino bici pavimentado, camino de grava y luego me salí yo a un sendero for the lulz que no era demasiado técnico.

El manillar se me hace extremadamente raro teniendo en cuenta de que vengo de MTB (aunque llevaba años sin salir a darle), pero noto que me voy acostumbrando a ello y lo encuentro super cómodo, aunque aun tengo que hacer un poco de ejercicio activo de tener una posición correcta en la bici porque si no, cargo mucho el cuello o los brazos.
Mi idea va a ser cuando vuelva el buen tiempo pillar alforjas y bolsa e irme a hacer cicloturismo, mientras tanto salir todo lo que pueda por las tardes y fines de semana para entrenar y pasarmelo bien.

Entiendo perfectamente lo que dice la gente de las gravels sobre que abarcan mucho pero no aprientan en nada, y lo que dice #11994 de acabar con 3 bicis xD
Pero en mi caso, estoy muy contento con la decision de pillar una bici así porque cumple absolutamente todas mis necesidades.

A todo esto, muchas gracias a la gente que me aconsejó durante estos días. He aprendido muchísimo sobre el mundo del ciclismo (sabiendo que aun no se nada) y parece que la señora de manera completamente autónoma se ha empezado a interesar en el bikepacking (en su país parece que lo está petando bsatante), así que con la tontería, igual he encontrado un hobby de pareja que nos interesa a ambos de manera individual.

3 4 respuestas
Dalgu

#12010 me alegra mucho! Ya nos contarás experiencias.

_SePHiRoTH_

#12010 Lo de que abarcan mucho y no aprietan en nada es cierto, siempre y cuando te lo tomes muy en serio. Si haces todo tipo de rutas, sin mirar mucho Strava y simplemente divirtiéndote es la bici que buscas. No vas a alcanzar la velocidad de las de carretera, pero te vas a poder meter por senderos, te va a servir para cicloturismo... En fin, que en mi opinión, es lo que necesitas.

#12004 Aquí va alguna fotillo. No creo que se le pueda meter mucho más balón de rueda:

1 3 respuestas
hamai

#12012 Me refería al sentido "pro" de los límites de la bicicleta. Para mi voy sobradisimo para todo.

Encantado con ella. Ahora me queda todo el tema de ir consiguiendo el equipo para bikepacking.

1 respuesta
LiuM

Buenas, alguien podría recomendarme unos pedales y unos zapatos mtb? Serían mis primeros automáticos, busco algo calidad precio, sin extravagancias de rascar gramos ni elitismos así.

La gente suele recomendar los Shimano básicos, otros me dicen los crankbrothers básicos...pero me gustaría conocer vuestras opiniones experiencias.

Sería ideal si protegiesen algo del agua, aunque me imagino que eso encarece bastante el calzado y no quiero dejarme mucho dinero, tengo varias mejoras en proceso y todo a la vez no se puede
Gracias

2 respuestas
Dalgu

#12014 yo te recomiendo unas zapas de "verano" que te queden bien con calcetines gorditos. En invierno te pones los calcetines gorditos, un cubre botas de neopreno y vas a ir superbien por un mínimo coste.

Las botas de invierno son caras y al final las usas muy pocos días en comparación con las de verano.

De marcas de zapas y pedales hay de todo... Aquí cada uno te recomendara lo que tenga.

2 2 respuestas
LiuM

#12015 No lo había pensado así, creo que es la mejor opción porque abarata bastante y se abre mucho más el abanico de opciones.

Sobre los productos, me imagino que cada uno barre para casa, pero seguramente muchos habrán probado ambos y quizá alguna conclusión se puede sacar.

Gracias :)

LMTLMT

#12014 Lo que te dice #12015. Del agua te va a proteger lo mismo los cubrebotines del decathlon de 15€ que las botas de invierno mas caras. En cuanto a zapatillas, ve a una tienda especializada y pruébatelas antes, es el mejor consejo que te puedo dar.

Del tema pedales, los crankbrothers son mas ligeros y tienen algo de holgura que no se puede regular. Los shimano son casi irrompibles, mas baratos pero con mucho barro no van tan finos.

1 1 respuesta
LiuM

#12017 Entonces casi voy a mirar crankbrothers, soy de Asturias y aunque no ha hecho mal verano, del barro no me voy a librar en gran parte del año.

Gracias!

1 respuesta
Dalgu

#12018 la marca que sea, pero mira si puede ser que se pueda hacer mantenimiento sin llaves o herramientas especiales.

Por ejemplo, los shimano 520 no están mal, pero mejor los 540, que se desmontan con llave normal para limpiar y engrasar.

1
denimH

#12012 Madre mia, ese paso de rueda está calculado al milimetro!

#12013 Hay algunas bolsas por Aliexpress que he podido ver en persona y no están nada mal si no quieres irte a Ortlieb, Apidura... De todas formas Decathlon va a sacar en un futuro cercano todo tipo de bolsas para bikepacking, creo que coincidiendo con la comercialización de la Riversdown Touring 920, que debería estar para finales de este año.

GreatKingRat

#12010 la gravel es en lo primero que pensé, pero la postura es lo que más me preocupa en este momento y por lo que veo, las endurance ganan en ese aspecto. Aunque si encontrara una gravel con una geometría relajada sería una opción muy interesante para mi, ya que no soy muy exigente y no busco rendimiento en ningún terreno, así que lo de que se queda en tierra de nadie lo entiendo, pero no sería un problema para mi.

#12012 no creo ni que entre el bigote de una gamba entre la zapata y la llanta xDD Gracias por la foto!

LechuJa

#12003 Gracias por tu respuesta, contacté con una distribuidora de Surly, eran más caras que las otras opciones, vi que la Surly Disc Trucker o algo así (la LHT con frenos de disco) y se iba un pico, y parece ser que este año el modelo ha salido malo, así que las descarté.

Al final me empezó a atraer más la Kona Sutra 2021, vi que podía tenerla en un mes y pico, y ya he dado la señal para reservarla. A ver qué tal me va con ella.

1 respuesta
GreatKingRat

#12022 Enhorabuena por la compra! Me encantan las Kona :D

1
B

#12010 me alegro que te esté molando las bicis campeón. Si a tu pareja también le mola te recomiendo una tándem, es súper divertida a la hora de montar y ayuda a mejorar la comunicación en pareja, lo tiene TODO!!

Https://imgur.com/gallery/QwFDldJ

Este fin de semana nos fuimos por Escocia y nos hicimos 80Km, tenemos pensando ir por todo Europa pero primero vamos a ir practicando por todo Escocia a ver qué tal ;)

Ya te preguntaré qué tal tu gravel porque estoy pensando pillarme una para ir al curro, que ahora estoy a 10 min en bici pero en un mes nos mudamos y tardaré 3 horas ida y vuelta y quiero algo divertido 😂😂😂

2
OkamiPervert

Es mi primer año con la bici y quiero seguir saliendo con la MTB en invierno. Pero de aquí a un mes llega el mal tiempo y debería empezar ya a comprar equipo para invierno. Así que busco consejos y si habeis probado algo en concreto si me lo recomendais (este guante es una mierda, esta chaqueta es la leche...) En Zaragoza solo existe invierno y verano así que creo que me merece la pensa la inversión.
El tiempo que hace en Zaragoza de noviembre a abril/mayo
-Temperaturas bajo 0ºC
-Viento muy fuerte
-Bastante lluvia
-Niebla casi todas las mañanas

4 respuestas
mirlo_O

#12025 mi consejo con la bici y el frio es comprar ropa de calidad, como seas de sudar mucho, la ropa mala se empapa y no se seca, con el frio mueres xddd
y otro consejo es siempre utilizar muchas capas antes que una prenda que abrigue mucho, por muy buena que sea, con varias capas siempre puedes quitarte y ponerte segun el terreno o las horas.
camiseta interior termica, larga o corta, va a gustos, maillot manga corta pero con tela mas gruesa y manguitos o malllot manga larga y la clave para mi es el cortavientos, ya sea chaleco o entero, esto lo llevas en el bolsillo y lo sacas cuando sople el aire

el culote sportfull no rain es de los mas recomendados para lluvia y el maillot gabba de castelli tambien.

un saludo

1 respuesta
Dalgu

#12025 para esas condiciones, lluvia bajo 0, te recomiendo un rodillo inteligente, es más barato que todo eso y vas a disfrutarlo más xD.

1 respuesta
GreatKingRat

Entre la paternidad y que se acerca el invierno estoy pensando en comprar un rodillo, algo barato, pero que merezca la pena, ya que no se si me adaptaré a hacerlo en casa.

¿Qué rodillos recomendáis? ¿Tiro de decathlon directamente?

Y otra cosa, mi bici lleva cubiertas de 700x42 qué cubiertas para rodillo debería comprar?

1 respuesta
denimH

#12028
No uso rodillo, pero buscaria uno inteligente para poder usarlo con Zwift, que seguro que da mucho juego.

Hay cubiertas especiales para rodillo, pero en general (creo) que cualquier cubierta con poco dibujo, de carretera, te deberia valer.

1
OkamiPervert

#12027 lo dudo. lo que me gusta es salir y disfrutar del paisaje. para hacer ejercicio me bajo al gimnasio que lo tengo al lado del portal.

#12026 una respuesta bastante completa. muchas gracias.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM