Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

#12025 Yo también me aficioné al ciclismo en la ciudad inmortal y hombre, llover no llueve tanto, sólo durante abril y mayo, el resto del año poco. La niebla es más de noviembre a febrero (también las temperaturas muy frías) y el viento fuerte cualquier época del año.

Pero dejando esto de lado y como ya te dijeron, con buena ropa se hace milagros. La del deca es más que cumplidora, aunque dentro de ella también hay gamas, elige la intermedia para no gastar tanto pero que te cumpla: mallas largas de abrigo, chaqueta de invierno pero transpirable, y un cortavientos plegable.

Para los días de frío intenso calcetines largos de montaña (medias) y cubrebotas, que la humedad de la niebla es muy jodida y te cala hasta los huesos, y arriba una camiseta térmica de montañismo (aquí si te interesa invertir un poco más, busca Odlo Termic o Helly Hansen) y el maillot de invierno encima. Aunque esto es muy opcional, hay gente que se abriga mucho y otros que salen más desprotegidos. También te puede interesar un buff o braga.

Respecto al barro cuidado, porque el de Zaragoza es de los peores (arcilla roja). Es un destroza transmisiones por naturaleza, atento al pronóstico y si anuncian lluvia o ha llovido fuerte dos días antes, olvídate o a carretera y canal xD
.
.
.
.
El pasado fin de semana me fui con dos amigos a las Minas Bustillos de nuevo, así que dejo vídeo de la experiencia

Cecos94

Hola! Tengo una giant Talon 3 como esta y tengo el cartucho del amortiguador roto, en el taller me han dicho que igual no me merece la pena arreglarlo ya que la bici es vieja y el acrtucho caro. He estado mirando por ahi y he visto que igual la puedo arreglar en casa por 50 euros. ¿Seria mas recomendable cambiar horquilla entera o mejor solo el cartucho? No quiero meterle mucha pasta ya que pesa sus 14 kilazos, pero de momento la utilizo bastante y hasta unos 70-80 euros si estaria dispuesto a meterle para bajar algo el peso.

1 respuesta
B

#12025 Joder. Lluvia, viento y bajo cero eso es Zgz o la muralla de GOT? Ten cuidado con los caminantes que están en Utebo!! Jaja.

Yo estoy igual. Me he enganchado a la web de ekoi y tienen buenas ofertas. He pillado un mallot largo de hasta 7° unas térmicas y un cortavientos y guantes de hasta -10°. Lo tienes de 0° por 60-70€.

El otro día me hice mis primeros 100km en 4h y cada vez mejor.

Es un vicio ésto 🚴🏽‍♂️🚴🏽‍♂️

1 respuesta
imnothing

#12032 En la página web de suntour (en norteamérica) a mí me sale ese cartucho a la venta por 35€ (no sé los costes de envío). Entra desde tu IP a ver si Suntour europa te lo venden.

Y sino, en alp-bikes (lo he encontrado por buscador, no sé como sea la tienda de seria pero me suena desde hace años que está vendiendo en línea).

De todos modos ¿qué es lo que le falla? Es el problema de estas horquillas, son estupendas y resistentes, pero para encontrar recambios está a veces un poco rebuscado.

A lo mejor puedes abrirlo y ver que le falla.

1
imnothing

#12033 Zaragoza para el ciclismo es muy bonita, pero en invierno muy cabrona. Cuando no hace viento, a los dos o tres días se echa la niebla, que te congela y moja hasta los huesos. No obstante, a veces lo mejor para huir de ésta era irnos en bici a la Plana de María, y desde ahí veías todo el valle cubierto de nubes mientras tomabas el sol tan rico. Luego se levantaba el cierzo y salía el sol, claro, pero no veas lo que es pedalear con ese viento racheado en contra o lateralmente por carretera (muy peligroso, te tira fuera o hacia el carril).

En verano mucho calor, y en primavera (cuando suele llover aparte de tormentas de verano y DANA) el barro es arcilla roja, que revienta cadenas y transmisiones enteras o se comía las pastillas de los v-brake en una bajada xDDD

Cuidao con los maños ciclistas, que han pasado por todo ya xDD

2 1 respuesta
B

#12035 Jaja sí está claro. Sólo que me ha hecho gracia la descripción. Hoy he salido 60kms con viento y sin lluvia ni frío y ha sido una jodienda. Todavía no he salido con frío así que iremos probando.

imnothing

Joder, que gustazo doble me di este fin de semana. Primero porque me fui a una zona que no visitaba hace tiempo (video para este fin de semana) pero que me gusta mucho: los ojos de Chuviscar.

85km sencillos de rodar, pero un poco exigentes para mi actual estado de forma xD

Pero lo segundo, es que por fin la policía se aplicó y mandó para fuera a todos los sinvergüenzas que circulan en coche y furgonetas por el carril bici y track para corredores. La mitad de esta ruta que comento pasa por el carril bici de un parque enorme en una presa. Es frecuente que la gente vaya allí a hacer sus parrilladas, pescar, etc. aparte de los que vamos a pedalear, correr o sencillamente pasear con o sin perro. Pues algunos hijos de puta se agarran estos caminos de uso exclusivo para gente a pie o en bici con sus coches destrozándolos y poniéndonos en peligro (sobre todo los pijos y niñatos de papá con sus razers y buggys).

Ayer pasaron un par de policías en quad y fueron barriendo a todos bajo amenaza de multa xD Que gustazo ver a estos sinvergüenzas dando media vuelta y huyendo. Si hasta saqué vídeo a uno y todo.

En el vídeo no se oye, pero el conductor gritaba "no, no! yo no lo sabía!" Asco de gente :unamused:

2
imnothing

No sé si los de Madrid estáis al tanto de que están multando a ciclistas por ir por Casa de Campo a menos que vayan por pistas de tres metros. Una idiotez, vamos. Se escudan en la mentira de la erosión y se han dado ya casos de que están cascando multas de 60 ñapos a grupos de hasta 30 ciclistas por ir por una vereda de apenas 2m paralela a la carretera y sin ningún caminante por esa zona.

Vamos, es una situación de acoso y derribo al colectivo ciclista en la Comunidad de Madrid de escándalo: entre el PRUG de Guadarrama y ahora esto, el IMBA hasta se plantea publicar a la administración local y autonómica de Madrid como "enemigos del MTB".

Algunos ciclistas han abierto una petición al Ayuntamiento para que no multen, os pongo el enlace. Hay que estar empadronado en Madrid para poder firmar el apoyo
https://decide.madrid.es/proposals/28744-la-casa-de-campo-para-todos

Por otro lado, esto pusieron en Facebook sobre los supuestos reglamentos que permiten a los pitufos multar por hacer lo que se lleva haciendo décadas en la CDC, para que sepáis como actuar si alguno anda con el boli caliente y tener oportunidad de recurrir esta multa que tiene pinta de ser arbitraria y totalmente recaudatoria
2
imnothing

Os comparto mi vídeo de mi última ruta, desde el parque del Encino hasta los Ojos de Chuviscar. Incluyo visita guiada a las pinturas rupestres del asentamiento apache que hubo allí en tiempos =)

OkamiPervert

que mala suerte he tenido hoy. iba a cambiar los pedales de plastico por unos CB candy 1 y rerulta que no tenia llave allen del 8. al volver a montar los de plastico (que son del 6) he redondeado la llave al pretar. luego he ido a montar las calas en las zapatillas y resulta que trae un espaciador para cada cala, pero mis zapatillas son muy profundas y necesitan un espaciador mas grande así que eso tampoco lo he podido montar.

y me ha saltado una duda. a ver si vosotros sabeís. ¿esta pieza hay que quitarla?

1 respuesta
LiuM

#12040 Para la tuerca, con una dremel hazle un corte y lo aflojas con un destornillador plano.

Por cierto, que función cumple la plataforma de los Candy si realmente no apoya la zapatilla en ella?

1 respuesta
imnothing

#12041 Supongo que pedalear con más apoyo cuando no están calando o por calar todavía. Es útil cuando te quedas clavado en una subida y pones pie a tierra, retormar la subida sin preocuparte por calar bien la zapatilla. Al menos así me ha pasado a mí, tengo unos shimano pero tienen plataforma alrededor de la cala

1 respuesta
LiuM

#12042 interesante, no había pensado en eso. Gracias

imnothing

También protegen algo la cala de ostiazos contra las piedras, no veas lo bien que viene eso en bajadas por pedregales xD

carbonara

Hola, estoy pensando en pillarme una bici de spining para casa con lo del Amazon Prime Day, no soy muy de andar en bici y quería algo para bajar los kilos que he ido ganando al dejar de fumar (y comer como un cerdo, para qué voy a mentir). El tema es que he visto esta y no sé si merece la pena, si las hay mejores en el Decathlon, si las bicis de ese rango de precios no valen la pena; vamos, que ando perdidísimo y vengo a buscar ayuda.

Estuve una temporada haciendo spining en el gimnasio y me molaba, obviamente preferiría hacer las cosas al aire libre, pero entre la mala forma física que tengo, que se acerca el invierno (y vivo en Euskadi) y que no tendría con quién salir; de momento con ir ganando forma en casa voy que chuto. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
erixis

#12045 me uno un poco al tema de las bicis de spinning, yo le había echado el ojo a esta https://www.amazon.es/gridinlux-Bicicleta-Spinning-Avanzado-Absorci%C3%B3n/dp/B08FDQY4NH para ponerla en casa para los días que haga mal tiempo o se me haga muy tarde para salir (no me mola mucho ir de noche) y la novia lleva tiempo pidiendo una bici de spinning ahora que ya no hace en el gimnasio.
Alguna opinión o en que tenemos que fijarnos de las bicis?
La única pega que le veo así de primeras es que no tiene calas, tendría que ponerle unos pedales nuevos pero entiendo que eos no será problema

imnothing

Me pongo a cambiarle un radio roto a la rueda y me topo con esto

Menuda jodienda. Menos mal que tengo otro par de ruedas

1 respuesta
OkamiPervert

#12047 menuda sorpresa.

yo hoy he salido por primera vez con los pedales automaticos y no me esta gustando nada ir todo el rato pensando en que como tenga que sacar el pie no me va a dar tiempo. intento meter el pie y no hay manera y sí, me he metido una hostia en un semaforo. les dare otro intento pero no se yo.

5 respuestas
imnothing

#12048 Lleva un tiempo adaptarse y alguna que otra caída. Son mucho mejores, dale más oportunidades. Los shimano pueden regularse para soltarte más fácilmente, con un tornillo allen de 3 o 2.5mm lo haces

kostiaspasa

#12048 Todos al principio hemos tenido la caída tonta por no descalar, en 2 días te saldrá el movimiento sin pensar.

denimH

Lo bueno es que la mayoría de las caidas son cuando estás parando. Asi que duelen mas en el orgullo que en el cuerpo. Yo le daría un poco mas de tiempo. Cuando te acostumbras no quieres volver atrás.

Dalgu

#12048 es como quitarse los ruedines... Cuesta un tiempo y caídas aprender a ir sin ellos, pero no tiene sentido usarlos.

Pues lo mismo con los pedales automáticos.

1 respuesta
denimH

#12052 salvo que si tiene sentido usarlos xd

1 respuesta
Dalgu

#12053 se ha entendido al revés? Yo creo que el símil está claro!

gutir

Buenas busco nueva bicicleta @Kaisock me recomendo esta https://cdn.mammothbikes.com/ProductImages/product/341715.jpg por la imagen vereis por donde van los tiros ustedes que opinais

2 respuestas
Dalgu

#12055 yo no recomiendo una doble, en la mayoría de los casos pagas aprox 1500€ más comparado con una rígida similar y llevas 2 kg extras, y la mayoría de rutas que suelen hacer el 99% de los que me preguntan son realizables perfectisimamente con rígidas. En realidad casi ninguno de los que me preguntan se meterían por sitios por los que me meto yo y voy con rígida. La experiencia y técnica lo es todo, sumado a unas cubiertas con presión correcta (normalmente tirando a baja) y tubeless.

Si sigues queriendo doble, la Scott puede ser la mejor recomendación calidad/precio. Yo personalmente no me la cogería porque para mi el doble bidón es básico, nunca llevo camelback y necesito doble bidón. Mirate Orbea Oiz y si te atreves con el online Canyon Lux.

Espero haber ayudado!

1
denimH

#12055 Lo primero sera saber cuanto te quieres gastar y para qué la vas a usar.

1 respuesta
FraNz-

Hola! Soy relativamente nuevo en el ciclismo y me gustaría conocer experiencias de alguien que haya completado Brevets.

El mes que viene quiero hacer una ruta de 200km y estoy algo preocupado por el tema de los calambres y todo eso.

Ahora mismo estamos haciendo salidas de unas 5 horas y las aguanto sin mayores problemas, la cosa es que estamos hablando de estar cerca de 8 horas encima de la bici.

Lo dicho, alguna experiencia o consejos sobre alimentación los días de antes y el mismo día? Y una duda “tonta”, ya os digo que soy nuevo 🤣 He leído que merece la pena ir algo más rápido de lo previsto para estar menos tiempo sobre la bici, es realmente una buena opción? Me da miedo acabar sin fuerzas antes de llegar 😅😅

Muchas gracias!

1 respuesta
Cecos94

#12048 Yo llevo mas de un año con ellos y ayer casi me caico en un stop por esto, pero estoy ocntento con ellos, el rendimiento que ganas es brutal.

TukeraS

#12058 Yo mismo, hice la de 200 en 3 ocasiones.
Pocos consejos puedo darte, te diria lo típico:

No hagas una ruta larga o exigente 2-3 días antes pero si sal a rodar relajado.

Si haces una brevet organizada, trata de acoplarte a un grupo que te haga ir alegre pero no forzado, son muchos Km pero no suelen tener demasiado desnivel.

Come cada hora, aunque no tengas hambre metete algo y bebe, importante mantenerse hidratado que luego vienen los calambres.

Yo llevé 6 geles, 4 pirulas de sales y un polvos llamado Glucogen (carbohidratos y esas cosas).

Y poco mas, duerme bien la noche anterior, y durante la ruta guarda fuerzas para apretar los ultimos 30-50km.

Ánimo!

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM