Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

bar1k

Buenas, a ver si alguien me puede aclarar una duda.
Quiero comprar un rodillo de transmisión directa Elite Turno y por tanto necesito un cassette para ponerlo en el rodillo.
Mi bicicleta lleva un cassette SRAM de 12 velocidades y 11-50 y el rodillo es compatible con cassette de hasta 11 velocidades.
Entonces si cojo un cassette de 11 velocidades para el rodillo, ¿necesito que sea tambien de 11-50 o me puede valer otro?

imnothing

Me ha gustado mucho esta análisis comparando el rendimiento entre una tope de gama (Specialiced S-Works, doble con Brain, sub10kg) de 12.000€ frente a una humilde bici de gama baja (MMR Woki, rígida, +14kg) de 760€.

Si llegan a comparar la cara con una doble de 1500-2000€ a lo mejor las diferencias eran casi inapreciables

6
10 días después
imnothing

No sé si conocéis a Bikecanine, un youtuber que viaja por el mundo junto a su perra Hippie (no es coña). Tiene vídeos muy interesantes sobre cicloturismo y ahora bikecamping, como organizar un viaje así, etc. Estan muy buenos y se aprende un montón. Pongo el último que ha hecho de una serie sobre el Cáucaso

1 2 respuestas
denimH

#12123 lo sigo desde hace unos tres años y es flipante los sitios en los que ha estado.

Ahora que esta atrapado en georgia parecia que no iba a poder seguir viajando mucho pero ha sabido reinventarse combinando una furgo y microaventuras de bikepacking.

De los mejores canales de viajes de este estilo por el buen rollo que da.

1
CHiNaZo

#12123 Yo he visto también algunos videos suyos. Me salió en recomendados un un canal de unos cicloturistas que iban desde Murcia a Noruega creo que era y este hombre salía al principio del camino.

Y desde que vi esto me plantee hacer una ruta de bikepacking cortita de 3 - 4 días si alargo la ruta a otro pueblo (Dos Hermanas - Sanlúcar de Barrameda - El Rocio/Bollullos par del Condado - Dos Hermanas).
Antes probar a hacer alguna ruta de 80km, porque estaba acostumbrado a hacer rutitas de 35-40km y desde que me plantee hacer esto he pasado a hacer 50km y alguna vez 60km. Estoy seguro de que llego bien a hacer mas pero esta ruta tiene dos etapas de 80km aprox. y no quiero cagarla quedándome fundido en una.

1 respuesta
imnothing

#12125 Olvida el kilometraje, no es un verdadero indicador de lo duro de una ruta. Yo me hecho rutas de 100km como si nada, y otras de 40km me han dejado fundido. Lo que cuenta y mucho más es el desnivel. Si te haces normalmente 50km en plan "no acabo muerto" mira también cuánto subes. Si esas de 80km no tienen un 20% más de desnivel de lo que haces, tienes posibilidades de acabarlas bien. Ahora, no es lo mismo sobre la bici pelada que con carga, eso es algo a tener en cuenta.

Luego hay que entender que cuando vas en plan de viaje has de cambiar el chip. Puedes salir pronto para ir a un ritmo más tranquilo (especialmente las subidas) y no hay deshonor alguno en poner pie a tierra, que ir con carga te vuelve exponencialmente más torpe, descansar más rato en un pueblo que llegas, etc. Todo eso te permitirá hacer rutas mucho más largas pero a cambio de ir "a fuego lento".

1 respuesta
CHiNaZo

#12126 La verdad vivo en una zona bastante plana, pero la ruta que tengo pensada pasa exactamente lo mismo que al ser en gran parte pegado Guadalquivir o en sus marismas y por la playa pues no llegas ni a los 200m de desnivel por etapa.
En este caso lo mas temido puede ser el viento, que estoy acostumbrado a hacer rutas pegado al Guadalquivir/Guadaira y los días de viento me cuesta bastante.

Pero vamos que si, es como dices, sales tempranito y vas a un ritmo mucho mas bajo que al que estas acostumbrado a tener en rutas de 1 o 2h.

bicho0

He vuelto a leer para asegurar y dice que la mascarilla cuando hagas deporte te la puedes quitar si no hay nadie, y yo en mi bici solo subiendo a la sierra( la carretera de la sierra pasa algún coche o alguna vez un ciclista y mas entre semana, pero vaya no habia nadie) me para la poli, que lo entiende que encima subir con mascarilla es casi imposible y que no me multa que ellos son también deportistas y que tenga cuidado porque me podrían multar; pero yo le he dicho eso de que en el boletín dice que deporte individual y solo puedes ir mascarilla.
Pues según ellos, su obligación es multarte a quien vean y que vaya a sitios donde sepa que no van a estar y puedo hacer deporte.

archienemigo

Yo estoy buscando comprarme una mtb y....no hay bicis!

sergipm91

Está la cosa complicada sí, he visto algunas marcas que ya se van hasta mayo.. xD Más que un coche nuevo.

archienemigo

a 10 tiendas he ido y he podido ver 3 bicis que no me valian, era casi comprarle las sobras. Flipante, algunas es que no tenían ni una triste bicicleta. A seguir con la mía y esperar.

1 respuesta
ToXiC487

#12131 Aunque tiene muchos detractores, mírate alguna rockrider que en calidad/precio no suelen andar nada mal.

ToXiC487
1
CHiNaZo

Me esta llegando la hora de cambiar la cadena y roldanas. En mi bici tengo un 1x11 y actualmente tengo puesta la cadena KMC x11 silver/black, pero me he estado viendo las otras posibilidades del catalogo y ¿merece la pena dar el salto a la KMC x11 EL? no sale mucho mas cara y según parece tiene mayor duración (la SL ya se va mucho de precio)

¿Hay alguna diferencia entre Gold/Silver/Black? ¿O solo es el color?

Y respecto a las roldanas he estado mirando las de KCNC, que me llama la atención si no se acumula tanta mierda en ellas, pero el precio de 1 ya es el doble o mas del doble que el pack de las Shimano que tengo puestas ¿conocéis alguna alternativa o tiro de nuevo por las Shimano?

FouNNdeR

Buenas!

A ver si me podéis ayudar. Me han regalado un rodillo y me gustaría poder parametrizar el ejercicio lo más completo posible sin gastarse demasiado. Os comento lo que tengo y me decís que haríais.

  • Bici de carretera
  • Rodillo normalucho
  • Reloj Garmin sq
  • Vale de 100€ en Decathlon

Me gustaría con los 100 euros pillar algo para poder parametrizar km, potencia o lo que sea y obviamente que si salgo también me valga.

Ya me decís los que sabéis que voy algo perdido. Soy más de correr que de hacer bici pero con el rodillo me estoy animando.

Gracias!

1 respuesta
TukeraS

#12135
Yo cogería sensor de velocidad y otro de cadencia

1 respuesta
LiuM

+1
Añadiria pulsómetro si vas a usar algun juego con el rodillo

1 respuesta
FouNNdeR

#12136 #12137 Gracias por las respuestas.

Esto? Me vale para todo?

https://www.decathlon.es/es/p/sensor-cadencia-sin-iman-ant-bluetooth-smart/_/R-p-312740?mc=8595961

Esto lo puedo conectar con el Garmin venu sq y allí tenerlo todo junto?

Como pulsómetro me vale el reloj, no?

1 respuesta
erixis

Estoy pensando en pillarme ahora para navidad algun gps o alguna cosa para poder seguir rutas, conectar a strava y tal y estoy entre estas opciones a ver si podeis echarme una mano y aconsejarme:
Pillarme una amazfit o algun reloj similar con seguimiento de rutas
Pillar algun gps para hacer el seguimiento, no se que modelos puede haber cercanos a 100 y poco
Pillar un soporte y usar el telefono (opción low cost) pero no se como de comodo será por la pantalla y eso

1 respuesta
OkamiPervert

#12139 yo tengo este y va dpm. https://www.amazon.es/gp/product/B07CP1R9KB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
-puedes conectarle sensores con ANT+
-sumergible
-puedes configurar las pantallas a tu gusto

LiuM

#12138 si, para cadencia serviría, te faltaría velocidad, al menos para el rodillo. El pulsómetro te serviría el reloj, pensé que tenías ciclo computador.

Yo compré el polar v650 con los dos sensores por 100€ de segunda mano, por si te sirve la referencia, sueltos solo los sensores son más de 60€. Too much para lo que es.

imnothing

Si tenéis un día una cortada lateral en vuestra rueda (que no perforación), es recomendable parchear por dentro, ya que el kit bombar no reforzará esa zona donde los hilos han sido cortados. Dejo tutorial para hacer esto en casa, ¡es sencillo y para todos!

1
D

Buenas! Estoy pensando el pillarme una bici de carretera y la verdad que estoy un poco perdido ya que soy novato en estas cosas. No se cuanto gastarme, investigando un poco he visto que de 500 no debería bajar, pero me da cierto palo dejarme ese dinero sin saber si lo voy a amortizar porque es algo nuevo con lo que quiero empezar, pero tampoco quiero gastarme 300 en algo que no vale la pena y que dentro de poco tenga que renovar. Espero que los que sepáis mucho mas de este tema me ayudéis, gracias de antemano!

1 respuesta
kostiaspasa

#12143 Mínimo horquilla de carbono y transmisión 105, el mercado de segunda mano en carretera funciona muy bien, estas bicis prácticamente no se desgastan.

1 1 respuesta
D

#12144 Si no es mucho preguntar, algún modelo/modelos en concreto? para ir mas de seguro

Y gracias por el consejo!

1 respuesta
kostiaspasa

#12145 Todas las marcas tienen una de aluminio con esas prestaciones. La que más te entre por el ojo o te resulte más barata, no hay casi diferencia entre ellas.

1
9 días después
bjtorres

Buenas, me estoy animando a pillar una bicicleta para al "campo" cerca de mi casa para dar vueltas de 1h. Por 300€ máximo que cogeriais un decathlon o buscariais un segunda mano. En ese caso donde buscar y que modelos son recomendables?

Muchas gracias

3 respuestas
kostiaspasa

#12147 Menos de 1000€ mal negocio.

denimH

#12147 Por 300 euros puedes encontrar alguna cosa de segunda mano de hace unos años que te puede valer perfectamente. Con ese presupuesto para una bicicleta nueva tienes que moverte en las bicicletas que vende Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...es decir, trastos con pinta de bicicleta, pero trastos. Si no puedes estirar nada lo que quieres gastarte, iría 100% a segunda mano.

Mi recomendación: ahora 200 euros mas.

1
CHiNaZo

#12147 Por ese precio poco mas que Decathlon o con suerte después de mucho buscar encontrar algo de segunda mano decente que no este reventado.
Yo casi te recomendaría que si va a hacer lo primero tires incluso de la segunda mano de Decathlon que por Wallapop ves muchas a un precio muy rebajado de gente que ni las ha usado.
Ya si te molara mucho tiras por una en condiciones, pero si al final haces salidas de 1h cada muchos días no merece la pena comprar una de 1000€

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM