Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

gutir

#12090 Solo digo que tiene que doler demasiado https://twitter.com/gu1ll3mcv/status/1322217808407732229?s=20

P

Hola!
Necesito consejo, después de 15 años sin tener una bicicleta (ni coger una) quiero tener una, sería más bien para ir por la zona de los campos/Río que es donde van bastantes de los que tienen bici.
Que bici me recomendáis? O que marcas/tipo me recomendáis?
Y serían salidas esporádicas, tipo un par de veces a la semana

1 respuesta
denimH

#12092 Fíjate en las bicis que usen ellos y comprate una parecida tirando a lo barato. Y si te engancha ya te gastas los dineros.

1 respuesta
P

#12093 Ahora mismo lo tengo lejos, antiguamente podía ir yendo ya que vivia algo más cerca pero actualmente o voy con bicicleta o tardaría bastante en llegar, así que no puedo ir a verlo...

1 respuesta
denimH

#12094 Vale, y cuando dices que ves a gente con la bici por la zona del rio, te refieres a

O a

1 1 respuesta
P

#12095 Es más lo primero (pero no tan bonito :joy: )

1 respuesta
denimH

#12096 una de paseo/fitness te vale

imnothing

Os dejo vídeo sobre como dar limpieza y mantenimiento a los desviadores para que sigan funcionando lo mejor posible. En la descripción del vídeo pongo enlace a otro vídeo de Sickbiker donde lo aplica a un deore más moderno =)

3 1 respuesta
bicho0

#12098 son practicos tus video de mecanica :wink: no dejes de hacer

1 1 respuesta
imnothing

#12099 ¡Gracias! Ahora ando preparando uno de como cambiar cables y fundas para un freno vbrake y el ajuste posterior ;)

wdaoajw

Me ha cascado la bici que tenía, así que tengo una excusa para comprarme una nueva, el caso es que soy meganoob en cuanto a componentes de bici y demás.

Llevo saliendo con ella regularmente desde aproximadamente Enero, por lo que uso estoy seguro que me voy a dar. Mi duda viene a ser muy simple, se nota mucho la diferencia entre bicis de la típica de 600-650€ con 3 platos que ya monta algunos componentes deore, a la siguiente gama donde estarían pues la Orbea Alma/Trek caliber 7 etc?

Tambien decir que soy un dominguero, no voy compitiendo ni nada parecido. No voy de paseo, pero tampoco voy full destroy

1 respuesta
imnothing

#12101 Yo una vez leí por ahí esta frase que creo que lo clava:

La diferencia entre una bici de 500 y una de 1500 es abismal. La diferencia entre una de 1500 y una de 3500, casi inapreciable

No te digo ná, pero te lo digo tó xD

2 1 respuesta
imnothing

Soy un feliz poseedor de unos frenos Vbrake Deore XT del 2003 o 2004, y sigo haciendo MTB con ellos sin problemas. No negaré que los discos, incluso en sus gamas más bajas, frenan mejor especialmente en mojado; pero unos Vbrake bien ajustados siguen dando una frenada estupenda y sobrada para la mayoría de ciclistas y terrenos.

Adjunto vídeo donde muestro como dejarlos bien ajustados =)Soy un feliz poseedor de unos frenos Vbrake Deore XT del 2003 o 2004, y sigo haciendo MTB con ellos sin problemas. No negaré que los discos, incluso en sus gamas más bajas, frenan mejor especialmente en mojado; pero unos Vbrake bien ajustados siguen dando una frenada estupenda y sobrada para la mayoría de ciclistas y terrenos.

Adjunto vídeo donde muestro como dejarlos bien ajustados =)

B

Hay alguna guía de que cosas revisar de una e-bike de segunda mano? llevo tiempo pensando en buscar alguna tipo mtb, busco algo que me ayude ir a trabajar sin llegar sudado, pero también que me deje salir de fines de semana por el campo.

De lo poco que encontrado es una tienda de madrid que dicen que se revise a conciencia la baterías del bicho pero poco mas.

1 respuesta
imnothing

#12104 yo descartaría si viene con motor browse (specialiced) poque están saliendo malos, es lo que comentan en foros de ciclismo; aunque también ha pasado con otras marcas como shimano. Luego la cadena y pastillas de freno, además de piñonera y plato suelen desgastarse antes, igual que los neumáticos por el mayor peso y potencia ejercida. Aparte de eso, mirar como cualquier otra bici que no tenga fisuras (lo normal, caja de pedalier, zona de la dirección, zona de la tija, etc.)

1
imnothing

¿Dais mantenimiento a vuestras horquillas nada más al regresar de una salida? Es altamente recomendable y yo lo hago y con el palo de un polo xD

B

#12102 Hay por ahí libros y artículos que hacen la conversión de gr/€ o segundo/€ por peso en una bici de nivel.

Entre una bici de 1499€ y 7.96kgs y una de 7499€ y 7,17-6.8kg usada por el mismo tío con los mismos valores en 1h30 sacaba 68 segundos lo que daba 88€ el segundo.

Si corres en un equipo y te pagan bien, si eres un cicloturista como somos todos, salvo que seas un tío de reloj de 10 mil euros si te compras una bici de 8000€ estás tirando el dinero.

3
imnothing

Estoy pensando en comprarme un pulsómetro de estos de muñeca y hacerme una prueba de esfuerzo para usarlo como se debe. No busco mejorar rendimiento, sólo no pasar de mi límite teórico, que a partir de ciertas edades con los deportes de fondo hay que tener cuidado.

Algo así estaba pensando:

¿Es confiable como pulsómetro (para mis propósitos: no exceder límite conocido a través de prueba de esfuerzo) o lo descarto y si puedo voy por uno de los de banda pectoral y que se pone en el manillar?

3 respuestas
Aitortxu

#12108 Buscando lo que describes iría a por una banda pectoral con un buen reloj.

2
shortyStyle

#12108 A bajas pulsaciones funciona relativamente bien, a altas pulsaciones no. Cómprate una banda mejor.

1
imnothing

Gracias por las respuestas
¿Y la banda se conecta por bluetooth al móvil con un app específica o requiere a fuerzas el reloj también?

2 respuestas
denimH

#12111 se pueden conectar al movil sin problemas por Bluetooth

1
shortyStyle

#12111 Yo tengo esta de Garmin desde hará unos 5 años y aguanta de todo, si la mantienes bien.
Ahora en Black Friday suele bajar, si la encuentras por unos 30-35€ es un chollazo.

https://www.amazon.es/Garmin-010-10997-07-frecuencia-card%C3%ADaca-Correa/dp/B00BI9X1QM/

1
LiuM

Te recomiendo la banda del Decathlon, son 36€ y comparado con un sensor polar y con un Garmin las mediciones son fiables

1
B

#12108 Igual estoy yo pero piden pcr o antigenos así que voy a esperar. Ronda los 100€ con prueba de gases y tal.

La banda mejor la del pecho siempre.

Cuando tengas la banda y funcione bien una forma de calcular el umbral es hacer 20 mins todo lo fuerte que puedas y multiplicar la media de pulsaciones por 0,95. Pero mejor ir al centro y que te hagan todo allí de forma más científica con el médico presente 😂🤣

imnothing

El pasado fin de semana me di un gustazo explorando una zona poco frecuentada por ciclistas. Me recordó un poco al cañón del río Lobos. Lo malo que los propietarios de ganado de la zona no miran con buenos ojos que empecemos a meternos ciclistas. Veremos lo que dura esa vereda abierta

1 respuesta
B

#12116 muy chulo el sitio que sale en el video. Tienes una Gopro o has pensado en pillarte una?

1 respuesta
imnothing

#12117 Quiero pillarme una, por el momento no puedo. Eso me facilitaría muchas cosas de mis vídeos. Compré una en una bazar online y era una peste mierdera traída de China que no valía para nada y reclamé para devolverla. El vendedor (chino) se desentendió pero el bazar me regresó el dinero. Cuando pueda iré por algo de calidad =)

1
LiuM

Las sjcam son más asequibles y van de sobra yo creo.

1 respuesta
imnothing

#12119 Hay mucho mundo fuera de gopro, aunque la calidad de estas es tremenda. Para mis vídeos de mecánica con una montura pectoral me permitirían muchas cosas que ahora me limitan, para alguna bajada algo técnica y alternar con las tomas de trípode también. Pero por el momento tengo que comprar un buje trasero nuevo, una cadena en breve, y otras historias.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM